Lo mío fue la leche.
Cuando todavía era un chinorri tenía un amiguete que le gustaba traer cintas de Scorpions y Accept al colegio. Aquello era la bomba, puesto que en mi colegio, no había ni dios que no escuchase el ahora tan característico POP de los 80.
A mi me gustaba también el POP, pero siempre tiraba más por grupos como Obus y Baron Rojo (en aquellos años, "Hijos de Caín" y "Los Rockeros van al Infierno", "Te Visitará la Muerte" y "Va a Estallar el Obús" eran la bomba). Cuando mi amiguete me dejaba escuchar (a veces) las cintas que traía en el recreo, me lo pasaba bomba cantando a gritos (más bien inventándome la letra) las canciones de las cintas. No veáis como me miraba la peña
.
Un día, mi madre y yo fuimos al único centro comercial que por aquel entonces había en mi ciudad para comprar no se que. Pasamos por delante de la zona de discos (aún no había CDs) y había en una especie de caja unos vinilos que ya eran "antigüos" para aquel año (1985). Recuerdo que estaban el Killers, Iron Maiden, The Number of the Beast, Difficult to Cure, Catch the Rainbow, Volumen Brutal, y no recuerdo más.
Le pregunté a mi madre si me compraba un disco, y mira tú por donde que me dijo que sí. Entonces me puse a buscar entre esos vinilos y realmente no conocía a ningún grupo, sólo de nombre conocía a Iron Maiden y por supuesto a Baron Rojo. Como ya conocía a Baron, me decidí por probar suerte y escogí el Number of the Beast de Iron Maiden, con la rápida respuesta de mi madre..."NO!".
No me lo quería comprar porque en la portada aparecía un demonio y tal, bueno, ya conocéis el dibujo. Decía que eso no era para niños (yo tenía 11 años) y que seguramente la música sería satánica o algo así.
Me tiré todo el tiempo que estuvimos en el centro comercial dando la brasa a mi madre con el disco y conseguí convencerla. Fui corriendo a coger el disco y empecé a imaginarme con una sonrisa de oreja a oreja la cara que iba a poner mi amiguete cuando le contase el disco que me había comprado.
Llegamos a casa y mi madre me obligó a poner el disco para que ella escuchase la música que contenía. Pero no pasó nada, sólo me dijo que menuda tontería de música o algo por el estilo.
Me tiré un par de horas escuchando el vinilo y os juro que estuve a punto de tirarlo por la ventana de lo poco que me gustaba, pero me empeciné en escucharlo en los días sucesivos y a día de hoy, Iron Maiden es mi grupo de siempre y el Number of the Beast uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.
Me acuerdo de todo esto como si fuese ayer, y no veáis que nostalgia.
Me tiré mucho tiempo sin comprar discos apenas, y mucho menos cintas. Recuerdo que me compré una cinta de Poison, el Open up, and say ahhh!, porque me dijeron que era la bomba...en fin. Y también me acuerdo de comprarme el So Far, So Good, So What? de Megadeth, pero no recuerdo si fueron mis primeras cintas o no.
En cuanto a CDs no estoy seguro cual me pillé primero, pero seguro que andaba entre el Metallica (Negro) de Metallica, el Fear of the Dark o alguno de Flotsam and Jetsam, no lo recuerdo bien.
También recuerdo mi primer teclado. Un Casio PT82, aunque yo quería una guitarra
.
Saludos.
P.D. aquí os dejo unas imagenes de los discos en cuestión.
El centro comercial de la época
El discazo que me compré
Las cintas que pueden ser las primeras que compré
Seguro que entre estos discos está mi primer CD comprado Y este es mi primer teclado, bueno, el mío era blanco