Y si el Pais Vasco se independiza??

1, 2, 3
Escrito originalmente por bn1975

Razas claro que no existen, pero que tengo yo en comun con un madrileño? o con un valenciano? o con un murciano? o con un castellano? NADA.

¿Que que tengo en comun? Que somos Seres Humanos, y con eso me vale.

Lo de las naciones, pueblos, etc... y demas inventos fascistas (por que dime sino, de donde salieron los inmensos pueblos y naciones si no era por el interes de algun poderoso) sobran.

Abajo las fronteras. Viva la unidad.
Escrito originalmente por Diskover

¿Que que tengo en comun? Que somos Seres Humanos, y con eso me vale.

Lo de las naciones, pueblos, etc... y demas inventos fascistas (por que dime sino, de donde salieron los inmensos pueblos y naciones si no era por el interes de algun poderoso) sobran.

Abajo las fronteras. Viva la unidad.

Si... viva la unidad... con quien te ha impedido desarrollarte al nivel que se han desarrollado las comunidades del norte.

Si en Andalucia hubiera el mismo espiritu nacionalista que hay en euskadi o cataluña ya seria independiente. Es igual que si de 100 personas protestan 4 o 5, pues no pasa nada, pero si son 20 las que protestan es que algo no va bien.
Si en Andalucia hubiera el mismo espiritu nacionalista que hay en euskadi o cataluña ya seria independiente. Es igual que si de 100 personas protestan 4 o 5, pues no pasa nada, pero si son 20 las que protestan es que algo no va bien.
A ver... pedir la independencia en una comunidad que recibe más fondos de los que aporta, me parece algo poco cuerdo, pero bueno... por pedir que no quede.

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio
A ver... pedir la independencia en una comunidad que recibe más fondos de los que aporta, me parece algo poco cuerdo, pero bueno... por pedir que no quede.

Saludos [bye]

Y porque no te preguntas porque recibe mas de lo que PUEDE dar?

Y pensar que todo esto empezo por un fascista hijo de puta llamado SABINO ARANA quien creo al PNV, el mismo que falsea la historia y explica que la Guerra Civil Española fue una guerra solo contra los vascos y su independencia (¿?). Asi come el coco a su pueblo durante 25 años y esto es lo que podemos ver en Euskadi hoy en dia.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

falsea la historia??? pos yo no he estudiado eso... y no se lo he oido decir a nadie. de hecho es la primera vez que leo que la guerra civil española fue una guerra contra los vascos y su independencia...
¿y no podríamos independizar sólo a los PER-ásitos? Es tan tentador...
Y porque no te preguntas porque recibe mas de lo que PUEDE dar?
Porque no me interesa... pero ya que lo mencionas explicamelo tu, que ya que eres de por allí sabrás explicarmelo

Saludos [bye]

Si... viva la unidad... con quien te ha impedido desarrollarte al nivel que se han desarrollado las comunidades del norte.

Y dale, me parece que no ves mas alla de lo que te rodea. Tu sigue defendiendo una frontera, y hablando como si representases a la mayoria (por que sinceramente, nunca habia oido hablar de una andalucia independiente, supongo que esto es cuestion de modas) mientras otros estamos empezando a pensar y a darnos cuenta que podiamos haber nacido en cualquier parte, pais, nacion o como lo quieras llamar y que no tiene sentido logico su existencia mas que para beneficiar al poderoso, por que al final ya sabemos todo quienes se llenan los bolsillos, por que al final, que donde yo vivo se llame de una manera u otra, sea o no un pais, a mi no me va a resolver la vida y me parece algo intrascendente.

Por que al final ha quedado demostrado que todo es una farsa, izquierda, derecha, fascistas, comunistas.... al final todos son iguales, unos interesados.

Lo logico seria que no hubiese naciones, vamos, que yo sepa La Tierra no se formo con unas fronteras ya establecidas, si no que estas se las saco de la manga el hombre en su afan de poder y dominacion sobre los demas.

¿Fronteras? No, gracias.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
¿y no podríamos independizar sólo a los PER-ásitos? Es tan tentador...

¿Y porque no abrimos la veda a la caza del cerdo? eso si que seria tentador

Y dale, me parece que no ves mas alla de lo que te rodea. Tu sigue defendiendo una frontera, y hablando como si representases a la mayoria (por que sinceramente, nunca habia oido hablar de una andalucia independiente, supongo que esto es cuestion de modas) mientras otros estamos empezando a pensar y a darnos cuenta que podiamos haber nacido en cualquier parte, pais, nacion o como lo quieras llamar y que no tiene sentido logico su existencia mas que para beneficiar al poderoso, por que al final ya sabemos todo quienes se llenan los bolsillos, por que al final, que donde yo vivo se llame de una manera u otra, sea o no un pais, a mi no me va a resolver la vida y me parece algo intrascendente.

Por que al final ha quedado demostrado que todo es una farsa, izquierda, derecha, fascistas, comunistas.... al final todos son iguales, unos interesados.

Lo logico seria que no hubiese naciones, vamos, que yo sepa La Tierra no se formo con unas fronteras ya establecidas, si no que estas se las saco de la manga el hombre en su afan de poder y dominacion sobre los demas.

¿Fronteras? No, gracias.

Se lo que te refieres, y cambiando algunos matizes estoy de acuerdo en bastantes cosas de lo que dices.

Sabio, si no lo dices porque no te interesa no merece la pena decirlo.

saludos
Escrito originalmente por Darkoo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

falsea la historia??? pos yo no he estudiado eso... y no se lo he oido decir a nadie. de hecho es la primera vez que leo que la guerra civil española fue una guerra contra los vascos y su independencia...

Es que no ha sido a uno si no a varios nacionalistas a los que les e oido tal gilipollez.

Supongo que eso no se enseñe en las Ikastolas, aunque ya no se que creer.
Llevo 21 años viviendo en Andalucía, desde que nací aquí vamos, y es la primera vez q escucho "en serio" lo de una Andalucía independiente. En fin, que yo alucino [mad] Un dia d estos se va a independizar mi barrio y lo voy a tener jodido para comprar el pan, pq tengo la panadería al cruzar la calle y seguro q me cobran aranceles [qmparto]

Saludos [bye]
La cuestion es que aqui todo cristo opina y tiene clarisimo como quiere que sean las cosas... igual de claro que no dejar que el pueblo vasco ( o por lo menos la CAV) decida de una puta y soberana vez su futuro de la forma mas democratica posible (referendum)... es la reostia esto ya.
Sabio, si no lo dices porque no te interesa no merece la pena decirlo.
No es que me interese, es que nunca me ha preocupado hasta hoy (nunca había pensado en que tuviera que haber algo más que tu mencionas)... pero sinceramente, llevo una semana discutiendo sobre la independencia de Cataluña y no tengo ganas de meterme de forma más profunda en ninguna discusión sobre independencias (sea la comunidad que sea)
Escrito originalmente por Sospe
La cuestion es que aqui todo cristo opina y tiene clarisimo como quiere que sean las cosas... igual de claro que no dejar que el pueblo vasco ( o por lo menos la CAV) decida de una puta y soberana vez su futuro de la forma mas democratica posible (referendum)... es la reostia esto ya.
Sospe, cualquier decisión que tome el pueblo vasco afecta a los demás... es por ello que nos implica de forma directa o indirecta

Saludos [bye]

Si no se deja hacer el referendum es por algo.
Entonces es de suponer que ante la frustracion de no haber una alternativa democratica algunos lleguen a la conclusion de que hay que tomar otras vias... lease lucha armada.

Esto acabara mal.
Entonces es de suponer que ante la frustracion de no haber una alternativa democratica algunos lleguen a la conclusion de que hay que tomar otras vias... lease lucha armada.

Esto acabara mal.

Cuidado que alguno estara pensando en llamar al tito garzon.

Mide tus palabras X-D
Y alguno esta hablando de sacar tanques...
Y alguno esta hablando de sacar tanques...

Muchos que tanto dicen amar a españa en su conjunto y que no quieren vuestra independencia estan deseando ver a Euskal Herria convertido en algo similar a la franja de gaza.
Perfecto.... pues no tienen mas que quitarse la palabra "democrata" de la boca. Y si la quieren llevar entonces que asuman y respetan la voluntad democratica del pueblo vasco, ya sea en un sentido u otro.

Porque esa es otra... no se supone que los separatistas somos 4 gatos?? pues ya esta.. lo tienen chupao... hacen referendum.. gana los unionistas y todos felices.
Perfecto.... pues no tienen mas que quitarse la palabra "democrata" de la boca. Y si la quieren llevar entonces que asuman y respetan la voluntad democratica del pueblo vasco, ya sea en un sentido u otro.

Porque esa es otra... no se supone que los separatistas somos 4 gatos?? pues ya esta.. lo tienen chupao... hacen referendum.. gana los unionistas y todos felices.

A mi me gustaria preguntarle a muchos "patriotas españoles" si les jode mas la violencia de eta o que se quieran independizar los vascos.
No hace falta preguntarles... es mas que evidente en hilos como el de la independencia de catalunya que es lo que mas jode.. aqui siempre esta la excusa..pero en catalunya??

No se supone que en democracia se podia hablar de todo y pedir todo de forma democratica? Es evidente que no.

En fin.. que me voy a la cama que me estoy poniendo de mala ostia.
Yo te contestare.

No es question de pasar de un extremo a otro ... la violencia de ETA o el terrorismo nos deberia joder a todos patriotas o no patriotas a qualquiera con sentido común , no te parece ?

Luego lo de independizarse te puede molestar si eres una persona que confia en la unidad y pluralidad de un país como España que goza de la riqueza y mezcla de varias culturas y lenguas ... pero a todos nos une una misma corana y a todos nos amanece el mismo sol .

Editado:Eso si luego cada uno puede sentirse lo que quiera , pero si quieren la independencia primero que se pongan de acuerdo de donde proviene su lengua , que saquen toda la verdad i el origen de PNV y de su inventor y que nos hablen de su Nacionalismo Racial Excluyente , y que el PNV nos explique el respaldo que ha dado al grupo Batasuna (ASESINOS) .

:o
Pues yo sigo sin saber cual es ese programa de vida y futuro que tienen los separatistas, programa de tal envergadura, que rompe con todo lo que defendieron su padres y que además asegura que la unión con los que tantas cosas han compartido y comparten es perjudicial

Mientras no conozca ese programa, pensaré que el separatismo es algo irracional, sin base, caprichoso y que sólo es apoyado, como decía Baroja, por gente "algo baja".

Y yo hablo de separatismo, el nacionalismo de defender tus raices culturales(mientras no las uses de arma) o construir modelos nacionales más efectivos (vease sistema autonómico o federalismo unitario) es algo positivo.
Yo tambien me estoy poniendo un poco malo. La verdad es que no tenia ganas ni de contestar, lo que se ha llegado a decir aqui, es simplemente espeluznante. Osea, hay un tio que hace una propuesta lícita, legal, demòcrata, de un estado libre asociado,y la condiciona a la voluntad del pueblo Vasco, es decir no obliga a nadie, (ojo que esto es importante).... y aqui se habla de triunfo del terrorismo, de ataque militar, de cerrar fronteras...
donde esta nuestra tolerancia?

Aquellos que se "llenan la boca de mierda" (es una expresion) con lo constitucionales y democratas que son, primero que aprendan que quiere decir ser demòcrata, y luego que se fijen en como nuestros "amados" dirigentes, son los primeros que se oponian a la democracia y la constitucion, y ahora se els ve el plumero. Alguien se a preguntado porque han renunciado a su antiguo sistema?

La respuesta pronto en su casas.
Reitero mi pregunta y sigo denunciando que PNV deberia dar explicaciones de su respaldo al Batasuna pilar politico del grupo terrorista ETA , que nos expliquen su Nacionalismo Racial Excluyente y sus ideas que les llevan a pedir la indepencia ... si indepencidarse fuera como alquilar una pelicula , españa ya habria desaparecido .

Si existe democracia , pero no existe 'me invento una etnia , una historia ...' y luego con ello lo hago servir de argumento y justificiación para pedir la autoderminación.
Sinceramente......................esta durando bastante mas de lo que pensaba. Eso demuestra que se puede hablar con trankilidad de esta clase de temas tan delicaos.

No keria decir que todo aquel que kiera la independencia sea un terrorista, a nos ser que defienda los metodos empleados para lograrla.........que no creo que haya nadie.
Me refiero a que si mediante la extrema violencia un pueblo consigue la independencia muchos otros podrian seguir sus pasos.

salu2
Aunque no este de acuerdo , pero un claro ejemplo de un camino hacia la independencia es Catalunya , lo estan construyendo poco a poco y sin violencia , terra lliure ya desaparecio ... y fueron 4 gatos.
oye, que si ibarretxe dice que se hace un referendum dentro de un año y dice que sera en ausencia de violencia (esto suena, por lo menos, sospechoso) y sale independientes para lo que interesa, pues vale, si sale que se quedan con mama-españa, pues vale, dentro de 6 meses lo querran repetir hasta que salga lo que ellos quieran y si no sale habra que volver a la tactica actual, tiro en la nuca y pacasa.

no se que ventajas le ven a eso, excepto las economicas.
Una cosa , se hace el referendum, se pierde, tomando esto como que deciden no separarse, y bien que pasa despues, se acaba ETA, no?, que sentido tiene luchar, digooo asesinar por algo si la gente por la que supuestamente matas te dice que no.
De verdad creeis que pasaria eso?

Mira si quieren hacer referendum pues que lo hagan vamos a ver por que un pueblo no puede decidir sobre su futuro.
a mi lo que me jode es el apoyo que los cabrones del PNV dan a ETA , HB o como quieran llamarse, por que tienen que venir ETA a matar gente a mi ciudad por ejemplo para pedir su independencia, joder eso es lo que me revienta [+furioso] , venga que alguien me explique que sentido tiene ETA a dia de hoy, es que no se pueden hacer las cosas de forma D-E-M-O-C-R-A-T-I-C-A.
Y otra cosa si deciden separarse qeu, los etarras libres y heroes, pues una mierda que se coman, eso y creo qeu hablo en nombre de muchos es lo qeu revienta, que esten matando gente y ala heroes y encima pitorreo.

Repito estoy totalmente a favor del referendum, pero no de la manera que se esta llevando a cabo el tema, joder con ETA rondando de verdad dreeis que se puede hacer un referendum asi de forma libre, de verdad creeis qeu por ejemplo dirigentes del PP o PSOE O el que sea va a poder explicar en mitines las desventajas de la separacion de forma normal, tomando como ella sin presiones, sin gente qeu vaya a reventar el mitin, sin amenazas, etc etc.
Venga ya joder que ya esta bien de tomar el pelo a la gente.
Primero deberia el PNV de separase por completo de ETA y su entorno, cosa imposible mientras esten los mismos dirigentes.
Y segundo deberia haber un clima de normalidad en el Pais Vasco que no existe, y eso no lo negareis.
En la actual situacion permiteme dudar de unas elecciones libres, lo siento.

Otra cosa es que cuando todo va hacia la union de Europa, estos vayan al reves, pero si eso quieren los vascos pues ellos mismos, hay no soy nadie para juzgarlos.

Por si no ha quedado claro no me jode para nada el referndum, me jode ETA, me jode el apoyo que tienen de los gobernates vascos, y me jode el apoyo de muchos ciudadanos vascos. que si no son libres que si el estado opresor, venga yaaa que os jodan.
Para el resto de vascos , digamos moderados, oye pues adelante.

Eso si , si se separan y empiezan con indultos a terroristas y demas, cosa que con el PNV pasara seguro, seria muy triste. por no decir otra cosa.

Y para finalizar de verdad creeis que la gente de ETA, si se logra la independencia van a dejar las armas y ponerse a trabajar en la fabrica, oficina, comercio etcc [poraki] [poraki] , pena me dais si pasa lo que creo que pasara. pero esa ya sera vuestro problema.

Edito que se me olvidaba.

Me puede decir alguien que cojones pinta en todo esto I.U. ???

que lo hacen por miedo a que los maten, triste triste si tienes miedo te vas a tu casa.
Para arañar unos votos, estos son peores que la ETA, al menos estos tienen ideales, ideales equivocados y bastante gilipollas pero ideales.
Y aun hay gente qeu les vota fuera del Pais VAsco, yo es que lo flipo.
Escrito originalmente por Ashtyr
Una cosa , se hace el referendum, se pierde, tomando esto como que deciden no separarse, y bien que pasa despues, se acaba ETA, no?, que sentido tiene luchar, digooo asesinar por algo si la gente por la que supuestamente matas te dice que no.
De verdad creeis que pasaria eso?

Eso tb me lo cuestiono , YO CREO QUE SEGURIAN MATANDO un asesino es así de por vida.

Venga ya joder que ya esta bien de tomar el pelo a la gente.
Primero deberia el PNV de separase por completo de ETA y su entorno, cosa imposible mientras esten los mismos dirigentes.
Y segundo deberia haber un clima de normalidad en el Pais Vasco que no existe, y eso no lo negareis.

De acuerdo contigo.

Por si no ha quedado claro no me jode para nada el referndum, me jode ETA, me jode el apoyo que tienen de los gobernates vascos,

Si el PNV y la policia vasca se hubieran organizado estrategicamente hubieran acabado cone ETA hace años , pero no les interesa , se unen por un mismo interes , PNV son complices de asesinatos.

Y para finalizar de verdad creeis que la gente de ETA, si se logra la independencia van a dejar las armas y ponerse a trabajar en la fabrica, oficina, comercio etcc [poraki] [poraki] , pena me dais si pasa lo que creo que pasara. pero esa ya sera vuestro problema.[/
QUOTE]

Asesino se hace ... Asesiono se muere , osea eso es para siempre.

Me puede decir alguien que cojones pinta en todo esto I.U. ???

Lo que pasa es que IU en españa estan más acabados que los pecos y necesitan hacerse eco y propaganda atraves de situaciones como estas para ganar algunos votos y simplemente para realzar su idiologia .

En mi punto de vista son PALETOS y mucha gente que conozco de IU jovenes , mayores van a cambiar su voto ...

[boing]
Escrito originalmente por FrutosXP
PNV son complices de asesinatos.

:O :O Que gran frase... para enmarcar en el baño y asi no echar una puta gota cuando se vaya a mear.

Pues nada ale... yasta.. segun las opiniones absolutas de FrutosXP soy un complice de asesinato y por tanto un criminal.. precioso. Ahh si se me olvidadba.. ademas de excluyente racialmente... hay que joderse.... si mis awelos de valladolid levantaran la cabeza...... [tomaaa]

Una aclaracion a skorzy sobre los terminos... Yo prefiero considerarme separatista o independentista que nacionalista, en terminos de lo que la gente normalmnete comprende sere nacionalista, pero como algunos sabemos de lo que hablamos yo me siento mas comodo como separatista.
Ahh si se me olvidadba.. ademas de excluyente racialmente... hay que joderse.... si mis awelos de valladolid levantaran la cabeza.

supongo que esto va por sabino arana y sus ideas.
Escrito originalmente por fogonero

supongo que esto va por sabino arana y sus ideas.

Que segun FrutosXP deben de ser la ostia de actuales en los separatistas de hoy en dia como yo, verdad?
tu sabrás si las tienes presentes, lo que sí te puedo decir es que para el pnv deben ser actuales cuando tiene una fundación con su nombre y tal.
El PP tiene en sus filas ministros Franquistas e hijos de ministros franquistas, miembros del Opus Dei, subvenciona a la fundacion franco, pero como no paran de decir lo democratas y constitucionales que son, nadie lo tien en cuenta. En cambio los del PNV si, son complices de asesinato. La verdad no lo entiendo. Todos los independentistas somos asesinos, o complices? Alguien me lo puede explicar? Tambien soy racista, o xenofobo?

Compartir el fin, no es lo mismo que compartir los medios, y mientras no podais entender eso, no podrà existir dialogo.

:O :O Que gran frase... para enmarcar en el baño y asi no echar una puta gota cuando se vaya a mear.

Pues nada ale... yasta.. segun las opiniones absolutas de FrutosXP soy un complice de asesinato y por tanto un criminal.. precioso. Ahh si se me olvidadba.. ademas de excluyente racialmente... hay que joderse.... si mis awelos de valladolid levantaran la cabeza...... [tomaaa]

Pido disculpas si te sentistes aludido , pero no era mi intención cuando hablo de PNV me refiero a los cabezillas , ibarretxe , arzalluz no a los votantes.

Saludos.

QUE KEDE CLARO , ok ?

(buen rollo)
Escrito originalmente por RadiKl-Z
El PP tiene en sus filas ministros Franquistas e hijos de ministros franquistas, miembros del Opus Dei, subvenciona a la fundacion franco, pero como no paran de decir lo democratas y constitucionales que son, nadie lo tien en cuenta. En cambio los del PNV si, son complices de asesinato. La verdad no lo entiendo. Todos los independentistas somos asesinos, o complices? Alguien me lo puede explicar? Tambien soy racista, o xenofobo?

Compartir el fin, no es lo mismo que compartir los medios, y mientras no podais entender eso, no podrà existir dialogo.

Los franquistas que conserva el partido popular se adaptaron a una democracia y cambiaron sus principios o eso parece , todos tenemos derecho a 'evolucionar'.
Escrito originalmente por Preston4u
Tu lo has dicho: TU lo kitarias, pero por muy convencido que lo estés, es innegable que valencia no es san sebastian ni barcelona (por poner un ejemplo), no hay ningún apoyo al separatismo. Y además, siguendo mi política, el mapa lo he hecho yo y yo mando XDXDXDXDXDXDXD

Totalmente cierto [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]

digo yo que si te parece mal lo de los ministros franquistas y lo de la fundación franco etc etc tambien te parecerá mal lo de la fundación sabino arana ¿no?
si los del pp son unos fascistas y tal por esas razones que enumeras los del pnv lo mismo y a la inversa, pero no unos sí y otros no

ahora que si la fundación sabino arana te parece cojonuda y el la de franco te parece que son unos hijosdeputa soy yo el que no te entiende.
Otro mapa para ampliar la colección. El mapa es de 1854.

Imagen
Escrito originalmente por FrutosXP

Los franquistas que conserva el partido popular se adaptaron a una democracia y cambiaron sus principios o eso parece , todos tenemos derecho a 'evolucionar'.

O eso, o son unos hipocritas de cojones... y...mmmm, me da a mi que son lo 2º X-D
Escrito originalmente por fogonero

digo yo que si te parece mal lo de los ministros franquistas y lo de la fundación franco etc etc tambien te parecerá mal lo de la fundación sabino arana ¿no?
si los del pp son unos fascistas y tal por esas razones que enumeras los del pnv lo mismo y a la inversa, pero no unos sí y otros no

ahora que si la fundación sabino arana te parece cojonuda y el la de franco te parece que son unos hijosdeputa soy yo el que no te entiende.

Comparar a sabino arana con franco es como comparar a un cordero con un lobo [maszz]
Comparar a sabino arana con franco es como comparar a un cordero con un lobo

Entonces explicame porque lo que pasa en el País Vasco no pasa en otras comunidades. Yo no veo la "ETA" de Cataluña o Galicia... o Andalucía...

Y con lo que pasó en la Universidad de Granda (creo que fue esa) qeudó bastante claro lo que piensan bastantes estudiantes (no eran ni uno ni dos). Porque estamos hartos de soportar a 4 asesinos que actúan para pedir una cosa sin pies ni cabeza ante nuestros ojos. Porque si tan justificable es la independencia del País Vasco que nos lo expliquen, que nos den fechas y datos. Algunos se creen que solo ellos vivieron la dictadura y la guerra civil, y siguen asociando Madrid con fascismo. Para que vengan a explicar el plan de independencia vamos... primero que expliquen el porque.
Aunque llegaron a Madrid, Madrid nunca llegó a ellos.
Comparar a sabino arana con franco es como comparar a un cordero con un lobo

yaya, sera que no tuvo la oportunidad de hacer nada, pero sus intenciones eran bastante claras

a lo mejor me olvido de la presunción de inocencia pero bueno, lo que está claro es que ganas no le faltaban, le faltaban los medios.
Pienso que estamos hablando más de la cuenta .

Me gustaria que hablaran aquí testigos de años atras o personas que vivan en Euskadi que ellos viviran esto desde otro punto de vista , seria interesante conocerlo.
Sere el unico que piensa que ETA no es mas que una simple maquina de hacer dinero para unos HIJOS DE PUTA que se amparan en la independencia del pueblo vasco para sacar el dinero a empresarios vascos?

Por mi, si los vascos no quieren formar parte de españa, ya se pueden independizar cuando quieran. Pero asumiendo las consecuencias economicas y sociales que conllevan esa separación. Ale, quien no este a gusto que se largue y menos tonterias. Estoy ya hasta el puto orto de las tonterias nacionalistas y mierdas similares con todo los problemas que tenemos en el mundo ahora.
Ostras si lo del impuesto revolucionario ... mandara cojones el tema. cawento
Yo tambien me estoy poniendo un poco malo. La verdad es que no tenia ganas ni de contestar, lo que se ha llegado a decir aqui, es simplemente espeluznante. Osea, hay un tio que hace una propuesta lícita, legal, demòcrata, de un estado libre asociado,y la condiciona a la voluntad del pueblo Vasco, es decir no obliga a nadie, (ojo que esto es importante).... y aqui se habla de triunfo del terrorismo, de ataque militar, de cerrar fronteras...

Nuestra tolerancia voló con un coche bomba.
Tu ke pides????Q gente q nos lleva jodiendo durante años salga indemne??
Donde esta tu tolerancia????Matar ellos si,q nosotros tomemos nuestras medidas (cerrar fronteras....) eso no,eso no es justo.
Hablas de intolerancia,yo te hablo de hipocresía.
Si keréis ser independientes lo debeis ser con todas las consecuencias.O q te esperas?????Q el País vasco siguiese usando nuestras carreteras para exportar sus mercancías??????Q sus fábricas seguirían operando tan ricamente en suelo español?????? [Ooooo] [Ooooo]
Ahhhhh otra cosa,decidme demócratas independentistas:Si se hace ese referéndum(cuando no haya violencia,aro) y sale q Euskadi siga siendo español,¿cuanto tardará ETA en volver a su "guerra santa"?????O claro,seguramente aceptarán la derrota y ya esta..... ¬¬

Piensa primero en como sería tu comunidad siendo independiente,y piensa en el resto de tus congéneres;)
Sigo pensando que ETA ganaran la idependencia o no por REFERENDUM segurian matando igualmente.

[mamaaaaa]
142 respuestas
1, 2, 3