Pues segun lei anoche en el foro oficial, la edicion "vieja" + parches permite jugar sin el DVD eliminando cualquier proteccion, mientras que la version retail del Enhanced Edition (la que yo tengo) vuelve a incorporar las protecciones, y puedo dar fe de ello.
En cuanto a la version, baje los 900 megas de parche para nada, no me actualiza mas, sigo con la 1.4.5.1280.
Lo mas curioso y es lo que me jode es que igual juego un rato, lo dejo porque tengo que salir, sin apagar el pc, ni sacar el disco del lector ni hacer nada raro, y cuando vuelvo a intentar jugar me dice que nanai, que meta el disco original, lo cambio de lector y a jugar. Y luego lo mismo, toca cambiar el disco de lector de nuevo para poder jugar. Y aun asi no siempre detecta el disco original a la primera, toca probar varios intentos.
Por 30 euros yo tambien hubiera comprado la edicion de coleccionista vieja, pero solo la encontraba por 70 euros en el fnac de Barcelona. Ahora ya tengo la Enhanced, asi que a tirar con esta hasta que salga nuevo parche.