Y si el Pais Vasco se independiza??

1, 2, 3
Que creeis que pasaria???. Osea, si todo el revuelo que esta psanado desencadena en que ibaretxe logra la independencia. Creeis que los tanques entrarian en el pais vasco???.
Uy, Uy, Uy ...................la que se a liar en este post. A ver cuanto dura abierto ?????

Pues el tema es mas que jodido, y hay q tratarlo con cuidado. Yo pienso que el Pais Vasco no deberia independizarse. Eso significaria el triunfo del terrorismo.
Si el pais vasco se independizara, seria un descontrol. Todos los pueblos intentaran conseguir la independencia del mismo modo.
No creo que Ibarretxe logre la independencia, y tampoco creo que en caso de ser asi, el gobierno tome represalias militares. Seria un volver a empezar.

No se, asi es como yo lo veo. Espero que nadie se ofenda.

salu2.
Escrito originalmente por ArkLive
Eso significaria el triunfo del terrorismo.

Entonces si yo soy vasco y quiero la independencia soy terrorista?

A ver si medimos un poco las palabras y expresamos bien las cosas que a veces pueden dar otra impresion (creo que no lo has dicho con mala intencion, que conste).

saludos
yo la verdad es ke no se mucho del tema, a mi ni me va ni viene, pero si kiere independencia, pues independencia total., o sea,cortar el grifo en todos los aspectos, o sea, no darles nada,no gastarse un duro en ellos.

ke ellos se regulen su educacion, su infraestructura, su sanidad.

ademas, en ke les beneficia la independencia?
Escrito originalmente por leirbag
ke ellos se regulen su educacion, su infraestructura, su sanidad.

ya se hace...
Y detras del Pais vasco .. iria Cataluña,,,Galicia etc...
Si estos 'separatistas' glups quiero decir independentistas vascos logran la independencia de Euskadi con la autoderminación del pueblo vasco que según la constitución es legal pues realmente esto seria una cadena de sucesos porque detras iria Catalunya , Galicia ...

Yo pienso que los terroristas seguirian matando aunque tuvieran la independencia .

[agggtt]

Editado: Yo apuesto por una españa de unidad y pluralidad , aunque me pregunto algo el decidir si se independiza que esta en manos de los vascos ? o tb del pueblo español ? porque que yo sepa Euskadi nos pertenece a todos digamos que formamos un estado y tambien salimos perjudicados o beneficiadios de lo que le suceda a esa comunidad.

Además el PNV es un Nacionalismo Racial digamos que solo aquellos con antespasados vascos i con el RN o Rh no recuerod bien podran tener el propio D.N.I por decirlo de alguna manera ... osea que son excluyentes i xenofobos ... ya me gustaria saber cual es el porcentaje de vascos que apoyan esto.
Pues pasaria, ke dentro de 10 años, y siendo optimista, españa sería así, eso pasaria

Imagen

ala, más leña al fuego XDXDXD
Escrito originalmente por Preston4u
Imagen

ese puntito azul de abajo es obra mía XDXDXDXD gibraltar siempre seguirá siendo español
Entonces si yo soy vasco y quiero la independencia soy terrorista?

No.
Pero no van por ahí los tiros.
Mira, si se independiza el País Vasco mientras siga existiendo ETA sería un triunfo de ETA y se cedería ante esos terroristas. Muchos nacionalistas deberían pensar en esto, mientras ETA siga existiendo es casi imposible una independización porque no se cederá ante semejantes fascistas (refiriendome a los de ETA). Así que los proetarras o una de dos: son unos fascistas o son gilipollas.
Escrito originalmente por Darkoo

ya se hace...

No olvides q España tb devuelve el dinero de los contribuyentes vascos en infraestructura.
Como bien dicen,si se lograse la independencia ETA(q no todos los vascos;)) estarían descojonandose de todos los españoles,triunfarían,las muertes de tantos y tantos inocentes kedan en saco roto(ya q siendo independiente Euskadi,los terroristas podrán campar indemnes x toda el vasco)
Y como bien han dixo si kieren independencia,q esta sea absoluta,ni dejarles exportar nada x territorio español,ni nada de nada.Si eres independiente debes serlo para todo :O

PD:Preston tito ya nos kitastes a los kanarios del mapa tb?????XDXDXDXDXDXD
Pues pasaria, ke dentro de 10 años, y siendo optimista, españa sería así, eso pasaria

Imagen

Me encanta tu mapa preston, sobre todo la parte del sur [amor] [amor] [amor] [amor]

saludos

P.D.: Los paisos catalans estan formados aparte de cataluña y mallorca con la C.V.
yo no entiendo esa postura tan radical.

Vayamos por partes. Para que se pueda hacer el referendum los terroristas tienen que entragar las armas. No valen treguas, ni payasadas de ese estilo.

Por otro lado esta el tema de la autodeterminacion. Yo creo que ese referendum habria que hacerlo, pero siguiendo lo dicho anteriormente. Creo que es un derecho que tienen todos los pueblos y habria que aceptar lo que saliese.

Y por ultimo las relaciones con españa. Por que si el pais vasco se independizase habria que romper toda relacion con españa y viceversa?? por que no pueden tener un trato de cooperacion, al igual que lo tienen con el resto de paises de la union europea??
Escrito originalmente por bn1975
P.D.: Los paisos catalans estan formados aparte de cataluña y mallorca con la C.V.

Pero Preston no quiere la independencia del Pais Valencia/Comunidad Valenciana!!!

[jaja] [jaja]

[bye] [bye]
yo no entiendo esa postura tan radical.

Vayamos por partes. Para que se pueda hacer el referendum los terroristas tienen que entragar las armas. No valen treguas, ni payasadas de ese estilo.

Por otro lado esta el tema de la autodeterminacion. Yo creo que ese referendum habria que hacerlo, pero siguiendo lo dicho anteriormente. Creo que es un derecho que tienen todos los pueblos y habria que aceptar lo que saliese.

Y por ultimo las relaciones con españa. Por que si el pais vasco se independizase habria que romper toda relacion con españa y viceversa?? por que no pueden tener un trato de cooperacion, al igual que lo tienen con el resto de paises de la union europea??

Que porque habria que romper todas las relaciones?. Porque son vascos.
tanto amor por su pais que tienen algunos, y la ultima vez que estuve en madrid y llevaba una camiseta de la seleccion de euskadi, lo minimo que me dijeron alguno fue referente a mi progenitora :)

saludos
Pues ellos mismos serian los primeros en probar su propia medicina, me explico:

Ibarretxe dijo que sólo seguirá adelante si cuenta con el apoyo de las 3 provincias vascas, y las Juntas de Alava ya han dicho que NO. Si se independiza, probablemente el Pais Vasco, será el siguiente en ver un proceso de separación, pues dudo mucho que Alava (donde hay mayoria de constitucionalistas), voten SI a la independencia, asi que con su voto en contra, se acabó. Po no hablar que el sueño del nacionalismo vasco, de unir Navarra e Iparralde es imposible, Navarra jamás lo aceptará.

Y si se independencia, pues como en toda separación, primero, liquidar deudas, hacemos unos cálculos de lo que el Estado ha dado al Pais Vasco, y de lo que hemos recibido de ellos, y que nos paguen la diferencia que nos deben, asi de simple.

Además, hay infinitos métodos de presión, y no son el acudir al ejército. Podria obligarse a las compañias electricas, de gas y telefono, a elegir donde quieren operar, si siguens uministrando al Pais Vasco, se les prohiben en España, a ver con cual prefieren quedarse.

En la Union Europea lo tendrian dificil, primero porque unirse a la Union no se hace en dos dias, es un proceso que dura años, y mientras tanto que pasaria con el euro, y las empresas, tendrian que pagar aranceles...

es un despropósito increible, que una comunidad ocn una propsperidad como la vasca quiera echarlo todo a perder por un anhelo nacionalista es increible.

Y si consiguen entrar en la union europea, que influencia ensais que tendrá el pais vasco, con una población que creoq ue no llega a los 3 millones, absolutamente ninguna.

Y en la union no es sólo España la que veria con mal ojo su presencia, a Francia (con el problema d Corcega encima), no le haria tampoco ninguna gracia.

Y si es independiente, y se producen atentados, ya no seria un acto de terrorismo, se podria considerar que un pais está atancando a otro, o que no hacen lo suficiente para parar el terrorismo (algo similar a Afganistan o Irak), y en este caso al ser una agresión que viene de otro pais, si que intervendria el ejército.

Imagen

Ya puestos... yo kitaria el "C.VAL" de la derecha...
Escrito originalmente por Hereze
Y si se independencia, pues como en toda separación, primero, liquidar deudas, hacemos unos cálculos de lo que el Estado ha dado al Pais Vasco, y de lo que hemos recibido de ellos, y que nos paguen la diferencia que nos deben, asi de simple.

Además, hay infinitos métodos de presión, y no son el acudir al ejército. Podria obligarse a las compañias electricas, de gas y telefono, a elegir donde quieren operar, si siguens uministrando al Pais Vasco, se les prohiben en España, a ver con cual prefieren quedarse.

Sobre lo primero me parece k aun nos tocaria pagarles algo nosotros a ellos...

Sobre lo segundo me parece penoso ke pienses sikiera en llevar a cabo medidas como esas...

no creo que haya demasiada diferencia, por no decir ninguna.

pero por que una region no se va a independizar pacificamente, manteniendo lazos de union con otro pais si sus habitantes lo desean?? por que hay que meter ejercito o hacer presion economica??

En la Union Europea lo tendrian dificil, primero porque unirse a la Union no se hace en dos dias, es un proceso que dura años, y mientras tanto que pasaria con el euro, y las empresas, tendrian que pagar aranceles...

es un despropósito increible, que una comunidad ocn una propsperidad como la vasca quiera echarlo todo a perder por un anhelo nacionalista es increible.

Y si consiguen entrar en la union europea, que influencia ensais que tendrá el pais vasco, con una población que creoq ue no llega a los 3 millones, absolutamente ninguna.

Y en la union no es sólo España la que veria con mal ojo su presencia, a Francia (con el problema d Corcega encima), no le haria tampoco ninguna gracia.

si la independencia se prudujese de una forma normal(lo anormal seria que españa se picase) españa y francia ayudarian a integrarse a la union europea. No creo que les sea nada comodo tener a un pais ahi en medio sin ser de la union.

y poder?? sin ETA, el pais vasco seguramente seria una de las zonas mas ricas de europa.
Escrito originalmente por Retroakira

Sobre lo segundo me parece penoso ke pienses sikiera en llevar a cabo medidas como esas...

tú crees, no sé pero me parece que el AVE que han proyetado, yq ue llega hasta el Pais Vasco, no lo van a pagar ellos precisamente. y los fondos de la unión europea que han recibido, tampoco ha sido gracias a ellos.

en cuanto a la segunda, ahora estoy haciendo una lista de paises que llevan a cabo esa práctica con otros, y te orprenderás de los que salen en la lista, y no hablo de paises dictatoriales.

mucho mejor eso, que noa menazar con el ejércio como se ha dicho por aquí.

las empresas, sobretodo las grandes, si hay algo que les da pánico es la incertidumbre, y un proceso de esas características les entraria pánico.

si aqui en catalunya una empresa que tiene a casi 80000 trabajadores ha amenazado con irse a la ocmunidad valenciana si ERC entra en el poder, imaginate en el pais vasco.

y la prospridad del pais vasco, no la han conseguido ellos solos, también el resto de España tiene algo que ver.

No es justo, que hayan conseguido esta prosperidad gracias en buena parte al resto de los españoles, y ahora cuando ya lo tienen todo, deciden independizarse.

Seguro q España deberia pagarles?????????
X favor.deacuerdo q Euskadi es una comunidad rica,pero de ahí a lo q intentas decir va un trecho.
Te parece penoso?????
Más penoso me parece q mueran personas xq 4 machangos con chapela(me refiero a nacionalistas radicales) kierna q Euskadi sea independiente,y si se han de tomar esas medidas se toman,no ers independiente de España?????Pues apechugas [sati]

pero por que una region no se va a independizar pacificamente, manteniendo lazos de union con otro pais si sus habitantes lo desean?? por que hay que meter ejercito o hacer presion economica??

El 100% de los vascos kieren la independencia?????
Xq debemos el resto de españoles mantener "lazos de unión" con gente q en su mayoría(siemrpe me refiero a los radikales) apoyó la muerte de nuestros ciudadanos????

si la independencia se prudujese de una forma normal(lo anormal seria que españa se picase) españa y francia ayudarian a integrarse a la union europea. No creo que les sea nada comodo tener a un pais ahi en medio sin ser de la union.

Como bien ha dixo Hereze el problema para Francia se llama Córcega ,y ni me kiero imaginar la serie de atentados q se producirían en Francia a consecuencia del "apoyo" de integración x parte de Francia de una región independentista.No has pensado en ello? [comor?]

Aparte del problema q habría con los terroristas q camparían a sus anchas x Euskadi,esos "personajes" deben pagar con el estado español,¿¿¿¿¿contribuiría el gobierno vasco con España para "vender" a sus (mirados así x muxos) "héroes" de guerra?????? [comor?]
La independencia del País vasco es una utopía, primero porque en el pueblo no hay unanimidad, se está viendo muy claramente con Álava, y, la verdad, creo que el Referendum entre la población saldría favorable al continuismo constitucional.

Opino como Hereze, no creo que haga falta mandar tanques, es tan fácil cómo obligar a las empresas (absolutamente todas, de gas, de teléfono, de electricidad, de agua, de alimentos ...) a decidir si quieren trabajar en un sitio o en el otro, pero en exclusiva total, ellos decidirán entre una población de 37 millones de personas y otra de 2.5 millones (que en realidad serían menos ya que hay que restarle Álava), luego se cierran fronteras (necesidad de pasaporte para pasar a España y número de días contados, aranceles duros para las exportaciones e importaciones) etc. etc. Ya que ellos se desvinculan a lo bestia, se les responde a lo bestia.
Aunque la verdad es que veo más posibles los tanques que todas estas medidas, ya que dudo que se les permita ser independientes aunque sólo sea para darles una lección, históricamente sería muy malo para el futuro.

PD: Preston, vuelve a poner a Galicia en ese mapa YA, aquí es muy dificil que se llegue siquiera a pedir la independencia (gracias a Dios), y se ve tan fácilmente como que el PP está gobernando desde el día en que se formó la autonomía y mantiene la mayoría sin problemas, el propio BNG que son los nacionalistas pierden votos en cada elección.

salu2.
Escrito originalmente por mr.siniestro
El 100% de los vascos kieren la independencia?????
Xq debemos el resto de españoles mantener "lazos de unión" con gente q en su mayoría(siemrpe me refiero a los radikales) apoyó la muerte de nuestros ciudadanos????

(...)

Aparte del problema q habría con los terroristas q camparían a sus anchas x Euskadi,esos "personajes" deben pagar con el estado español,¿¿¿¿¿contribuiría el gobierno vasco con España para "vender" a sus (mirados así x muxos) "héroes" de guerra?????? [comor?]

Creo que te estoy entendiendo mal. Estas diciendo que los que estan a favor de la independencia apoyan los asesinatos de ETA??? Te recuerdo que tambien matan a ciudadanos vascos.

y los terroristas seguirian en chirona, quiza en el pais vasco, pero en chirona. y creo que te he vuelto a entender mal. ¿dices que los asesinos de eta son "heroes" a la vista del pnv? no verdad?

Creo que te estoy entendiendo mal. Estas diciendo que los que estan a favor de la independencia apoyan los asesinatos de ETA??? Te recuerdo que tambien matan a ciudadanos vascos.

y los terroristas seguirian en chirona, quiza en el pais vasco, pero en chirona. y creo que te he vuelto a entender mal. ¿dices que los asesinos de eta son "heroes" a la vista del pnv? no verdad?

pero a que ciudadanos vascos, porque la inmensa mayoria de muertos vascos pertenecen al PP o PSOE, tú crees que esos vascos podrán vivir en paz en un Pais Vasco independiente, y con los radicales campando a sus anchas. lo dudo.

en cuanto a lo segundo, una de las condiciones que pone ETA para dejar las armas es la liberación de todos sus presos, y España no lo aceptará, otra cosa es que lo haga el gobierno vasco.

En serio quereis dejar a todos esos vascos a merced de los nacionalista, unos politicos que ya vemos ocmo se comportan.

Nadie vio lo que pasó ayer en el Parlamento Vasco, al parecer no hay ningun problema en que el consejero de justicia vasco, llame herederos del franquismo a los del PP, claro uno del PP se rebotó le dijó "y tú de ETA", y lo expulsaron del pleno, y además sancionado con por 2 plenos más, como si fuera un partido de futbol.

y a todo esto, se estaba debatiendo una propuesta de un grupo que segun la justicia está ilegalizado.

Se ha de hacer todo lo posible para evitar dejar a todos esos vascos a merced de esa gente y si para eso se ha de recurrir a la amenaza a empresas, vetos en la Union Europea, y en utimo caso al Ejercito que se haga, pero dejarles salir cn la suya, seria poner en peligro la vida de muchas personas, y eso un estado no lo puede aceptar.
Entiendes lo q a ti te apetece,lo primero dime q no es cierto q muxos de los q desean la independencia les importa poko los medios con los q esta se consiga.No digo q todos,cuidao!!!!!Pero si bastantes,en las manifestaciones pro-etarras lo demuestran ;)

A lo segundo,pues lo q kise decir es q para muxa "gente" los terroristas son héroes,si lo son para tí y te sientes ofendido es tu problema(q no afirmo q lo sean)
Lo de q los terroristas estén en chirona pero en Euskadi,lo primero no me parece justo,han de pagar ante la justicia española,que bastante q han hexo esos mierdas como para salir indemnes [noop]
Entiendo lo q TÚ kieras,pero para mí el PNV es tan deplorable como la antigua HB(q x cierto, crees q no volvería a resurguir?????)(akí no lo has entendido mal ;) )
Hereze, por que no planteas la independencia desde el punto de vista de que ETA ha entregado las armas??? En mis post anteriores he dicho que un referendum solo se puede hacer en paz.

Partiendo de ahi, todos los vascos podran vivir en paz y los presos, al no existir banda terrorista deberian de cumplir su condena en el lugar mas cercano a su residencia.

y sobre siniestro, que tengan ideas afines no quiere decir que sean lo mismo. El porcentage de los independentistas que apoyan el terrirismo yo creo que es bajisimo y son los mismo que consideran gudaris a los asesinos. Pero ahi no esta el pnv, por mucho que el pp quiera hacer ver que PNV=ETA.

sobre tu ultimo comentario lo flipo. no voy a comentar, porque, sinceramente, me parece que no sabes muy bien lo que pasa aqui. y me pareceria estupendo que hb volviese a resurgir, siempre y cuando las armas esten destruidas.
el problema ya no es tanto ETA, ocmo el actual nacionalismo vasco, lo siento, pero a mi me da pánico dejar a los no nacionalista en un pais vasco independiente, no creo que ningun gobierno español lo pueda tolerar.

y si se independizan y a los 4 años, hay elecciones, y canvia el panorama politico, y son los no nacionalista quienes gobiernan y quieren volver a españa, ¿que pasaria?, seria el cachondeo padre.
a mi tambien me da mas panico ver a aznar en la moncloa, pero es lo que la ciudadania quiere.

y sobre si hubiese un cambio, pues que quieres que te diga, pues si realmente hay un porcentage alto de gente que quiere volver a españa, se hace otro referendum.
sobre tu ultimo comentario lo flipo. no voy a comentar, porque, sinceramente, me parece que no sabes muy bien lo que pasa aqui. y me pareceria estupendo que hb volviese a resurgir, siempre y cuando las armas esten destruidas.

Al igual yo lo flipo (o tu tas flipado XD) con tu comentario de q verías bien el resurgimiento de HB,banda de delincuentes/asesino...solo q estos tiran la bala y esconden la mano [triston]

, por que no planteas la independencia desde el punto de vista de que ETA ha entregado las armas??? En mis post anteriores he dicho que un referendum solo se puede hacer en paz.

Ya,lo malo es q no estamos en paz y creo q nunka se estará.

Partiendo de ahi, todos los vascos podran vivir en paz y los presos, al no existir banda terrorista deberian de cumplir su condena en el lugar mas cercano a su residencia.

Xq deben cumplirlo cerca de su residencia??????
Son presos de una supuesta "guerra" q ellos mantienen con España,xq se les debe dar lo ke kieren?????

Pero ahi no esta el pnv, por mucho que el pp quiera hacer ver que PNV=ETA.

Claro no había caído,es culpa del PP y cuando el PSOE estab en el poder era culpa de estos otros,y cuando esté IU(XD) será culpa de ellos...........menos del PNV q no hace nada ......pero claro todo será culpa del gobierno español :-|
a mi tambien me da mas panico ver a aznar en la moncloa, pero es lo que la ciudadania quiere.

y sobre si hubiese un cambio, pues que quieres que te diga, pues si realmente hay un porcentage alto de gente que quiere volver a españa, se hace otro referendum.

Osea que no te gusta Aznar y si Arzallus que es un moustro NAZI ??? jajajajajajaja...

Coño ... mira tu que hoy estaba con un colega mio que iba a ver si encontraba el ikaruga en el centro mail a 20 Euros ... (no estaba [+furioso] ) y hay dos chavales vendiendo periodicos ... y dice:

-Es contra eta y contra el mentiroso Arzallus ...
-A ver ...
-Colabora para que la tirada sea mas extensa y tal ... (...)
-Le doy los 1.35 Euros que costaba y me llevo el periodico ...

Y me dicen que no quieren que el "bigote" les subencione ... a lo que yo respondí que seguro que le podian dar dinero para hacer uno nacional ... (risas)

Pero me equivoqué ... al llegar a mi casa y leer el periodico ... veo que es de la UCE ... y se llama "de verdad" y todo el articulo central va relacionado con las mentiras y delitos de Arzallus que muy bien explicado y con pruebas se le acusa de:

-Colaboracion con banda armada
-Complicidad con el terrorismo
-Apologia de la violencia
-Incitacion al odio racial
-Eliminacion de la oposicion politica
-Persecucion y limpieza etnico-ideologica
-Privacion de derechos politicos ...

Y que conste que esta hecho el periodico por izquierdas ...

PD: Preston pon a Andalucia en España que eso es más que imposible ... en todo caso quita solo a Sevilla ...
Escrito originalmente por Wesker
Que creeis que pasaria???. Osea, si todo el revuelo que esta psanado desencadena en que ibaretxe logra la independencia. Creeis que los tanques entrarian en el pais vasco???.

Creo que nunca pasara pero no se debe descartar si pasa eso sere NEO lo mas seguro!
Escrito originalmente por Genzai Kawakami
en todo caso quita solo a Sevilla ...

Cada dia me alegro mas de ser Sevillano :)

Cada dia me alegro mas de ser Sevillano :)

Yo me alegro cada vez que alguien entiende que la tierra no pertenece al hombre ni existen razas ni existen diferencias...

Eso son mentiras que unos pocos hombres han creado para ser poderosos ...

Porque si hubieses nadido en otro sitio??

O en otra epoca?

Yo me alegro cada vez que alguien entiende que la tierra no pertenece al hombre ni existen razas ni existen diferencias...

Eso son mentiras que unos pocos hombres han creado para ser poderosos ...

Porque si hubieses nadido en otro sitio??

O en otra epoca?

Razas claro que no existen, pero que tengo yo en comun con un madrileño? o con un valenciano? o con un murciano? o con un castellano? NADA.

Ya lo he dicho siempre, lo mejor de EE.UU que en vez de comunidades autonomas, existen estados, cosa que deberia existir aqui, porque ya me diras que tiene que ver un sureño con alguien de maryland, o un andaluz con un asturiano.
Si quieren independizarse , q lo hagan .Q se celebre un referendum y ya esta.Aznar no pinta nada dentro del Pais Vasco.Un saludo [buenazo]

PD:bn1975 de q Equipo son esos Ultras????
Escrito originalmente por jordi25
Si quieren independizarse , q lo hagan .Q se celebre un referendum y ya esta.Aznar no pinta nada dentro del Pais Vasco.Un saludo [buenazo]

PD:bn1975 de q Equipo son esos Ultras????

No pinta nada, pero luego bien que para provocar se presenta en las listas del PP de bilbao X-D

saludos

P.D.: De Biris, Sevilla FC

Razas claro que no existen, pero que tengo yo en comun con un madrileño? o con un valenciano? o con un murciano? o con un castellano? NADA.

Ya lo he dicho siempre, lo mejor de EE.UU que en vez de comunidades autonomas, existen estados, cosa que deberia existir aqui, porque ya me diras que tiene que ver un sureño con alguien de maryland, o un andaluz con un asturiano.

No te parece suficiente que son SERES HUMANOS que su mismo objetivo en la vida es sobrevivir lo mejor posible??

O acaso tu tambien estas de acuerdo con la politica de platon sobre el estado? [reojillo]

Yo preferiria eliminar todas las barreras...
Logicamente eso es una Utopia ... Aunque el modelo Estadounidense no me disgusta ... pero alli antes que nada son Estadounidenses ...

Y no te gustaria que eso fuese la Union europea???
Y no te gustaria que eso fuese la Union europea???

Es lo que pienso, pero de otra forma, yo lo que no quiero es que se me relacione con algo que ni siento, ni me veo reflejado, NI QUIERO.

Me encanta tu mapa preston, sobre todo la parte del sur [amor] [amor] [amor] [amor]

saludos

XDXDXD lo he hecho más ke nada por tí y tu lokalización, ke aunke no lo parezca os tengo kalaillos a tos XDXDXD ademas se ke existis :P

Soy valenciano, no catalán... esto de los paises catalanes para mi es un invento "imperialista" de los amiguitos catalanes

Ya puestos... yo kitaria el "C.VAL" de la derecha...

Tu lo has dicho: TU lo kitarias, pero por muy convencido que lo estés, es innegable que valencia no es san sebastian ni barcelona (por poner un ejemplo), no hay ningún apoyo al separatismo. Y además, siguendo mi política, el mapa lo he hecho yo y yo mando XDXDXDXDXDXDXD
lo he hecho yo y yo mando XDXDXDXDXDXDXD

Despota.... X-D X-D X-D

Despota.... X-D X-D X-D

si... jijiji (choy votante del pepé, ke pacha!!
Escrito originalmente por mr.siniestro

Al igual yo lo flipo (o tu tas flipado XD) con tu comentario de q verías bien el resurgimiento de HB,banda de delincuentes/asesino...solo q estos tiran la bala y esconden la mano [triston]

(...)

Xq deben cumplirlo cerca de su residencia??????
Son presos de una supuesta "guerra" q ellos mantienen con España,xq se les debe dar lo ke kieren?????

Claro no había caído,es culpa del PP y cuando el PSOE estab en el poder era culpa de estos otros,y cuando esté IU(XD) será culpa de ellos...........menos del PNV q no hace [B]nada
......pero claro todo será culpa del gobierno español :-| [/B]

pero yo no veo ningun tipo de motivo para que hb, batasuna... vuelvan a entrar en el juego politico si no hay armas por detras. Seran una banda de asesinos, pero si dejan las armas...

ni guerra ni leches. si dejan las armas, por mi como si les dejan libres. prefiero que esten libres sin armas, que en carceles de canarias, madrid, murcia... y alguno suelto con armas.

yo no he dicho en ningun momento que el pnv no tenga culpa, pero si digo que al pp le interesa hacer ver que el pnv es lo mismo que eta, cosa que cualquiera que viva aqui lo puede desmentir.

Genzai Kawakami, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. no he dado mi opinion acerca de arzallus.
Pues yo veo bien la independencia de cualquier parte de españa siempre que se asegure una "compatibilidad" con el estado español. Es decir, que no hayan fronteras, ni arranceles, legislaciones y derechos similares. Y que no se imponga la ciudadania "Vasca" "catalana" o lo que sea, a todos los residentes en esos territorios desde el momento de la independecia, sino que las personas puedan elegir vasco o español, catalan o español.... etc. Todo esto por supuesto lejos, muy lejos de las armas etc... y veria bien responsabilidades compartidas como el ejercito, por ejemplo.... Es decir, no es una independecia verdadera, pero seria permitir administrar la sanidad , la educacion, la policia... etc de cada uno sin tener que rendir cuentas al estado central... no se yo eso lo veo bien.
Ahora, que mientras este Ibarretxe y el arzallus por medio miedo me da que se consiga esto.

Y la verdad me da asco como ha reaccionado el pp respecto esta situacion.

Y otra cosa que no entiendo por q soys (algunos) tan reticentes a cosas como estas, y tan extremistas......( cosas como q independencia total , ahogarlos sin serivicos de luz, agua, etc, negar la participacion en la UE....) parece q os duela q una parte de españa se quiera separar.... ( o no depender tanto de lo que se diga en madrid). Yo creo que erriqueceria nuestra democracia un estado no tan centralista que permitiera mayor independencia a las comunidades autonomas.....
Yo creo que erriqueceria nuestra democracia un estado no tan centralista que permitiera mayor independencia a las comunidades autonomas.....

Yo también, aunque de ahí a independizarse completamente... a mí me daría un poco "igual· que se independizaran si no estubiera la ETA y no hubiera tanta "tonteria". Me explico: la independencia del País Vasco lo veo como un capricho, nunca ha existido un reino vasco y los vascos no parecían quejarse hasta el siglo XIX, cuando se decide redespertar el euskera (al igual que se hizo con el gallego o el catalán) se tuvo que hacer casi desde 0 porque literatura en euskera antigua hay poca... por eso yo no veo la razón de ser de un país vasco... ahora, si ellos quieren pues que le vamos a hacer, no podemos más que explicarles quien fue Sabino Arana [burla3]

Imagen

Dónde están las islas baleares? también se independizan? y las Canarias? y Ceuta y Melilla???? y por favor... si independizas a Andalucia independiza también a Asturias que más o menos llevan el mismo grado de nacinalistas XD e independiza a León de Castilla y León, que por allí se ven muchas pintadas de idependencia de León (a secas)

Sobre el caso del Pais Vasco coincido con algunos... si el Pais Vasco se independiza este mismo vería una división interna con el caso de Álava

Saludos [bye]
Asturias y Cantabria tambien pedirian la independencia, eso tenezlo claro.

La verdad que lo del Pais Vasco me parece el principio de un suicidio, a estas alturas de la historia crear una puta frontera mas en este mal tratado mundo me parece de conservadores sin sentido.

Veamos: Son muy libres de celebrar un referendum, pero no tengo muy claro lo que pasaria despues. Si ganan formarian una nacion vasca (que nunca la ha habido) como ellos quieren pero dudo que durasen mucho, pues su riqueza depende de España, y si pierden aqui se montaria la de Cristo, pues dirian que las votaciones estan manipuladas, etc... y se repetirian hasta la saciedad, y hasta que ganasen.

Y pensar que todo esto empezo por un fascista hijo de puta llamado SABINO ARANA quien creo al PNV, el mismo que falsea la historia y explica que la Guerra Civil Española fue una guerra solo contra los vascos y su independencia (¿?). Asi come el coco a su pueblo durante 25 años y esto es lo que podemos ver en Euskadi hoy en dia.

PD: Y recuerdo no se quien de este foro que me dijo que el PNV ya no representaba a la imagen de Sabino Arana, cuando los muy hipocritas reparten premios todos los años en nombre de este racista.
Lo que nos estas contando , lo lei hace tiempo.

PNV = NACIONALISMO RACIAL EXCLUYENTE su idiario muy bien lo dice y además ARZALLUZ lo dejo claro una vez.

[nop]
Y un solo apunte:

Respecto a lo de no depender tanto de Madrid me parece bien, pero es que despues de morir Franco se crearon unas Comunidades Autonomas con este mismo principio (el mismo nombre lo dice). Que luego el PSOE y el PP hallan hecho lo que se les pone de los cojones es problema de ellos (PNV, por ejemplo) que no supieron ponerse firmes en su momento.
Pero el referendum sera aquí a un año si todo va bien ...

Pero Rajoy dice que ara todo lo posible legalmente para pararlo si sale elegido presidente.
142 respuestas
1, 2, 3