› Foros › Multiplataforma › General
Denuncian la llegada a España de un videojuego que hace apología del acoso escolar
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, y el presidente de la asociación Protégeles, Guillermo Cánovas, han alertado de la próxima llegada a España de un videojuego denominado "Bully", en el que, según advierten, se hace apología del acoso escolar.El escenario del juego, producido en Canadá, es un centro escolar donde el protagonista es un alumno que se dedica a coaccionar y acosar tanto a sus profesores como a sus compañeros de clase. Durante los últimos días varias denuncias han llegado a la Línea de Ayuda contra el Acoso Escolar (http://www.acosoescolar.info), lanzada recientemente por el Defensor del Menor y Protégeles. Núñez Morgades está estudiando las posibilidades que puede ofrecer la legislación española para impedir la comercialización de este videojuego en España y pedirá la colaboración de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese) para evitar la llegada de videojuegos que hagan apología de la violencia entre menores.
Hombre, pues yo estoy de acuerdo, por una cosa muy sencilla:bartews3 escribió:Como lo prohiban, me hago terrorista. Lo juro. Que coño tiene que decir nadie de con que cosas me tengo que entretener?
Mira, te doy la razón, no deberían haberlo desarrollado jamás, pero como prohibir eso iría contra unas cuantas libertades individuales (o eso creo) que lo saquen, no lo podrán vender y habrán tirado el dinero en producir semejante basura, seguro que eso duele más que cualquier prohibición.GXY escribió:si que estoy totalmente en desacuerdo con que ese juego se desarrolle y publique
Vagabond escribió:telediarios (de A3 preferiblemente)
No se carga contra el mundo del videojuego, se carga contra ÚN videojuego, lo mismo que cuando censuran una película, no van contra toda la industria cinematográfica, sino contra ese filme concreto.takeda escribió:Cargar contra el mundo de videojuego por el impacto en la juventud me parece totalmente de hipocritas...
Aquí os pongo la noticia tal como la emitieron en Antena3. Es captura "made in casa" xD
Describe "mentiras", yo apenas he oído ninguna. En esencia sólo se han colado con lo de "violar prostitutas" del GTA y poco más. El argumento del videojuego lo han descrito correctamente. Podrían haberse cebado como con GTA, pero no lo hicieron. Puede que hayan aprendido algo de peridismo desde entoncesbartews3 escribió: No sabia que se pudieran decir tantas mentiras en un sola noticia. Para colmo se limitaban a poner capturas del GTA.
Ya se que cadena no voy a ver nunca mas.
Diskun escribió:No se carga contra el mundo del videojuego, se carga contra ÚN videojuego, lo mismo que cuando censuran una película, no van contra toda la industria cinematográfica, sino contra ese filme concreto.
Un saludo
Se acaba cargando contra el sector, pero en este caso no lo han hecho, y hace tiempo que no se cebaban con los videojuegos.takeda escribió:Uhm....siempre en este tipo de noticias se termina cargando contra el sector....
¿Acaso un niño puede conducir un coche?¿Comprar alcohol?¿o Tabaco?
takeda escribió:Uhm....siempre en este tipo de noticias se termina cargando contra el sector....
Zorronoxo escribió:De momento el juego esta en boca de todos los jugones, no es eso lo que mas desearia Rockstar ???
Desde luego si hay algo que no se les puede criticar es el marketing, tienen el mejor de todos.
supermoves escribió:Que prohiban la venta de dicho juego es triste, pues aunque uno pueda estar en contra de lo que es el juego , la libertad de expresión es un derecho.
central98 escribió:Para adultos? yo no creo que "ningun" "adulto" se interese por este juego, los de rockstar saben perfectamente a donde van con este juego. Totalmente penoso y nocivo.
Pues por supuesto: En "la última de Almodovar" el abuso de menores se usa como crítica a la hipocresía de la Iglesia católica, y en los otros dos ejemplos que pones se parodia el "bullying" y la humillación como recurso cómico.Cyanide escribió:Pero en fin, cada uno barre para su casa, por eso a3 demoniza a rockstar y no demoniza el peliculon que cada semana echan, en el cual hay muchisimas escenas de violencia, pero claro esta justificada por contexto y el bully no.
No digo que The Warriors sea mala película, digo que el único ramalazo de originalidad en el catálogo de Rockstar como desarrolladora es, como bien dices, Red Dead Revolver y si me apuras mucho los Midnight Club. De un catálogo de casi 20 títulos resulta que menos de la cuarta parte son algo "diferente".Ruby Gloom escribió:Diskun, The Warriors es un película de culto, y el juego la representa más que bien; es que me parece entender que dices que The Warriors es una chufa de peli, perdona si no es asi; y repito el Red Dead Revolver mola mucho, y el Warriors, los demas no me molan nada.
Kurono Kei escribió:Dicho y hecho.....acabo de ver tal esperpento de noticia que creo que JAMAS volvere a pulsar el 3 de mi mando....
No deja de ser penoso que Rockstar recurra al tema de bullying, pero esta RECURRIENDO. Alguien lo ha inventado ya y esta en un medio REAL como es la sociedad.
Si alguien no tiene 2 dedos de frente para diferenciar 'videojuego' de 'realidad' que espere a tenerlos, y hay medios para que hacer que los obtenga como no venderle el juego o poner un claro +18 en la portada.
Ojala sacaran algun juego hentai como AIR o Kimi ga Nozomu Eien por aqui....
¿que problema habria?
¿que tendrian que prohibir la venta a menores de 18?
¿y que?
¿tienen los juegos la obligacion de ser vendidos a los niños?
¿no se pueden crear juegos con tematica no recomendada para niños? ¿tienen inmudidad las peliculas y/o libros?
Que se dediquen a erradicar la violencia de la REALIDAD
Es muy facil hacer crecer la expectación por un juego si tocas temas polémicos. Es marketing indirecto que encima se le hace gratuitamente. Es mucho mas facil que hacer un buen jueg
Nº5 escribió:No me puedo creer que la gente esté a favor de la prohivición de un juego... ¿No os dais cuenta que es otra forma de censura?
Vale, a mí el juego en cuestión también me parece una mierda pinchada en un palo y creado para satisfacer a los amantes de la violencia, pero prohivir la venta de juegos no es la solución. Así lo único que se consigue es escurrir el bulto de la forma mas cobarde sin afrontar el verdadero problema.
Creo que la mentalidad de la gente debería cambiar, y de la misma forma que unos padres jamas dejarían que su hijo pequeño viese cierta película, o leyese cierta revista o comic, deberían impedir que un juego así cayese en sus manos. Yo me quedé sin el Conker´s bad fur day de la N64 precisamente por el mismo motivo, y seguro que mucha gente se ha quedado sin otros juegos o ha tenido que conformarse con versiones censuradas.
Asi que, por favor, no os pongais a favor de algo que está perjudicando al mercado de los videojuegos. Menos censura, menos prohiviciones, y mas responsabilidad por parte de los padres y los consumidores en general.
Nº5 escribió:Asi que, por favor, no os pongais a favor de algo que está perjudicando al mercado de los videojuegos. Menos censura, menos prohiviciones, y mas responsabilidad por parte de los padres y los consumidores en general.