Bueno, después de tantas exigencias......
Lo he visto y jugado un poco, solo eso ¿vale? ya diré más cosas sobre él, pero pondré mi humilde opinión por ahora.
Como sé que es un aspecto importantísimo para la gente pues empezaré por los gráficos. No pasan de correctos, el juego va a 30 frames por segundo, cosa que no entiendo, ya que no hay a penas recarga gráfica y la pantalla de presentación va a 60 frames, pero bueno, en un juego de éstas características tiene un pase, no es necesario para poderlo jugar decentemente. La cámara, para mi un fallo gordísimo, no se puede manejar ni rotar, cosa que no me gusta en absoluto. Algunos diseños pecan de estar hechos con pocos polígonos. Por contra hay que mencionar los excelentes y variados efectos gráficos de cada uno de los ataques (y hay una barbaridad de ellos), los modelados de los Pokémon son correctos, unos mucho mejor hechos que otros, eso sí, pero TODOS ellos cuentan con unas animaciones DE LUJO, parece mentira cómo tantas criaturas han podido ser tan bien animadas y solo por ese motivo (y por los efectos gráficos, por supuesto) son muy vistosos los combates. Pero en general la impresión es que GC podría haber dado muchísimo más de sí, pero bueno, Pokemon Company no se destaca por crear juegos con apartado técnico sobresaliente, se suelen centrar en el apartado más importante.....
No dejo de lado el apartado técnico, el sonido es algo muy importante. Solo ofrece la opción de estéreo, a parte de la de MONO, claro. En su contra los ruidos de los pokémon son los mismos que los que escuchas en la GBA (sí, no es coña) cosa que desmerece mucho, pero al menos contamos con, te gusten o no, unas canciones soberbias, tanto en su composición como en su calidad general, muy importante esto ya que el juego puede llegar a ser larguísimo y las canciones se deben poder escuchar durante horas y horas sin que llege a cansar. Los efectos sonoros de los ataques son más que correctos, unos más impresionantes que otros pero en general bastante buenos.
¿Jugabilidad? no me ha dado tiempo a saborearlo, pero el juego promete y mucho, es una historia más compleja de lo habitual en estos juegos, al menos por el principio y se nota que los que hicieron la historia eran creadores de juegos de ROL a la antigua ausanza. Sobre la duración pues como siempre, podrías acabártelo en poco más de 30 horas, pero eso si quieres.... ya que puedes entretenerte en tantísimas cosas para hacer que siempre habrá algo con lo que divertirse.
El modo batalla parece curioso y muy entretenido, debes ser un muy buen jugador para pasártelo por completo ¿alguien dijo Pokémon para niños? ignorante él..... En este modo podemos jugar a multijugador, sólo 2 ó 4 jugadores, no 3, por lo que si te has enganchado a este juego lo fliparás como nadie con más amigos, las peléas son muy fluidas y rápidas (muchísimo más que en las partidas multijugador de la GBA, sin duda) las variantes que surgen y las diferentes reglas que puedes amoldar a tu antojo lo hacen muy recomendable.
En general creo que si tienes algún Pokémon de GBA y te han gustado sería de tontos no pillarse este juego, porque, y no he hablado de la conexión entre GBA-GC con los juegos, es lo ideal para tener un juego casi eterno (si te gustan los desafíos y hacer las cosas bien), así pues si te gusta pokémon y tienes Rubí o Zafiro de GBA ni lo dudes, verás cuanto probecho sacas del juego (no lo voy a contar todo, pero se pueden hacer muchas cosas) pero es que si conoces a más gente que le gusten los pokemon y puedes jugar con ellos ya es la repera.
¿Que sólo lo vas a jugar en modo historia? pues entonces no sé yo si resultará lo suficientemente divertido, pero en ese caso existe la posibilidad de que si te llega a gustar acabarás por pillarte Rubí o Zafiro, porque los pokémon, digan lo que digan, son juegos muy buenos, más de lo que la gente que no lo conoce se cree y enganchan como ninguno.
Byes y os recuerdo, trae una memory card 59 de regalo, há, y el DVD que regalan en el centro mail es penoso.