› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por FrutosXP
Sigo pensando que ETA ganaran la idependencia o no por REFERENDUM segurian matando igualmente.
Ey hola tio!
Es que puf ... si lo piensas , me cuesta imaginarme que ellos aconseguian la independencia y que luego se acabo el problema y todos felices o el echo de que si hacen un referendum y el pueblo vasco dice NO de forma democratica , pues dudo de que ellos se resignen o acepten , SEGURO que buscarian excusas.
Por pensar ... que no quede.
xD
PD. Lei tu el ultimo MP , todo correct no problem .
Escrito originalmente por bn1975
Hombre, entiendo lo que dices, pero yo pienso (se que la mayoria no), que ETA, le joda a quien le joda, actua por unos ideales.
Que esos ideales se les hayan ido de las manos completamente estoy de acuerdo... pero eso es otra cosa.
Sigo pensando que ETA ganaran la idependencia o no por REFERENDUM segurian matando igualmente.
Escrito originalmente por congrio7
Yo me quedo con lo que dijo Mohamed Ali (mas o menos): "no se trata de odiarnos, ni tan siquiera de estar separados, tan solo se trata de ser independientes" (sobre blancos y negros).
Escrito originalmente por mr.siniestro
Está claro q Francia y España no dejarán usar sus fronteras(lo cual veo lógico,x lo q han pasado estos países para q Euskadi lograra la independencia) ya q el Pais Vasco es un "país" independiente y se le debe tratar como tal.
Escrito originalmente por Gerim
Hablas como si la violencia ayudase a lograr la independencia de Euskadi.
Hablo de que la violencia de unos hijosdeputa hayan marcado la historia de España con sus fechorías y asesinatos.
Hablo de que el PNV ha dejado "pasar" x alto muchas cosas,hablo de que un grupo terrrorista tenía un brazo político, con lo cual se reían detodos nosotros sentando a unos terroristas sin pasamontañas entre gente.
Hablo de eso.
Escrito originalmente por Darkoo
y eso lo han hecho/lo hacen TODOS los partidos.
Hablo de que la violencia de unos hijosdeputa hayan marcado la historia de España con sus fechorías y asesinatos.
Hablo de que el PNV ha dejado "pasar" x alto muchas cosas,hablo de que un grupo terrrorista tenía un brazo político, con lo cual se reían detodos nosotros sentando a unos terroristas sin pasamontañas entre gente.
Hablo de eso.
Escrito originalmente por eVaNz
mr. siniestro, tu no has oído que el P permitió el viernes a la falange celebrar un concierto poco menos que neonazi en una plaza madrileña. Si quieres te puedo informar de a que hora fue y en que plaza...
El problema que tenemos es que tanto por un lado como por otro no se quiere dialogar. Direis: Ibarretxe (no me acuerdo de como se escribe asi que si lo escribo mal lo siento) quiere dialogar y Aznar no, vale, pero si a Ibarretxe se le da un no aún dialogando ya me contareis su reacción y la reacción del nacionalismo vasco en general...
Y si se le dice sí, ¿os imaginais el lio que se armaría entre los patriotas y los nacionalistas españoles? a mí me haría gracia en el fondo, aunque se que es un tema serio pero...
España2000, sin ir mas lejos.
pp, hijos de los que todos sabemos. Permiten presentarse a elecciones a grupos completamente nacis, neonacis... Ademas, no quiero recordar que fuimos a una guerra estupida, sin tener en cuenta la opinion de todos. ¿eso no es ser asesino?
PSOE, ¿GAL?
España2000 ? es un partido politico nacionalista español mmm lo conoces ?
SAludos.
Todo el mundo tiene derecho a manifestarse ya sea una mani neonazi como roja , anarka etc.
que si llegan al poder van a tatuar un codigo de barras a todos los negros, gitanos, moros...
Escrito originalmente por eVaNz
EDITO: Para que nos entendamos, un partido político ha contratado a unos neonazis para que actúen en el cierre de campaña y el PP no ha objetado nada en contra...¿qué hubiera pasado si esos grupos fueran proetarras?
Los franquistas que conserva el partido popular se adaptaron a una democracia y cambiaron sus principios o eso parece , todos tenemos derecho a 'evolucionar'.
Nuestra tolerancia voló con un coche bomba.
Tu ke pides????Q gente q nos lleva jodiendo durante años salga indemne??
Donde esta tu tolerancia????Matar ellos si,q nosotros tomemos nuestras medidas (cerrar fronteras....) eso no,eso no es justo.
Hablas de intolerancia,yo te hablo de hipocresía.
Si keréis ser independientes lo debeis ser con todas las consecuencias.O q te esperas?????Q el País vasco siguiese usando nuestras carreteras para exportar sus mercancías??????Q sus fábricas seguirían operando tan ricamente en suelo español??????
Ahhhhh otra cosa,decidme demócratas independentistas:Si se hace ese referéndum(cuando no haya violencia,aro) y sale q Euskadi siga siendo español,¿cuanto tardará ETA en volver a su "guerra santa"?????O claro,seguramente aceptarán la derrota y ya esta..... ¬¬
Piensa primero en como sería tu comunidad siendo independiente,y piensa en el resto de tus congéneres
Escrito originalmente por fogonero
digo yo que si te parece mal lo de los ministros franquistas y lo de la fundación franco etc etc tambien te parecerá mal lo de la fundación sabino arana ¿no?
si los del pp son unos fascistas y tal por esas razones que enumeras los del pnv lo mismo y a la inversa, pero no unos sí y otros no
ahora que si la fundación sabino arana te parece cojonuda y el la de franco te parece que son unos hijosdeputa soy yo el que no te entiende.
1- No me compares a Sabino Arana con Franco, en primer lugar dime cuantos agresiones a los derechos humanos se cometieron durante el mandato de Sabino... a que no mandó? ostia vaya lapsus, si quieres te comento algo de lo de Franco.
2- Son de distintas epocas.
3- El PNV es muy libre de realizar homenages a sus fundadores, epro con el dinero del partido, no el publico, lo mismo para el PP.
4- No he llamado hijo de puta a nadie.
PD: Antes de replicarme, almenos leeros mis posts
Escrito originalmente por Rahego En definitiva, esto debería ser un DEBATE POLÍTICO, pero claro, para eso hacen falta personas con altura política suficiente... por ambos lados. Lo demás (hablar de los tanques, de las represalias en caso de independencia, de...) me parece hablar de escenarios totalmente indeseables.
Lo que me parece mal del proceso iniciado por el PNV es el "tempo". Quieren correr, correr mucho. Y creo que este debate ganaría en lucidez y validez si se hiciese con ETA muerta y enterrada. Avanzar por esta línea mientras ETA sigue vigente les resta credibilidad, y genera este tipo de reacciones exasperadas de quienes ven que el PNV está buscando "atajos" en un camino legítimo pero que requiere de unos condicionantes que hoy por hoy no se dan (igualdad de condiciones para el debate, por ejemplo).
De ahí que el simil PNV=ETA, siendo absurdo y de un simplismo acojonante, tenga cierta base. No porque el PNV apoye al terrorismo, ni porque sus votantes aplaudan al terrorismo. Sino porque resulta que parece que juegan a "poli bueno, poli malo", que mientras unos meten presión los otros aprovechan para avanzar. Como digo Arzalluz, "unos mueven el árbol y otros recogen las nueces". Y eso es lo que me parece que no debería ser así. El PNV debería plantarse y decir "ETA, fuera. Hasta que ETA no desaparezca, yo no doy un paso". Y una vez que ETA deje de mover el árbol, que el PNV trate de conseguir las nueces que quiera. Pero sin que ETA le haga el trabajo sucio.
Escrito originalmente por rahego
Yo creo que la gente se está exasperando con este tema:
De ahí que el simil PNV=ETA, siendo absurdo y de un simplismo acojonante, tenga cierta base. No porque el PNV apoye al terrorismo, ni porque sus votantes aplaudan al terrorismo. Sino porque resulta que parece que juegan a "poli bueno, poli malo", que mientras unos meten presión los otros aprovechan para avanzar. Como digo Arzalluz, "unos mueven el árbol y otros recogen las nueces". Y eso es lo que me parece que no debería ser así. El PNV debería plantarse y decir "ETA, fuera. Hasta que ETA no desaparezca, yo no doy un paso". Y una vez que ETA deje de mover el árbol, que el PNV trate de conseguir las nueces que quiera. Pero sin que ETA le haga el trabajo sucio.
Saludos,
Escrito originalmente por rahego
Yo creo que la gente se está exasperando con este tema:
El planteamiento de Ibarretxe es utópico... o no. Lo que está claro es que está planteado dentro de la legalidad vigente. Plantea debate en el parlamento vasco, y luego debate en las cortes españolas. Es decir, siguiendo los cauces lógicos y legítimos para una reforma del calado que pretende.
Porque el sr. Ibarretxe y el PNV son NACIONALISTAS. Quieren tener un concepto de estado propio. Y ESO ES UNA IDEA POLÍTICA LEGÍTIMA, y si resulta que la gente les apoya será que es una idea compartida por toda esa gente.
¿QUÉ HAY DE MALO EN EL DEBATE POLÍTICO? ¿Qué hay de malo en que para conseguir unas ideas políticas legítimas se traten de utilizar los medios legales y legítimos a su alcance (p.j. proponer reformas del estatuto, o de la constitución)?
Por lo mismo, el PP y el PSOE tienen una concepción de Euskadi distinta del PNV. Lo cual es OTRA IDEA POLÍTICA LEGÍTIMA. Y también tienen derecho a utilizar los medios legales y legítimos a su alcance (medidas económicas, recursos jurídicos, etc.).
En definitiva, esto debería ser un DEBATE POLÍTICO, pero claro, para eso hacen falta personas con altura política suficiente... por ambos lados. Lo demás (hablar de los tanques, de las represalias en caso de independencia, de...) me parece hablar de escenarios totalmente indeseables.
Lo que me parece mal del proceso iniciado por el PNV es el "tempo". Quieren correr, correr mucho. Y creo que este debate ganaría en lucidez y validez si se hiciese con ETA muerta y enterrada. Avanzar por esta línea mientras ETA sigue vigente les resta credibilidad, y genera este tipo de reacciones exasperadas de quienes ven que el PNV está buscando "atajos" en un camino legítimo pero que requiere de unos condicionantes que hoy por hoy no se dan (igualdad de condiciones para el debate, por ejemplo).
Saludos,
Escrito originalmente por bn1975
Razas claro que no existen, pero que tengo yo en comun con un madrileño? o con un valenciano? o con un murciano? o con un castellano? NADA.