Y si Microsoft acaba por tener razón? (One vs PS4)

1, 2, 3
Ha acabado el E3 y todos parece que tenemos un claro ganador. No obstante, quienes piensen que el sector gamer no es traslación ni estudio de mercado de nada en cuanto a éxito mundial de un dispositivo o juego, se equivocan. En el E3 2006 el claro ganador fue Wii cuando los que estaban allí pasaron olímpicamente de los stands de PS3 y las colas para probar la nueva consola de Nintendo eran kilométricas. Incluso había quedado claro que el negocio Xbox 360 era más robusto: tenía más y mejores juegos, una mejor infraestructura online y mejores servicios. En aquel momento Microsoft con Xbox 360 estaba por delante de Sony con ps3 y las ventas lo demostraron durante esos años. Incluso hace pocos años la caída de Wii se pudo atisbar al ver E3 muy insuficientes y el poco apoyo third que recibía la consola en comparación con los multis hacia PS360. Hoy en día Wii es historia y PS3 y Xbox 360 seguirán unos años vendiendo muy bien y recibiendo apoyo third party.

Si algo nos ha dejado claro este E3 2013, es que el modelo Xbox One no ha gustado a priori. DRM, segunda mano limitada y controlada por Microsoft, conexión online obligatoria cada 24h, menos potente que PS4, mando a pilas en vez de tener una batería de litio como todo hijo de vecino, disco duro no extraíble, Kinect obligatorio en el pack y con funcionalidades que no convencen la privacidad del jugador, online de pago como en PS4 pero no como en WiiU, 100 euros más cara que PS4, no funcionará si la llevas a un país donde Microsoft no te valida su autentificación online, con bloqueo regional que será de país. Una ristra de características negativas que han desbordado el vaso no sólo de los jugadores de videojuegos, sino de los propios jugadores de Xbox 360, sus mejores potenciales clientes.

No es ninguna temeridad el decir que la imagen pública en el sector de Xbox One está por los suelos. Empañando cosas positivas de la consola como su potente catálogo de futuros exclusivos, las innovaciones del pad con vibración en los gatillos, la rapidez en la interfaz para cambiar de videojuego a peli o a otra clase de contenido o la mejora en Kinect como dispositivo; además de hypes que son humo, pero a los que deberemos de mostrar atención a lo largo de su ciclo de vida, como la paparruchada de la nube y su aplicación a la mejora de los juegos en temas gráficos.

Todo esto hace que pensemos que el modelo Xbox One no se impondrá. Como lo pensamos cuando sacaron el HDD de serie en Xbox; Característica que se ha impuesto en consolas. Como lo pensamos cuando trajeron a consolas los DLCs de PC y con los que Sega Dreamcast también había coqueteado; Modelo que Sony ha impuesto en sus consolas y que Nintendo empieza a aplicar. Como cuando en vez de tomar la iniciativa de Sony en cuanto a ofrecer cine HD en formato físico, decidieron distribuirlo mediante Xbox live Video Store; Modelo que Sony también acabó tomando. Crearon Xbox live arcade (XBLA) para distribuir online juegos de third parties y desarrolladores independientes a un precio más bajo que los lanzamientos en formato físico; Sony decidió en PS3 hacer lo mismo. También abrieron XBLA a las desarrolladoras indie, lo que llamaron Xbox live indie games, y PS3 acabó haciendo lo mismo. También crearon el chat cruzado de voz para Xbox 360, lo que Sony no pudo aplicar en PS3 pero sí lo ha hecho en Vita y PS4. Como cuando se les ocurrió cobrar por jugar online en Xbox y Xbox 360; Modelo que Sony ha decidido tomar en PS4 y al que todavía Nintendo no se pliega.

Y dejadme deciros que todo esto habrá sido patrocinado por Microsoft, pero ha sido comprado, apoyado y validado por los usuarios. Por lo tanto y mirando al pasado, no las tengo todas conmigo y no creo que el viaje de Microsoft sea un viaje hacia ninguna parte. Desgraciadamente.
Newport escribió:Todo esto hace que pensemos que el modelo Xbox One no se impondrá. Como lo pensamos cuando sacaron el HDD de serie en Xbox; Característica que se ha impuesto en consolas. Como lo pensamos cuando trajeron a consolas los DLCs de PC y con los que Sega Dreamcast también había coqueteado; Modelo que Sony ha impuesto en sus consolas y que Nintendo empieza a aplicar. Como cuando en vez de tomar la iniciativa de Sony en cuanto a ofrecer cine HD en formato físico, decidieron distribuirlo mediante Xbox live Video Store; Modelo que Sony también acabó tomando. Crearon Xbox live arcade (XBLA) para distribuir online juegos de third parties y desarrolladores independientes a un precio más bajo que los lanzamientos en formato físico; Sony decidió en PS3 hacer lo mismo. También abrieron XBLA a las desarrolladoras indie, lo que llamaron Xbox live indie games, y PS3 acabó haciendo lo mismo. También crearon el chat cruzado de voz para Xbox 360, lo que Sony no pudo aplicar en PS3 pero sí lo ha hecho en Vita y PS4. Como cuando se les ocurrió cobrar por jugar online en Xbox y Xbox 360; Modelo que Sony ha decidido tomar en PS4 y al que todavía Nintendo no se pliega.

El problema es que, excepto los DLCs (en mi opinión XD), las innovaciones de X360 eran buenas ideas. ¿Qué tiene de buena idea limitar la segunda mano, poner un bloqueo regional o hacer necesaria la conexión a Internet las 24h? Limitar la segunda mano no va a hacer que la gente compre más juegos nuevos, hará que los jugadores se decanten por otra consola. Lo mismo con el bloqueo regional y la importación. Y en cuanto a la conexión las 24h, ¿para qué c**o sirve eso? ¿Si un día no me conecto el juego deja de funcionar? ¬_¬ x infinito. Vamos, que nada de esto me parece algo que pueda hacer ir a mejor el sector.

PD: ¿¿¿MANDO A PILAS??? :? :? :?
Me parece que has patinado con lo del mando a pilas... y aún no he visto una comparativa real que me diga que PS4 es mas potente que ONE... :-?

Está claro que Microsoft marcó el modelo de negocio en la pasada gen, y como las thirds vean que venden mejor en ONE volverán a marcan canon y PS4 pasará por el aro, así de simple.

Ah y que digas que la nube es una tontería, deja claro que no tienes ni idea, dado que la integración tan brutal que mostraron con la nube hace que ONE tenga un boost de potencia importante (realizar consultas a 400.000 servidores, cada uno de ellos igual o mas potentes que la ONE) :-|
dark-kei escribió:Me parece que has patinado con lo del mando a pilas... y aún no he visto una comparativa real que me diga que PS4 es mas potente que ONE... :-?

Está claro que Microsoft marcó el modelo de negocio en la pasada gen, y como las thirds vean que venden mejor en ONE volverán a marcan canon y PS4 pasará por el aro, así de simple.

Ah y que digas que la nube es una tontería, deja claro que no tienes ni idea, dado que la integración tan brutal que mostraron con la nube hace que ONE tenga un boost de potencia importante (realizar consultas a 400.000 servidores, cada uno de ellos igual o mas potentes que la ONE) :-|

Anda! Yo llevo semanas buscando a alguien con una explicación a todo esto de la nube y como la puede potenciar ¿Me puedes hacer una pequeña explicación para n00bs plis? ¿Como puede afectar casi de forma física a una consola la nube hasta volverla más potente?
Maes Hughes escribió:
dark-kei escribió:Me parece que has patinado con lo del mando a pilas... y aún no he visto una comparativa real que me diga que PS4 es mas potente que ONE... :-?

Anda! Yo llevo semanas buscando a alguien con una explicación a todo esto de la nube y como la puede potenciar ¿Me puedes hacer una pequeña explicación para n00bs plis? ¿Como puede afectar casi de forma física a una consola la nube hasta volverla más potente?

Me parece que está siendo irónico.
Teóricamente si puede mejorar el rendimiento pero la gente lo descarta no se muy bien de acorde a que conocimientos o en base a que idea (que no conozcan el sistema exacto? no creo que los ingenieros de microsoft lo vayan publicando).
¿Razón?

Pues la misma que tenían cuando decidieron cobrar por algo gratuito como el Online, la de llevarse nuestros billetitos calentitos...pero no sucede nada, el usuario les dijo que por ahí no pasaba, que existían alternativas y que..OH WAIT!

Consecuencias, pues Sony ahora también cobra por jugar Online. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero pero las consecuencias las pagamos todos.

La mayoría de medidas que ha publicado MS son anti-usuario, si esa palabreja que se utiliza mucho para atacar a EA, lo curioso es que nadie salio a defender a estos últimos.

Sólo hay que pasar por el hilo de One para darse cuenta de lo mucho que puede dilatar el ano de un fanboy, o dicho en fino, lo mucho que puede tragar un usuario por jugar a X juegos.

no sé si estás siendo irónico o no. comparativas reales de hardware hay, en tablas analizando cpus, gpus y ram. respecto a lo otro que dices pues:

Hoy tenemos fuertes declaraciones de Jonathan Blow, el creador de Braid y The Witness, quien asegura que Microsoft miente con sus declaraciones sobre Xbox One Cloud.

A través de Twitter, Blow comentó: “Más poder de procesamiento en la nube, por favor alguien desmienta esto. También que alguien pregunte si estos 300,000 servidores son hardware real, o si solo es el tamaño total de Windows Azure (lo que significa que XBL solo recibiría una porción de eso).”

“Yo podría montar 10,000 servidores virtuales por anfitrión, pero todos apestarían. Decir 300,000 cuando son virtuales es una mentira. No puedes poner disponibles 300,000 servidores sin sacar a los otros clientes del servicio.”

El desarrollador menciona que no está obsesionado con el asunto, solo que le desagrada ver cuando “grandes corporaciones le mienten a el público.” En fin, ya veremos qué responde Microsoft a estas declaraciones de Jonathan Blow.

http://www.niubie.com/2013/05/el-creado ... -xbox-one/
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
nota del moderador: Ha sido muy divertido burlarse de las medidas de Microsoft, pero hay mejores formas de hacerlo q postrando gifs ofensivos en cada hilo q pretenda hablar de la consola.

Hay otros hilos de offtopic donde se puede postear, sin molestar al resto de usuarios, como el propio de los gif.

Apúntate un aviso por flame.
(mensaje borrado)
O sea que lo del a nube es un bulo al 100%? No se tiene ni idea?
kxalvictor escribió:

no sé si estás siendo irónico o no. comparativas reales de hardware hay, en tablas analizando cpus, gpus y ram. respecto a lo otro que dices pues:

Hoy tenemos fuertes declaraciones de Jonathan Blow, el creador de Braid y The Witness, quien asegura que Microsoft miente con sus declaraciones sobre Xbox One Cloud.

A través de Twitter, Blow comentó: “Más poder de procesamiento en la nube, por favor alguien desmienta esto. También que alguien pregunte si estos 300,000 servidores son hardware real, o si solo es el tamaño total de Windows Azure (lo que significa que XBL solo recibiría una porción de eso).”

“Yo podría montar 10,000 servidores virtuales por anfitrión, pero todos apestarían. Decir 300,000 cuando son virtuales es una mentira. No puedes poner disponibles 300,000 servidores sin sacar a los otros clientes del servicio.”

El desarrollador menciona que no está obsesionado con el asunto, solo que le desagrada ver cuando “grandes corporaciones le mienten a el público.” En fin, ya veremos qué responde Microsoft a estas declaraciones de Jonathan Blow.

http://www.niubie.com/2013/05/el-creado ... -xbox-one/

Vamos por partes, los servidores virtuales funcionan como cualquier servidor físico, solo que en un mismo sistema físico puedes tener varios servidores para exprimir el hard al máximo, cosa que hoy en día se hace en todo internet.

Evidentemente no estoy siendo irónico y la demostración de la potencia de la nube (una demostración minima) es lo que hace Forza 5 con los perfile de jugador, que si es como dicen es potentísimo, ya que usa estadísticas de juego reales, construye perfiles y los compara, todo esto a base de consultas y procesamiento a la nube (osea a esos servidores).
Dado este ejemplo, las posibilidades son infinitas y estamos hablando de tener cientos de miles de servidores a nuestro servicio en cuanto a cálculo se refiere y si MS lo gestionaba bien (que no lo dudo dado que son profesionales en ese ambito), la One puede parecer el doble de potente de lo que és gracias al procesamiento en la nube.

Y respecto a la comparativa, lo que veo es que si bien PS4 tiene mayor ancho de banda y mayor potencia bruta, One lo compensa llevandose parte del procesamiento a la nuve y metiendole una memoria cache bien generosa... sobre el papel PS4 es más potente, en la realidad, ya se verá.
Maes Hughes escribió:O sea que lo del a nube es un bulo al 100%? No se tiene ni idea?

A ver, el Cloud Computing existe y se puede utilizar para procesar grandes cantidades de datos "paralelamente", es decir, un servidor recibe una petición de un cliente con antelación y éste recibe la respuesta en el momento indicado (simplificado al máximo).

http://en.wikipedia.org/wiki/Cloud_computing

Otra cosa muy distinta es eso que va soltando la peña por ahí de que puede aumentar la potencia de la consola hasta límites insospechados... Eso sí que es un bulo total.

Y por cierto, PS4 también hace uso del Cloud Computing. Sólo que no lo hemos visto anunciado como una de las funciones principales de la máquina. Pero se puede poner un ejemplo muy práctico además: Cuando habiliten el servicio de retrocompatibilidad mediante Gaikai a principios de 2014, jugaremos a todos los juegos de PS1, PS2 y PS3 en remoto. Estos juegos se están ejecutando en un servidor habilitado para ello, y nosotros enviamos las señales de los controles y recibimos toda la respuesta gráfica y sonora. Pues eso es un ejemplo de Cloud Computing.
dark-kei escribió:Vamos por partes, los servidores virtuales funcionan como cualquier servidor físico, solo que en un mismo sistema físico puedes tener varios servidores para exprimir el hard al máximo, cosa que hoy en día se hace en todo internet.

Evidentemente no estoy siendo irónico y la demostración de la potencia de la nube (una demostración minima) es lo que hace Forza 5 con los perfile de jugador, que si es como dicen es potentísimo, ya que usa estadísticas de juego reales, construye perfiles y los compara, todo esto a base de consultas y procesamiento a la nube (osea a esos servidores).
Dado este ejemplo, las posibilidades son infinitas y estamos hablando de tener cientos de miles de servidores a nuestro servicio en cuanto a cálculo se refiere y si MS lo gestionaba bien (que no lo dudo dado que son profesionales en ese ambito), la One puede parecer el doble de potente de lo que és gracias al procesamiento en la nube.

Y respecto a la comparativa, lo que veo es que si bien PS4 tiene mayor ancho de banda y mayor potencia bruta, One lo compensa llevandose parte del procesamiento a la nuve y metiendole una memoria cache bien generosa... sobre el papel PS4 es más potente, en la realidad, ya se verá.

No sabes que el mando va a pilas. Me fío muchísimo más de Digital Foundry "Sin embargo, incluso la latencia de 20-30ms que conlleva el intercambio de datos en bruto a través de Internet es una eternidad en lo que se refiere a renderizar juegos localmente, además de que, por supuesto, está el hecho de que cualquier juego con esta opción no funcionará a menos que esté conectado a Internet permanentemente. Tenemos mucha curiosidad por saber más cosas sobre esta faceta de Xbox One y sobre cómo podría hacer evolucionar los juegos a largo plazo, pero no estamos particularmente convencidos por las ideas expuestas por los expertos de hardware de Microsoft - nos hacen falta más ejemplos y aplicaciones que podamos ver." y de desarrolladores como Jonathan Blow, que son quienes realmente saben del tema, que de tu opinión de convencido por Microsoft de otro episodio de humo más en el inicio vital de una consola, como lo fueron el Emotion engine o el mismo Cell. Con esas potencias cósmicas que el género humano no puede entender y que acaban por salir al final del ciclo de la consola: Fueron marketing y humo del bueno.

En cuanto a la potencia de los dos sistemas, memoria de 8GB GDDR5 176GB/s (1 para el sistema) contra 8GB DDR3 68.3GB/s (3 para el sistema) además de los 32MB eSRAM, GPUs 18 CUs unificadas (1152 núcleos) y 1.84TFlops vs 12 CUs unificadas (768 núcleos) y 1.2 Teraflops. Y si no fuera poco, corría el rumor de que en Microsoft estaban teniendo problemas con la eSRAM y que la consola sufriría un downgrade, cosa probable cuando en el E3 no se han atrevido a dar specs finales ni a confirmar nada.

Sigue con tus elucubraciones anda.
GR SteveSteve escribió:
Maes Hughes escribió:O sea que lo del a nube es un bulo al 100%? No se tiene ni idea?

A ver, el Cloud Computing existe y se puede utilizar para procesar grandes cantidades de datos "paralelamente", es decir, un servidor recibe una petición de un cliente con antelación y éste recibe la respuesta en el momento indicado (simplificado al máximo).

http://en.wikipedia.org/wiki/Cloud_computing

Otra cosa muy distinta es eso que va soltando la peña por ahí de que puede aumentar la potencia de la consola hasta límites insospechados... Eso sí que es un bulo total.

Y por cierto, PS4 también hace uso del Cloud Computing. Sólo que no lo hemos visto anunciado como una de las funciones principales de la máquina. Pero se puede poner un ejemplo muy práctico además: Cuando habiliten el servicio de retrocompatibilidad mediante Gaikai a principios de 2014, jugaremos a todos los juegos de PS1, PS2 y PS3 en remoto. Estos juegos se están ejecutando en un servidor habilitado para ello, y nosotros enviamos las señales de los controles y recibimos toda la respuesta gráfica y sonora. Pues eso es un ejemplo de Cloud Computing.

Entonces lo más parecido que podría hacer a aumentar su potencia es simplemente ayudar a la consola llevar una carga importante de datos por lo que entiendo.
Pensar que la nube se va usar para renderizado es un gilipollez como un templo de gorda, fíjate si me fio yo de Digital Foundry, además ellos mismos se lo razonan y se lo cocinan.
La nube se va a usar para asistir en el manejo de grandes volumenes de datos y de cálculos gordos que superarán posiblemente en mucho a cualquier pc o consola convencional.
Es que aún me estoy partiendo que estos pensaran que la nube iba a usarse para renderizado XD increíble que un "medio especializado" caiga en algo tan básico [+risas]

Y en cuanto a lo de las pilas, a dia de hoy yo sigo jugando con cable porque me sigue siendo más cómodo, ya ves que me importa a mi si pilas o batería :-|
dark-kei escribió:Pensar que la nube se va usar para renderizado es un gilipollez como un templo de gorda, fíjate si me fio yo de Digital Foundry, además ellos mismos se lo razonan y se lo cocinan.
La nube se va a usar para asistir en el manejo de grandes volumenes de datos y de cálculos gordos que superarán posiblemente en mucho a cualquier pc o consola convencional.
Es que aún me estoy partiendo que estos pensaran que la nube iba a usarse para renderizado XD increíble que un "medio especializado" caiga en algo tan básico [+risas]

Pues tanta gracia te hace, es lo que ha dicho Microsoft y por eso Digital Foundry y todo dios habla de ello. La gente que no se inventa cosas porque le ha dado el cuarto el hora.

http://www.tomshardware.com/news/Xbox-One-Cloud-Jeff-Henshaw-Matt-Booty-Adam-Pollington,22775.html

"Microsoft: Cloud Will Quadruple Power of Xbox One"

"Group program manager of Xbox Incubation & Prototyping Jeff Henshaw recently told OXM that for every console Microsoft builds, it will provision the CPU and storage equivalent of three Xbox One consoles in the cloud."
Newport escribió:
dark-kei escribió:La nube se va a usar para asistir en el manejo de grandes volumenes de datos y de cálculos gordos que superarán posiblemente en mucho a cualquier pc o consola convencional.

Pues tanta gracia te hace, es lo que ha dicho Microsoft y por eso Digital Foundry y todo dios habla de ello. La gente que no se inventa cosas porque le ha dado el cuarto el hora.

http://www.tomshardware.com/news/Xbox-One-Cloud-Jeff-Henshaw-Matt-Booty-Adam-Pollington,22775.html

"Microsoft: Cloud Will Quadruple Power of Xbox One"

"Group program manager of Xbox Incubation & Prototyping Jeff Henshaw recently told OXM that for every console Microsoft builds, it will provision the CPU and storage equivalent of three Xbox One consoles in the cloud."

Lo que leo es que Microsoft a dicho que le proporcionara más potencia a la One, pero donde dice que se usará para renderizado?
Claro y evidentemente que va a proporcionar más potencia a la One, pero desde cuando se entiende potencia por renderizado? ya te lo digo yo -> teraflops-whores :-|
dark-kei escribió:
Lo que leo es que Microsoft a dicho que le proporcionara más potencia a la One, pero donde dice que se usará para renderizado?
Claro y evidentemente que va a proporcionar más potencia a la One, pero desde cuando se entiende potencia por renderizado? ya te lo digo yo -> teraflops-whores :-|

Me estás hablando en serio? :) Eso es como si un empresario vinícola dijera que ha subido la producción un 20% este año y luego dijera que se estaba refiriendo a la recogida de manzanas o calavacines.

Están continuamente dando a entender lo mismo.

http://www.dealspwn.com/microsoft-xbox-limitless-computational-horsepower-144563
Newport escribió:
dark-kei escribió:

Me estás hablando en serio? :) Eso es como si un empresario vinícola dijera que ha subido la producción un 20% este año y luego dijera que se estaba refiriendo a la recogida de manzanas o calavacines.

Te estoy hablando en serio y tu comparación es pura ignorancia.
Pero va vamos a aplicar la nube al renderizado, dejando la tonteria de renderizado en "tiempo real" que es lo que tu te has creido, vamos a hablar del renderizado con tiempos de carga, si, esos que todos conocemos, esos que necisitan de tiempo para crear el mundo, esos son perfectamente procesables por la nube y esos tiempos de carga se pueden reducir casi al retardo de comunicación + la décima parte del tiempo que tardaría la consola sola en renderizarlo.

¿Te vale esta explicación?
Para dejarlo claro: el renderizado en tiempo real es poco menos que utópico, pero el renderizado de "trabajos en cola" es perfectamente viable.

Y oye la potencia no solo es renderizado y teraflops, nose, ¿que crees tu que son las físicas que dotan de realismo a los juegos? son eso a caso gráficos?
de todos modos, lo del a nube, por mucho que pueda notarse, también lo puede aplicar sony a ps4. punto por punto e individualmente todos los datos son favorables al hardware de ps4 a día de hoy.

y no soy yo el que ha dicho nada, han sido los creadores de braid (y otros desarrolladores) que saben bien de qué hablan.
kxalvictor escribió:de todos modos, lo del a nube, por mucho que pueda notarse, también lo puede aplicar sony a ps4. punto por punto e individualmente todos los datos son favorables al hardware de ps4 a día de hoy.

y no soy yo el que ha dicho nada, han sido los creadores de braid (y otros desarrolladores) que saben bien de qué hablan.

Das por hecho que Sony va a ser tan capaz de manejar la nube como el lider junto Google del manejo de la nube en la actualidad, y encima Sony se lo quiere cocinar sola sin buscar un partner adecuado.
Luego das por hecho algo posiblemente erroneo.
y gaikai no pinta nada?
Del creador de la "majia"...del productor de "el chip gordo"...nos llega ¡la nube!

Además en exclusiva para sistemas Xbox, que Sony se gasto 380 millones en Gaikai para nada.
kxalvictor escribió:y gaikai no pinta nada?

Gaikai tiene poco o nada que ver con lo que esta proponiendo MS.
Dado que Gaikai es "una consola en una habitación conectada a internet" que te envia los pixeles a chorro por tu conexión y tu solo le devuelves las ordenes del mando.

Microsoft propone el trabajo conjunto de las consolas con sus servidores para el procesamiento. No el añejo modelo de terminal tonto que es lo que es Gaikai.

No se si me he explicado, pero Gaikai es un modelo de Mainframe que no tiene absolutamente nada que ver con la nube y que solo se ha usado "la nube" en Gaikai por lo comercial del término, osea porque "vende"
no te voy a decir ni que sí ni que no porque no tengo ni puta idea de lo que pretenden unas y otras con la nube ni de cómo funciona. pero sí diré que soy enoooormemente escéptico con todo eso que dices.

de todos modos, a mí que consigan un mejor comportamiento de la ia en forza me da un poco igual si con gt7 (o el juego que sea) se me caen los huevos al suelo y con forza no. para buenas ia's está el online también, no?
Voy a explicar lo que es Gaikai en dibujos y lo mismo para la nube:

Gaikai: la primera imagen, un modelo de computación de hace 40 años.
Es decir: terminales tontos-> la cajita de casa, y mainframes -> los servidores Gaikai
Imagen
(No, no va de coña)

La propuesta (funcional hoy dia) de Microsoft:
Imagen

¿La diferencia? abismal, 40 años de tecnología separan un modelo de otro.
Espero que se entienda porque respecto a "la nube" hoy por hoy Sony no tiene ni puta idea.

kxalvictor: la IA la he puesto de ejemplo, como también el renderizado de mundos, pero el campo de aplicación solo está limitado por la imaginación y potencia de quien lo programe.
Lo que me voy a descojonar cuando Sony imponga las mismas restricciones o mas que MS dentro de un año y se haya aprovechado de azuzar fanboys Sonyers fanáticos...
(mensaje borrado)
Locks Quest escribió:Lo que me voy a descojonar cuando Sony imponga las mismas restricciones o mas que MS dentro de un año y se haya aprovechado de azuzar fanboys Sonyers fanáticos...

¿Y por que desconjonarse?

Por la venda fanboy de un lado y de otro, al final los perjudicados son todos los usuarios, TODOS. SONY es una cabrona (lo ha demostrado de sobra) al igual que cualquier compañía que controla parte del cotarro, pero esta vez y por primera vez en mucho tiempo tienen un rumbo minimamente optimo de cara al usuario.

Obviamente el dia de mañana pordria salir y voltear todo el modelo de negocio y acercarse mas al modelo de Microsoft, pero partirse por que: "Mirad! os lo dije!!! JAJAJAJAJ SONY IMPONE BLABLABLA" por esto, no me causa mucha gracia. Mientras los usuarios se ensalsan en un Flamewars ciclico y eterno las compañias mas y mas iran haciendo lo que quieran.

Si el modelo de negocio que se impone en esta generación es uno parecido al de Microsoft con la X1, lo mas probable es que sea las ultimas consolas que tenga. Igual aun me faltan mcuhos juegos por pasar en PS1/N64, PS2/XBOX/GC/DC, Wii/PS3/360 [+risas] no hay apuro.
Locks Quest escribió:Lo que me voy a descojonar cuando Sony imponga las mismas restricciones o mas que MS dentro de un año y se haya aprovechado de azuzar fanboys Sonyers fanáticos...

Lo han incluido? No. Entonces que dices? Ya jugamos a suponer. Antes de este E3, se decía que Sony podría incluir medidas del estilo por parte de algunos usuarios cuando Yoshida después de la presentación de febrero, dijo que nada de Always Online y nada de capar la segundamano, pero aún así la gente dando la matraca y sin enterarse. Llega E3, confirman que nada de Always Online y nada de segundamano y como no tenemos bastante, ahora jugamos a suponer que lo van a incluir después.

Descojonaté cuando ocurra, pero no te descojones de imaginar algo que no ha ocurrido y que de momento todo indica que no ocurrirá. En fin que buen día hace fuera. Y lo de Sonier y tal, por favor, un poco de madurez, no veamos todo como un ataque continuo, son solo consolas. Parece que os enervan estos temas.
dark-kei escribió:
kxalvictor escribió:y gaikai no pinta nada?

Gaikai tiene poco o nada que ver con lo que esta proponiendo MS.
Dado que Gaikai es "una consola en una habitación conectada a internet" que te envia los pixeles a chorro por tu conexión y tu solo le devuelves las ordenes del mando.

Microsoft propone el trabajo conjunto de las consolas con sus servidores para el procesamiento. No el añejo modelo de terminal tonto que es lo que es Gaikai.

No se si me he explicado, pero Gaikai es un modelo de Mainframe que no tiene absolutamente nada que ver con la nube y que solo se ha usado "la nube" en Gaikai por lo comercial del término, osea porque "vende"

Ya veremos lo que hace M$ con su nube, el primer uso que van a dar es el de así justificar que cada X años, el juego que use la nube deje de funcionar y así el que se compre un juego.. digo una licencia de uso, después simplemente le sirva para recordar en que se gasto el dinero. EL resto de usos.... lo veremos.
(mensaje borrado)

¿Te alegras de que se impongan medidas que joden al consumidor?
Disfrútalo, porque a mi me parece un poco estúpido.
dark-kei escribió: y aún no he visto una comparativa real que me diga que PS4 es mas potente que ONE... :-?

Xbox 360: 0.25 teraFLOPs
Xbox One: 1.23 teraFLOPs (5 veces mas potente que una 360, no 10 como decian ellos, aunque en potencia general si sera como si fuese 10 veces mas potente por la ram y por todo)
PS4: 1.84 teraFLOPs ( 0.61 teraFLOPs de diferenciacon Xbox One, que es como minimo la potencia de dos 360 juntas de diferencia respecto a la One y sin tener en cuenta el tipo de ram que tiene mas rapida)
teraflops y demas cosas aparte lo que yo se es que si el modelo de la one se impone se demuestra que nos merecemos todas las mierdas/sacacuartos que nos metan

y entonces si que me bajo del carro definitivamente, el camino que esta tomando la industria no me gusta una mierda
jordirafel escribió:
dark-kei escribió: y aún no he visto una comparativa real que me diga que PS4 es mas potente que ONE... :-?

Xbox One: 1.23 teraFLOPs (5 veces mas potente que una 360, no 10 como decian ellos, aunque en potencia general si sera como si fuese 10 veces mas potente por la ram y por todo)
PS4: 1.84 teraFLOPs ( 0.61 teraFLOPs de diferenciacon Xbox One, que es como minimo la potencia de dos 360 juntas de diferencia respecto a la One y sin tener en cuenta el tipo de ram que tiene mas rapida)

Esos datos son aproximados ya que no se conoce exactamente la CPUs (que parece ser custom) ni las GPU de Juan (ni a la velocidad que van).
Ademas, por lo que se ha visto en el E3. No va precisamente peor que la PS4.
Adama escribió:
jordirafel escribió:

Esos datos son aproximados ya que no se conoce exactamente la CPUs (que parece ser custom) ni las GPU de Juan (ni a la velocidad que van).
Ademas, por lo que se ha visto en el E3. No va precisamente peor que la PS4.

Si se sabe:

http://www.scei.co.jp/corporate/release/pdf/130221a_e.pdf

4 pagina

Si pasase eso no sería una razón para descojonarse, seríq una razón para mandar a la mierda ambas consolas.

Hay mucha gente que ha entrado a trollear al foro de Xbox One pero es que de verdad da pena que quieran llevar a los usuarios por esa dirección.

Sinceramente, lo que más beneficiaría al usuario es que se den la hostia para que escarmienten y no vuelvan apostar por una política semejante. Sin acritud.
Algunos son más ciegos.... Si tanto entusiasmo ha levantado la ps4 en todo el sector será por algo al igual que tanto se está criticando la Xbox one, Sony no va a implementar tales mierdas segurísimo, además lo de estar conectado cada 24 horas para comprobar el que? Si no te apetece jugar en 24 horas porque ibas a conectarte? Son cosas estúpidas.... Pese a quien le pese. Y el mercado de segundo no hace más que beneficiar al consumidor, podréis quejarnos de la piratería (yo estoy en contra de la piratería) pero de la segunda mano? Vamos por favor.... Es que no me entra en la cabeza que a los que aman la consola de Microsoft no les parezca absurdas las cosas que se les impone! Esto ya no es una cuestión de ver que consola es mejor o de cuál es fan cada uno.... Pero los que sean xboxer no deberíais permitir que os pongan esas chorradas! Y no os lo digo porque yo vaya a comprar ps4 o por que siempre haya tenido Nintendo o playstation, lo digo porque son vuestros derechos!
Y si Microsoft acaba por tener razón?

Pues que la jodimos bien jodida, sin más.
Respecto al tema de la nube, yo no entiendo mucho pero si se que para el cloud computing es imprescinbible la conexión permanente, mientras que Juan solo pide un chequeo online de unos kb cada 24 horas. Asi que esto de que parte del trabajo de mover los juegos se deleguen a la nube lo veo inviable.

A mi esto me suena a puro marketing, la verdad.
Mapache Power escribió:Respecto al tema de la nube, yo no entiendo mucho pero si se que para el cloud computing es imprescinbible la conexión permanente, mientras que Juan solo pide un chequeo online de unos kb cada 24 horas. Asi que esto de que parte del trabajo de mover los juegos se deleguen a la nube lo veo inviable.

A mi esto me suena a puro marketing, la verdad.

Pues como lo que han dicho de que con 1.5 Mbps ya funcionan todos los servicios a la perfección. Eso no se lo creen ni ellos. Otra cosa es que en EE.UU. tengan unas conexiones de la hostia, pero no tiene nada que ver.
¿Y si mañana me toca la lotería?

Mm, no, no creo que me toque.
Yo mantengo lo que dije desde el principio: La máquina en sí es muy buena. El problema son las políticas que ha escogido Microsoft esta vez.

PD: Es impensable dar el salto a lo digital con la facilidad con la que se está dando en PC porque en PC desde hace tiempo se validan los juegos con claves únicas y cosas así, aparte de que los usuarios de PC están acostumbrados a los precios de PC y a todo lo que trae jugar en PC (online gratis, plataformas de distribución tan buenas como Steam, poder montarte tu propio servidor si te da la gana, etc.).
GR SteveSteve escribió:Yo mantengo lo que dije desde el principio: La máquina en sí es muy buena. El problema son las políticas que ha escogido Microsoft esta vez.

No lo es, no.
Rosencrantz escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo mantengo lo que dije desde el principio: La máquina en sí es muy buena. El problema son las políticas que ha escogido Microsoft esta vez.

No lo es, no.

¿Y qué tiene de malo? Es decir, si la imaginas sin DRM, con un precio más barato y tal.

A mí me gusta más PS4, ojo xD
Ese es el problema: que por bastante menos dinero hay una máquina que aparentemente tiene más recursos disponibles.
GR SteveSteve escribió:
Rosencrantz escribió:

No lo es, no.

¿Y qué tiene de malo? Es decir, si la imaginas sin DRM, con un precio más barato y tal.

A mí me gusta más PS4, ojo xD

Joder, pero es que una máquina de estas se basa en pocos puntos:

• Precio...
  • Potencia...
  • Características...
  • Catálogo

Pues por ahora sólo se salva una de ellas, y tampoco es que sea muy superior a la competencia.
132 respuestas
1, 2, 3