Y otra vez más: "Juegos como Assassin's Creed nunca correrían en Wii"

"Juegos como Assassin's Creed nunca correrían en Wii"
Patrice Desilets, de Ubisoft, explica al diario Guardian Unlimited el desarrollo del título.

Assassin's Creed (Xbox 360)
El director artístico de Ubisoft Montreal implicado en el desarrollo del esperado Assassin's Creed, Patrice Desilets, ha declarado al diario digital Guardian Unlimited cuáles son las razones para no llevar su juego a Wii, plataforma de nueva generación de Nintendo. El lanzamiento de Assassin's Creed está previsto para el próximo mes de noviembre en Playstation 3 y Xbox 360, llegando a PC en 2008.

Assassin's Creed (Xbox 360)
En palabras de Desilets, "Wii es sólo para juegos ocasionales. En concepto de procesamiento y capacidades gráficas, la consola de Nintendo es equivalente a Playstation 2 y la primera Xbox. En general, en Ubisoft somos seguidores de la línea marcada por Nintendo. Me gusta el mando y cómo la consola está atrayendo nuevas audiencias al sector, pero juegos como Assassin's Creed nunca podrían correr en el hardware de Wii".

Según el creativo, además de este público ocasional al que hace referencia, también existen jugadores que buscan experiencias inmersivas y cinematográficas con excelentes gráficos. "Sería injusto para todo el mundo dar el salto exclusivo al mercado ocasional dejando a un lado el jugador tradicional. Creo que podemos ofrecer buenos contenidos en ambos conceptos de juego", sentenció Desilets.

Fuente: Meristation
Y yo doy gracias al cielo por ello. Porque como intentaran ponerlo en Wii no se lo que pasaria, teniendo en cuenta la excelente "optimizacion" de la que hace gala lo que se ha visto en xbox360 y ps3.

PD: Estoy siendo sarcastico
Veremos si estas declaraciones de este señor tendrá que comérselas de aquí a un tiempo......
"wii solo para juegadores ocasiones"...tras leer esto habria que dejar de leer lo que dice este señor.
SATANASS escribió:tras leer esto habria que dejar de leer lo que dice este señor.

Pues es muy razonable lo que dice "este señor"...
Evidentemente no van a ser tan tontos (como capcom?) de anunciar a pocos días de su salida que Wii tendrá su versión. ^_^

Si no vende dentro de lo esperado... apostaría que así será.

Y si vende dentro de lo esperado.... IDEM.

Ubi es muy dada a los ports. MUY dada.

Ni de coña esperaba encontrarme 'las dos coronas' en Wii... y ale ahí está.

El presupuesto para portearlo sería mucho mayor (más bien sería un "remakeo") y es más difícil que suceda. Pero en cuanto a alguno ahí se le encienda la bombillita...

"¿eh? Ya que nos hemos dejado trillones en su desarrollo y publicidad... ¿por qué no aprovechamos a ver qué sale?" xD xD

Es que se ve de lejos, leñe.

Pero mejor que no se sepa hasta dentro de un tiempo. Está claro por qué.
no se como a alguien se le puede pasar por la cabeza que un juego del calibre del assassin's creed lo podria mover la wii siendo un port 1:1, eso esta mas claro que el agua, pero como son unos vagos, no les dan las ganas de hacer un port del juego al nivel de wii, como lo hicieron con el CoD3, pero se fueron a lo mas facil, hacer un remake para DS que anda a saber tu como sera, total, a estos de ubi solo le interesa hacer cutres juegos o port para las consolas de nintendo para financiar las superproducciones de las multis nextgen
COD es de activision xD
- En esencia podría salir el mismo juego? Si.
- Wii puede conseguir la calidad técnica de Assassin´s Creed? No.
- Wii tiene capacidad para hacer un juego como Assassin´s Creed? Si.
- Wii podría compensar su desventaja técnica con el wiimote? Si
- Wii es para casuales? No.
- Wii es la consola más atractiva para los jugadores casuales y/o partidas esporádicas en grupo?. Si.
- Hace falta doctorarse para saber que Wii no tiene ni remotamente la potencia de PS3 y X360? No.
- Patrice Desilets es tonto del culo? Si. Y un bocazas.
Krain escribió:- En esencia podría salir el mismo juego? Si.
- Wii podría compensar su desventaja técnica con el wiimote? Si.
- Hace falta doctorarse para saber que Wii no tiene ni remotamente la potencia de PS3 y X360? No.

Algunos de tus "Si" son bastante discutibles la verdad, sobre todo en que fuera el mismo juego, y en la capacidad. Todo depende del nivel de "capamiento", AC no son sólo gráficos.
Como que no es posible Assasin's Creed en Wii noobs ? Que no habeis visto el SC Legends ? [boma]

Bromas a parte, creo que no es necesario ni que este tipo de comentarios salgan de la boca de ningun directivo/desarrollador por que es algo que vemos todos (bueno todos no al parecer) :Ð

Y en cuanto a Wii, es cierto que es una consola para jugar ocasionalmente o casualmente, como gusteis, al menos esa es la mayor parte de su catalogo y como enfoca nintendo la consola.

Personalmente no me veo ni en pintura con Wii como unica consola, yo necesito "caña" [qmparto]
---
estos de ubi solo le interesa hacer cutres juegos o port para las consolas de nintendo para financiar las superproducciones de las multis nextgen
---

Tranqui, que se les acaba el chollo.

A mi ya no me vuelven a vender otro Raving (bueno, más bien me convencieron para que fuese una compra compartida).

Pero es que dentro del sector de 'juegos casuales' van a tener una competencia poco menos que IMPOSIBLE de batir por parte de esa compañía.

(y eso para todas las desarrolladoras que se apuntaban al 'party game').

¿cómo pensarán batir a Wiifit? Wiimusic? M&S y los juegos olímpicos? etc. etc.?

Ubi es de las que puede estar "perdiendo el tren" en el caso de Wii.
Pero bueno, quizá les vaya de lujo en el combo 360/PS3.
Iherre, siempre estás ahí. (Que no es precisamente bueno eh).
La técnica no hace inferior jugablemente a Wii. La diferencia no es tal como para conseguir otra experiencia. No me creo que dudemos esto. La espectacularidad de Assassin´s creed se quedaría a la altura de RE4. ¿Estamos de acuerdo no?. La IA puede que bajara algo, es cierto, pero desde luego no me parece que fuera notable. No un argumento en su contra vaya.
Clarooo ... la consola idónea es la DS (que conste que la tengo y me encanta) vete a decir pamplinas a tu casa !!!
Krain escribió:Iherre, siempre estás ahí. (Que no es precisamente bueno eh).
La técnica no hace inferior jugablemente a Wii. La diferencia no es tal como para conseguir otra experiencia. No me creo que dudemos esto. La espectacularidad de Assassin´s creed se quedaría a la altura de RE4. ¿Estamos de acuerdo no?. La IA puede que bajara algo, es cierto, pero desde luego no me parece que fuera notable. No un argumento en su contra vaya.

Es que si ya baja la experiencia no es la misma, igual que por el mismo hecho de usar wiimote no puede ser la misma.

Y no, RE4 está a años luz de muchas de las cosas de AC (y no hablo de gráficos).

Por cierto, por qué obviais el pc cuando se habla para donde van los desarrollos?? No solo es el "combo" x360-ps3, también está el tercero en discorida (PC). Por lo tanto no se yo que e smás rentable, si sacar un gran proyectos para 3 sistemas que para uno.
COD es de activision xD

si se que no es de Ubi, lo di a modo de ejemplo de que un juego next gen si puede ser porteado a la wii de forma bien aproximada, claro que la calidad tecnica del CoD3 y del AC es muy grande, pero con ganas si se podria hacer un port decente en wii, cosa que los de Ubi no tienen.

Clarooo ... la consola idónea es la DS

como que la version de DS venda mas que la version nexgen, ya me gustaria ver las caras de los de Ubi
lestar escribió:

si se que no es de Ubi, lo di a modo de ejemplo de que un juego next gen si puede ser porteado a la wii de forma bien aproximada, claro que la calidad tecnica del CoD3 y del AC es muy grande, pero con ganas si se podria hacer un port decente en wii, cosa que los de Ubi no tienen.

Es que el COD3 de wii se parece al de x360-ps3-pc como un huevo a una castaña, no querrás decir portear bien un juego de ps2?? Vamos que Cod3 no es ni el mismo juego.
Juegos como assassins creed no son posibles en wii sobretodo viendo que son tan chapuceros que a duras penas tienen cojones de hacer que vaya en ps3/xts. Supongo que a este tipo de lebe joder que Jade ( [amor] ) se esté llevando todo el peso mediático del equipo de desarrollo del juego y tiene que salir a decir gilipolleces como esa.

Molyneux escribió:ocasionalmente o casualmente, como gusteis.

rae escribió:casualmente: Por casualidad, impensadamente.

rae escribió:Ocasionalmente: Por ocasión o contingencia.

Si lo que querías era soltar el dichoso prefijito ya puedes estar contento.

edito:

lestar escribió:...

El problema es que el port fue de ps2. Ya se sabe, siempre es más fácil upgradear que downgradear.
- Wii es la consola más atractiva para los jugadores casuales y/o partidas esporádicas en grupo?. Si.

Jajaja como me he reído! pues, tienes toda la razón! [fies]
BdM, vamos haber, esque el hilo va sobre el "prefijito" que se a ganado a pulso la consola.

En fin, me parece hasta absurdo hablar de un tema tan claro como este.
BdM escribió:
El problema es que el port fue de ps2. Ya se sabe, siempre es más fácil upgradear que downgradear.

Hay juegos de wii que se ven peor que su homónimo de la anterior generación XD XD asi que no cuela [poraki] [poraki]
aun asi, independientemente de que sea un port de ps2 o no, son el mismo juego, con unas pocas diferencias y una diferencia grafica abismal, digo, que si ubi tubiera las ganas, podria hacer un remake para wii del AC mas o menos parecido al original, graficamente no seria lo mismo, pero se podria obtener la misma inmersion y jugabilidad del original.
Más bien creo que el hilo va sobre un tonto diciendo tonterías.
Pero si, el tema ya está bastante trillado.
lestar escribió:aun asi, independientemente de que sea un port de ps2 o no, son el mismo juego, con unas pocas diferencias y una diferencia grafica abismal, digo, que si ubi tubiera las ganas, podria hacer un remake para wii del AC mas o menos parecido al original, graficamente no seria lo mismo, pero se podria obtener la misma inmersion y jugabilidad del original.

Te repito, NO son el mismo juego, como el COD2 de ps2 no era igual (fases y demáses) al de x360 y pc.
Traduccion:

Hacer un port de Assassins's Creed a Wii seria caro y el resultado no seria rentable.

Correria en Wii si se lo curraran y bajaran la calidad hasta el escozor de ojos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:- En esencia podría salir el mismo juego? No
- Wii tiene capacidad para hacer un juego como Assassin´s Creed? No.
- Wii podría compensar su desventaja técnica con el wiimote? No. Una cosa es el mando otra la capacidad tecnica.
- Wii es para casuales? Va dirigida a ellos, lo que no implica que todos sus usuarios lo sean.
- Hace falta doctorarse para saber que Wii no tiene ni remotamente la potencia de PS3 y X360? No.Tampoco para saber que AC o similares simplemente no son posibles en wii.
- Patrice Desilets es tonto del culo? No. Y un bocazas. Como tantos otros, y nosotros unos minundis, por escucharle y hacerle caso

FIXED
Infinity Ward>>>>>>>>Treyarch
Ubi Montreal>>>>>>>>Ubi Shangai
me encanta cuando a los fanáticos les tocan a su vaca sagrada que enseguida se ponen a despotricar. y no se porque a día de hoy se empeñan en decir que todo se solventa con el uso del wiimote. mientras los nintenderos sigan siendo tan fanáticos y sigan empecinados en que da igual lo que saquen para su consola mientras se use el wiimote, las compañías seguirán tomándoles el pelo sacando basuras de juegos y haciendo ports de consolas de generación anterior desde luego hay muchos que tienen solo lo que se merecen...

saludos ;-)
lherre escribió:
Hay juegos de wii que se ven peor que su homónimo de la anterior generación XD XD asi que no cuela [poraki] [poraki]

A eso ya se le llama ineptitud, vaguería, afán de lucro, lo que quieras. Lo que no puedes decirme que no cuela, es que hacer correr un soft sobre un hard superior que el hard para el que fué diseñado no sea más fácil que adaptarlo para uno inferior y que corra de una manera digna.

lestar escribió: aun asi, independientemente de que sea un port de ps2 o no, son el mismo juego, con unas pocas diferencias y una diferencia grafica abismal, digo, que si ubi tubiera las ganas, podria hacer un remake para wii del AC mas o menos parecido al original, graficamente no seria lo mismo, pero se podria obtener la misma inmersion y jugabilidad del original.

El problema de AC es que los escenarios son demasiado grandes, con demasiado detalle y demasiadas variables (como la gente que va por ahí rulando, o la superficie de tejados) como para que se pueda portar la eséncia sin meter cargas a cascoporro. El resultado no dejaría de ser como un gta medieval.
tzare escribió:FIXED
Y yo lo secundo for great justice.
BdM escribió:
A eso ya se le llama ineptitud, vaguería, afán de lucro, lo que quieras. Lo que no puedes decirme que no cuela, es que hacer correr un soft sobre un hard superior que el hard para el que fué diseñado no sea más fácil que adaptarlo para uno inferior y que corra de una manera digna.

Mmm, depende mucho de varios factores, como de donde a donde se porta ... mira el MGS2 de ps2 a xbox por ejemplo, siendo esta muy superior. No es trivial, ni lo uno ni lo otro.
Mmm, depende mucho de varios factores, como de donde a donde se porta ... mira el MGS2 de ps2 a xbox por ejemplo, siendo esta muy superior. No es trivial, ni lo uno ni lo otro.

o el Resident evil 1 de psx al de Gameboy color, claro que se cancelo, pero era incleible como pudieron hacer eso en un hard abismalmente inferior, todo depende de la optimisacion y ganas
Y otra vez más: "Juegos como Assassin's Creed nunca correrían en Wii"

y alguien lo duda?
Polysic escribió:

y alguien lo duda?

Yo personalmente no ; y cabría pensar que nadie lo hacía, es curioso como algunos que su único subterfugio cuando te metes con su ( y mi) consola sólo dicen " te pasa porque no sabías lo que te comprabas o no te habías informado" luego viven en el país de la piruleta. [sati]
Pero parece que muchos sí y que el problema es que ubiport odia ganar dinero y aborrece a Nintendo.
pd: curioso que esten teniendo problemas para llevar a cabo el juego que proyectaron para PS3 y360 y haya gente que lo quiera para Wii. ein? :-)
Ehm...

Vamos a sacar un AC en Wii con graficos del red steel, PERO no pasa nada, lo compensamos usando el wiimote en plan agita el mando para dar espadazo, o muevelo pa los laos para controlar la camara como hemos metido en el prince of persia y se lo han comido.

Despues esta el tema de que el prota empuje a las decenas de personas que hay en las plazas. Mmm, no pasa nada, clipping por todos lados, que se traspasen unos a otros, genial. Y en el tema de sombras, pues unos circulicos no quedaria mal.

Decenas de casas y construcciones en la lejania. Mmm, ponemos una fotico asi de fondo y a tirar, total, con la resolucion no se va a notar.

Eso si, vamos a poner algun arbolico mas que en la version de ps3 para que haya discusion en los foros sobre que version es mejor, se hable mas del juego y lo compren en todas las plataformas [plas] [plas]
claro.. como NDS es tan hardcore....

lo que pasa que no se pensaban wii venderia tanto... y ahora que ven el paronama pues tienen que cubrirse las espaldas... pero viendo como movieron el culo para sacar una version para NDS creo que todo fue cuestion de tiempo... mejor asi porque aprovecharian para sacar version ps2 y colarnos un ubiport... xD
petasking87 está baneado por "ATPC"
radeonxt escribió:Ubi Montreal>>>>>>>>Ubi Shangai

hombre tampoco hay tanta diferencia, por que el splinter cell de 360 lo hizo ubi shangai , y la version de PS2 montreal xD.por no decir que el estudio de shangai lleva tres años abiertos (cuando se dearrollo el splinter cell double agent)

meloncito escribió:Ehm...

Vamos a sacar un AC en Wii con graficos del red steel, PERO no pasa nada, lo compensamos usando el wiimote en plan agita el mando para dar espadazo, o muevelo pa los laos para controlar la camara como hemos metido en el prince of persia y se lo han comido.

Despues esta el tema de que el prota empuje a las decenas de personas que hay en las plazas. Mmm, no pasa nada, clipping por todos lados, que se traspasen unos a otros, genial. Y en el tema de sombras, pues unos circulicos no quedaria mal.

Decenas de casas y construcciones en la lejania. Mmm, ponemos una fotico asi de fondo y a tirar, total, con la resolucion no se va a notar.

Eso si, vamos a poner algun arbolico mas que en la version de ps3 para que haya discusion en los foros sobre que version es mejor, se hable mas del juego y lo compren en todas las plataformas [plas] [plas]

y no es igual que las versiones mayores??? yo diria incluso mejor!!

PD:ironicamente hablando xD
- En esencia podría salir el mismo juego? Si.

Si (Al igual que en DS... Poder se puede, pero en cutre), No, Si, No, Si, Si, No, No lo conozco pero si es solo por este articulo: No

Mas bien yo lo veo así.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"

1- NO
2-NO
3-NO
4-NO
5-SI
6-NO
7-NO

No le pidamos peras al olmo. Yo se para lo que me compre Wii, parece que algunos aun no (y no va por ti)
Es que puestos, lo podrian sacar Game Gear. Pero ese no seria el AC que se proyecto, sino otro juego que aproveche el nombre de la licencia (vamos, lo que va a pasar con la version NDS).
Vorador escribió:Y yo doy gracias al cielo por ello. Porque como intentaran ponerlo en Wii no se lo que pasaria, teniendo en cuenta la excelente "optimizacion" de la que hace gala lo que se ha visto en xbox360 y ps3.

PD: Estoy siendo sarcastico

Estás siendo muy realista. :-P
Son declaraciones del director artístico, pueden entenderse como declaraciones sobre gráficos en exclusiva, no tiene ni la experiencia ni conocimientos necesarios sobre que habría que cambiar que afectara a la jugabilidad para sacarlo en la Wii.
Aunque lo sacaran no lo iba a comprar, que estos de ubi seguro que sacan un truño como una casa.
algunos poseedores de Wii no saben lo que han comprado, o no quieren aceptarlo, porque mira que está bien clarito eh?

se puede hacer un Assassin's Creed para Wii? Si, pero "Wii version".. nada de pajas mentales en plan "puede llegar al nivel de XBOX 360 y PS3"... porque no es así,.. si el juego ya petardea en 360 y PS3, en Wii que pasaría?.. ah que el wiimote compensaría esos petardeos... venga ya por favor, un poquito de seriedad.

y SI, Wii es la consola de casuals por excelencia en estos momentos, lo cual no quiere decir que todos sus poseedores sean unos casuals, pero si un gran número de ellos

un saludo
sahaquielz escribió:Pero si en DS

Anda ya

Exactamente.

satellite, tambien de acuerdo.

No obstnte se dice que Wii es la consola casual pero ¿no lo fue PS2 en su momento? que la gente la compraba por jugar una vez al "pro" y dejarla tirada sin conocer juegos como god of war, o incluso gran turismo ?
Tiene razon en todo, que tengais la wii pues bien,
pero si la queriais para diversion ahora que nadie se ponga a lamentarse porque un juego con esos graficos y extension no salga.

Si saliera en wii adaptandolo en ps3 y 360 puede que algo de port se llevara y eso empeoraria el juego.

Porque las cosas que ha dicho es eso que el hadware no es el mismo que ps3/360(se supone que todos ya lo sabemos)
asi que no se le puede exigir los mismos juegos que estas.
thedark30 escribió:Tiene razon en todo, que tengais la wii pues bien,
pero si la queriais para diversion ahora que nadie se ponga a lamentarse porque un juego con esos graficos y extension no salga.

Si saliera en wii adaptandolo en ps3 y 360 puede que algo de port se llevara y eso empeoraria el juego.

Porque las cosas que ha dicho es eso que el hadware no es el mismo que ps3/360(se supone que todos ya lo sabemos)
asi que no se le puede exigir los mismos juegos que estas.

Eso esta claro, pero vamos, yo creo que mas de uno se va a llevar una sorpresa con el juegazo ( yo lo comprare para PC ) por que en todas las plataformas se va a jugar con una optimicacion made ubisoft...
snake-viper escribió:
Exactamente.

satellite, tambien de acuerdo.

No obstnte se dice que Wii es la consola casual pero ¿no lo fue PS2 en su momento? que la gente la compraba por jugar una vez al "pro" y dejarla tirada sin conocer juegos como god of war, o incluso gran turismo ?

el tema es que la Wii va a enfocada a todo tipo de público.. hasta señoras que no tienen ni la más remota idea sobre juegos.. y te lo digo porque lo he visto en varias ocasiones.. mientras que el efecto "plei" abarcaba toda la gente interesada en videojuegos.. pero no fuera de eso

vamos que Wii abarca mucho más público que Wii.. o que puede llamar más la atención de lo que pudo PS2, no se si me explico bien XD
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
por que se ofenden si no esta diciendo ninguna mentira...
88 respuestas
1, 2