y.... tu primera adquisición musical??

1, 2, 3
Viendo como la gente se ha animado a poner sus ultimas adquisiciones se me ha ocurrido que podria ser interesante que hicieramos memoria y pensaramos en cuales fueron las primeras, y si nos avergonzamos o no de ellas ahora que ha pasado un tiempo xD

Para romper el hielo, porque igual esto resulta algo vergonzoso, dire que yo fui una niña algo rara que probo de todo: lo primero que recuerdo es BomBom Chip, Spice Girls y BackStreet Boys, (que conste que cuando se hicieron famosos yo debia de tener unos 8 años!) todo cintas que me pasaron amigas; aunque mis primas me grabaron No Doubt y Garbage (gracias a dios alguien se ocupo de mi educacion mas o menos como es debido), lo unico que sigo escuchando de vez en cuando. Los primeros cds fueron...uf, Britney y Ketama (no me mateis) y Janet Jackson. Y tambien, lo unico que sigo escuchando es Janet.

Y ahora... he evolucionado a Foo Fighters, Bloc Party, Coldplay, RHCP, Blink, POD, Oasis, Cranberries, Offspring, Linkin, Audioslave, algo de DaftPunk y del estilo, de rap y hip hop... en fin, sigo teniendo gustos bastante variados, pero hay cosas que he dejado muy muy atras, y me resulta muy curioso que de pequeña me emocionaran xD

Otras adquisiciones ya fueron el piano, aunque eso ya fue cosa de mi madre que yo no tenia tantos cuartos para tanto, y la guitarra, mi primera a los 15 años.

que decis, solo yo he cambiado tanto???
Yo lo primero que compré original fueron 2 cintas:

Sepultura - Beneath the remains
Metallica - Ride the lightning

Pero bueno antes de comprar esas 2 cintas (yo tenia 14 años), escuchaba más música y variada: Offspring, The Prodigy, A palo seko, Extremo Duro... XD cosa que actualmente no escucho apenas...
Probablemente mi primera adquisición fuera Killers de Iron Maiden.
Mi primera adquisición fue el Smash de The Offspring, obviamente, en cinta, y tenía 14 añitos. Unos meses después me regalaron un disco recopilatorio que se llamaba "Vértigo", y traía lo mejor de la música alternativa (Manic Street Preachers, Garbage, Marilyn Manson...), y en dicho disco escuché una canción que cambiaría mis gustos completamente hacia algo más salvaje, "Good God" de Korn. Un amigo que era mayor y le gustaba este tipo de música me lo grabó en casette, tanto este como el debut homónimo, y ahí comenzó toda la historia. Korn se convirtieron en mi grupo favorito, y a partir de ahí vinieron el "Burn my eyes" de Machine Head, el "Urban Discipline" de Biohazard, Metallica, Pantera...
jue en serio ya nacisteis tan aprendidos?? yo he dado muchas vueltas hasta llegar a lo que escucho ahora, de cria escuchaba de todo lo que caia en mis manos xD
zeiya escribió:jue en serio ya nacisteis tan aprendidos?? yo he dado muchas vueltas hasta llegar a lo que escucho ahora, de cria escuchaba de todo lo que caia en mis manos xD

Aprendido no nací, pero mi padre solía poner buena música en casa y en el coche, lo que hizo que me empezara a gustar el rock desde que era un nene. Recuerdo que de pequeñín el grupo que más me flipaba eran los Beach Boys (y aún me siguen gustando, muchísmo además), pero mi padre ponía Pink Floyd (su grupo favorito), Led Zeppelin, Supertramp, Vangelis, The Alan Parsons Project, The Who, The Beatles... y gracias a ello desde enano me moló el guitarreo y el rock. Todos estos grupos me siguen flipando hoy en día, pero evolucioné hasta llegar al metal, pasando previamente por punk (The Offspring, Pennywise, Bad Religion...), new metal (Korn, Deftones, Slipknot...), hardcore (Agnostic Front, Madball, Terror...) etc.
Oh, yo me pedí el disco de Aqua pa un cumple o algo así.
Yo cuando tenia 9 años pedi por navidad un vinilo, The Police - Their Greatest Hits, porque lo vi anunciado en la tv y me gusto. Apenas habia escuchado nada de ellos pero el disco me gusto mucho. Tenia que pedirle a mi padre que me lo pusiera, porque yo no sabia poner los discos en el tocadiscos. Esa misma navidad tambien me regalaron un walkman con una cinta recopilatoria (original) de Miguel Rios.

Antes de eso, cuando era muy muy pequeño (menos de 5 años) mis padres me compraban vinilos con las canciones de los programas y series que veia en tv: Barrio Sesamo, La vuelta al mundo de Willy Fog, Pumuki...

El primer cd que compre, con 14 años, fue Circus, de Lenny Kravitz. No recuerdo cual fue la primera cinta que compre, puede que fuera un doble recopilatorio de bandas sonoras de John Williams: la primera cinta con colaboraciones de Williams con Spielberg; la segunda, de Star Wars.
Imagen

Fue mi primer grupo obsesión,y mi primer héroe musical (hasta ahora sigue siendo uno de mis grupos preferidos),mi padre me lo compro en un cumpleaños por que le dije que de todos los grupos que el escuchaba ellos eran los que más me molaban y casí llore de la emoción xD,no estoy seguro cuantos años tenia pero era alrederor de 6 años xD,he sido devoto al rock and roll desde que nací [360º].
VegettoX escribió:Imagen

Fue mi primer grupo obsesión,y mi primer heroe musical (hasta ahora sigue siendo uno de mis grupos preferidos),mi padre me lo compro en un cumpleaños por que le dije que de todos los grupos que el escuchaba ellos eran los que más me molaban y casí llore de la emoción xD,no estoy seguro cuantos años tenia pero era alrederor de 6 años xD,he sido devoto al rock and roll desde que nací [360º].

No se ve la imagen :(
Ya lo arregle XD uno de los mejores grupos de rock and roll de la historia.
Bioshocker escribió:Aprendido no nací, pero mi padre solía poner buena música en casa y en el coche, lo que hizo que me empezara a gustar el rock desde que era un nene. Recuerdo que de pequeñín el grupo que más me flipaba eran los Beach Boys (y aún me siguen gustando, muchísmo además), pero mi padre ponía Pink Floyd (su grupo favorito), Led Zeppelin, Supertramp, Vangelis, The Alan Parsons Project, The Who, The Beatles... y gracias a ello desde enano me moló el guitarreo y el rock. Todos estos grupos me siguen flipando hoy en día, pero evolucioné hasta llegar al metal, pasando previamente por punk (The Offspring, Pennywise, Bad Religion...), new metal (Korn, Deftones, Slipknot...), hardcore (Agnostic Front, Madball, Terror...) etc.

Aah, si, la verdad es que mis padres tambien me han influido bastante, no escuchan nada malo, y cuando iba de pequeña en el coche iba cantando (o tarareando mas bien) canciones de Dire Straits, Tom Waits, Bob Dylan, JJ Cale, Springsteen... sin conocerlos aun xD tarde unos años (la edad del pavo jeje) en apreciarlo realmente y hacerme una copia de todos sus cds y buscar mas por mi cuenta, pero la verdad es que de casa se mama bastante, creo yo
Yo igual,fue mi padre y mi hermano mayor los que me influyeron,yo nací en 1990,pero mi mente en los 70 xD,básicamente me críe de peque escuchando Cream,Alice Cooper,Deep Purple,Nazareth,Black Sabbath,Van Halen,Scorpions,Led Zeppelin,Jimi Hendrix,Rush,The doors,Saxon,MegadethIron Maiden,Rainbow,ACDC,Metallica,Judas Priest...y todos estos grupos siguen estando entre mis favoritos,fue la suerte de tener un padre heavy xD,no en realidad,pero si escuchaba (o escucha) bastante hard rock y algo de heavy como Black Sabbath,AC/DC,Deep Purple,Scorpions,y el me introdujo a grupos menos conocidos como Saxon o Diamond Head,incluso los Metal Church.
un cd de fatboy slim,no recuerdo el nombre,salia un disquette en el frontal
Saxon-Crusader en cassetteeeeeeese......aún conservo la caja (que no la cinta)
yo mis primeros discos propios me los regalo mi padre y fueron el bad de michael jackson y la banda sonora de batman (en vinilo ambos) y el primer disco que me compre fue el recolucion 12.111 de hamlet y aun lo tengo guardadito

saludos
Bueno, la verdad es que siempre pienso o digo, el primero fue este o cual,y mas o menos digo la verdad, pero ahora he hecho un ejercicio completo de memorizacion y puedo especificar con exactitud cual fue el primero o primeros, y haria basicamente varias distinciones, cuales fueron los primeros de cada soporte fisico y cuales fueron los primeros distinguiendo entre regalo, o compra propia
En k7:
Tras tener varias cintas grabadas de la radio, lo primero que me compre con mis ahorros, fue:
Imagen
Olé Olé con Vicky Larraz.

Y en otro estilo, algo más caro, un poco más tarde me cayó esto de regalo:
Imagen
Max Mix 3, esta es la cinta de las mezclas, falta la imagen de la cinta que contenia las canciones.

En vinilo:
El primero vinilo me lo regalaron y fue:
Imagen
Super sabrina [qmparto] , que conste que no fue un regalo hecho a traición, que ya tenia el anterior LP en casette donde salia el Boys (que por cierto aqui tambien se repetia, habia que llenar el disco)
Y el primero que me compré fue:
Depeche Mode "Music for the masses"
Imagen

En CD:
Curiosamente, esto me ha costado más recordarlo, supongo porque a esta altura, ya con unos 16 años, tenia la suficiente cantidad de vinilos/casetes tanto originales como no, como para perderme y ya no hace tanta ilusión.
Pero lo que si he recordado es que antes de tener mi propio reproductor de CD , usaba el de mi hermana, y recuerdo que si o si, cuando lo vi en la tienda no pude resistirme y lo tuve que comprar, aunque tuviera que grabarmelo en casete para poder escucharlo yo:
Imagen
El "En directo" pirata de Heroes del Silencio.
Es curioso lo que cuentas de los cd's.

Recuerdo perfectamente mi primera cinta original, en cambio no consigo recordar cual fué el primer cd que compré :-?

Sí recuerdo el primer cd que entró en casa que lo compró mi hermana (más que por el disco en sí, por el primer aparato con lector de cd's que tuvimos).....Technotronic-Pump up the jam
En vinilo:
Accept live in Japan
En cd:
Motley Crue Dr Feelgood

Para estrenar ya mi difunta minicadena xD
mi primera y ultima adquisicion es rust in peace xDD
con 14 añitos tambien, a ver si pillo youthanasia o so far so good so what
XDDDDD
y uno de los pocos k e comprado en mi vida... (k conste k era pekeña)
"Los pitufos makineros" XDDD
Que yo recuerde, el primer disco que me compré exceptuando la musica de "los Pitufos" o cosas así que me compraban mis padres diría que fue el "like a virgin" de Madonna y tambien recuerdo comprar el "Different light" de the Bangles aunque diría que el Like a virgin es anterior (me da pereza buscar en google ahora cual salió antes).
Con el tiempo los gustos la verdad han cambiado mucho
VegettoX escribió:Yo igual,fue mi padre y mi hermano mayor los que me influyeron,yo nací en 1990,pero mi mente en los 70 xD,básicamente me críe de peque escuchando Cream,Alice Cooper,Deep Purple,Nazareth,Black Sabbath,Van Halen,Scorpions,Led Zeppelin,Jimi Hendrix,Rush,The doors,Saxon,MegadethIron Maiden,Rainbow,ACDC,Metallica,Judas Priest...y todos estos grupos siguen estando entre mis favoritos,fue la suerte de tener un padre heavy xD,no en realidad,pero si escuchaba (o escucha) bastante hard rock y algo de heavy como Black Sabbath,AC/DC,Deep Purple,Scorpions,y el me introdujo a grupos menos conocidos como Saxon o Diamond Head,incluso los Metal Church.

Casi +1, quitando el hermano (no tengo), y que solo oia led zeppelin,metallica, acdc, spin doctors,motorhead.... y de ese tipo... A dia de hoy mis gustos se han ampliado: RHCP,Audioslave, Pantera, RATM, Weather Report, Stevie Wonder, Jimi Hendrix, Kortatu, Barricada, Anthrax, Sepultura , SOAD, The Clash, Judas Priest, GNR, Vendetta, Skalariak...

Mi primera adquisicion musical, el bajo y mi ampli guarringer...

De discos, hor mi primero, por 5 lebros: The Battle Of Los Angeles
El primer cassette que tuve fue una TDK de 46 minutos con canciones de Eskorbuto.
El primer cassette que me compré fue el Pasión por el ruido de Barricada.
Mi primer vinilo fue el Aún recuerdo, de Antirégimen (nunca he tenido tocadiscos, tenía que ir a casa de un colega a escucharlo XD)
El primer cd que compré fue el Dónde está Judas, de Reincidentes.
No recuerdo cuál fue mi primer MP3.
mmmm....

Bueno principalmente estos señores son los responsables de mi actual estado mental xD:

Imagen
Imagen

Los primeros discos que estrené fueron Fear Of The Dark de Iron Maiden, que se editó al año siguiente de que yo naciese, y Appetite for Destruction, de Guns N' Roses.

He de añadir también, que principalmente me he criado con lo que se oía por casa, que viene a ser rock, blues, pop (no el de ahora, el de los 80)...
Pues en mi casa mis padres escuchaban boleros, Julio Iglesias, Raphael y toda esa mierda -.- mis hermanos casi todos escuchaban pop de los 80 y de la movida madrileña. El único un poco más rockero fue uno de mis hermanos que escuchaba Leño, Rosendo, Loquillo, Dinamita pa los pollos, Los ronaldos, La frontera...

Supongo que será por él lo que escucho desde hace 15 años casi, aunque en mi casa no me haya criado con musica, he tenido que averiguarmela yo e investigar yo. No es lo mismo que estar escuchando la musica que después te va a gustar de mayor desde que eres pequeño... no? XD

Ah y otra de las cintas que me pillé al principio de los tiempos fue la de "Music for the jilted generation" de The Prodigy XD XD XD
Imagen

No recuerdo ni como llegò a mis manos este disco, lo unico que me acuerdo es que me pasaba horas y horas escuchandolo sin parar xD
strumer escribió:Que yo recuerde, el primer disco que me compré exceptuando la musica de "los Pitufos" o cosas así que me compraban mis padres diría que fue el "like a virgin" de Madonna y tambien recuerdo comprar el "Different light" de the Bangles aunque diría que el Like a virgin es anterior (me da pereza buscar en google ahora cual salió antes).
Con el tiempo los gustos la verdad han cambiado mucho

Mas o menos son del mismo tiempo, asi que da igual, ya que el de bangles es del 86, y el like a virgin tecnicamente es del 84, pero aqui en España, los dos primeros discos de Madonna (este y el "the first album") no salieron los dos hasta el verano del 85, y curiosamente, estas dos cintas son las dos primeras cintas que se compró mi hermana quitando las de parchis [+risas] . Ah, y tambien se compró el different light XD
Por voluntad y criterio propio con 9 añitos más o menos me agencié el Sombras de Este de Saurom Lamderth, con el boom del Señor de los Anillos no podía faltar, aún hoy lo considero una joya. :)
Si mal no recuerdo, mi primera adquisición fué algún Bolero Mix [360º]
Si nos referimos a discos creo que fue el de Estopa Destraing o algo asi se llamaba

Si nos referimos a instrumentos la famosa flauta dulce de colegio [ayay] [ayay]

Salu2!!!
Imagen

En version cinta, para mi walkman xd, lo compre en el 99 cuando tome la comunion, para ponerla en mi walkman que me regalaron en el restaurante xd, lo bien que me lo pasaba escuchando esto, y 3 cintas de musica variada, una con ac/dc, metallica, ramones, y algun grupo chachi mas xd.

Una cancion para que veais es muy buena la cinta por cierto tiene temazos: http://www.youtube.com/watch?v=4JFhkg70WiE
pues yo... creo que nunca en mi vida he comprado un CD ni ninguna cinta O_o

para que voy a hacerlo si me los puedo descargar de internet xDD

salu2
Prince Demon escribió:Si nos referimos a instrumentos la famosa flauta dulce de colegio [ayay] [ayay]
Salu2!!!

ufff tienes razon, se me olvidaba... creo que tenemos que reconocer que el primer instrumento que tuvimos la mayoria fue esa flauta... xD
zeiya escribió:
Prince Demon escribió:Si nos referimos a instrumentos la famosa flauta dulce de colegio [ayay] [ayay]
Salu2!!!

ufff tienes razon, se me olvidaba... creo que tenemos que reconocer que el primer instrumento que tuvimos la mayoria fue esa flauta... xD

yo tenia o creo que tengo por ahi xd, la de hohner.

Imagen
A mi se me daba bastante bien xDD

Yo tengo la versión pro xD (se me quedo el limpiador ese verde dentro de la otra u_U)

Imagen
En cuanto instrumentos, que yo recuerde lo primero que adquirí (regalado, claro) fué esto:

Imagen

Seguro que no fuí el único.
bullituary escribió:En cuanto instrumentos, que yo recuerde lo primero que adquirí (regalado, claro) fué esto:

Imagen

Seguro que no fuí el único.

No fuistes el unico,jeje también lo tuve.

pd: mi primera adquisición dangerous, michael jackson
Serginius escribió:A mi se me daba bastante bien xDD

Yo tengo la versión pro xD (se me quedo el limpiador ese verde dentro de la otra u_U)

Imagen

yo tuve la misma que tu, pero luego en el colegio pidieron con los años mas calidad, y la siguiente fue esta

Imagen

y el primer teclado no lo he encontrado, porque ya no me acuerdo de que marca era... pero el segundo, que ahora esta en el pueblo xD, era muy parecido a este
Imagen

el primero tenia como dos octavas menos, y soniditos de olas y cosas asi xD
B3rliN escribió:
Imagen

Dios yo tuve dos [ayay] [ayay]

Una como para principiantes y otro ( que es el unico que conservo) mas avanzado .....que recuerdos :-| :-|

Salu2!!!
Mi primera cinta no me acuerdo, sería alguna de canciones infantiles con 3 ó 4 años XD, el primer CD que compré original fue el Ultramemia de Def con Dos con 12 ó 13 años.
eckae escribió:Mi primera cinta no me acuerdo, sería alguna de canciones infantiles con 3 ó 4 años XD,

YO cinta ahora que lo mencionan mucho, si mi memoria no me falla mucho creo que fue una de los pitufo y se llamaba " los pitufos maquineros) o algo asi [ayay] [ayay] [ayay] ( joeee contar estas cosas aqui) xDDDD

Salu2!!!
metallica ride the lighting y uno de biohazard
zeiya escribió:

Imagen

yo tuve la misma que tu, pero luego en el colegio pidieron con los años mas calidad, y la siguiente fue esta

Imagen

y el primer teclado no lo he encontrado, porque ya no me acuerdo de que marca era... pero el segundo, que ahora esta en el pueblo xD, era muy parecido a este
Imagen

Ese piano es el que tiene la musiquilla de greensleeves no? xd. Como me gustaba coño xd.
Mi primera adquisicion pues...

Imagen

La segunda 15 minutos despues...

Imagen

Y asi hasta hoy... he tenido una vida de musica muy variada (BSB, SpiceGirl, Enya, Enigma, hip hop, rock nacional argentino), pero me mantengo fiel y mis dineritos fueron siempre para el mismo artista [risita] xD
Una guitarra española chunguisima que aún tengo y un disco de siniestro total que me regalaron mis amigos en un cumpleaños, el ojala estuvieras aquí, de versiones.
zeiya escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
esta nos mandaron a nosotros 40 euracos
mi primer k7 fué el tragic kingdom de no doubt.

mi primer cd fué el better than raw de helloween.
El primer disco que me compré por gusto propio fue el Discovery de Daft Punk con 10 u 11 años...
Mi primera adquisición musica creo recordar que fue el disco de Estopa ''destrangis in the night'' XD Que tiempazos aquellos... [fumando]
105 respuestas
1, 2, 3