› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por ArkLive
Eso significaria el triunfo del terrorismo.
Escrito originalmente por leirbag
ke ellos se regulen su educacion, su infraestructura, su sanidad.
Escrito originalmente por Preston4u
Entonces si yo soy vasco y quiero la independencia soy terrorista?
Escrito originalmente por Darkoo
ya se hace...
Pues pasaria, ke dentro de 10 años, y siendo optimista, españa sería así, eso pasaria
ala, más leña al fuego XDXD
Escrito originalmente por bn1975
P.D.: Los paisos catalans estan formados aparte de cataluña y mallorca con la C.V.
yo no entiendo esa postura tan radical.
Vayamos por partes. Para que se pueda hacer el referendum los terroristas tienen que entragar las armas. No valen treguas, ni payasadas de ese estilo.
Por otro lado esta el tema de la autodeterminacion. Yo creo que ese referendum habria que hacerlo, pero siguiendo lo dicho anteriormente. Creo que es un derecho que tienen todos los pueblos y habria que aceptar lo que saliese.
Y por ultimo las relaciones con españa. Por que si el pais vasco se independizase habria que romper toda relacion con españa y viceversa?? por que no pueden tener un trato de cooperacion, al igual que lo tienen con el resto de paises de la union europea??
Pues pasaria, ke dentro de 10 años, y siendo optimista, españa sería así, eso pasaria
Escrito originalmente por Hereze
Y si se independencia, pues como en toda separación, primero, liquidar deudas, hacemos unos cálculos de lo que el Estado ha dado al Pais Vasco, y de lo que hemos recibido de ellos, y que nos paguen la diferencia que nos deben, asi de simple.
Además, hay infinitos métodos de presión, y no son el acudir al ejército. Podria obligarse a las compañias electricas, de gas y telefono, a elegir donde quieren operar, si siguens uministrando al Pais Vasco, se les prohiben en España, a ver con cual prefieren quedarse.
Y si se independencia, pues como en toda separación, primero, liquidar deudas, hacemos unos cálculos de lo que el Estado ha dado al Pais Vasco, y de lo que hemos recibido de ellos, y que nos paguen la diferencia que nos deben, asi de simple.
Además, hay infinitos métodos de presión, y no son el acudir al ejército. Podria obligarse a las compañias electricas, de gas y telefono, a elegir donde quieren operar, si siguens uministrando al Pais Vasco, se les prohiben en España, a ver con cual prefieren quedarse.
En la Union Europea lo tendrian dificil, primero porque unirse a la Union no se hace en dos dias, es un proceso que dura años, y mientras tanto que pasaria con el euro, y las empresas, tendrian que pagar aranceles...
es un despropósito increible, que una comunidad ocn una propsperidad como la vasca quiera echarlo todo a perder por un anhelo nacionalista es increible.
Y si consiguen entrar en la union europea, que influencia ensais que tendrá el pais vasco, con una población que creoq ue no llega a los 3 millones, absolutamente ninguna.
Y en la union no es sólo España la que veria con mal ojo su presencia, a Francia (con el problema d Corcega encima), no le haria tampoco ninguna gracia.
Escrito originalmente por Retroakira
Sobre lo primero me parece k aun nos tocaria pagarles algo nosotros a ellos...
Sobre lo segundo me parece penoso ke pienses sikiera en llevar a cabo medidas como esas...
Sobre lo primero me parece k aun nos tocaria pagarles algo nosotros a ellos...
Sobre lo segundo me parece penoso ke pienses sikiera en llevar a cabo medidas como esas...
pero por que una region no se va a independizar pacificamente, manteniendo lazos de union con otro pais si sus habitantes lo desean?? por que hay que meter ejercito o hacer presion economica??
si la independencia se prudujese de una forma normal(lo anormal seria que españa se picase) españa y francia ayudarian a integrarse a la union europea. No creo que les sea nada comodo tener a un pais ahi en medio sin ser de la union.
Escrito originalmente por mr.siniestro
El 100% de los vascos kieren la independencia?????
Xq debemos el resto de españoles mantener "lazos de unión" con gente q en su mayoría(siemrpe me refiero a los radikales) apoyó la muerte de nuestros ciudadanos????
(...)
Aparte del problema q habría con los terroristas q camparían a sus anchas x Euskadi,esos "personajes" deben pagar con el estado español,¿¿¿¿¿contribuiría el gobierno vasco con España para "vender" a sus (mirados así x muxos) "héroes" de guerra??????
Creo que te estoy entendiendo mal. Estas diciendo que los que estan a favor de la independencia apoyan los asesinatos de ETA??? Te recuerdo que tambien matan a ciudadanos vascos.
y los terroristas seguirian en chirona, quiza en el pais vasco, pero en chirona. y creo que te he vuelto a entender mal. ¿dices que los asesinos de eta son "heroes" a la vista del pnv? no verdad?
sobre tu ultimo comentario lo flipo. no voy a comentar, porque, sinceramente, me parece que no sabes muy bien lo que pasa aqui. y me pareceria estupendo que hb volviese a resurgir, siempre y cuando las armas esten destruidas.
, por que no planteas la independencia desde el punto de vista de que ETA ha entregado las armas??? En mis post anteriores he dicho que un referendum solo se puede hacer en paz.
Partiendo de ahi, todos los vascos podran vivir en paz y los presos, al no existir banda terrorista deberian de cumplir su condena en el lugar mas cercano a su residencia.
Pero ahi no esta el pnv, por mucho que el pp quiera hacer ver que PNV=ETA.
a mi tambien me da mas panico ver a aznar en la moncloa, pero es lo que la ciudadania quiere.
y sobre si hubiese un cambio, pues que quieres que te diga, pues si realmente hay un porcentage alto de gente que quiere volver a españa, se hace otro referendum.
Escrito originalmente por Wesker
Que creeis que pasaria???. Osea, si todo el revuelo que esta psanado desencadena en que ibaretxe logra la independencia. Creeis que los tanques entrarian en el pais vasco???.
Escrito originalmente por Genzai Kawakami
en todo caso quita solo a Sevilla ...
Cada dia me alegro mas de ser Sevillano
Yo me alegro cada vez que alguien entiende que la tierra no pertenece al hombre ni existen razas ni existen diferencias...
Eso son mentiras que unos pocos hombres han creado para ser poderosos ...
Porque si hubieses nadido en otro sitio??
O en otra epoca?
Escrito originalmente por jordi25
Si quieren independizarse , q lo hagan .Q se celebre un referendum y ya esta.Aznar no pinta nada dentro del Pais Vasco.Un saludo
PD:bn1975 de q Equipo son esos Ultras????
Razas claro que no existen, pero que tengo yo en comun con un madrileño? o con un valenciano? o con un murciano? o con un castellano? NADA.
Ya lo he dicho siempre, lo mejor de EE.UU que en vez de comunidades autonomas, existen estados, cosa que deberia existir aqui, porque ya me diras que tiene que ver un sureño con alguien de maryland, o un andaluz con un asturiano.
Y no te gustaria que eso fuese la Union europea???
Me encanta tu mapa preston, sobre todo la parte del sur
saludos
P.D.: Los paisos catalans estan formados aparte de cataluña y mallorca con la C.V.
Ya puestos... yo kitaria el "C.VAL" de la derecha...
lo he hecho yo y yo mando XDXDXDXDXDXD
Despota....
Escrito originalmente por mr.siniestro
Al igual yo lo flipo (o tu tas flipado ) con tu comentario de q verías bien el resurgimiento de HB,banda de delincuentes/asesino...solo q estos tiran la bala y esconden la mano
(...)
Xq deben cumplirlo cerca de su residencia??????
Son presos de una supuesta "guerra" q ellos mantienen con España,xq se les debe dar lo ke kieren?????
Claro no había caído,es culpa del PP y cuando el PSOE estab en el poder era culpa de estos otros,y cuando esté IU(XD) será culpa de ellos...........menos del PNV q no hace [B]nada ......pero claro todo será culpa del gobierno español [/B]
Yo creo que erriqueceria nuestra democracia un estado no tan centralista que permitiera mayor independencia a las comunidades autonomas.....
Dónde están las islas baleares? también se independizan? y las Canarias? y Ceuta y Melilla???? y por favor... si independizas a Andalucia independiza también a Asturias que más o menos llevan el mismo grado de nacinalistas e independiza a León de Castilla y León, que por allí se ven muchas pintadas de idependencia de León (a secas)Escrito originalmente por Preston4u