xaero escribió:Me puedo jugar un ban pero ¿la gente es gilipollas? o son tan ilusos como para creer que la crisis es culpa del gobierno y del señorito ZP?? Es muy bonito echar la mierda a otros y sobre todo al que gobierna. A ver si la gente se da cuenta de una puta vez que la crisis es irremediable, que es consecuencia de la dependencia de los hidrocarburos y su escaseo.
Esto ni Zp ni Mariano ni mis santos cojones son capaces de remediarlo. Asi que para que cojones preguntar sobre un golpe de estado poniendo como excusa la crisis. Si la gente es tan poco democrática como para no respetar la opinión de la mayoría del pueblo vamos apañados en estos tiempos que corren.
En fin basura hay en todos lados...
Puestos a desvariar un poco, lo bonito es que el que gobierna (y por tanto, por definición, es el que tiene los resortes necesarios para intentar hacer cosas en política económica, industrial y energética -no magia, que ya sabemos que el gobierno de España no tiene superpoderes como los X Men ni se le puede pedir que los tenga-) se dedique a echar balones fuera, y a llamar "ralentización" a lo que dos meses después de las elecciones ya sí que se le puede llamar abiertamente crisis. Que la oposición vocifera, es lo habitual y lo esperable (que no NORMAL ni DESEABLE). Tal y como está el sistema montado poco más que eso puede hacer hasta las siguientes elecciones. Pero el Gobierno debe gobernar, mejor o peor según los medios y los apoyos de los que disponga, no dedicarse a verlas venir y a responder a las chorradas que se saque la oposición de la manga.
Que ni ZP ni la niña de Rajoy hubiesen podido hacer nada DESDE MARZO ACÁ para cambiar esto, innegable. Pero que el gobierno actual se tocó los cojones cuatro años en el aspecto económico, dejando que la cosa siguiese su curso (cuando ellos mismos antes de ganar en el 2004 ya decían que el modelo de crecimiento estaba agotándose) y cerrando los ojos, innegable también. La crisis mundial nos hubiese afectado igual, desde luego, pero se podrían haber preparado mejores alternativas, fortalecer la industria y la innovación tecnológica, en vez de empeñarnos en ser el país del turismo y el ladrillo exclusivamente, que sí, son sectores muy potentes pero que en un momento dado, si las tendencias cambian, se queda la mayoría del país con el culo al aire...
Dicho esto, a tu primera pregunta probablemente la respuesta sería SI, POR SUPUESTO. Pero no porque sea ZP (PSOE) el que está mandando y yo sea de otro partido/ideología, sino porque el gobierno debe dedicarse a gobernar, a ser posible en previsión de futuro (mucho pedir para los políticos de hoy). Y el caso es que sin hacer nada y sonriendo, se puede renovar mayoría parlamentaria. Por cierto, antes de que alguien me tache de pro-PP por decir lo que digo, podemos hablar también largo y tendido de la "labor de oposición" que hicieron éstos en los últimos 4 años, que también trae tela marinera... Pero es que al que hay que pedir cuentas principalmente ahora es al que gobierna, no al que las ve venir desde la barrera.
Lo de que la crisis se debe a la escasez de hidrocarburos, yo lo dudaría mucho. Más bien se basa en una parte de especulación por parte de los productores y distribuidores, y otra parte del incremento del consumo por las economías emergentes: principalmente China e India, entre otros. Seguro que hay petróleo de sobra para los próximos 50 años o más, otra cosa es que estén jugando a no extraer/refinar más para hinchar los precios y embolsarse más pasta con la coyuntura. Eso sí, va siendo hora de que los gobiernos se pongan las pilas en serio para buscar alternativas energéticas reales antes de que nos pille el toro: nucleares, alternativas o las que sean.
Dicho esto, pretender que las cosas se arreglen a base de golpes de estado, ya sean militares o civiles, sangrientos o "pacíficos", es de chiste también. Lo que conviene siempre a un país es la estabilidad: para que las empresas tengan confianza en la economía del país, para que la gente pueda organizarse la vida sin temor a que sus esquemas se vengan abajo porque llegue un tío y rompa las reglas, etc etc.
Una cosa es presionar en la calle al gobierno de turno día sí, día también, para que se acuerden de los que les pusieron en la poltrona. Otra, jugar con la idea del golpe de estado como si fuese un tema de cachondeo.