Pues sí, todo empezó por los Shenmue.
Hace unas tres semanas pasé por la típica tienda donde, mezclados con las novedades, aún tienen juegos del año de la maricastaña. Mi intención era comprar un Transfer Pack baratillo para la Nintendo 64 y cual fue mi sorpresa cuando en una estanteria veo dos cajas azules de cartón: Shenmue I y II. Cabe decir que jamás he tenido una consola propia de Sega (todas prestadas), pero siempre he respetado el culto que se le rinde a los Shenmue. Los juegos estaban usados, pero en muy buenas condiciones. Pregunté el precio y me dijeron que 40 por los dos y un Jet Set Radio de regalo. Me pareció tan bueno que no dudé en quedármelos.
Y ahora comienza el tema: no me gusta especular, de modo que no los compré para revenderlos, sino para mi propia colección. Pero sin una Dreamcast poco podía hacer más que mirar lo bonitas que son las cajas xD Así que me puse manos a la obra para conseguir una, lo más completa posible (ya que uno se pone, se pone bien).
Al tiempo que trataba con posibles vendedores, encontraba más ofertas interesantes de juegos. Y sin darme cuenta, y todavía sin la consola, me vi con títulos como Evolution, Zombie Revenge o Phantasy Star Online (¡y sin poder jugarlos!). Finalmente, un chico me ofreció una Dreamcast completísima, la cual recibí hace un par de días. Así que ya soy uno más de la familia EOL de felices usuarios de la última consola de Sega.
Como estos hilos sin fotos no valen nada, aquí va una con todo lo que he adquirido en tiempo record.
La consola me salió por 90 euros. Sé que es un poco caro, pero es que parece casi recién comprada. Lleva todos los panfletos y manuales, la huevera, los discos de demos, Dreamkey y Chuchu Rocket precintados. Se nota muy cuidada. También me añadió el Sonic Adventure, un cable RGB y una VMU.
Lo que fui comprando aparte, además de los Shenmue y el Jet Set, fueron Crazy Taxi, Evolution, Time Stalkers, Maken X, Zombie Revenge y Phantasy Star Online (todos precintados en un pack por 40 euros). Y luego un par más de VMUs de colores, el RGB de Sega, RCA genérico y un segundo mando, todo ello también precintado. La verdad es que me sorprende que se puedan encontrar tantas cosas de Dreamcast a día de hoy sin estrenar.
Y bueno, este tochazo es mi historia de cómo me acabo de iniciar con la consola.
Y todo por los Shenmue