y vosotros... como cogeis el mando de X360?

Encuesta
¿Como cogeis el mando?
87%
164
13%
24
Hay 188 votos.
Hey!

Tras hecharle muchas horas a la XT360,me he dado cuenta que cojo el mando de forma diferente al resto,tampoco os penseis que lo cojo al reves ni nada de eso,son simplemente los gatillos,mis colegas cuando juegan ponen el dedo indice en los botones traseros (lb & Rb) y los dedos "corazón" en los gatillos,yo sin embargo pongo los dedos indice sobre los gatillos y si tengo que pulsar los botones traseros pues subo el dedo.

¿soy el unico que lo hace asi?

espero respuestas y hago una votación
RMX escribió:Hey!

Tras hecharle muchas horas a la XT360,me he dado cuenta que cojo el mando de forma diferente al resto,tampoco os penseis que lo cojo al reves ni nada de eso,son simplemente los gatillos,mis colegas cuando juegan ponen el dedo indice en los botones traseros (lb & Rb) y los dedos "corazón" en los gatillos,yo sin embargo pongo los dedos indice sobre los gatillos y si tengo que pulsar los botones traseros pues subo el dedo.

OoohOooh...
Con este....

Imagen ¬_¬ ¬_¬

Quitando la broma, indices y "el del medio" [qmparto] aguantando el mando. Siempre de la forma más ergonómica posible.
En el indice [reojillo] con el corazon es incomodisimo, igual es acostumbrarse pero yo no puedo XD

Salu2!
¿Poner 4 dedos en la parte superior del mando? Uff... Es bastante incomodo.

Lo que hago es lo mismo que tú (Y que supongo que la gran mayoría de los usuarios de Xbox 360), indices a los gatillos y los corazones detras junto a los demas aguantando el mando.

¿Que hay que pulsar LB/RB? Pues simplemente se desplazan los indices para pulsarlos.

PD: Aún que claro... Cada uno hace lo que puede.

no eres el unico

habra algun otro fenomeno por ahi... :-p

Ya fuera de coña, estoy contigo, yo tambien tengo los dedos indices en los gatillos, son mucho mas rapidos y comodos para jugar

Saludos :p
Y aque viene este hilo???

Salu2!
Que estupidez..de post.

Se juega solo con los pulgares y los indices para los gatillos.
RMX escribió:y vosotros... como cogeis el mando de X360?

con las manos :Ð
Pues yo no veo que sea tanta tontería, hay cosas muchos peores por aqui, ejejej

Yo alguna vez he probado lo que comentas por tener los 4 botones accesibles al mismo tiempo, pero nada he aguantado segundos con esa configuración de dedos xD

De todas formas, pienso que como todo es acostumbrarse, y que con unas sesiones de "habituallamiento" puede ir igual una cosa que otra, pero yo uso solo los índices también

salu2.
Con los dedos corazónes en los gatillos, así juego yo :P, pero en los juegos de carreras que no suelo usar los botones de arriba (juego en automático :P) si que pongo los indices.

Soy el único que ha votado lo de los corazónes, o la gente no sabe cual es el indice, o no ha votado o soy el único raro XD.
Yo he pensado muchas veces usar esa forma de usar los gatillos con los 4 dedos, pero a parte de resultar más incomodo tiene una gran pega: en los shooters el gatillo RT hace la función de gatillo del arma y me resulta poco creible disparar un arma con el dedo corazón.

Con los dedos corazónes en los gatillos, así juego yo smile_:P, pero en los juegos de carreras que no suelo usar los botones de arriba (juego en automático smile_:P) si que pongo los indices.

En los juegos de coches uso el stick derecho para cambiar de marchas, mucho más cómodo y además se parece más a una palanca de cambios real(hacia arriba subo de marchas, hacia abajo bajo de marchas)
Yo sólo utilizo el dedo indice tanto para los gatillos como para los botones frontales. Al leer el hilo he intentado usar el dedo corazón pero no me apaño.
Saludos,
paulkubota escribió:Que estupidez..de post.

Vamos... que se ha de jugar como tu digas, no?
Que cada uno juegue como quiera..

Yo juego como la mayoría, indices en los gatillos, de la otra manera me parece incomodisimo.

PD: Si te parece estupido el hilo, para que entras y posteas?

Metiendotelo en el ........!!!!! [bye]

Que post mas cutre xd
Si te digo la verdad.. estoy en el curro y si no cojo en mando no se decirte que dedos uso, creo que para los gatillos uso los corazones y para los de mas alante los indices
Indices, por supuesto.
A mi me parece muy curioso este tema...
Yo utilizo el Corazon, ya con la XBOX lo hacia teniendo el dedo indice sobre la parte lisa del mando para aguantarlo mejor y eso que era el mado tipo "S". Me compre la Xbox verde transparente con 2 mandos. Despues ya con la tv philips, me vino una XBox de regalo que esa si llevaba el mando tocho aun... jojo

Con la 360 este hecho me ha ido de perlas por que por ejemplo en el Chromehounds, se de muchos que son incapaces de cambiar el arma con el boton derecho mientras disparan con el gatillo. Debido a que lo hacen todo con el indice.

Yo no.. por que no separo los dedos del boton y gatillo.

A mi lo que me da rabia es el tema pulsador de los controles analogicos. Eso de tener el zoom o mantenerse agachado o encender la linterna me parecen del todo incomodisimo por que mas de una dos y mil veces, con la adrenalina a tope, no haces mas que presionar el control analogico.

Yo creo que deberian de plantearse la anulacion de estos pulsadores.

un saludo
Pues yo ni una cosa ni otra,pongo el dedo indice justo en medio (entre los botones superiores y los gatillos)asi tengo los 2 botones a mano
:-)

No hay post estupido sino respuesta...

Y en realción al hilo... el sitema ese ya lo he intendao pero saprte de tner menos sensibilidad se me agarrotan los dedos cuadno llevo mucho rato jugando y estoy con muchas tensión.No me sirve. seguiré como siempre recurriendo a los indices [Ooooo]
Con los pies jajaja... con la mano izquierda utilizo un dedo para el gatillo y boton superiores con la mano derecha uso un dedo para gatillo y otro para el boton.
Pedazo de hilo. [tomaaa]

gracias por tu valoración del hilo,pensaba que seria algo interesante saber como juega la peña pero viendo tu opinion me arrepiento profundamente de haberlo abierto,es mas creo que me tendran que ingresar en un psiquiatrico ya que hay un gran riesgo de que intente suicidarme por haber abierto este hilo.De todas formas si no estuvieras en la gran soledad que te inunda XD jugarias con mas gente a la xbox y te podrias dar cuenta de que hay gente que juega de manera distina (vease la votacion). [rtfm]

Muchas gracias por votar y veo que los raritos son mis colegas xD
mirando mis manos mientras juego, no me habia dado cuenta que juego con el dedo corazon...tendra algo que ver que soy zurdo?

No creo...
Yo juego con los pies.
desde luego hay votaciones que:
[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
con los indices pero es que la pregunta:
[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
TeTBCN escribió:A mi lo que me da rabia es el tema pulsador de los controles analogicos. Eso de tener el zoom o mantenerse agachado o encender la linterna me parecen del todo incomodisimo por que mas de una dos y mil veces, con la adrenalina a tope, no haces mas que presionar el control analogico.

+1

Que lo quiten ya o [+furioso]
Nunca dejais de sorprenderme xDDDDD madre mia lo que hay que ver...
Con los indices ... El corazón lo dejo para otros 'menesteres' .. [beer]
Con los indices y los corazones....

Aparte yo soy de los que jamás juega con la cruceta del mando digital para mover un muñeco... yo o uso las tetillas analogicas o es que no juego directamente.

Ah y a ese que ha puesto que que estupido el post... pues mas es aquel... que postea para soltar una gilipollez asi.
Curioso el tema jaj. Yo como la gran mayoría, sólo índices y subirlos para pulsar los botones. Aunque para algún juego que necesite pulsar el botón mientras aprieto el gatillo, muevo un poco la mano hacia dentro y puedo hacer las dos cosas con el mismo dedo [sonrisa] .
Ni veces habré probado a intentar usar el corazón, más que nada porque me pasa lo mismo que a RMX, que todos mis colegas lo hacen así, pero lo veo incomodísimo.

lamp escribió:mirando mis manos mientras juego, no me habia dado cuenta que juego con el dedo corazon...tendra algo que ver que soy zurdo?

No creo...

Yo también soy zurdo así que no, no tiene nada que ver jejej.
Una pregunta, ¿y como os lo haceis cuando haya que mantener el boton derecho o izquerdo y disparar o usar el gatillo de la misma mano a la vez?

Por ejemplo, imaginemos el juego de Aliens y que para disparar es el gatillo derecho (hasta ahi bien) para las granadas el gatillo derecho, pero para el lanza llamas hay que mantener pulsado el boton derecho y entonces en vez de disparar balas, lanza una rafaga de fuego.

O otro ejemplo mas simple, a mi me ponen el boton izquierdo para correr y el boton derecho para cubrirme en el GOW y de maravilla! Y no todo en el boton A que causa ese molesto pegarse en las paredes cuando quieres correr.

Yo eso lo podria hacer tranquilamente.

NOTA: Como tengo la Xbox 360 empaquetada apunto de enviarse al SAT he probado la camara con el youtube y aqui teneis el resultado .
Yo tambien me habia fijado en los hábitos que tienen algunos con los mandos, lo de usar los dedos corazón para los gatillos lo he visto en mis colegas que vienen de muchos años de PS2.

Y hablando de mandos de PS2 tengo uno o dos amigos que los usan posando la mano derecha sobre el mando en vez de agarrándolo, de tal forma que los botones X,O, etc... los pulsan con el índice, medio y anular en vez de con el pulgar y pasan del stick derecho y de los botones delanteros...

De todas maneras el mejón del mundo cogiendo el mando es el Dr Zoidberg que sale en un capítulo jugando con una NES jejeje
la verdad es que nunca me había fijado, pero tanto para los gatillos como para los otros dos que estan arriba, uso los indices.

He probado a usar el corazón para los gatillos y los índices para los otros dos y me resulta muy incómodo, no me resulta ágil llegar a los botones A, X, B,Y además de forzarme un poco el pulgar para el stick derecho.
TeTBCN escribió:Una pregunta, ¿y como os lo haceis cuando haya que mantener el boton derecho o izquerdo y disparar o usar el gatillo de la misma mano a la vez?

Pues como ya he dicho; lo que yo hago es muy fácil; pero no se muy bien como explicarlo (ya colgaré un video en youtube, lol). Mientras pulso el gatillo; meto, por decirlo de alguna forma, la mano hacia adentro; de forma que un cacho de dedo empuja para abajo el botón.
Con el corazón en el gatillo y con los índices en los lb y rb. Creo que cualquier persona que venga de ps2, pondrá los dedos de esa manera. De hecho creo que el mando está diseñado para que la posición más idonea sea esta. Pero supongo que dependerá de la persona, como todo en la vida.
En mi caso, me costo poco adaptarme, ya que venía de xbox (mando tocho). Una vez te acostumbras, eres quien quieres

saludos
los indices en los gatillos, de toda la vida, desde snes vaya, pasando por psx y ps2
Hosti tio!! hay más gente de lo que pensaba que juega con todos los dedos preparados en los frontales, un 10%.

Para los que decis que este hilo es chorra pues que quereis que os diga, es agosto, la peña entre vaciones y falta de novedades pues de algo tienen que hablar, a mi me pasa lo mismo cuando uno pregunta que como conecta su monitor y yo pienso ¿por que coño no se compra una tele que están a 500 pavos?

Creo que para nada es chorra saber como juega el personal, yo aún miro el mando de la N64 y razono hasta que me canso de como coño se coge eso... [bye]
joder creía que sería un post chorra y ganaríamos el club de los corazones...nose ami me parece muy comodo 4 dedos simultaneos, será que estoy acostumbrado a usar en mi trabajo los 10 dedos(musico) y luego en otros menesteres también el corazón que es el más largo jeje :-P
Indice, el corazón solo si no hay más remedio :)

Salu2!
Con los indices en los gatillos por supuesto.
Juas, me parto.

Gracias a este hilo he descubierto que cojo el mando como RMX XD XD XD XD XD XD XD

Tambien es verdad que en el PES6 cojo el mando como tus colegas pero supongo que será la costumbre de haber jugado tantos años al PES en la PS2 de un amigo.

Saludos, y bastante curioso el hilo. Mejor un hilo así que otro más sobre averías y quejas abierto fuera de lugar.

P.D: ¡¡Dedo índice forever!! XD XD XD XD
yo tambien subo los dedos si tengo que pulsar ls de arriba, me parece incomodisimo usar los 4 para los 4 botones xD
Quitarle un voto a la opción "dedo corazón", según me lo imaginaba creia que lo cogía así pero ha sido coger el mando y mis índices han ido como flechas a los gatillos.

Un saludo.
veo un poco incomodo con el dedo corazon la verdad
pues yo juego con los dedos corazon sobre los gatillos y los indice,los utilizo sobre los botones LB y RB.
Pienso ke es mas facil asi,sobre todo si juegas por ejemplo al HALO2.
44 respuestas