y.... tu primera adquisición musical??

1, 2, 3
El mio un disco de Metalica no recuerdo que fue de el, creo que me lo tiro mi señora madre no lo soportaba jaja.
Con el tiempo me fui suavizando.
El Bleach de Nirvana. Hace un monton de años. Lo pedi por un catalogo que tenía me padre de música.
Mi primera adquisición fué el Max mix 5 en cinta doble. [sonrisa]

El primer cd fué el Sonic mix en el año 93 o 94, no lo recuerdo bien. (Para mí el cd era un lujo y tiraba de cintas) XD

Saludotes.
El primer CD original (de metal) que me compré fue el segundo disco de Rhapsody. Me compré mil discos de Black Metal durante mi adolescencia y acabé vendiendolos (realmente hay grupos que no se ni como los podía valorar tanto siendo una puta mierda xD)
La mia fue la cinta de casette del segundo disco de los Backstreet Boys,Bacstreets Back.Y aun me siguen gustando XD XD XD XD XD

Y mi primer CD-ROM fue Death Magnetic,de METALLICA,desde los 8 años hasta los 16 todo descargado por falta de poder adquisitivo xDDD
El Nevermind de Nirvana :)

Imagen
K. Ichigo escribió:El Nevermind de Nirvana :)

Imagen

Que nivel, vaya discazo para ser la primera adquisición...
mi primer cassete fue el : "MAQUINA TOTAL 6" , debia tener cerca de 6 años yo... le gustaba a mi hermana, y yo pues, la idolatraba xD

mi primer cd: "agradecidos, rosendo" , disco tributo a rosendo, fue el culpable de que me encante el rock nacional! , yo con 10 años y este disco en las manos....canvió mi gusto musical totalmente, y menos mal.. xD
Mi primer acercamiento a la musica, realmente a escuchar un genero y que me gustara, o a empezar a gustarme un grupo realmente, fue con Linkin Park.

Por el 2003 me llegaron a mi casa unos 20-25 discos piratas de la feria (top manta) y aburrido empeze a escucharlos 1x1, ya que no los conocia. Entre ellos estaba el Meteora. A partir de esos llegaron otros, y el 2ndo grupo que me enamoro fue Papa Roach con el Infest.

Solo 6 años y parece que fue hace 20.

salu2
xkaem escribió:
K. Ichigo escribió:El Nevermind de Nirvana :)

Imagen

Que nivel, vaya discazo para ser la primera adquisición...

La verdad es que me aficioné bastante tarde a la música...
Y no por canciones del verano, radio etc... Sino informándome sobre los mejores grupos de la historia. XD
DaMaGeR escribió:Yo lo primero que compré original fueron 2 cintas:

Sepultura - Beneath the remains
Metallica - Ride the lightning

Pero bueno antes de comprar esas 2 cintas (yo tenia 14 años), escuchaba más música y variada: Offspring, The Prodigy, A palo seko, Extremo Duro... XD cosa que actualmente no escucho apenas...

Yo el primer disco original que compré fue a los 13, y fue precisamente el Nation de Sepultura, allá por el 2001.Luego algunos de Linkin Park, de Marylin Manson (bueno, estos regalados), de Papa Roach, de Limp Bizkit...
Mediaos de 1988.. En vinilo en el corte ingles... Me acuerdo como si fuera ayer de la puta ilusión que me hizo poder compararme un disco ahorrando de la paga... con 13 añitos.

Imagen
Yo es que era más de copiar la cinta que me pasaba un amigo, que era una copia de otra copia [+risas] no me compré nada original hasta los 16, y era una cinta con las canciones de TV3 de Dragon Ball, de esa adquisición no me arrepiento, de otras que hice después más bien sí...
La primera cinta que recuerdo comprarme 'para mi' fue esta:
Imagen
Mucho ha llovido desde entonces, y aunque Mike me sigue encantando, mis gustos han ido más hacia otros derroteros :p
Berice_II escribió:Mi primera adquisicion pues...

Imagen

La segunda 15 minutos despues...

Imagen

Y asi hasta hoy... he tenido una vida de musica muy variada (BSB, SpiceGirl, Enya, Enigma, hip hop, rock nacional argentino), pero me mantengo fiel y mis dineritos fueron siempre para el mismo artista [risita] xD

Mi primera tambien fue de Michael, pero fue BAD.Cada lanzamiento suyo era el gran acontecimiento, mi hermano y yo disfrutabamos como enanos (ya nada sera igual). He escuchado y tengo practicamente de todo tipo de musica, pero al igual q tu en mi vida solo he comprado discos de Michael y algunos cds de musica clasica.
Que vergüenza me da decir que el primer disco que compré fue el results may vary de limp bizkit. ¡Que malo es!.
Lobotangos escribió:Que vergüenza me da decir que el primer disco que compré fue el results may vary de limp bizkit. ¡Que malo es!.

Amén!, si, es malo malo... yo pensé que era por la marcha de Wes Borland pero... volvió y creo que fue peor xDDD

Mi primer disco... no lo recuerdo ^^" Solo recuerdo pedir 2 y me los regaló mi hermano....

-The Fat of the Land "Prodigy" (1997) -> El único que me gusta de ellos
-Americana "Offspring" (1997) --> Actualmente... mejor ni nombrarlos xD

Pero primera adquisición... diría que Garbage, Versión 2.0... pero no estoy seguro ^^"
Los Manolos (en cinta pirata y lo escuchaba en el cassete de mi MSX) [ayay] [ayay]
Original creo recordar que Dangerous, de Michael Jackson, en cinta.

Saludos¡¡
Yo es que sólo me habré comprado cinco cintas y algún que otro recopilata en cd... El resto siempre lo grababa de la radio...
Pero vamos, Mecano (Ana Jose Nacho) Ana Torroja en solitario (Puntos cardinales) y uno que supliqué y supliqué: el Back To The Heavyweight Jam - Fuck the Millenium Edition de Scooter. Le pedí a un conocido que fuera a Alemania a por él. Una edición muy limitada.
Ya no le tengo [buuuaaaa] me lo robaron discman incluído.

Al menos esos son los que recuerdo. [+risas]
Posiblemente mi primera adquisición fue la cinta de Lo más duro o Máquina Total. La verdad que lo recuerdo con cariño, lo que me da vergüenza es haberme comprado algún disco de SKA-P, aunque tuviese 15 años.
Lo mío fue la leche.
Cuando todavía era un chinorri tenía un amiguete que le gustaba traer cintas de Scorpions y Accept al colegio. Aquello era la bomba, puesto que en mi colegio, no había ni dios que no escuchase el ahora tan característico POP de los 80.
A mi me gustaba también el POP, pero siempre tiraba más por grupos como Obus y Baron Rojo (en aquellos años, "Hijos de Caín" y "Los Rockeros van al Infierno", "Te Visitará la Muerte" y "Va a Estallar el Obús" eran la bomba). Cuando mi amiguete me dejaba escuchar (a veces) las cintas que traía en el recreo, me lo pasaba bomba cantando a gritos (más bien inventándome la letra) las canciones de las cintas. No veáis como me miraba la peña XD .
Un día, mi madre y yo fuimos al único centro comercial que por aquel entonces había en mi ciudad para comprar no se que. Pasamos por delante de la zona de discos (aún no había CDs) y había en una especie de caja unos vinilos que ya eran "antigüos" para aquel año (1985). Recuerdo que estaban el Killers, Iron Maiden, The Number of the Beast, Difficult to Cure, Catch the Rainbow, Volumen Brutal, y no recuerdo más.
Le pregunté a mi madre si me compraba un disco, y mira tú por donde que me dijo que sí. Entonces me puse a buscar entre esos vinilos y realmente no conocía a ningún grupo, sólo de nombre conocía a Iron Maiden y por supuesto a Baron Rojo. Como ya conocía a Baron, me decidí por probar suerte y escogí el Number of the Beast de Iron Maiden, con la rápida respuesta de mi madre..."NO!".
No me lo quería comprar porque en la portada aparecía un demonio y tal, bueno, ya conocéis el dibujo. Decía que eso no era para niños (yo tenía 11 años) y que seguramente la música sería satánica o algo así.
Me tiré todo el tiempo que estuvimos en el centro comercial dando la brasa a mi madre con el disco y conseguí convencerla. Fui corriendo a coger el disco y empecé a imaginarme con una sonrisa de oreja a oreja la cara que iba a poner mi amiguete cuando le contase el disco que me había comprado.
Llegamos a casa y mi madre me obligó a poner el disco para que ella escuchase la música que contenía. Pero no pasó nada, sólo me dijo que menuda tontería de música o algo por el estilo.
Me tiré un par de horas escuchando el vinilo y os juro que estuve a punto de tirarlo por la ventana de lo poco que me gustaba, pero me empeciné en escucharlo en los días sucesivos y a día de hoy, Iron Maiden es mi grupo de siempre y el Number of the Beast uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.
Me acuerdo de todo esto como si fuese ayer, y no veáis que nostalgia.
Me tiré mucho tiempo sin comprar discos apenas, y mucho menos cintas. Recuerdo que me compré una cinta de Poison, el Open up, and say ahhh!, porque me dijeron que era la bomba...en fin. Y también me acuerdo de comprarme el So Far, So Good, So What? de Megadeth, pero no recuerdo si fueron mis primeras cintas o no.
En cuanto a CDs no estoy seguro cual me pillé primero, pero seguro que andaba entre el Metallica (Negro) de Metallica, el Fear of the Dark o alguno de Flotsam and Jetsam, no lo recuerdo bien.
También recuerdo mi primer teclado. Un Casio PT82, aunque yo quería una guitarra XD .

Saludos.

P.D. aquí os dejo unas imagenes de los discos en cuestión.

El centro comercial de la época XD XD XD
Imagen

El discazo que me compré

Imagen

Las cintas que pueden ser las primeras que compré

Imagen Imagen

Seguro que entre estos discos está mi primer CD comprado

Imagen Imagen Imagen

Y este es mi primer teclado, bueno, el mío era blanco [360º]
Imagen
Descontando la genial banda sonora del Wind Waker, fueron Who's Next y The BBC Sesions de los Who. Buenos discos ambos.

Escuchar lo que se dice escuchar, tampoco hace mucho que lo haga. Antes bandas sonoras, algo de openings y poco más.
Yo de lo primero que compre ni me acuerdo,hace tanto tiempo ya
Una cinta de Spice Girls de pre-adolescente, American Idiot de Green Day de adolescente y Somewhere Far Beyond de Blind Guardian este año =)
La banda sonora de oliver y benji en un mercadillo... [360º]
El primer disco que me regalaron,fue con 10 años,allá por el 86.........

El DON DISCO Mix.........uno de los primeros megamixes de la historia...... [ok]

Imagen

Imagen
Este vinilo:

Joe Cocker - Unchain My Heart

Imagen

Lo compré con apenas siete añitos XD . Luego vinieron dos vinilos más que son absolutamente inconfesables... Y lo siguiente fue el Load de Metallica en CD. A partir de ahí, los cd's son demadiados para enumerarlos.
Que yo recuerde mi primera adquisición propia sin contar los regalos fue

Tubular Bells - Mike Oldfield

Imagen
mi primera adquicision fue el QUEEN GREATEST HITS 2, me lo compro mi madre , en mi casa por parte de mi padre habia cintas de Led Zeppelin, The Doors.. etc logicamente como no iba a ser yo rockero XD! , eso fue con 8 añitos, hoy QUEEN sigue siendo mi grupo favorito, luego seria LED ZEPPELIN, y ahora tengo de toda mi musica es tendencia rockera o heavy XD . Dio, Black Sabbath, Ozzy, Iron Maiden, es como el comer o el beber todos los dias sin mas un saludin XD
Mi primer cassette fue el Use Your Illusion I y II de Guns N' Roses...
Offspring - Smash
Ok Computer - Radiohead
En Cassete
Mi primer disco original fué el Minutes to midnight de Linkin Park.
Me acuerdo perfectamente, me la compraron mis padres en un mercadillo de Avilés en unas vacaciones.

Es curioso porque tenía en una mano esa cinta y en la otra una de Olé Olé (tendría 7 ú 8 años, no más). Puede que el que me molara la portada (y que me sonara un poco el grupo) provocara que naciera un "metalhead" en vez de un... uno de los otros.

Todavía la conservo, impoluta.
El mio fue el primer caribe mix que salio xD
AC/DC - Fly On The Wall
Yo compré por primera vez un disco original en Andorra. Red Hot Chili Peppers y Gorillaz.
Mi primera adquisicion fue

Jamiroquai - Syncronized

Bua estaba flipado con la cancion que salia en la banda sonora de godzilla, jejejeje aun asi me sigue molando el cd
Mi primer disco fue el "rock transgresivo" de Extremoduro. Inolvidable, aún rula por ahi la cinta.
mi primer disco original, año 93... como pasa el tiempo :-| :

Imagen
Dire Straits - Making movies, en el 96 creo XD
oLaa, soi nuevo en este foro :) no se muxo.. . para estas navidades quiero que me compren una guitarra electrica, nunca he tocado ninguna..me gustaria que me recomendararais algunos modelos buenos para empezar, gracias ;D [ginyo]

si hay algun guitarrista en este hilo ;)
Enema of the state de Blink-182 en el 2001-2002
Pues creo que fue el Boom 97, aunque mucho antes vino un cassette originar del Dangerous de Michael Jackson
The Offspring - Americana

1-2-3-4-5-5-6! xD
Together again - Janet Jackson xD
Acdc:Dirty Deeds Done Dirt Cheap

en vinilo [poraki]
Ninguna, la musica que escucho no la comercializan aqui, y a veces ni se comercializa con ella. :p
Nada de lo que arrepentirme, aunque mis gustos hayan ido evolucionando hacia sonidos más duros, en primera juventud fui un fan acérrimo (y lo sigo siendo) de Bruce Springsteen. Aunque escuché muchas cosas, el primer disco que me compré con mi propia pasta fue el "Born in the USA" y el segundo el "Born to Run" que sigo guardando como oro en paño aunque ya no puedan escucharse de lo rayados que están (obviamente son vinilos)

¿Como llegué a él? bueno, mi padre trabajaba por entonces en informativos de Radio Cadena Española y un día que me llevó al trabajo me regalaron 3 vinilos, lo recuerdo como si fuera ayer aunque hayan pasado 22 años, eran el "Tunnel of Love","El grito del tiempo" de Duncan Dhu" y "Free as a bird" de Supertramp. El último lo aborrecí y realmente no sé que fue de él, creo que sólo lo escuché un par de veces. El segundo me gustó y todavía lo tengo, pero el de Springsteen me enamoró desde la primera escucha y ahí empezó todo.
105 respuestas
1, 2, 3