Me encantan estos debates frikis ¿que pasaria?, yo creo que algo parecido a One Punch man en base, si los poderes fueran algo "comun", seguramente habria gente que se ganaria la vida honradamente usandolos, pero tambien los habria que los usarian para beneficio propio o simplemetne delinquir, nada de supervillanos de comic, pero si sicarios, mercenarios o cosas asi. Y evidentemente tanto la policia como el ejercito tendrian sus unidades de "super humanos" para hacer frente a ese tipo de situaciones o usar sus poderes.
En cuanto a la sociedad, pues depende de la sociedad, los Japos seguro que lo convertirian en un show y crearian desde concursos a programas dedicados a ellos, en EEUU igual convirtiendolo en un producto mas, y en temas mas serios, si hablasemos de verdaderos super poderes que realmente fueran un peligro, lo mas seguro es que se acabase hacendo pruebas desde pequeños y a la mas minima señal se nos registraria en plan acta de super humanos de Marvel.
Lo que esta claro es que se crearia una brecha social como las que ya hay por genero, raza, o religion, estarian los que tienen poderes y los que no, y habria toda clase de problemas de convivencia por ello.