Y volvemos con el tema de RE5 para Wii... [Nuevos rumores]

Masachika Kawata (productor jefe de RE5):
Hipotéticamente, el motor de Resident Evil 4 funciona a la perfección para reproducir el juego, pero nunca sería capaz de recrear la calidad gráfica. Un juego de disparos con armas como Darkside Chronicles tiene mucho más sentido para Wii, en resumen, Resident Evil 5 Wii Edition no es probable que suceda. Dicho esto, Cavia nos ha sorprendido con la calidad de los gráficos en Darkside Chronicles, por lo que podría ser posible después de todo…"

Fuente: DSWii

Vamos, que esto nos dice que si no tenemos RE5 en Wii todavía es por el asunto gráfico, pero que ahora que ha visto a lo que pueden llegar a conseguir con RE:DC se lo pensarán... ¿pero cuánto tiempo necesitan estos para pensárselo? XD , llevan más de un año provocando expectación sin razón... ¿acaso no es más fácil decir "lo estamos haciendo" o "no lo vamos a hacer" y dejarnos tranquilos de una vez? [carcajad]

Saludos!!!
Es un tema recurrente de la misma calaña que el del sexo de los ángeles y con la misma pinta de resolución.
Que lo hagan, me conformo con el motor del 4 o los nuevos esos que van a salir sobre railes... xD total, para que queremos verle los empastes a un zombi al que le vas a borrar la sonrisa con la recortada....
Un juego sobre railes consume muchísimos menos recursos que uno como RE4/5 ... así que comparar gráficamente es una tontería.
lherre escribió:Un juego sobre railes consume muchísimos menos recursos que uno como RE4/5 ... así que comparar gráficamente es una tontería.

Yo creo que no se pueden comparar, efectivamente, pero no se puede negar rotundamente que no se pueda. El juego sobre raíles que está preparando Capcom es bastante complejo ya no gráficamente, sino de desarrollo, así que puede que sea posible. Pero vamos, que lo vamos a ver en sueños, a no ser que al grupo que lo está haciendo le pongan el reto de un RE como Dios manda, aunque no sea el RE5.
La verdad, después del DR: Terror en el Hipermercado, se lo pueden ahorrar.
A mi no me importaria que tuviese los graficos de re4, aunque si se lo proponen se podrian mejorar... porque la wii es de dos veces mas potente que la gamecube
¿No decían que Wii no podía ni con la pantalla de título del juego? XD

A ver, este es un juego pensado por y para PS3 y X360 por lo que una posible versión para Wii no tendría el más mínimo sentido, tendrían que rehacerlo todo y tanto esfuerzo no valdría la pena. Sobretodo porque las ventas serían considerablemente menores para un proyecto de tal envergadura dado que la mayoría de posibles compradores ya tendrían la versión original por lo que el público restante sería poco, no olvidemos que el juego lleva vendidos más de 4 millones de copias.

Lo que si pueden y debieran de hacer ya que Wii tiene una gran fanbase de este saga es un título principal pensado desde un principio para Wii y su sistema de control, ya sea un episodio tipo Code Veronica, un remake del 2 con la perspectiva del 4 o un título paralelo al 5.
lherre escribió:Un juego sobre railes consume muchísimos menos recursos que uno como RE4/5 ... así que comparar gráficamente es una tontería.

Falso, el ambiente en un juego sobre rieles se genera al mismo ritmo y tan dinamicamente que un fps o uno en tercera persona como re4. En este caso en particular yo creo sinceramente que se haría si y solo si, las ventas de 360 y ps3 no alcanzan un verdadero pico (cosa rara), además, ya sabemos que es un juego mediocre que no llena las glorias alcanzadas por el 4, y se oculta bajo su sombra, como una cutre continuación de un juego tan bueno.

A mi me alentaría a comprarlo si capcom lo anuncia con una serie de cambios que lo hagan más atractivo (como quitar a esa perra del juego, una buena ambientación, y que se pueda uno mover mientras se dispara, eso si sera la leva!!!)

No estoy seguro de las ventas en las otras consolas, pero una cosa es cierta, este juego ya perdió todo el sabor que RE tiene, ahora es un "producto de mercado" orientado a consolas "mata todo lo que se mueva" y que peca muchísimo en su falta de originalidad, y en su abandono de sus raíces...

Saludos
Dracarys escribió:La verdad, después del DR: Terror en el Hipermercado, se lo pueden ahorrar.

+1 Pa sacar otra bazofia grafica que se lo guarden.
Bruno Muñoz B escribió:¿No decían que Wii no podía ni con la pantalla de título del juego? XD

A ver, este es un juego pensado por y para PS3 y X360 por lo que una posible versión para Wii no tendría el más mínimo sentido, tendrían que rehacerlo todo y tanto esfuerzo no valdría la pena. Sobretodo porque las ventas serían considerablemente menores para un proyecto de tal envergadura dado que la mayoría de posibles compradores ya tendrían la versión original por lo que el público restante sería poco, no olvidemos que el juego lleva vendidos más de 4 millones de copias.

Lo que si pueden y debieran de hacer ya que Wii tiene una gran fanbase de este saga es un título principal pensado desde un principio para Wii y su sistema de control, ya sea un episodio tipo Code Veronica, un remake del 2 con la perspectiva del 4 o un título paralelo al 5.

+10000000
Bruno Muñoz B escribió:¿No decían que Wii no podía ni con la pantalla de título del juego? XD

Alguien ha dicho Resident Evil 4 PS2??? ya nadie se acuerda de él????
Ironbird escribió:
Dracarys escribió:La verdad, después del DR: Terror en el Hipermercado, se lo pueden ahorrar.

+1 Pa sacar otra bazofia grafica que se lo guarden.

Pozi. Y más aún viendo el RE5 y habíendolo probado.. qué cosa tan mala por dios, vergüenza tendría que darles el poner Residen Evil en la portada.

Prefiero que cojan el motor del RE4 y se hagan un juego con él y punto. Yo no necesito más gráficos que esos.
Yo lo probé el otro día y soy muy bueno jugando al RE4 de wii pero volver al control clasico del de ps2 (usé la configuracion controles de ps2) no me apañaba.

Donde vi más calidad gráfica era en los personajes, que impactante es ver un tio que desayuna anabolizantes y ahora tiene las manos más grandes que la cabeza.

A mi me gustaria jugarlo simplemente porque sale Wesker, que bajo mi punto de vista es el mejor personaje de la saga... aunque opino que con shinji mikami wesker hubiese dado más caña, los que lo han jugado ya saben a lo que me refiero.

Si lo sacaran para wii me lo compraria... me valen los graficos del re4 de gamecube, pero en una wii se pueden mejroar no hasta el punto de ahcerlo HD pero... mirad la diferencia entre mario sunshine y mario galaxy
Estoy de acuerdo con Bruno Muñoz B. RE es una marca muy potente por lo que un capitulo nuevo para la Wii, teniendo en cuenta que los titulos de la saga venden bien, venderia lo suyo y quizas, por el numero de consolas instaladas, seria el momento de ir pensando en un nuevo RE para la consola de Nintendo.

Un saludo.
Henjo.
para la mierda de control que tiene lo pueden sacar hasta en psx... total el sistema de combate, la velocidad de los enemigos, su inteligencia y demas cosas no ha variado un apice... quitan las texturas HD, lo meten en una resolucion 480P, menos poligonos, y tal y cual... y vamos lo pueden endosar donde quieran porque el control es de hace una decada por lo menos xD.
Yo todavia no he jugado al RE5, estoy esperando a ke salga pa PC, y sinceramente ya no lo espero para wii, yo preferiria un RE exclusivo currado y sin railes, con puzzles pensados para el wiimote y no adaptados. Es cierto que si acaba saliendo el 5 por lo menos lo jugaria, y si no es un monton de mierda como el dead rising seguramente me lo compraba, pero pensemos un momento... ni RE4 ni 5 son ya resident evil, son juegos de acción en tercera persona, para tener un juego de acción como este recortado y mal adaptado... nose, yo creo que si ahora ke parece que las thirds empiezan a darle a la wii, no seria de extrañar un juego exclusivo del mismo tipo que seguramente le daria mil vueltas a este cutreport (no confio en los ports de capcom, ojala me hagan cambiar de opinion).
Lo peor es que intenten meter tal cual el juego de PS360 en Wii. Los modelados estoy seguro de que tienen herramientas para bajarles el número de polígonos para que se soporte en Wii, al igual que las texturas y muchos detalles mediante efectos tipo "bump mapping" (algo que creo ver en las fotos del RE sobre raíles que va a salir en Wii). Y el motor pues tendrán que programarlo con cabeza y el resto de cosas, pero vamos, que por los gráficos no es.

A mí ya me tienen muy hartito con tanto RE5 ¿hablan de motu propio o es que les preguntan una y otra vez por el tema?
Seria absurdo, como han dicho por ahi el que no lo tenga ya no se lo va a comprar en wii, y mas teniendo en cuenta que para cuando saliera el de wii seguramente el original valdria 4 duros, preferiria otro resident, o incluso un resin 5.5 con otros protas y una historia paralela o algo asi.
Yo creo que este tipo de delcaraciones e suna forma de publicidad...para que la gente que no lo tenga le pique la curiosidad y se lo acabe pillando.
Que anuncien una versión Wii o que se dejen de mercado viral.
davidete26 escribió:

Alguien ha dicho Resident Evil 4 PS2??? ya nadie se acuerda de él????

No creo que haga falta explicarlo pero vamos, si estás comparando la diferencia técnica de ps2-gc con la de wii-ps360 ... y el curro que haría falta para adaptar un juego u otro ...

Esto es lo de siempre, mejor dejar posibilidad que decir que no directamente, con eso ganan publicidad gratuita y además no dicen nada nuevo y no dejan descontento a nadie, va pasando el tiempo y de nuevo sacan el mismo rumor y listo.
A mí ya no me importa mucho; total, lo voy a tener pal ordenata así que...
Lo que sí molaría es otra historia, pero NO SOBRE RAÍLES, sino como el RE4, que ya vimos lo magnífico que es con el control de Wii XD
johelrc escribió:

Falso, el ambiente en un juego sobre rieles se genera al mismo ritmo y tan dinamicamente que un fps o uno en tercera persona como re4. En este caso en particular yo creo sinceramente que se haría si y solo si, las ventas de 360 y ps3 no alcanzan un verdadero pico (cosa rara), además, ya sabemos que es un juego mediocre que no llena las glorias alcanzadas por el 4, y se oculta bajo su sombra, como una cutre continuación de un juego tan bueno.

A mi me alentaría a comprarlo si capcom lo anuncia con una serie de cambios que lo hagan más atractivo (como quitar a esa perra del juego, una buena ambientación, y que se pueda uno mover mientras se dispara, eso si sera la leva!!!)

No estoy seguro de las ventas en las otras consolas, pero una cosa es cierta, este juego ya perdió todo el sabor que RE tiene, ahora es un "producto de mercado" orientado a consolas "mata todo lo que se mueva" y que peca muchísimo en su falta de originalidad, y en su abandono de sus raíces...

Saludos

Mmmm... en el glorioso RE4 tampoco te podías mover mientras disparas... si el 4 es tan bueno y el 5 la continuación, cómo puede ser tan mediocre?? ¬_¬
Masamune81 escribió:
johelrc escribió:

Saludos

Mmmm... en el glorioso RE4 tampoco te podías mover mientras disparas... si el 4 es tan bueno y el 5 la continuación, cómo puede ser tan mediocre?? ¬_¬

El Monkey Island 3 es continuación y es una puta basura. ¿Por ser contiuación de algo tiene que ser bueno? Precisamente es peor porque de continuación sólo tiene que después del nombre hay un 5.
si lo sacan se van a demorar bastante, por lo menos hasta que tenga su buen tiempo darkside en el mercado.
y que tanto hablan de que re5 no se podria en wii, si comparan todo pero absolutamente todo es identico al 4 (animaciones) y la grafica no es taaan wow como para decir, hombre esto es imposible en wii, si pudieron hacer esa maravilla de re4 en una gamecube, bueno tendran que mejorar un poco el motor para traernos el 5
Vamos a ver esto tan solo es puro marketing. Capcom sabe de más que en wii tiene un grandísimo público fan de RE y no les interesa "enfadarlos", y mucho menos teniendo a la vuelta de la esquina el RE Darkside Chronicles.

En mi opinión capcom está más que con la mosca detrás de la oreja con el RE5 pero no quieren:
1. Perjuducar las ventas de RE5 en XBOX360 y PS3. Muchos usuarios de Wii tienen alguna de esta consolas. Mejor primero venderles la versión XBOX360/PS3 y después picarles con el gusanillo de la versión wii (por el control). Además en caso de quedarles un cutre port, en mi opinión, esa publicidad negativa tampoco les beneficiaría, en general, ni en particular para las versiones de XBOX360/PS3. RE5 es un producto estrella de capcom.
2. Anunciar un RE5 en wii cuando ya estaba en desarrollo un RE Darkside Chronicles podría perjudicar las ventas de este juego. Ahora a falta de RE5, todos pensamos en el Darkside y eso es lo que le interesa a capcom, centrar a compradores no dispersarlos.
3. Saben que este año está suponiendo un claro punto de inflexión en wii. Las third se están poniendo las pilas pero aun se está tanteando el mercado "hard" en wii. Con los beneficios del RE: Darkside Chronicles en la mano y viendo cómo le van a otros juegos "adultos" en wii tendrán muchos más datos sobre si merecería la pena el trabajo de un RE5 en wii.

Personalmente, los fans de RE en wii son muchos y compradores potenciales muy fuertes. La estela del RE4 sigue siendo muy fuerte en wii. Capcom no puede obviar esto pero tampoco quiere tirar piedras contra su propio tejado (por los puntos que menciono antes). En mi opinión... veremos un RE5 en wii, pero no a corto plazo. Cuando la saga esté exprimida en el resto de plataformas, capcom querrá exprimirla un poco más y estoy seguro que será en wii.
Quien quiere RE5 en wii, no seria mas que un quier y no puedo rente a las versiones mayores, lo que de verdad le vendria bien al catalogo de wii es un resident evil esclusivo y desarrollado desde cero para la consola aprovechandose de sus puntos fuertes (como el the conduit en el terreno de los FPS), y no un imitacion inferior de otro juego.

Puestos a reciclar que cojan el motor de resident evil remake y recreen el resident evil 2, eso tendria mucho mas sentido y causario mas expectación.

P.D: Por cierto en mi opinión the curse of monkey island me parecio un juego excelente, no es ni mucho menos tan original como los orginales de Gilbert y padece de algunos topicazos, pero sigue siendo un juego muy bueno, y en ningun caso se puede calificar pura basura.
Anaka escribió:P.D: Por cierto en mi opinión the curse of monkey island me parecio un juego excelente, no es ni mucho menos tan original como los orginales de Gilbert y padece de algunos topicazos, pero sigue siendo un juego muy bueno, y en ningun caso se puede calificar pura basura.

Sin querer hacer mucho offtopic, pero como el tema del RE5 ya no da para más...

Dije que era basura comparado con los dos primeros. Reconocido es que es el peor de todos los Monkeys. No salen casi ningún personaje "mítico" de la saga, el humor es muy simple y nada del humor absurdo que caracteriza al Monkey... además a mí me pareció un timo que tenga.. ¿7 capítulos era? y en dos de ellos lo único que tienes que hacer es 1 acción (sin exagerar un pelo) y en otros tantos poco más... vamos que era muy muy corto en relación al resto. Lo único que bueno que le ví es a Murray la calavera, pero encima tenía poco protagonismo.

El 4, el que es en 3D, era también tirando a malillo pero se salvaba porque rescataba a los personajes míticos.
Siempre es lo mismo y al final para mi va a terminar en nada...la verdad tengo muchas ganas de probarlo y como solo tengo wii... no me va a quedar de otra que esperar la versión de PC, ahora volviendo al tema yo creo que es mas que factible una versión para wii aunque sea con gráficas mediocres pero esto va a terminar siendo el mismo capricho de siempre por parte de capcom en no sacar la versión para wii...que raro!
Saludos!
Paco20011 escribió:
Anaka escribió:P.D: Por cierto en mi opinión the curse of monkey island me parecio un juego excelente, no es ni mucho menos tan original como los orginales de Gilbert y padece de algunos topicazos, pero sigue siendo un juego muy bueno, y en ningun caso se puede calificar pura basura.

Sin querer hacer mucho offtopic, pero como el tema del RE5 ya no da para más...

Dije que era basura comparado con los dos primeros. Reconocido es que es el peor de todos los Monkeys. No salen casi ningún personaje "mítico" de la saga, el humor es muy simple y nada del humor absurdo que caracteriza al Monkey... además a mí me pareció un timo que tenga.. ¿7 capítulos era? y en dos de ellos lo único que tienes que hacer es 1 acción (sin exagerar un pelo) y en otros tantos poco más... vamos que era muy muy corto en relación al resto. Lo único que bueno que le ví es a Murray la calavera, pero encima tenía poco protagonismo.

El 4, el que es en 3D, era también tirando a malillo pero se salvaba porque rescataba a los personajes míticos.

Ok eso es una opinion perfectamente aceptable, lo otro me parecia simplemente trollear. Gracias por responder. :)
30 respuestas