Y tú... ¿eres ordenado con tu colección digital?

Encuesta
¿Cómo de ordenado eres con tu colección digital de juegos?
42%
73
1%
2
1%
2
5%
8
24%
42
23%
40
1%
1
3%
5
Hay 173 votos.
Votad hamijos, votad!
Se aceptan capturas de pantalla.
Antes tenía todo ordenado. Pero me costaba más encontrar los juegos que teniendo todo en favoritos y mezclado. XD
Intento respetar mi biblioteca. Los juegos gratis de gleam y esas cosas son porquería que ni por cromos merecen la pena.
Tengo un excel con fecha de compra, precio, colorines si la clave está usada o no y alguna cosa más.
SI algún día me animo haré un programilla para gestionarlo mejor.
Valora tú mismo...
Imagen

En favoritos lo que juego o tienen tienen opciones de ser jugados "pronto" (a veces ese pronto puede ser un año y terminar saliendo de ahí sin probarse en detrimento de otro, ya que me gusta que esa parte de la lista se vea de una vez sin hacer scroll).

Luego cada título de la biblioteca está con categorías asignadas a mano uno a uno. Todos pertenecen a la categoría "todos los juegos", y además están en una o dos de las categorías que mejor representan cada juego para mí.

Mención especial para los "local multiplayer", que me gusta tenerlos a mano para no tener que rebuscar cuando se da la ocasión y dudas de si uno tenía multi, si era solo online o también local, etc.
Las categorías en mi biblioteca son:

- Mojoncillos, bundles y gratuitos: para los juegos que tengo para sacarle los cromos e ya...
- Terminados: los que terminé su modo historia y los completados al 100%
- Comenzados: los que tienen algún logro sacado y los que están en proceso de jugarse

y el resto en las categorías genéricas de steam, así que un poco ordenado sin abusar demasiado...
Mi biblioteca está perfectamente ordenada por géneros [fumando]

Aunque también es cierto que soy muy selectivo con lo que compro. Entre devoluciones y que borro todos los "mojones" poquitos juegos tengo
si, los tengo por orden alfabetico siempre que se pueda
Me pongo a ordenar mi biblioteca y me da una embolia de las buenas.

Si algún día quiero buscar algo por categorías, uso esto: http://www.lorenzostanco.com/lab/steam/
Joseahfer escribió:Me pongo a ordenar mi biblioteca y me da una embolia de las buenas.
Si algún día quiero buscar algo por categorías, uso esto: http://www.lorenzostanco.com/lab/steam/

Buenísima.
La tengo en favoritos desde hace años y todavía la he usado hace un par de horas [carcajad]
Yo solo tengo 3 categorías:

PASADOS
PASABLE
MORRALLA
Joseahfer escribió:Me pongo a ordenar mi biblioteca y me da una embolia de las buenas.

No conocia esa página; pero veo que es muy util, voy a guardarmela.

Yo en Steam si tengo todos los juegos ordenados en muchas categorías; pero empecé a hacerlo desde que tenía pocos juegos; si me da por empezar a ordenar ahora desde 0 me da algo [carcajad] .
sandmannn escribió:Yo solo tengo 3 categorías:

PASADOS
PASABLE
MORRALLA

Parecido, tengo NUEVOS, JUGANDO y TERMINADOS, donde incluyo los que me he pasado y los que no pienso volver a tocar.
Al menos mi libreria digital esta mas ordenada que la de juegos fisicos [facepalm]
Pues yo no los tengo ordenados en Steam. Claro que el 95% de mi biblioteca no es mierda porque no compro bundles ni nada del estilo con el único afán de engordar la cuenta xD
Yo no sabía que se podían crear carpetas en steam...
Yo "sólo" tengo 84 juegos así que por ahora no me había planteado ordenados. Los cutre juegos de cromos los pongo en ocultar y ya, pero me parece que voy a tener que pensar alguna estrategia viendo al ritmo que crecen.
Yo tengo en Steam Favoritos, Juegos, Completados y Diógenes, y por desgracia la que mas juegos tiene es esta ultima categoría, pero lo peor es que en la biblioteca de GoG.com me esta empezando a pasar lo mismo y voy a tener que crear esta categoría también en el Galaxy, que desastre.
categoría obligatoria en todas las cuentas IMO -> BTM
Todo mezclado, aunque no descarto separar un día los juegos en categorías muy básicas y genéricas.
Ahora mismo todo mezclado excepto 3 o 4 que tengo en favoritos, tengo pendiente ordenarlo todo desde hace tiempo, a ver si algún día...
Yo ordeno por sagas, en plan, total war, x, warhammer, company of heroes....

Pero sólo si tienen varios juegos o son juegos que busco mucho
Yo no uso los tags de Steam, la verdad, aunque puede que empiece a hacerlo.

Tengo una Excel donde apunto todas las compras de juegos, plataforma, precio etc.
Yo no uso nada, los tengo todos juntos pero solo muestro los instalados (pocos, porque solo tengo 500gigas). Tengo más de 600 juegos y no he jugado ni a la mitad...
Axili escribió:Tengo más de 600 juegos y no he jugado ni a la mitad...

Lo normal por aquí, tranquilo xD
Axili escribió:Yo no uso nada, los tengo todos juntos pero solo muestro los instalados (pocos, porque solo tengo 500gigas). Tengo más de 600 juegos y no he jugado ni a la mitad...

Si de 600 juegos, remotamente te acercas a la mitad (300 jugados) tienes mi enhorabuena! xD Ya me parecen muchos jajaja

Por otro lado, yo soy de las ordenadísimas.
Tengo la bilbioteca totalmente categorizada en: Accion, Aventura, Aventura gráfica, Estrategia, Plataformas, etc. Además, los juegos de saga, tienen su propia carpeta: Saga The Witcher, Saga Batman, Saga Hitman, etc.
También hay mención especial para dos compañias, que tienen sus propias secciones en mi biblioteca: Telltale y Daedalic (De ambas tengo prácticamente todos los juegos... y me llenarían demasiado las carpetas de los juegos de su categoría)
Por supuesto, tengo también 2 secciones imprescindibles: Mierdijuegos(los regalados) y Mierdijuegos 2.0 (los comprados en bundles para cromos... si esos de 30 juegos por 1€ xD)
Esfuerzo 0, busco el que quiero, lo instalo y pincho en "Ver solo Instalados". Como nunca supero los 10-15 instalados siempre está todo ordenado, desinstalo uno, instalo el siguiente que quiero jugar y así...

De los 2700 que hay en la cuenta me interesan así como 300 y 150 de esos ya los he jugado xD
Mi biblioteca no llega a los 80 juegos. Instalados y a correr. En la vida real soy ordenado, por lo tanto el diógenes lo tengo controladísimo [carcajad]
Yo intento no comprar/activar ningún mierdijuego. Si se que no lo jugaré no lo activo.

Me agobiaría mucho tener 600 juegos.
melocotonera escribió:
Axili escribió:Yo no uso nada, los tengo todos juntos pero solo muestro los instalados (pocos, porque solo tengo 500gigas). Tengo más de 600 juegos y no he jugado ni a la mitad...

Si de 600 juegos, remotamente te acercas a la mitad (300 jugados) tienes mi enhorabuena! xD Ya me parecen muchos jajaja

Por otro lado, yo soy de las ordenadísimas.
Tengo la bilbioteca totalmente categorizada en: Accion, Aventura, Aventura gráfica, Estrategia, Plataformas, etc. Además, los juegos de saga, tienen su propia carpeta: Saga The Witcher, Saga Batman, Saga Hitman, etc.
También hay mención especial para dos compañias, que tienen sus propias secciones en mi biblioteca: Telltale y Daedalic (De ambas tengo prácticamente todos los juegos... y me llenarían demasiado las carpetas de los juegos de su categoría)
Por supuesto, tengo también 2 secciones imprescindibles: Mierdijuegos(los regalados) y Mierdijuegos 2.0 (los comprados en bundles para cromos... si esos de 30 juegos por 1€ xD)

Ojo jugar, no quiere decir pasados XD Aunque si le he dado mucho mucha caña a mis juegos en steam. Otro problema, no se si os pasa a vosotros, es que muchos de los juegos que he comprado ya los tenia en otras plataforma y por eso no los he jugado, solo probar para ver que tal se veian y poco más.
Yo tengo 4 agrupaciones:

- FAVORITOS
- POLLUDOS
- POR PROBAR
- TODO MEZCLADO
Zaborra escribió:Yo intento no comprar/activar ningún mierdijuego. Si se que no lo jugaré no lo activo.

Puedes tener perfectamente 600-900 juegos sin ningún juego de mierda.
Yo no activo nada que no me guste y paso de los regalos cutres "por cromos" como hacen muchos, y creo que ya supero los 600.

@joakin1602 que puñetas son los polludos [qmparto]
exitfor escribió: @joakin1602 que puñetas son los polludos [qmparto]

Básicamente los juegos que realmente me han gustado, pero que no juego ahora mismo XD . Los que juego ahora mismo están en favoritos.
exitfor escribió:
Zaborra escribió:Yo intento no comprar/activar ningún mierdijuego. Si se que no lo jugaré no lo activo.

Yo no activo nada que no me guste y paso de los regalos cutres "por cromos" como hacen muchos, y creo que ya supero los 600.

Pues a mí, el dinero que me han dado los cromos sacados de juegos regalos cutre o de bundles me ha permitido conseguir juegos "polludos".
Yo soy muy ordenado, los tengo ordenados alfabéticamente, así los encuentro en un momento...
Caótico, pero tengo que remediarlo, mi colección de Steam es una locura.
Knight escribió:
exitfor escribió:

Pues a mí, el dinero que me han dado los cromos sacados de juegos regalos cutre o de bundles me ha permitido conseguir juegos "polludos".

La verdad, nunca me he interesado en ello, soy un puto vago y no se ni si tengo algún cromo en la cuenta xD

¿Le dedicas tiempo?
yo lo tengo así:

FAVORITOS
ADESINTALADOS FAVORITOS
ALGUN DIA JUGARE
BUENOS PARA ALGUN DIA
DECENTILLOS
FINALIZADOS
Z-NI MIRAR
Zaborra escribió:
Knight escribió:
exitfor escribió:Puedes tener perfectamente 600-900 juegos sin ningún juego de mierda.

La verdad, nunca me he interesado en ello, soy un puto vago y no se ni si tengo algún cromo en la cuenta xD

¿Le dedicas tiempo?

El tiempo que tardo en vender los cromos es de 5-10 minutos cada semana, si cabe. Como siempre tengo encendido el PC, solo tengo que ir dejando lo juegos puestos.
@Zaborra si no quieres los cromos, yo les hago hueco en mi inventario. [fiu]
Básicamente separo los que me gustan/creo que me van a gustar/sé que volveré a jugar, con juegos que dudo me vayan a hacer tilín, el resto los elimino.
PHANTASIA escribió:Básicamente separo los que me gustan/creo que me van a gustar/sé que volveré a jugar, con juegos que dudo me vayan a hacer tilín, el resto los elimino.

Se pueden recuperar juegos eliminados de la biblioteca?
@joakin1602 tengo entendido que sí, gente ha dicho que ya recuperado cosas que borraron incluso hacía un año.

No te sé decir cómo, pues ni siquiera he borrado un juego de mi cuenta.
¿Y no es mejor poner los juegos en modo oculto en vez de eliminarlos de tu biblioteca?
Vamos, no es la primera vez que me encuentro con alguno que me gusta después de estar mucho tiempo en el limbo...
Yo simplemente pongo en favoritos los que tengo instalados y pienso jugar y cuando me los acabo y desinstalo los quito [+risas]
joakin1602 escribió:
PHANTASIA escribió:Básicamente separo los que me gustan/creo que me van a gustar/sé que volveré a jugar, con juegos que dudo me vayan a hacer tilín, el resto los elimino.

Se pueden recuperar juegos eliminados de la biblioteca?

Si, tienes que ir a:
Ayuda--soporte de steam--nombre del juego---no se encuentra en mi biblioteca.
Y te lo devuelven.

Yo si no hubiese eliminado broza de indiegala y demás tendría más de 400 juegos, y ahora tengo 199.

Una biblioteca aseadita. XD
Yo uso:

favoritos: para los que me estoy pasando/jugando online

instalados: para los que juego partidas ocasionales

completos: pues eso, los que me he pasado

basura: los que no me han gustado y no me pasaré jamás

así está en estos momentos:

Imagen
58 respuestas
1, 2