¿Y si Nintendo hubiera comprado Sega?

Una hipotética hipótesis, no se si tenía dinero en ese momento, pero creo que hubiera sido una gran jugada por parte de Nintendo, y mejor para Sega, a ver que opinan sus señorias.
Pché, la opción más viable económicamente hubiera sido que la adquiriera MS pero sin duda una alianza Nintendo-Sega hubiera sido todo un bombazo en el mundo videojueguil.
Estoy de acuerdo, dos empresas tan queridas y que cuidan tanto sus videojuegos, sin duda la bomba.
Segun se mire podria ser un bombazo o una compañia menos en el carro [mad] [mad]
A mi me hubiese encantado. Ademas de que Sega potenciaria las secciones más debiles de la consola actual de Nintendo : Deportivos, Carreras, Lucha y Arcades puros.

La verdad es que muchas veces me he imaginado si MS, Sony, Nintendo y alguna multinacional japonesa buena se uniesen para sacar una unica consola seria muy bueno... lo que pasa es que despues pienso que seguramente nos venderian las consolas con hardware desfasado a precio de recien salido ...

La verdad es que si la union es solo software no me parece mal en casi ningun caso. Excepto que Nintendo dejase de ser Nintendo, que eso no me gustaria ni un pelo.
Para mi, ni nintendo, ni sega, tienen ni puta idea de la industria actual o por lo menos eso tratan de aparentar en un complot para dominar el mundo [carcajad] Así que si tal cosa hubiera ocurrido posiblmente hubiera sido el final para las 2 directamente.
No me acribilleis por esto pero en parte estoy de acuerdo con Guybrush. Creo que tanto una como otra andan un poco perdidos. Ante todo estoy contento con mi cubito pero muchas veces pienso que ya no es lo mismo que la generacion de la super o 64. Y mas que unirse a Sega me gustaria que acabara siendo parte de microsoft. Quitando lo del reciente Halo2 x ahora creo que microsoft estuvo haciendo las cosas bien o eso aparenta. Para mi seria la union de la mejor consola(xbox) con los mejores juegos y licencias(nintendo) Repito, es solo una opinion.
teoricamente tal fusion deberia ser la bomba.

en la practica, seria algo asi como juntar agua con aceite, puedes remover y dar vueltas, pero al final cada una ira por un lado.

la opcion MS siempre me parecio mas viable por varios motivos, que ya expuse en su momento. El principal de ellos es que es la opcion que menos transformaciones le hubiera supuesto a la sega de ese momento.

sega eligio la opcion de sammy, y por el momento muy poco hay que rascar.

saludos cordiales.
Pos no sé, quien sabe, yo prefiero a Sega y a Nintendo cada uno por su lado, tienen unas señas de identidad demasiado diferentes como para que saliera nada bueno de ahí.
Un saludo.
Económicamente un suicidio, emocionalmente un impacto.

Sega la veía mejor con Namco :\
No me quiero ni imaginar los juegos de Sega pasados por el tamiz de Nintendo... [mad]

Y aparte de eso estoy de acuerdo con Guybrush.
A parte de ver mas personajes en Marios Kart, Tennis, Smash, Baseball, Bros, All Stars e historias varias, no le veo mas historia, prefiero que haya muchas compañias.
no imaginto a sega haciendo más marios-like.

os imaginais un panzer dragoon o un JetSet Radio con los personajes de nintendo? [qmparto]
shadow land escribió:
os imaginais un panzer dragoon o un JetSet Radio con los personajes de nintendo? [qmparto]

NO, me niego, el dragon no se levantaría del suelo si tiene que llevar a cuestas a Mario...
Por cierto, por tu culpa ahora tengo clavado en la mente una imagen de Luiggi a lo cell con un bote de spray en la mano... Te odio... [+furioso]
;)
que nintendo al fin tendria juegos...
Hola Men escribió:NO, me niego, el dragon no se levantaría del suelo si tiene que llevar a cuestas a Mario...
Por cierto, por tu culpa ahora tengo clavado en la mente una imagen de Luiggi a lo cell con un bote de spray en la mano... Te odio... [+furioso]
;)
xDDDDDDDDDDDDD

DEMASIADOOOO!!!
Los juegos de SEGA porfin serian divertidos [sati] [sati] [sati]
Me molaria ver a Mario aciedo de nigths (con gorro tipo 64) [carcajad] [carcajad] aun q lo mejor seria a Samus en la moto del Hang-on [burla2] [burla2]
shadow land escribió:os imaginais un panzer dragoon o un JetSet Radio con los personajes de nintendo? [qmparto]

Los personajes no se, pero los grafittis con el careto de mario, yoshi o kirby no nos los quitaba ni dios XD
shadow land escribió:os imaginais un panzer dragoon o un JetSet Radio con los personajes de nintendo? [qmparto]

os imaginais un metroid o un zelda con Robotnik haciendo de Samus y Big haciendo de Link? [qmparto]

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
¿Por qué no dejais de decir chorradas y os fijais en el único juego que han hecho juntas (F-Zero), que a mi modo de ver, es de lo mejor que ha sacado ambas en esta generación?
Ruby Gloom escribió:¿Por qué no dejais de decir chorradas y os fijais en el único juego que han hecho juntas (F-Zero), que a mi modo de ver, es de lo mejor que ha sacado ambas en esta generación?

Venga hombre, si estamos intentando hacer un analisis de lo más serio...
Ruby Gloom escribió:¿Por qué no dejais de decir chorradas y os fijais en el único juego que han hecho juntas (F-Zero), que a mi modo de ver, es de lo mejor que ha sacado ambas en esta generación?

...con la venia de namco, no? [jaja]

(saludos cordiales)
Namco, que yo sepa, sólo forma parte de la placa Triforce, que es la que usaron en el arcade, en el juego de GC, yo por lo menos, no he visto ni rastro de un logo de Namco; y analizándolo seriamente, yo preferiría un Altered Beast con Mario y Sonic, convirtiéndose en Yoshis y Chaos de diferentes clases, para transformerse tendrian que coger, setas y anillos, respectivamente, y el boss final Robotnik montado en el Mechabowser del Super Mario Sunshine.
¿Entonces la opción de que saquen algo completamente nuevo la descartamos no? XD
GXY escribió:

...con la venia de namco, no? [jaja]

(saludos cordiales)

Namco no ha tenido nada que ver en ese juego.
Y por cierto SEGA hubiera ganado mucho con la union a una sola consola, fuera cual fuera pero una sola, que se deje de multis y se junte a una.

Un saludo.
Y por cierto SEGA hubiera ganado mucho con la union a una sola consola, fuera cual fuera pero una sola, que se deje de multis y se junte a una.

Si, creo que seria lo mejor aunque tampoco estoy seguro viendo la politica actual.En tema portatiles ya es otro cantar pero si te dedicas exclusivamente a una de sobremesa posiblemente tendras que ir con su "mama de sobremesa" a no ser que vayas con MS [sonrisa]
Me imagino esa compra algo asi como rare en los tiempos de n64

juegos perfectos, vease el Golden eye, Conker, banjo Kazooie y todos esos [looco]
ARESSI_YASHIRO_ escribió:juegos perfectos, vease el Golden eye, Conker, banjo Kazooie y todos esos [looco]

si, los mismos juegos que salvaban a nintendo de la quema para demasiada gente [666]
Ashtyr escribió:Namco no ha tenido nada que ver en ese juego.

no, solo la programacion hardware de la version arcade, llamalo como quieras.

Saludos.
Pues Sega tiene suficientes personajes como para hacerse un SmashBros de grotescas dimensiones.
Sonic,Tails,Nknkles,Ax Battler,Alex Kidd,Alex Kidd traje Shinobi,El del Shadow Dancer el del Altered BEast los personajes del Street of Rafe...imaginadlo lo que seria todo el personal Nintendo y SEga en un mismo juego a ostias y por tag y todo eh xD
Cal Evans escribió:Pues Sega tiene suficientes personajes como para hacerse un SmashBros de grotescas dimensiones.
Sonic,Tails,Nknkles,Ax Battler,Alex Kidd,Alex Kidd traje Shinobi,El del Shadow Dancer el del Altered BEast los personajes del Street of Rafe

super sega bros [poraki]

pero a ver en que quedamos, sega no era la que no copiaba y la más original¿? [jaja] ya copió el Mario Party y le salió bastante mal y penoso, ahora quereis que copie un smash [buenazo]
Lo más llamativo, para mi, de lo que he leido hasta ahora, es que la inmensa mayoría de hilos versan sobre las mascotas y sobre los juegos "infantiloides" de ambas compañías(cierto es que en nintendo no hay mucho más que rascar pero, haberlo hailo).
personalmente me la traería al fresco lo que una y otra hiciesen con sus juegos mascotas, mi interes iria hacia otros juegos/licencias mucho más interesantes ( refiriendome sobre todo a sega).
Desde luego, no hubiese funcionado, o por lo menos no más de una generación, salvo que en nintendo cambien las cosas, y los de sega, por arte y gracia divina, se enterasen de una vez de como funciona esto del negocio de los videojuegos.
Eso sí, si sega hubiese sido comprada por una de las grandes(y no,esto no incluye a nintendo, me refiero a poder económico y a proyección), seguiría teniendo cierto peso en este mundillo, y no se pasearía con más pena que gloria por las diferentes plataformas....
GXY escribió:
no, solo la programacion hardware de la version arcade, llamalo como quieras.

Saludos.

Estoo, en serio igual me has pillado en un mal momento, pero no entiendo bien lo que quieres decirme ahi ein? ein? ,

Si lo que intentas decirme es que programo la placa arcade, llamese bios, o lo que sea que lleve, pues puede que si o que no, no lo se, pero aunque asi fuera que tiene eso que ver con el juego???.
El juego a nivel programacion y diseño de circuitos es 100% SEGA.
Tanto a nivel arcade como consola.

Es como si yo te digo que Ken Kuratagi ha hecho el MGS3 por que la PS2 es basicamente idea suya.

SI no es eso, pues me perdio sorry.
32 respuestas