Primero diré que yo no soy fan de Pokémon ni voy a comprar el juego ni nada, pero vengo a comentar todo el tema de la distribución en tiendas y tal, que como ya he comentado en algún que otro hilo más, me parece lamentable. No se si pasará en otros países de Europa o es que España is different pero no es de recibo que a las 9 o 10 de la mañana, la hora en la que abra cada comercio, no esté ese juego ya expuesto para comprar. Ignoro el horario de trabajo en Carrefour o Fnac, pero lo suyo sería (sobretodo en este tipo de lanzamientos que son importantes) que o bien hoy antes de abrir la tienda ya lo hubiera expuesto o bien ayer después de cerrar al público se pusieran a hacerlo. Que en las tiendas de ropa yo no he visto que la gente vaya el primer día de rebajas y la dependienta le diga que aún no tiene expuesta la ropa rebajada ni al precio que está porque acaban de abrir la tienda y claro, no le ha dado tiempo...
Luego ya está el tema de que por X razones el juego no les llega el día de salida a algunos comercios. Es decir, se ponen estrategicamente los viernes como fecha de lanzamiento en la mayoría de juegos para que la gente pueda ir el finde tranquilamente a comprarlo porque tiene más tiempo libre ¿y luego va y no llega el juego y hasta el lunes o martes esa persona no va a poder tenerlo? Y encima hablamos de gente que ha reservado el juego semanas o meses antes...