Muy buenas, los auriculares suenan de vicio!! aunque esto es nuevo para mi, y no se si los tengo bien configurados.
En las opciones de realtek hd, de la placa ashrok z68 extreme 4 gen 3.
Me sale configuración de los altavoces,( supongo que vale igual para auriculares )
puedo elegir en la configuración, estereo,cuadrafonico, 5.1, 7.1. los tengo en estereo, aunque me deja ponerlos en 7.1 tambien...
1)No se cual es la mejor opción , ya que si pongo 7.1 parece que crea en los auriculares como una disposición espacial, como envolvente, pero no se si al ser estereo , pierdo calidad de sonido.Aunque principalmente los uso para juegos.
2)si una película pone de sonido "español 5.1" o DTS, si pongo 5.1 y en la configuracion pongo 5.1, los auriculares me hacen 5.1? o es mejor poner estereo y dts?
3) en la opción de estereo, que es como los tengo ahora, hay una casilla que puedo activar, que se llama "virtualizacion de los auriculares" que según explica utiliza procesamiento avanzado para crear la sensación de cine en casa al utilizar los auriculares estereo.
Al activarla me da la sensacion de que el sonido es mas envolvente.
4)si quiero jugar o ver una pelicula y sentirlo que algo viene por detras por la izq , cual es la mejor opcion?
como veis ando muy liado, ya que no tengo ni idea de sonido.
Pero me gustaria vivir de mejor manera con estos auriculares la experiencia envolvente.
Saludos
edit: he visto esto, funciona? o realmente es mejor no tocar nada? Razer Surround
https://www.razerzone.com/es-es/surround#demo