› Foros › Multiplataforma › General
Newport escribió:Todo esto hace que pensemos que el modelo Xbox One no se impondrá. Como lo pensamos cuando sacaron el HDD de serie en Xbox; Característica que se ha impuesto en consolas. Como lo pensamos cuando trajeron a consolas los DLCs de PC y con los que Sega Dreamcast también había coqueteado; Modelo que Sony ha impuesto en sus consolas y que Nintendo empieza a aplicar. Como cuando en vez de tomar la iniciativa de Sony en cuanto a ofrecer cine HD en formato físico, decidieron distribuirlo mediante Xbox live Video Store; Modelo que Sony también acabó tomando. Crearon Xbox live arcade (XBLA) para distribuir online juegos de third parties y desarrolladores independientes a un precio más bajo que los lanzamientos en formato físico; Sony decidió en PS3 hacer lo mismo. También abrieron XBLA a las desarrolladoras indie, lo que llamaron Xbox live indie games, y PS3 acabó haciendo lo mismo. También crearon el chat cruzado de voz para Xbox 360, lo que Sony no pudo aplicar en PS3 pero sí lo ha hecho en Vita y PS4. Como cuando se les ocurrió cobrar por jugar online en Xbox y Xbox 360; Modelo que Sony ha decidido tomar en PS4 y al que todavía Nintendo no se pliega.
dark-kei escribió:Me parece que has patinado con lo del mando a pilas... y aún no he visto una comparativa real que me diga que PS4 es mas potente que ONE...
Está claro que Microsoft marcó el modelo de negocio en la pasada gen, y como las thirds vean que venden mejor en ONE volverán a marcan canon y PS4 pasará por el aro, así de simple.
Ah y que digas que la nube es una tontería, deja claro que no tienes ni idea, dado que la integración tan brutal que mostraron con la nube hace que ONE tenga un boost de potencia importante (realizar consultas a 400.000 servidores, cada uno de ellos igual o mas potentes que la ONE)
Maes Hughes escribió:dark-kei escribió:Me parece que has patinado con lo del mando a pilas... y aún no he visto una comparativa real que me diga que PS4 es mas potente que ONE...
Está claro que Microsoft marcó el modelo de negocio en la pasada gen, y como las thirds vean que venden mejor en ONE volverán a marcan canon y PS4 pasará por el aro, así de simple.
Ah y que digas que la nube es una tontería, deja claro que no tienes ni idea, dado que la integración tan brutal que mostraron con la nube hace que ONE tenga un boost de potencia importante (realizar consultas a 400.000 servidores, cada uno de ellos igual o mas potentes que la ONE)
Anda! Yo llevo semanas buscando a alguien con una explicación a todo esto de la nube y como la puede potenciar ¿Me puedes hacer una pequeña explicación para n00bs plis? ¿Como puede afectar casi de forma física a una consola la nube hasta volverla más potente?
dark-kei escribió:Me parece que has patinado con lo del mando a pilas... y aún no he visto una comparativa real que me diga que PS4 es mas potente que ONE...
Está claro que Microsoft marcó el modelo de negocio en la pasada gen, y como las thirds vean que venden mejor en ONE volverán a marcan canon y PS4 pasará por el aro, así de simple.
Ah y que digas que la nube es una tontería, deja claro que no tienes ni idea, dado que la integración tan brutal que mostraron con la nube hace que ONE tenga un boost de potencia importante (realizar consultas a 400.000 servidores, cada uno de ellos igual o mas potentes que la ONE)
Hoy tenemos fuertes declaraciones de Jonathan Blow, el creador de Braid y The Witness, quien asegura que Microsoft miente con sus declaraciones sobre Xbox One Cloud.
A través de Twitter, Blow comentó: “Más poder de procesamiento en la nube, por favor alguien desmienta esto. También que alguien pregunte si estos 300,000 servidores son hardware real, o si solo es el tamaño total de Windows Azure (lo que significa que XBL solo recibiría una porción de eso).”
“Yo podría montar 10,000 servidores virtuales por anfitrión, pero todos apestarían. Decir 300,000 cuando son virtuales es una mentira. No puedes poner disponibles 300,000 servidores sin sacar a los otros clientes del servicio.”
El desarrollador menciona que no está obsesionado con el asunto, solo que le desagrada ver cuando “grandes corporaciones le mienten a el público.” En fin, ya veremos qué responde Microsoft a estas declaraciones de Jonathan Blow.
http://www.niubie.com/2013/05/el-creado ... -xbox-one/
kxalvictor escribió:dark-kei escribió:Me parece que has patinado con lo del mando a pilas... y aún no he visto una comparativa real que me diga que PS4 es mas potente que ONE...
Está claro que Microsoft marcó el modelo de negocio en la pasada gen, y como las thirds vean que venden mejor en ONE volverán a marcan canon y PS4 pasará por el aro, así de simple.
Ah y que digas que la nube es una tontería, deja claro que no tienes ni idea, dado que la integración tan brutal que mostraron con la nube hace que ONE tenga un boost de potencia importante (realizar consultas a 400.000 servidores, cada uno de ellos igual o mas potentes que la ONE)
no sé si estás siendo irónico o no. comparativas reales de hardware hay, en tablas analizando cpus, gpus y ram. respecto a lo otro que dices pues:Hoy tenemos fuertes declaraciones de Jonathan Blow, el creador de Braid y The Witness, quien asegura que Microsoft miente con sus declaraciones sobre Xbox One Cloud.
A través de Twitter, Blow comentó: “Más poder de procesamiento en la nube, por favor alguien desmienta esto. También que alguien pregunte si estos 300,000 servidores son hardware real, o si solo es el tamaño total de Windows Azure (lo que significa que XBL solo recibiría una porción de eso).”
“Yo podría montar 10,000 servidores virtuales por anfitrión, pero todos apestarían. Decir 300,000 cuando son virtuales es una mentira. No puedes poner disponibles 300,000 servidores sin sacar a los otros clientes del servicio.”
El desarrollador menciona que no está obsesionado con el asunto, solo que le desagrada ver cuando “grandes corporaciones le mienten a el público.” En fin, ya veremos qué responde Microsoft a estas declaraciones de Jonathan Blow.
http://www.niubie.com/2013/05/el-creado ... -xbox-one/
Maes Hughes escribió:O sea que lo del a nube es un bulo al 100%? No se tiene ni idea?
dark-kei escribió:Vamos por partes, los servidores virtuales funcionan como cualquier servidor físico, solo que en un mismo sistema físico puedes tener varios servidores para exprimir el hard al máximo, cosa que hoy en día se hace en todo internet.
Evidentemente no estoy siendo irónico y la demostración de la potencia de la nube (una demostración minima) es lo que hace Forza 5 con los perfile de jugador, que si es como dicen es potentísimo, ya que usa estadísticas de juego reales, construye perfiles y los compara, todo esto a base de consultas y procesamiento a la nube (osea a esos servidores).
Dado este ejemplo, las posibilidades son infinitas y estamos hablando de tener cientos de miles de servidores a nuestro servicio en cuanto a cálculo se refiere y si MS lo gestionaba bien (que no lo dudo dado que son profesionales en ese ambito), la One puede parecer el doble de potente de lo que és gracias al procesamiento en la nube.
Y respecto a la comparativa, lo que veo es que si bien PS4 tiene mayor ancho de banda y mayor potencia bruta, One lo compensa llevandose parte del procesamiento a la nuve y metiendole una memoria cache bien generosa... sobre el papel PS4 es más potente, en la realidad, ya se verá.
GR SteveSteve escribió:Maes Hughes escribió:O sea que lo del a nube es un bulo al 100%? No se tiene ni idea?
A ver, el Cloud Computing existe y se puede utilizar para procesar grandes cantidades de datos "paralelamente", es decir, un servidor recibe una petición de un cliente con antelación y éste recibe la respuesta en el momento indicado (simplificado al máximo).
http://en.wikipedia.org/wiki/Cloud_computing
Otra cosa muy distinta es eso que va soltando la peña por ahí de que puede aumentar la potencia de la consola hasta límites insospechados... Eso sí que es un bulo total.
Y por cierto, PS4 también hace uso del Cloud Computing. Sólo que no lo hemos visto anunciado como una de las funciones principales de la máquina. Pero se puede poner un ejemplo muy práctico además: Cuando habiliten el servicio de retrocompatibilidad mediante Gaikai a principios de 2014, jugaremos a todos los juegos de PS1, PS2 y PS3 en remoto. Estos juegos se están ejecutando en un servidor habilitado para ello, y nosotros enviamos las señales de los controles y recibimos toda la respuesta gráfica y sonora. Pues eso es un ejemplo de Cloud Computing.
dark-kei escribió:Pensar que la nube se va usar para renderizado es un gilipollez como un templo de gorda, fíjate si me fio yo de Digital Foundry, además ellos mismos se lo razonan y se lo cocinan.
La nube se va a usar para asistir en el manejo de grandes volumenes de datos y de cálculos gordos que superarán posiblemente en mucho a cualquier pc o consola convencional.
Es que aún me estoy partiendo que estos pensaran que la nube iba a usarse para renderizado increíble que un "medio especializado" caiga en algo tan básico
Newport escribió:dark-kei escribió:La nube se va a usar para asistir en el manejo de grandes volumenes de datos y de cálculos gordos que superarán posiblemente en mucho a cualquier pc o consola convencional.
Es que aún me estoy partiendo que estos pensaran que la nube iba a usarse para renderizado increíble que un "medio especializado" caiga en algo tan básico
Pues tanta gracia te hace, es lo que ha dicho Microsoft y por eso Digital Foundry y todo dios habla de ello. La gente que no se inventa cosas porque le ha dado el cuarto el hora.
http://www.tomshardware.com/news/Xbox-One-Cloud-Jeff-Henshaw-Matt-Booty-Adam-Pollington,22775.html
"Microsoft: Cloud Will Quadruple Power of Xbox One"
"Group program manager of Xbox Incubation & Prototyping Jeff Henshaw recently told OXM that for every console Microsoft builds, it will provision the CPU and storage equivalent of three Xbox One consoles in the cloud."
dark-kei escribió:
Lo que leo es que Microsoft a dicho que le proporcionara más potencia a la One, pero donde dice que se usará para renderizado?
Claro y evidentemente que va a proporcionar más potencia a la One, pero desde cuando se entiende potencia por renderizado? ya te lo digo yo -> teraflops-whores
Newport escribió:dark-kei escribió:
Lo que leo es que Microsoft a dicho que le proporcionara más potencia a la One, pero donde dice que se usará para renderizado?
Claro y evidentemente que va a proporcionar más potencia a la One, pero desde cuando se entiende potencia por renderizado? ya te lo digo yo -> teraflops-whores
Me estás hablando en serio? Eso es como si un empresario vinícola dijera que ha subido la producción un 20% este año y luego dijera que se estaba refiriendo a la recogida de manzanas o calavacines.
kxalvictor escribió:de todos modos, lo del a nube, por mucho que pueda notarse, también lo puede aplicar sony a ps4. punto por punto e individualmente todos los datos son favorables al hardware de ps4 a día de hoy.
y no soy yo el que ha dicho nada, han sido los creadores de braid (y otros desarrolladores) que saben bien de qué hablan.
kxalvictor escribió:y gaikai no pinta nada?
Locks Quest escribió:Lo que me voy a descojonar cuando Sony imponga las mismas restricciones o mas que MS dentro de un año y se haya aprovechado de azuzar fanboys Sonyers fanáticos...
Locks Quest escribió:Lo que me voy a descojonar cuando Sony imponga las mismas restricciones o mas que MS dentro de un año y se haya aprovechado de azuzar fanboys Sonyers fanáticos...
dark-kei escribió:kxalvictor escribió:y gaikai no pinta nada?
Gaikai tiene poco o nada que ver con lo que esta proponiendo MS.
Dado que Gaikai es "una consola en una habitación conectada a internet" que te envia los pixeles a chorro por tu conexión y tu solo le devuelves las ordenes del mando.
Microsoft propone el trabajo conjunto de las consolas con sus servidores para el procesamiento. No el añejo modelo de terminal tonto que es lo que es Gaikai.
No se si me he explicado, pero Gaikai es un modelo de Mainframe que no tiene absolutamente nada que ver con la nube y que solo se ha usado "la nube" en Gaikai por lo comercial del término, osea porque "vende"
Locks Quest escribió:Lo que me voy a descojonar cuando Sony imponga las mismas restricciones o mas que MS dentro de un año y se haya aprovechado de azuzar fanboys Sonyers fanáticos...
dark-kei escribió: y aún no he visto una comparativa real que me diga que PS4 es mas potente que ONE...
jordirafel escribió:dark-kei escribió: y aún no he visto una comparativa real que me diga que PS4 es mas potente que ONE...
Xbox 360: 0.25 teraFLOPs
Xbox One: 1.23 teraFLOPs (5 veces mas potente que una 360, no 10 como decian ellos, aunque en potencia general si sera como si fuese 10 veces mas potente por la ram y por todo)
PS4: 1.84 teraFLOPs ( 0.61 teraFLOPs de diferenciacon Xbox One, que es como minimo la potencia de dos 360 juntas de diferencia respecto a la One y sin tener en cuenta el tipo de ram que tiene mas rapida)
Adama escribió:jordirafel escribió:dark-kei escribió: y aún no he visto una comparativa real que me diga que PS4 es mas potente que ONE...
Xbox 360: 0.25 teraFLOPs
Xbox One: 1.23 teraFLOPs (5 veces mas potente que una 360, no 10 como decian ellos, aunque en potencia general si sera como si fuese 10 veces mas potente por la ram y por todo)
PS4: 1.84 teraFLOPs ( 0.61 teraFLOPs de diferenciacon Xbox One, que es como minimo la potencia de dos 360 juntas de diferencia respecto a la One y sin tener en cuenta el tipo de ram que tiene mas rapida)
Esos datos son aproximados ya que no se conoce exactamente la CPUs (que parece ser custom) ni las GPU de Juan (ni a la velocidad que van).
Ademas, por lo que se ha visto en el E3. No va precisamente peor que la PS4.
Locks Quest escribió:Lo que me voy a descojonar cuando Sony imponga las mismas restricciones o mas que MS dentro de un año y se haya aprovechado de azuzar fanboys Sonyers fanáticos...
Mapache Power escribió:Respecto al tema de la nube, yo no entiendo mucho pero si se que para el cloud computing es imprescinbible la conexión permanente, mientras que Juan solo pide un chequeo online de unos kb cada 24 horas. Asi que esto de que parte del trabajo de mover los juegos se deleguen a la nube lo veo inviable.
A mi esto me suena a puro marketing, la verdad.
GR SteveSteve escribió:Yo mantengo lo que dije desde el principio: La máquina en sí es muy buena. El problema son las políticas que ha escogido Microsoft esta vez.
Rosencrantz escribió:GR SteveSteve escribió:Yo mantengo lo que dije desde el principio: La máquina en sí es muy buena. El problema son las políticas que ha escogido Microsoft esta vez.
No lo es, no.
GR SteveSteve escribió:Rosencrantz escribió:GR SteveSteve escribió:Yo mantengo lo que dije desde el principio: La máquina en sí es muy buena. El problema son las políticas que ha escogido Microsoft esta vez.
No lo es, no.
¿Y qué tiene de malo? Es decir, si la imaginas sin DRM, con un precio más barato y tal.
A mí me gusta más PS4, ojo xD