KindapearHD escribió:Aspectos negativos:
-Estéticamente me parece muy fea. Grande y cuadrada. Ocupa mucho espacio.
-Fuente de alimentación. Mas de lo mismo, si el de 360 era grande, esta ya no digo nada. Un pedazo de ladrillo.
-Kinect. Ese aparato que iba a ser indispensable y que si se nombraba a Xbox one, se tenía que nombrar a Kinect tb. Y que a los 6 meses, ya le habían dado la espalda.. Una puñalada para los que confiamos en ellos de inicio. Y que funciona bien cuando le da la gana, escuchando lo que quiere y cuando quiere en muchos casos.
-Pilas en los mandos. En serio? Finales de 2014 y seguimos con mandos a pilas? Me parece un error muy gordo.
-Live. Pese a que es muy buen servicio, este año ha fallado muchisimas veces. Demasiadas. Ha habido épocas en las que estabamos a fallo por semana. Y si pagamos, es por un servicio bueno, minimamente como el de xbox 360.
-Juegos. Pese a saber que iban a ser inferior a PS4, me han decepcionado. Esperaba bastante mas de estas consolas de nueva generación. Minimamente una resolución estándar, que ni por asomo se ha dado y una cantidad de FPS, que, en muchos casos no eran estables ni de lejos, aún tirando a la baja. Esto, en 2014 y haciendose llamar nueva generación, es una atraso muy gordo. Tener que recortar de un sitio o de otro para tener que llegar a una resolución que, en muchos casos ni siquiera es el estándar, es muy penoso.Está obsoleta desde el día que salió, y te vas dando cuenta conforme pasa el tiempo, ni nube ni directx 12 ni nada, no se puede hacer magia con el hardware que tiene. Y esto es así.
-La consola está pensada para estar conectada a internet las 24h. Sin internet, casi que tienes un trasto grande y cuadrado para usarlo al 10% de sus posibilidades. Juega a las campañas y listo. Ni logros siquiera.
-500GB nada mas de Disco Duro. Que a la mayoría de nosotros, se nos quedarán cortos muy pronto, si no lo ha hecho ya. Ya que sacas una consola mas cara y menos potente que la competencia, métele 1-2TB mínimo de HDD. No me gusta tener HDD's externos expresamente para la consola porque ellos no han sabido configurarla bien.
-Headset: El peor micro que recuerdo en años. Se rompe con mirarlo. El mío murió al poco tiempo, sin darle un uso extremo. Se lo podrían haber ahorrado.
Me parece un análisis con mucho criterio, muy objetivo. Ojalá la mayoría de foreros de todos los sistemas fuesen igualmente críticos.
Yo voy a opinar porque, pese a llevar apenas dos semanas con la consola, estuve siguiéndola desde antes del lanzamiento porque llevo con consolas Xbox desde que salieron (pero sin fanatismos, también tengo consolas Nintendo y Sony, y cada una tiene lo suyo).
Para mí tiene dos grandes fallos:
1.- El abandono de Kinect. Soy de los que creen que este cacharro tenía muchas posibilidades, pero si ni la propia MS es capaz de ponerlo en valor, no se puede pedir a las third que lo hagan. Algo así sucede con el Tablet de la Wii U, que si les sacas del off TV, ni siquiera Nintendo ha sabido explotar sus posibilidades como merece. Que su mejor juego en ese sentido sea el Zombi U, de salida, dice mucho en este sentido.
2.- Meterle un disco duro de 500 GB a una consola que va a tener tanto peso de contenidos digitales, es una locura. Mismo error que Sony, pero quizás más grave en MS porque plantearon desde el principio un sistema mucho más ligado al digital, al Live, a la nube que en PS4.
3.- EL tema de las tiendas online, ojalá que terminen por dar marcha atrás y dejarlo como antes, porque es que ha sido tener la consola y que empiecen a restringir las compras...
Respecto al resto de cosas que comentas, no estoy tan de acuerdo:
1.- Factor de forma. Cierto que a priori las dos consolas me han parecido horribles en diseño. Pero conforme pasa el tiempo y te acostumbras, no me parecen feas (ni siquiera la One). Es cierto que parece un VCR, pero también eso le da aspecto de robusta y el espacio que ocupa ayuda a que hayan conseguido este exitazo que es su ventilación y su AUSENCIA de ruido casi total.
Si acaso, yo criticaría el no poder colocarla en vertical, porque a muchos por falta de espacio, nos viene bien colocar nuestras consolas en vertical siempre.
También te digo que
debo ser de los cuatro gatos a los que el diseño de la Xbox original, la mazacote, le parecía muy atractivo. Igual soy rarito, y tal...
2.- Las pilas del mando. No entiendo que se critique esto, máxime cuando el mando lo han rediseñado para eliminar la "joroba" que llevaba el de 360, y es un mando ligero. Frente a una batería que no te sirve para nada más, y que cuando se degrade no te quedará otra que cambiar el mando o usarlo siempre con cable, MS te da la posibilidad de cambiar las pilas en dos minutos, y si prefieres recargables, puedes tener baterías AA cargadas a pares y no parar de jugar casi ni un minuto.
Eso por no decir que, en un momento dado y si te hace falta, coges las pilas del mando y las usas en una radio o en un mando a distancia, etc.
3.- En cuanto a juegos y lo obsoleta de la máquina, pues yo es que no me flipo demasiado con los gráficos. Mismamente, la estoy estrenando con el Chariot y el AC IV que no son juegos punteros. Por contra, tiene más exclusivos que la competencia y me parece que la pinta que tienen es muy buena. No me muero por jugar a 720p, y aunque prefiera los 60 fps, si el juego está bien currado y no tiene defectos gráficos graves, a mí me vale.
Lógicamente, como dices no se pueden pedir milagros con el hardware, pero también hay que ser pacientes para que depuren la programación para estas máquinas. En PS360 se han visto cosas increíbles al termino de la generación, no dudo que en One/PS4 pasará lo mismo.
Tampoco hay que olvidar que compramos máquinas de 400-500 euros. Por ese precio te compras PCs más potentes, pero no punteros (y luego hay que lidiar con la optimización dudosa de muchos ports a PC, y de sistemas operativos que no emplean la mayoría de sus recursos en el juego, etc).