y si adoptauntio fuera adoptaunatia?

1, 2, 3
Narankiwi escribió:http://www.adoptaunatia.com/

¡Jaque mate ateítos!

Ya sé que no tiene nada que ver pero no he podido resistirlo [hallow]

Fin del hilo [+risas].
Nuku nuku escribió:No se que es mas triste, que no quieras verlo o que aun sabiendo que estas diciendo una estupidez te reafirmes.

¿Que es exactamente lo que no puedes hacer por ser hombre? ¿Tienes mas dificil el acceso a puestos directivos? ¿Es habitual que cobres menos por realizar el mismo trabajo que una mujer?
¿Cuando coges el bus o entras en una aglomeración de personas es habitual que te manoseen? ¿Tienes miedo de ir por la calle y ser violado?
¿Se espera de ti que te quedes en casa limpiando y cuidando de los hijos mientras tu mujer sale a trabajar y cuando vuelve si le apetece desahogarse te tiene a ti como saco de boxeo?

No, por favor, ilustrarme en como estas tan oprimido como ha llegado a estarlo la mujer. Con pelos y señales quiero que me digas los terribles inconvenientes de nacer siendo hombre.
dani_el escribió:
Nuku nuku escribió:No se que es mas triste, que no quieras verlo o que aun sabiendo que estas diciendo una estupidez te reafirmes.

¿Que es exactamente lo que no puedes hacer por ser hombre? ¿Tienes mas dificil el acceso a puestos directivos? ¿Es habitual que cobres menos por realizar el mismo trabajo que una mujer?
¿Cuando coges el bus o entras en una aglomeración de personas es habitual que te manoseen? ¿Tienes miedo de ir por la calle y ser violado?
¿Se espera de ti que te quedes en casa limpiando y cuidando de los hijos mientras tu mujer sale a trabajar y cuando vuelve si le apetece desahogarse te tiene a ti como saco de boxeo?

No, por favor, ilustrarme en como estas tan oprimido como ha llegado a estarlo la mujer. Con pelos y señales quiero que me digas los terribles inconvenientes de nacer siendo hombre.

[facepalm] Eso, tu sigue obviando lo evidente, no voy a perder tiempo escrbiendo algo que vas a ignorar para luego volver a reafirmarte en tu posicion absurda.
Nuku nuku escribió:
[facepalm] Eso, tu sigue obviando lo evidente, no voy a perder tiempo escrbiendo algo que vas a ignorar para luego volver a reafirmarte en tu posicion absurda.

Si no me lo cuentas por supuesto que lo voy a ignorar. Porque de verdad desconozco en que estamos oprimidos.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
dani_el escribió:

Ambos sexos estamos "oprimidos" sólo que en distintos temas.

La mujer no tiene la obligación social de triunfar ni de ser el sustento de la familia. Si una mujer no tiene pasta o no tiene curro, pues no pasa nada, le echa culpas a "los hombres" a la "desigualdad" o simplemente consigue un macho con pasta.

Por el contrario, si un hombre no tiene curro ni pasta, pues es condenado por la sociedad, tachado de vago, de fracasado y ni la mas horrible criatura de Mordor se preocupa o sentirá amor por él. Los hombres tenemos la obligación de triunfar y ser proveedores, la sociedad es DURÍSIMA con nosotros, aún mas dura que con las mujeres.

Como he dicho, tanto mujeres como hombres somos "víctimas" y sufrimos de mandatos sociales, la diferencia es que las mujeres lo son en algunos aspectos y los hombres en otros. :o
3x3ojos escribió:
Ambos sexos estamos "oprimidos" sólo que en distintos temas.

La mujer no tiene la obligación social de triunfar ni de ser el sustento de la familia. Si una mujer no tiene pasta o no tiene curro, pues no pasa nada, le echa culpas a "los hombres" a la "desigualdad" o simplemente consigue un macho con pasta.

Por el contrario, si un hombre no tiene curro ni pasta, pues es condenado por la sociedad, tachado de vago, de fracasado y ni la mas horrible criatura de Mordor se preocupa o sentirá amor por él. Los hombres tenemos la obligación de triunfar y ser proveedores, la sociedad es DURÍSIMA con nosotros, aún mas dura que con las mujeres.

Como he dicho, tanto mujeres como hombres somos "víctimas" y sufrimos de mandatos sociales, la diferencia es que las mujeres lo son en algunos aspectos y los hombres en otros. :o

Al menos es una opinión respetable, por supuesto, aunque no la comparto XD XD

No se, no considero la misma opresión que te fuercen a triunfar a que te impidan triunfar, por resumirlo rápidamente.

No me parece tan duro que se suponga que debes ser mantenida por tu marido a que se presuponga que debes mantener a tu esposa.

Por no hablar del hecho de la presunción de que tu esposa es tu posesión, que la mantienes por ello, porque es tuya.

Y eso saltándonos todo el tema de asesinatos machistas y violaciones.

Por suerte todo esto se esta revirtiendo y ya no es tan comun que ningun genero sea el mantenido del otro, y han ido ambos a lo que es deseable, que es trabajar e intentar triunfar, osea ambos géneros hoy en día pueden hacer lo que antes solo podía hacer el hombre.
dani_el escribió:Por suerte todo esto se esta revirtiendo y ya no es tan comun que ningun genero sea el mantenido del otro, y han ido ambos a lo que es deseable, que es trabajar e intentar triunfar, osea ambos géneros hoy en día pueden hacer lo que antes solo podía hacer el hombre.

Pues yo creo que si sigue siendo SUPER común, las tías siguen dependiendo (y utilizando) a los tíos para facilitar su vida. No me parece mal, pero es lo que es, la vida misma. Los tíos nos tenemos que inventar a nosotros mismos, no podemos depender de nadie y si lo hacemos es algo muy mal visto.

Mira, tengo 34 tacos mi querida hermanita hoy tiene 30 (ella vive en Madrid). Yo me he partido el culo desde los 18 años estudiando, currando, sacando una ingeniería y me he tenido que ir fuera para tener una vida masomenos digna... mi hermana desde los 18 años hasta los 28 se la ha pasado del gym a la discoteca no ha dado un puto palo al agua ni estudiado nada en su vida...a los 28 tacos conoció un tío de 35 años de una familia con pasta... hoy viven ambos en Puerta de Hierro mas pijos imposibles. Mi hermana, a quien le he exigido toda la puta vida que estudie, tiene mas pasta que la que yo tendré en toda mi puta vida. Amo a mi hermana, no lo digo como crítica ni desde el resentimiento, así es la vida... pero sinceramente, de corazón, dime tú: ¿¿quien es la víctima de la sociedad??

Que no me vengan a contar milongas de que las mujeres son "oprimidas", si, sufren mandatos sociales, al igual que lo sufrimos nosotros y cualquier ser humano. Pero el victimismo ya me tiene harto la verdad. Si eres hombre no te salva ni el tato, que no me jodan!! El mundo es una mierda y es una mierda para todos los sexos.
3x3ojos escribió:
Mira, tengo 34 tacos mi querida hermanita hoy tiene 30 (ella vive en Madrid). Yo me he partido el culo desde los 18 años estudiando, currando, sacando una ingeniería y me he tenido que ir fuera para tener una vida masomenos digna... mi hermana desde los 18 años hasta los 28 se la ha pasado del gym a la discoteca no ha dado un puto palo al agua ni estudiado nada en su vida...a los 28 tacos conoció un tío de 35 años de una familia con pasta... hoy viven ambos en Puerta de Hierro mas pijos imposibles. Mi hermana, a quien le he exigido toda la puta vida que estudie, tiene mas pasta que la que yo tendré en toda mi puta vida. Amo a mi hermana, no lo digo como crítica ni desde el resentimiento, así es la vida... pero sinceramente, de corazón, dime tú: ¿¿quien es la víctima de la sociedad??

¿Tu cambiarías el papel con ella? ¿Hubieras pasado de estudiar y trabajar toda tu vida y te hubieras ido con una tira 7 años mayor que tu para que te mantuviera?

Yo desde luego no, a mi me gusta estudiar y trabajar, ya lo dije en otro hilo que si no pudiera trabajar me volvería completamente loco, me gusta hacer algo productivo con mi vida y por ganarme la vida de ello.

Y de todas formas ¿Tu hermana ahora es ama de casa? ¿O tienen asistentes? Porque vamos, el trabajo del hogar es de los mas agotadores, menos gratificantes y encima no es remunerado, yo antes que cuidar 24h al dia de un hogar de 4-5 personas prefiero tener unos estudios y trabajar 8 horas en una oficina [mad]

Y sigue habiendo más cosas, hoy en dia por suerte es ilegal, pero antes y en otros países sigue pasando, una mujer por realizar el mismo trabajo que un hombre cobraba menos y era menos posible que lograse un ascenso, me dirás que eso no es estar desfavorecida XD Porque no es que trabaje mas o menos, es que trabajes lo mismo y encima te paguen y reconozcan menos.
dani_el escribió:¿Tu cambiarías el papel con ella? ¿Hubieras pasado de estudiar y trabajar toda tu vida y te hubieras ido con una tira 7 años mayor que tu para que te mantuviera?

El punto no es ese, el punto es que los hombres tenemos la presión social de triunfar y no podemos depender de 2das personas. Cuándo no tenía curro y tenía que conseguir pasta para alimentar a nuestro hijo... ni mi familia ni mis suegros ni mis vecinos miraban a mi mujer ni la ponían a parir, me miraban a MI, yo tenía que resolver esa situación. No puedes echar culpas a nadie, tienes que inventarte algo rápido (o suicidarte, como muchos hombres hacen y nadie se entera porque se oculta). La presión social que tenemos los hombres es ENORME, brutal, insoportable.

Pero nadie habla de ello, porque hoy la moda es decir que la mujer es "víctima"... damos por descontao que los hombres tenemos que sufrir y pasarlo mal, ser siempre fuertes. Y NO ME QUEJO DE ELLO. Debemos ser fuertes. Sólo digo que hombres y mujeres estamos jodidos, sólo que estamos jodidos de distintas formas porque somos radicalmente diferentes. Le mole a las feministas o no, le mole a los machistas o no. Somos distintos.
Aunque me matéis, para mí la mayor estafa( ya que sacáis el tema de triunfar), ha sido la "independiencia de la mujer".
Yo estoy a favor de que la mujer trabaje, es más, me encantaría quedarme en mi casa, tocándome los huevos y haciendo las cosas de las "amas de casa" si con ello mi novia es feliz y nos da para vivir, peeeero, cuando la mujer empezó a trabajar lo hizo de la peor manera, cogiendo puestos para los que los hombres cobraban "demasiado"( lo digo entre comillas porque si alguien viene y lo hace por menos es que a tí te estaban pagando de más), y en vez de ir poco a poco, no hablo de empezar por fregar casas y acabar de directora en una empresa, hablo de estudiar, sacarse los mismos estudios que un hombre, hubieran tenido una mejor carrera laboral.
También os digo que quién se crea eso de que cobra menos por ser mujer, debería darse una vuelta por las empresas, porque cuando a mí me contrataron me preguntaron cuánto quería cobrar, yo negocié y entra cobrando más que un copañero que se conformó con lo que le daban.
También habría que ver ,en cuanto a compromiso se refiere, si la mujer se queda las mismas horas que las que se queda el hombre, que este no es mi caso, pero en mi empresa hay gente ganando 1500-1600€ pero le van incluídas todas las horas extras del mundo mundial, y en cambio yo, haciedo 20 horas extras, cobro eso.
Cada uno debe valorarse un poquito y saber por cuánto está dispuesto a trabajar o a vender sus conocimientos, que es lo que hacemos al final.
Pero, además, no es la primera vez que veo a una mujer que trabaja honestamente, gana su sueldo, y a su marido no le da ni un duro, y encima dice "es que es mí dinero".

Parece que la ley va cambiando en cuanto a las separaciones, y ya no es "toma mi dinero aunque no pueda vivir", ahora va conforme a que tú también puedas vivir.
El hombre está igual de puteado que una mujer en el trabajo. El problema es que no se queja, quizá, porque en eso si estoy con algunos, el hombre "tiene la responsabilidad de crear, criar y cuidar de su familia, darles un hogar, una comida, y aunque no los vea ni 10 minutos al día, quererles como sus hijos, porque le han dicho que son suyos"
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
3x3ojos escribió:El punto no es ese, el punto es que los hombres tenemos la presión social de triunfar y no podemos depender de 2das personas. Cuándo no tenía curro y tenía que conseguir pasta para alimentar a nuestro hijo... ni mi familia ni mis suegros ni mis vecinos miraban a mi mujer ni la ponían a parir, me miraban a MI, yo tenía que resolver esa situación. No puedes echar culpas a nadie, tienes que inventarte algo rápido (o suicidarte, como muchos hombres hacen y nadie se entera porque se oculta). La presión social que tenemos los hombres es ENORME, brutal, insoportable.

Pero nadie habla de ello, porque hoy la moda es decir que la mujer es "víctima"... damos por descontao que los hombres tenemos que sufrir y pasarlo mal, ser siempre fuertes. Y NO ME QUEJO DE ELLO. Debemos ser fuertes. Sólo digo que hombres y mujeres estamos jodidos, sólo que estamos jodidos de distintas formas porque somos radicalmente diferentes. Le mole a las feministas o no, le mole a los machistas o no. Somos distintos.

Sólo hay que ver las estadísticas de la mendicidad por sexos en España, o la de los suicidios como muy bien apuntas. Mujeres mendigos hay pocas porque muchas tienen la opción de que les mantenga su familia, amante, marido, etc, aunque no tengan estudios ni trabajo, y las que ni siquiera tienen eso tienen casas de acogida específicas y programas de reinserción y empleo sólo para ellas. El hombre que se ve sin trabajo y sin ingresos no puede depender de nadie y tiene que buscarse la vida como sea o darse al alcohol y acabar en la mendicidad sin que a nadie le importe su situación. En temas de enfermedades mentales es otro poema muy parecido y muchas veces el hombre enfermo mental es abandonado por su familia y por sus seres queridos.

En términos más mundanos también hay mucha diferencia por sexos en las muertes violentas o en los accidentes mortales de trabajo. Pero sin embargo todo el mundo pone el acento insistentemente en que las mujeres cobran menos que los hombres (lo cual es una mentira fácilmente comprobable, pero eso ya es tema de otro hilo), cuando si quien se estuviese muriendo en las cifras que lo hacen en accidentes laborales fuesen las mujeres, seguramente se estaría hablando de genocidio femenino. Las muertes de los hombres no importan; lo que importa es que haya mujeres en puestos directivos.
Madre mia me he despertado en los años 70 cuanto menos, no me puedo creer lo que estoy leyendo.
http://adoptaunatia.com/

Copiado de ahí:
"En adoptaunatia.com. El cliente manda y, en este caso, los hombres.
En el supermercado de las citas de sexo, los hombres encuentran buenos chollos."
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
nERon93 escribió:http://adoptaunatia.com/

Copiado de ahí:
"En adoptaunatia.com. El cliente manda y, en este caso, los hombres.
En el supermercado de las citas de sexo, los hombres encuentran buenos chollos."

Permíteme dudar de que los preceptos de la web original (adoptauntio ) sean diferentes respecto a la mencionada (adoptaunatia)
Uffff me temo que este hilo va a terminar entre una guerra de sexos ... [fumando]
Yo alguna vez me meto en la pagina,mas que nada cuando recibo un email de que una tia me a mandado un mensaje o me ha metido en su cesta.
Lo primero que hago es mirar si ha entrado en mi perfil.Si no lo ha echo directamente paso.Luego si veo que tiene tropecientos mil en su cesta tambien paso.(basicamente por que lo hacen para ganar puntitos y alimentar su ego)

La primera o segunda pregunta que hacen casi siempre es,¿En que trabajas?

En cuanto digo que soy un currito sin mas,muchas dejan de responder (Si hija mia tu que eres un cajera ,por poner un ejemplo que para mi es un trabajo respetable como cualquier otro.O incluso estas paradas)

Ya vendra el medico,abogado o ricachon con sus euros para retirarte XD

Aunque tambien tengo reconocer que he sacado algun polvo que otro (porque muchas ponen que sobre todo buscan chicos que sepan lo que quieren y luego ellas tienen un cacao mental en la cabeza que ni el joker)
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Pues más tonto eres tú. Diles que eres cirujano o dentista aunque sea mentira, que así por lo menos el polvo te lo llevas y luego la cara de tontas que se les queda es mejor. Si lo que buscas es pareja estable hay que hacer lo contrario y decirles que eres un muerto de hambre porque entonces la que quede contigo sabrás que no lo hace por el parné, pero supongo que en esas páginas no hay mucha gente buscando el amor de su vida.
Siempre nos quedara el tds frutas.
dani_el escribió:Porque el hombre blanco heterosexual hoy en día sufre la misma opresión que sufría la mujer de hace 50 años :-|

(Si es que sufre alguna opresión, que va a ser que no)

El hombre hoy día si que esta en cierto sufriendo opresión, porque se enfrenta a una sociedad sexista que espera de él ciertas cosas por el hecho de ser hombre, tal y como le pasa también a la mujer. Te diré además, que mirar este tema como una competición (y lo digo por la mentalidad de que el hombre no esta oprimido porque la mujer lo está más) es una visión sesgada y pueril que se potencia a través de la política y los medios de comunicación, y que por tanto debemos evitar para conseguir librarnos de los restos de la sociedad hipersexista de la que venimos.

Me entristece profundamente la cantidad de hombres y mujeres que aún no se dan cuenta de que es necesario hablar y tratar de los problemas de los hombres, y que por hacerlo no se esta intentando usurpar la silla de la victima de la mujer (que bajo mi punto de vista no deberían ocuparla solo mujeres aunque ellas hayan sido las mas perjudicadas).

Y ya que post mas adelante preguntas cuales son esa opresión o problemas a los que el genero masculino se enfrenta y que tu desconoces, permiteme que te recomienda algunos temas: presión por triunfar y tasas de suicidios/mendicidad, dificultades para expresar sentimientos y todo lo que ello conlleva (amistades, depresiones, no pedir ayuda cuando se tienen problemas, etc.), la visión distorsionada sobre el sexo que se nos enseña desde pequeños y como nos dicen que tu masculinidad esta ligada a la cantidad de sexo que tienes/tamaño de tu pene/etc. y los problemas que eso ocasiona, dificultades para encontrar ayuda en casos de maltrato, violación, enfermedad mental, etc. (relacionado de nuevo con suicidios, mendicidad y exclusión social), etc.
En general a los hombres se nos sigue enseñando y educando para que cumplamos el rol masculino tóxico y desgracidamente esto recibe poca atención. Seguramente porque gran parte de la sociedad no tiene ganas de pensar un poco y empatizar con ambas partes, y siguen viendo a los hombres como machirulos que han disfrutado de una vida fácil y llena de privilegios ( XD ). Algunos artículos:

The Challenges of Male Friendships
Teaching Men to Be Emotionally Honest
Why teenage boys are told not to feel, and why that's so wrong
'A crisis of masculinity': men are struggling to cope with life
Suicide and silence: why depressed men are dying for somebody to talk to
17 Lies We Need to Stop Teaching Boys About Sex (en este hay algunos puntos que son a mi modo de ver tonterias, pero supongo que aún hay muchos hombres que piensan asi)
Men need help as well as women with eating disorders, say medical experts
How Sex Obsessed Culture Can Ruin Men's Idea Of Sex

Si alguien me va a responder que la mujer tiene mas problemas que se lo ahorre y me diga algo que no sepa.
Spire escribió:
dani_el escribió:Porque el hombre blanco heterosexual hoy en día sufre la misma opresión que sufría la mujer de hace 50 años :-|

El hombre hoy día si que esta en cierto sufriendo opresión, porque se enfrenta a una sociedad sexista que espera de él ciertas cosas por el hecho de ser hombre, tal y como le pasa también a la mujer. Te diré además, que mirar este tema como una competición (y lo digo por la mentalidad de que el hombre no esta oprimido porque la mujer lo está más) es una visión sesgada y pueril que se potencia a través de la política y los medios de comunicación, y que por tanto debemos evitar para conseguir librarnos de los restos de la sociedad hipersexista de la que venimos.

Me entristece profundamente la cantidad de hombres y mujeres que aún no se dan cuenta de que es necesario hablar y tratar de los problemas de los hombres, y que por hacerlo no se esta intentando usurpar la silla de la victima de la mujer (que bajo mi punto de vista no deberían ocuparla solo mujeres aunque ellas hayan sido las mas perjudicadas).

Y ya que post mas adelante preguntas cuales son esa opresión o problemas a los que el genero masculino se enfrenta y que tu desconoces, permiteme que te recomienda algunos temas: presión por triunfar y tasas de suicidios/mendicidad, dificultades para expresar sentimientos y todo lo que ello conlleva (amistades, depresiones, no pedir ayuda cuando se tienen problemas, etc.), la visión distorsionada sobre el sexo que se nos enseña desde pequeños y como nos dicen que tu masculinidad esta ligada a la cantidad de sexo que tienes/tamaño de tu pene/etc. y los problemas que eso ocasiona, dificultades para encontrar ayuda en casos de maltrato, violación, enfermedad mental, etc. (relacionado de nuevo con suicidios, mendicidad y exclusión social), etc.
En general a los hombres se nos sigue enseñando y educando para que cumplamos el rol masculino tóxico y desgracidamente esto recibe poca atención. Seguramente porque gran parte de la sociedad no tiene ganas de pensar un poco y empatizar con ambas partes, y siguen viendo a los hombres como machirulos que han disfrutado de una vida fácil y llena de privilegios ( XD ). Algunos artículos:

17 Lies We Need to Stop Teaching Boys About Sex (en este hay algunos puntos que son a mi modo de ver tonterias, pero supongo que aún hay muchos hombres que piensan asi)

Si alguien me va a responder que la mujer tiene mas problemas que se lo ahorre y me diga algo que no sepa.

Osea que los problemas del hombre son, básicamente, el machismo.

Estupendo eres un feminista, únete a las filas XD XD XD
dani_el escribió:

Muchos si, otras no necesariamente ¿que es tan gracioso? :-? . ¿Piensas que desprecio el feminismo? ¿Qué no lo apoyo o no soy feminista? Cuentame más, que a mi lo que me da la risa es que se niegue que los hombres se enfrentan a problemas, estereotipos y opresion como has hecho tu antes. :-|

Yo no tengo ningún problema con el feminismo. De hecho considero que el feminismo de primera y segunda ola, junto con los primeros compases de la tercera han sido una bendición para la sociedad moderna. Otro tema serían algunos sectores que ultimamente huelen un poco a radicales que venden superioridad de la mujer, u otros que venden hedonismo disfrazado de liberación sexual de la mujer.
Spire escribió:

Lo curioso de todo tu razonamiento es que se llegue a la conclusión de que el mismo mecanismo que provoca que un hombre gane más que una mujer, o que un hombre tenga más probabilidades de estar en altos cargos que una mujer, suponga opresión contra los hombres. Estaremos de acuerdo los dos en que esta conveniencia social es sexista. Yo digo que, además, es machista, y centra gran parte del discurso del éxito en este mundo capitalista en la superioridad de un género sobre otro. Hay un mensaje subyacente: se espera más de ti porque se espera más de tu género.

En uno de tus artículos, que he visto de pasada, se da cuenta precisamente de esto:
Weak. Cry-baby. Soft. Gay. Girl. Loser. Freak. Not a real man.

BE A MAN.

Subrayo esta palabra en este tema concreto, en otro podría subrayar la palabra "Gay". Que esto sea algo que vaya a afectar de forma directa a hombres no significa que le mensaje subyacente no sea principalmente machista.

Spire escribió:Otro tema serían algunos sectores que ultimamente huelen un poco a radicales que venden superioridad de la mujer, u otros que venden hedonismo disfrazado de liberación sexual de la mujer.

El problema aquí es que ese sector, que claramente representa una parte ínfima, es al que se le da pábulo y sirve para extender y aplicar el calificativo de "feminazi" a todo acto legítimo y razonable en torno al feminismo. Empezamos por llamarlo a tías que riegan sus plantas con su menstruación o a cuentas (sospecho que troll) de Twitter que dicen chorradas, y acabamos utilizándolo para llamárselo a Emma Watson después de decir una verdad objetiva y contrastable, o incluso para utilizarlo en favor de presuntos violadores. Ese tipo de personas no son un problema, por el número de personas que representa. Sólo son una excusa.
Spire escribió:
dani_el escribió:

Muchos si, otras no necesariamente ¿que es tan gracioso? :-? . ¿Piensas que desprecio el feminismo? ¿Qué no lo apoyo o no soy feminista? Cuentame más, que a mi lo que me da la risa es que se niegue que los hombres se enfrentan a problemas, estereotipos y opresion como has hecho tu antes. :-|

Yo no tengo ningún problema con el feminismo. De hecho considero que el feminismo de primera y segunda ola, junto con los primeros compases de la tercera han sido una bendición para la sociedad moderna. Otro tema serían algunos sectores que ultimamente huelen un poco a radicales que venden superioridad de la mujer, u otros que venden hedonismo disfrazado de liberación sexual de la mujer.

Creo que tenemos distintas ideas de lo que significa opresión.

Yo considero opresión encontrarse bajo el yugo y dominio de otros, en este caso del género opuesto.

¿Se enfrenta a problemas? Si ¿A estereotipos? también ¿A opresión? yo creo que el hombre por ser hombre no sufre ni ha sufrido opresión.

Me pregunta sería ¿Consideras necesario el feminismo hoy en día? Ahora mismo, en España.
_Locke_ escribió:Lo curioso de todo tu razonamiento es que se llegue a la conclusión de que el mismo mecanismo que provoca que un hombre gane más que una mujer, o que un hombre tenga más probabilidades de estar en altos cargos que una mujer, suponga opresión contra los hombres. Estaremos de acuerdo los dos en que esta conveniencia social es sexista. Yo digo que, además, es machista, y centra gran parte del discurso del éxito en este mundo capitalista en la superioridad de un género sobre otro. Hay un mensaje subyacente: se espera más de ti porque se espera más de tu género.

En uno de tus artículos, que he visto de pasada, se da cuenta precisamente de esto:
Weak. Cry-baby. Soft. Gay. Girl. Loser. Freak. Not a real man.

BE A MAN.

Subrayo esta palabra en este tema concreto, en otro podría subrayar la palabra "Gay". Que esto sea algo que vaya a afectar de forma directa a hombres no significa que le mensaje subyacente no sea principalmente machista.

Spire escribió:Otro tema serían algunos sectores que ultimamente huelen un poco a radicales que venden superioridad de la mujer, u otros que venden hedonismo disfrazado de liberación sexual de la mujer.

El problema aquí es que ese sector, que claramente representa una parte ínfima, es al que se le da pábulo y sirve para extender y aplicar el calificativo de "feminazi" a todo acto legítimo y razonable en torno al feminismo. Empezamos por llamarlo a tías que riegan sus plantas con su menstruación o a cuentas (sospecho que troll) de Twitter que dicen chorradas, y acabamos utilizándolo para llamárselo a Emma Watson después de decir una verdad objetiva y contrastable, o incluso para utilizarlo en favor de presuntos violadores. Ese tipo de personas no son un problema, por el número de personas que representa. Sólo son una excusa.

Por supuesto que era principalmente machista. Y derivado de ese machismo surgen estereotipos masculinos tóxicos que oprimen al hombre. Le privan de expresarse emocionalmente de una manera saludable, carga sobre el una presión brutal, lo pueden mantener alejado de lo que quiere hacer (por ejemplo si prefiere dedicarse a su familia en lugar de al trabajo), etc. Dichos estereotipos funcionan apelando a la masculinidad: un hombre tiene que triunfar para que su familia viva bien, un hombre no llora ni está triste, ni necesita ayuda, no habla de lo que siente, etc. Si eso no es opresión no se lo que es. Por supuesto que esto tenía ventajas que una mujer no podía disfrutar, como acceder a altos cargos o la simple independencia económica.

No veo tan difícil de ver que por muy machista que fuese la sociedad, los hombres no estaban exentos de opresión. No era un camino de rosas para el hombre , hay que saber ver las dos caras de la moneda y reconocer que hoy día sigue presente para poder acabar con ella. Igual que se hace con la mujer.

Respecto a los sectores radicales, estoy también de acuerdo contigo en que son una minoría y en qué parte del machismo más rancio se basa en ello para invalidar las reivindicaciones del feminismo. Y el problema que veo es que desde el feminismo real apenas se critica ese comportamiento y se defiende al hombre. Si la mayoría feminista sensata manifestase abiertamente que no tolera ese radicalización y que ese no es el camino, no existiría ese problema. Y cuánto más tarden en hacerlo más en peligro se pone todo lo que se ha conseguido.

@dani_el Claro que hace falta. Siempre hace falta gente que luche por la igualdad real. Lo que no hacen falta son personas que utilicen eso como una competición para ver quién tiene el problema mas gordo o que nieguen que la sociedad sexista de la que venimos no era el paraíso fálico que muchos piensan.
Alberto Garzón habría sacado tres tweets diciendo lo mala que es la sociedad.

yo no quiero que retiren adoptauntio

Yo quiero que alguien monte adoptaunatia y se lie el taco paco xD
No tengo inconveniente en firmar, pero eso no va a servir de nada.

Lo más efectivo ahora mismo sería que todo el mundo dejara de usar esa web. Precisamente si ahora están en campaña publicitaria será porque eran bajos de usuarios... Y normal si encima ahora tienen que pagar.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Spire escribió:
dani_el escribió:

Un poco a radicales es quedarse cortos, son una banda de radicales, que solo buscan la hegemonía hembrista, eso si, muchos de los que siguen este movimiento anti igualdad, no son conscientes, y lo hacen por moda, o por el que dirán.
Pero es que no es solo con los anuncios. Pasa en la vida real en el día a día.

si en una comida de muchas personas se ve a las mujeres haciéndo todo como la comida, limpiar, poner la mesa que pasaría? se liaría la de dios entre todas las mujeres que allí hubiera. Sin embargo si son los hombres los que se ponen a hacerlo (como ya es cosumbre) que ocurriría? pues no pasaría nada, pensarían: "Es lo que tienen que hacer".

las cosas han cambiado mucho y lo que las mujeres pedían como igualdad se ha convertido en desigualdad en contra de los hombres.

Joder, si sólo lleva dos comentarios, y a cual más ridículo.

De momento la carta a mandar queda así:
Carta a
INSTITUTO DE LA MUJER
http://www.inmujer.gob.es/observatorios ... s/home.htm Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades
RETIRADA DE "ADOPTAUNTIO. ES"

Pero una pregunta. ¿Tú crees que el Instituto de la Mujer tiene capacidad de cerrar una página web? Es más, ¿quieres vivir en un país donde el Instituto de la Mujer tenga esa capacidad sobre los jueces?

Otra pregunta, en éste mismo hilo os preguntabais, ¿y si adoptauntio fuese adoptaunatia? Algunos decían que las feminazis pondrían el grito en el cielo. Siguiendo este símil, ¿no serían los que ponen ahora el grito en el cielo machinazis? No acabo de entender bien esa asimetría.
Al final la plataforma change.org perderá todo el sentido con iniciativas tan chorras como esta.

Esto del feminismo, feminazismo, machirulos ofendidos y toda esta guerra de sexos se nos está yendo de las manos.

En lugar de solventar los problemas, creamos nuevos.
Joder, y va sonar raro... pero para alguien que tiene iniciativa en eol y pasamos del tema a los 10 minutos [+risas]
@DERHYUS

El ejemplo más flagrante lo tenemos con "adoptauntio.es" donde nos tratan a los hombres como si fuésemos animales o mascotas de una tía. Al amparo de etiquetas como "barbudos", "güeritos", "rizos" o "zanahorios", se catalogan a los seres humanos como burdos trozos de carne

Puedes considerar que tratan de esa manera al usuario que voluntariamente se apunta en esa web. Eres libre de no entrar si consideras que sería un trato vejatorio para ti. Pero ten en cuenta que lo que a ti te parece una ofensa a otro puede darle igual, en cualquier caso nadie te obliga a usar la web.

¿Qué hubiese pasado si existiese adoptaunatia.es y hubieran etiquetas del tipo "pechugonas", "culonas" o "morritos"?

No existiría adoptaunatia.es por cuestión de oferta y demanda; el hombre está dispuesto a rebajarse más por una mujer que el caso contrario.
Si existiera la web daría igual porque serían las mujeres las que libremente se apuntan y categorizan. Aunque en cualquier caso el lobby feminista boicotearía la web hasta que la cerraran XD
Pues yo en adoptauntio he conocido a un montón de tías, y en ningún momento me he rebajado la verda.
Teuti escribió:Joder, y va sonar raro... pero para alguien que tiene iniciativa en eol y pasamos del tema a los 10 minutos [+risas]

Es así de triste @Teuti ... está claro a que hasta que no nos pisoteen pero a base de bien, los tíos no vamos a aprender. Como si no hubiera ya bastante con las mierdas de leyes que ya tenemos, donde basta la simple palabra de una mujer para que tú como hombre pierdas la presunción de inocencia.

Luego en contadísimas ocasiones (porque es muy complicado demostrarlo), se muestra que la mujer mentía pero primero a tí te han jodido pero bien.

Ahora les consentimos que nos traten como mascotitas, veremos donde acaba esta nueva mierda.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Y la gente sin firmar ni compartir la petición en sus redes sociales para ayudar a su difusión... si fuera al revés, en 5 minutos llevaría no menos de 1000 firmas. ¡Qué triste!
Reverendo escribió:Al final la plataforma change.org perderá todo el sentido con iniciativas tan chorras como esta.

Esto del feminismo, feminazismo, machirulos ofendidos y toda esta guerra de sexos se nos está yendo de las manos.

En lugar de solventar los problemas, creamos nuevos.

La plataforma change.org hace tiempo que perdió el sentido. Cada vez se encuentran más peticiones chorras.
DERHYUS escribió:
Teuti escribió:Joder, y va sonar raro... pero para alguien que tiene iniciativa en eol y pasamos del tema a los 10 minutos [+risas]

Es así de triste @Teuti ... está claro a que hasta que no nos pisoteen pero a base de bien, los tíos no vamos a aprender. Como si no hubiera ya bastante con las mierdas de leyes que ya tenemos, donde basta la simple palabra de una mujer para que tú como hombres pierdas la presunción de inocencia.

Luego en contadísimas ocasiones (porque es muy complicado demostrarlo), se muestra que la mujer mentía pero primero a tí te han jodido pero bien.

Ahora les consentimos que nos traten como mascotitas, veremos donde acaba esta nueva mierda.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Y la gente sin firmar... si fuera al revés, en 5 minutos llevaría no menos de 1000 firmas. ¡Qué triste!

Pero contéstame, anda. Aquí se decía que las feminazis empezarían a tratar de boicotear esa supuesta página. ¿Por qué no nos podemos referir a los que tratan de boicotear esta página en concreto como machinazis? ¿No te parece que esto sería lo más igualitario y simétrico? Yo, no sé, como que veo cierta incoherencia siempre en estos temas. ¿Tengo que decir que es que son seres de luz o paridas similares?

Y oye, si has hecho tú la petición, al menos podías molestarte en redactar la carta que se va a enviar al Instituto de la Mujer.
DERHYUS escribió:

Es así de triste @Teuti ... está claro a que hasta que no nos pisoteen pero a base de bien, los tíos no vamos a aprender. Como si no hubiera ya bastante con las mierdas de leyes que ya tenemos, donde basta la simple palabra de una mujer para que tú como hombre pierdas la presunción de inocencia.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Y la gente sin firmar ni compartir la petición en sus redes sociales para ayudar a su difusión... si fuera al revés, en 5 minutos llevaría no menos de 1000 firmas. ¡Qué triste!

Pues será porque los tíos no nos preocupamos de chorradas.
Me parece que no sabes ni de que va la página. Que es para ligar. Como tantas otras aplicaciones como Tinder o Badoo.

En ningún momento se trata a los tíos de mascotas pero bueno.
Mira que estoy en contra del feminazismo y sus chorradas, pero esto ya es tener la piel demasiado fina...
Una cosita... a los que les ofende y ridiculiza esta web, que sepáis que estáis en el mismo nivel de la feminazi de turno que se rasga las vestiduras con cualquier anuncio de AXE...
Va por epocas segun la decada: 200X' racista, 201X' machista, hasta 2020 no se podrá equiparar a un hombre con una mujer, ahora las mujeres están por encima.
Hokorijin escribió:Mira que estoy en contra del feminazismo y sus chorradas, pero esto ya es tener la piel demasiado fina...
Una cosita... a los que les ofende y ridiculiza esta web, que sepáis que estáis en el mismo nivel de la feminazi de turno que se rasga las vestiduras con cualquier anuncio de AXE...

Exacto.
Bueno,entonces se acaba el mundo ya o qué, que no me entero....?
yo lo veo muy simple lo que no este bien para ellas tampoco lo esta para nosotros.

que nos la suda, eso es otro tema.
Fijate si nos importará algo que los fundadores son tíos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:P ... doptaUnTio
¿Que pasaría?, que alguna feminazi se tintaría los pelos del sobaco de verde [Alaa!]
O sea, que la mejor manera de combatir el feminismo radical que se pica por cualquier cosa es volvernos igual que gilipollas que ellas [facepalm]... la pagina solo es una app para ligar más que usa ese nombre para intentar ser original y gracioso.

Si alguien tiene algún problema (que lo puedo entender, aunque no compartir), pues que use los mecanismos legales que tiene a su alcance para quejarse, pero vamos, que a mi me la sopla la estrategia de marketing que usan sus creadores para "marcar diferencia" y es que al final es igual que las otras al margen del nombre.
Pues yo la app la estoy gozando.
1Saludo
No voy a firmar. Sería ponerme a su nivel.

No quiero feminazis y no voy a entrar en su juego.
banderas20 escribió:No voy a firmar. Sería ponerme a su nivel.

No quiero feminazis y no voy a entrar en su juego.

Es muy coherente esto. Pero también sería coherente sostener que el que abre la petición y sus firmantes son machistas. ¿Crees que son machistas? Aquí tienes el problema de polarizar tanto. Yo, por ejemplo, no creo que ni unos sean machistas ni las otras feminazis, no caigo en ese "o conmigo o contra mí", puedo limitarme a pensar que se equivocan, y de hecho opino que el término feminazi ya como que ha perdido todo su sentido.

Te cito a ti pero la pregunta es extensible a todo el que llame feminazi a las que piensen que se quejarían de una página tipo adoptaunatía.
124 respuestas
1, 2, 3