› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:El CD de Snes tendría que haber salido con la N64(el soporte digo).
La SNES fue una consola tremendamente exitosa, y la hipotética unidad de CD que comentas, no hubiera supuesto ningún cambio.
.
Si tenías una PSX eras atractivo, malote, rebelde y adulto. Si tenías una SNES eras un niño. Con la N64 siguió pasando igual.
aranya escribió:Si tenías una PSX eras atractivo, malote, rebelde y adulto. Si tenías una SNES eras un niño. Con la N64 siguió pasando igual.
.
Dene escribió:Para mí, lo que ofreció PlayStation de salida no había addon que lo eclipsara.
AxelStone escribió:La duda que queda en esa ecuación es que con el SNES CD en el mercado, PSX no hubiera existido (recordemos que salió pq a Sony le tocó los huevos la cancelación del SNES CD) y el mercado podría haber tomado un camino muy diferente.
Se empieza a parecer a las líneas temporales de Regreso al Futuro
magrosomohoso escribió:aranya escribió:Si tenías una PSX eras atractivo, malote, rebelde y adulto. Si tenías una SNES eras un niño. Con la N64 siguió pasando igual.
.
error, la nintendo 64 si se percibía como una consola para niños, la snes para nada, el tono de los juegos de snes no era muy diferente al de sega.... en ambas tenías mascotas mario y sonic y tal si, pero tenías juegos occidentales y morralla deportiva para aburrir al mismo nivel en ambas 16 bits... si tuviera que ponerle una etiqueta a la super en su momento sería mas bien "consola cara para gente con pasta"
AxelStone escribió:Dene escribió:Para mí, lo que ofreció PlayStation de salida no había addon que lo eclipsara.
Y no hay más que añadir. El SNES CD se retrasó tanto que para cuando estaba listo comercialmente no era atractivo. La duda que queda en esa ecuación es que con el SNES CD en el mercado, PSX no hubiera existido (recordemos que salió pq a Sony le tocó los huevos la cancelación del SNES CD) y el mercado podría haber tomado un camino muy diferente.
Se empieza a parecer a las líneas temporales de Regreso al Futuro
Andrómeda escribió:Lo que pasó ya lo conocemos, el enfoque del post no va a contar lo pasado de si Nintendo hubiera sacado la famosa consola de CD junto con Sony, por eso digo que en un hipotético caso de que todo hubiera sido como pasó pero, y si..... Nintendo hubiera sacado para Snes un add de CD (Pionner, Sanyo, etc...) con mejor tecnología tipo Mega CD independientemente de que Sony se hubiera aprovechado del estar ligada al proyecto conjunto que tuvieron Nintendo-Sony en su PSX. Ahí está el foco del post.
Creo que Nintendo hubiera robado mucho foco a Sony con esa jugada, es una hipótesis tal vez equivocada, pero examinando los gustos de los más fanáticos a Nintendo creo que por ejemplo un Final Fantasy VII en Snes+CD hubiera hecho que un FFVII de toda una PSX no hubiera tenido tanto éxito. Muchos grandes juegos de Nintendo acabarón allí. No todo son los gráficos punteros como ya hemos visto en otras ocasiones.
oscx7 escribió:A mi modo de verlo hubiese tenido tanto exito o mas que el tuvo solo SNES. SNES no era como la Megadrive, SNES tenia el apoyo de toda la industria, cualquier cosa salia en SNES como paso tambien en PSX.
gaditanomania escribió:oscx7 escribió:A mi modo de verlo hubiese tenido tanto exito o mas que el tuvo solo SNES. SNES no era como la Megadrive, SNES tenia el apoyo de toda la industria, cualquier cosa salia en SNES como paso tambien en PSX.
¿Hubiera vendido 50 millones o más de unidades ? Ahí creo que se te ha ido un poco el cálculo eh. Aun habiéndolo hecho todo genial Nintendo sacando primeras espadas, jugosos packs a buen precio etc. dudo mucho que hubiese pasado de los 10 millones, y siendo ya bastante generoso. No dejaba de ser un add-on caro y a las puertas de una nueva generación.
Por otra parte andas erre que erre con eso de que a Snes la apoyaban todas las third parties mientras que a MD la apoyaban Sega y su familia. Cosa que es falsa, sobre todo en occidente.
gaditanomania escribió:[¿Hubiera vendido 50 millones o más de unidades ? Ahí creo que se te ha ido un poco el cálculo eh. Aun habiéndolo hecho todo genial Nintendo sacando primeras espadas, jugosos packs a buen precio etc. dudo mucho que hubiese pasado de los 10 millones, y siendo ya bastante generoso. No dejaba de ser un add-on caro y a las puertas de una nueva generación.
gaditanomania escribió:Por otra parte andas erre que erre con eso de que a Snes la apoyaban todas las third parties mientras que a MD la apoyaban Sega y su familia. Cosa que es falsa, sobre todo en occidente.
aranya escribió:El CD de Snes tendría que haber salido con la N64(el soporte digo).
La SNES fue una consola tremendamente exitosa, y la hipotética unidad de CD que comentas, no hubiera supuesto ningún cambio.
La consola no hubiese podido competir con PSX, ni con lo que demandaban los jugadores, ni con lo "guay" y el status que te daba tener una PSX.
Si tenías una PSX eras atractivo, malote, rebelde y adulto. Si tenías una SNES eras un niño. Con la N64 siguió pasando igual.
Ahora bien, a mi me encantan los addons y todas las cosas raras, sobretodo si potencian una consola. Ojalá hubiese salido y hoy en día tuviésemos sus juegos como tenemos los del 32x.
oscx7 escribió: @gynion no voy a entrar al trapo del y tu mas, solo he hablado del tema del hilo, de hecho he criticado a todas las compañias varias veces en mi mensaje, empezando por nintendo. Yo solo he hablado de las consolas.
Esos rollos de nintendo vs sony vs sega vs snk vs lo que sea quedan para otros
https://www.youtube.com/watch?v=wig1oagOYoA
gynion escribió:Bueno, si tratas de introducir versus de esa forma ten descarada, luego no puedes decir esto; entenderás que no suena muy convincente.
gynion escribió:Sólo te digo que tu mensaje suena a cebo; está lleno de demasiadas afirmaciones categóricas, algunas de las cuales ni siquiera contando con toda la información del mundo pueden serlo, porque son cuestiones subjetivas. Pues para ti no; para ti, todo sentencias firmes. Ni un cabo suelto has dejado, cerrando casi todos a favor de Nintendo. Y el que hayas cerrado a favor de Sony será porque PSX también te gusta, no por otra cosa.
coyote-san escribió:En resumen, SEGA la cagó pero bien, este fue el primer clavo en su ataúd.
Andrómeda escribió:Me explico, la consola aguantó sus añitos con Saturn y PlayStation, si justo un poquito antes de salir Saturn primero, luego PSX y en la espera de N64 hubieran sacado ese invento... que aumentara no solo su capacidad de almacenamiento sino incrementara un poco sus capacidaded sin llegar a ser un 3D de Saturn ni PSX ¿cómo veríais el panorama?, ¿creéis que con la gran fanaticada que tenía Nintendo y las grandes ventas de Snes en ese momento no hubiera sido tan claro el salto de estos mismos a PSX?. Me planteo esto porque si se hubiera quedado con una "unidad de CD + cierta potenciación quedando como una 32x o un poquito por encima + la cantidad de público y fanáticos de la marca que tenía" no veo un cambio tan fácil a la PSX, ¿o creéis que con el calibre del software que ofrecía PSX ni con esas (add+fanáticos de Snes) hubiera restado un ápice al Imperio PlayStation?
oscx7 escribió:Te suena a cebo porque no dices las cosas por su nombre, me parece perfecto que os encanten empresas como nintendo, sega, sony, snk, nec o las que sean, pero de ahi a que haya que andarse con cuidado para no hacer daño a la memoria de la empresa que sea conmigo eso no pasa. Y no es que me guste nintendo o quien sea, de hecho la he criticado varias veces. Pero es que es la realidad. Ahora bien si, reconozco que (sin contar portatiles) mi consola favorita es la PSX, la segunda la SNES, la tercera la PS2 y la cuarta la NES. Estas cuatro consolas fueron las mas apoyadas y las que tienen los mejores catalogos de la historia para mi. Ahora bien eso no quita lo que fueron, aparte de que una de ellas es la mas vendida de la historia y las otras van de camino. Esto no es un vs como dices, esto es asi.
PS2 vendio mas de 155 millones, PSX mas de 102,4 millones, NES mas de 61,91 millones ( esto es una pasada para su epoca), SNES mas de 49,10 millones . Y no solo las consolas, tambien los juegos son mas vendidos en estas que los juegos de otras. Esto no es un VS esto es asi. Estas cuatro consolas eran las mas apoyadas a todos los niveles. Los datos esta ahi, luego que me diga otra gente que ellos tenian otra consola o la nostalgia, o su consola preferida o compañia es otra cosa. Pero eso no tiene nada que ver con lo que he dicho.