Ya disponible en la VC Super Mario RPG

Ha vuelto el Hanabi Festival y desde hoy ya está disponible para descargar en la consola virtual el Super Mario RPG.

El juego está en inglés ya que es la versión americana y la descarga cuesta 900 puntos.

Pensaba no bajarme ningún juego más pero en este caso haré una excepción, como tengo 400 puntos pues los 500 que me faltan los voy a canjear en la web de Nintendo por los puntos estrella ya que este juegazo no me lo puedo perder ^^

Imagen
Yeah!
Uno que cae, lo esperaba como agua de Mayo ^^

Ho!
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Este cae, así aprovecho las estrellas que tengo. Ya se podían currar una traducción por lo que cuesta... [enfa]
AnibalSmith escribió:Este cae, así aprovecho las estrellas que tengo. Ya se podían currar una traducción por lo que cuesta... [enfa]

Mucho más te cuesta comprarlo por ebay para Super Nintendo, y conociendo la política de lanzamientos que han tenido absolutamente todas las compañías de videojuegos de en unas regiones sí y en otras no durante todas las generaciones anteriores, bastante es que se dignan a traernos este tipo de juegos para poder disfrutarlos de forma legal a precio razonable, y no a precio de especulador caradura aprovechado.

Por cierto, en EEUU aun están esperando a ver el Terranigma o muchos juegos de MegaDrive/Genesis que solo salieron en Europa.
Es un juegazo. Ya me lo pasé hace unos años , y no tiene desperdicio.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
beje escribió:
AnibalSmith escribió:Este cae, así aprovecho las estrellas que tengo. Ya se podían currar una traducción por lo que cuesta... [enfa]

Mucho más te cuesta comprarlo por ebay para Super Nintendo, y conociendo la política de lanzamientos que han tenido absolutamente todas las compañías de videojuegos de en unas regiones sí y en otras no durante todas las generaciones anteriores, bastante es que se dignan a traernos este tipo de juegos para poder disfrutarlos de forma legal a precio razonable, y no a precio de especulador caradura aprovechado.
...

Seamos realistas, es un juego de hace más de 10 años!!! Vamos, que está amortizado de sobra. Y no me vale lo de que conseguir el formato físico sea más caro, porque lo distribuyen por online a través de su propia consola, o sea que es un coste ínfimo para ellos.

Se mire como se mire, es caro.
La verdad es que los juegos de la consola virtual son carísimos, yo me lo he comprado porque me ha salido gratis con los puntos estrella.

Creo que los precios más o menos deberían ser así:

- NES - Commodore 64 y Master System --- 250 puntos
- Turbografx --- 300 puntos
- Snes y Mega Drive --- 400 puntos
- Neo Geo --- 500 puntos
- Nintendo 64 --- 600 puntos
Bruno Muñoz B escribió:La verdad es que los juegos de la consola virtual son carísimos, yo me lo he comprado porque me ha salido gratis con los puntos estrella.

Creo que los precios más o menos deberían ser así:

- NES - Commodore 64 y Master System --- 250 puntos
- Turbografx --- 300 puntos
- Snes y Mega Drive --- 400 puntos
- Neo Geo --- 500 puntos
- Nintendo 64 --- 600 puntos

Por mi lo suyo seria 500 todos, excvepto N64 que podria llegar a 1000, pero juegos muy facilmente emulables a mas de 500...
Si los juegos fueran tirando mas a 500 que a 1000 me da que me muchisima gente compraria muchisimos mas juegos.
Mark R. escribió:¿Funciona a 60hz?

Síp, hace un rato que lo he pillado, y he estado jugando a 60hz.

Ho!
De hecho solo funciona a 60hz, no es compatible con teles de 50hz.
beje escribió:bastante es que se dignan a traernos este tipo de juegos para poder disfrutarlos de forma legal a precio razonable, y no a precio de especulador caradura aprovechado

Oye que solo es una rom, el esfuerzo de subirlo a un servidor lo podria haber hecho cualquiera.
cannavar05 escribió:
beje escribió:bastante es que se dignan a traernos este tipo de juegos para poder disfrutarlos de forma legal a precio razonable, y no a precio de especulador caradura aprovechado

Oye que solo es una rom, el esfuerzo de subirlo a un servidor lo podria haber hecho cualquiera.

No es solo "subir una rom" (que no es solo la ROM, es también el emulador para que dicha ROM vaya 100% perfecta y además que el juego encima tiene que volver a pasar por toda la fase de testeo y debug para comprobar que no se queda colgado en ningún punto, lo cual en un RPG es especialmente engorroso), es todo el lio de papeleo que tienen que montar con las licencias respecto a los desarrolladores, distribuidores y productores originales del juego, y que son la razón principal por la que muchos juegos muy esperados aun no han llegado a la CV. Todo ello es bastante más tediosos cuando se trata de lanzar un juego en una región en la que no salió nunca. La otra opción que tenían era no molestarse en hacerlo y dejarnos sin Super Mario RPG.
cannavar05 escribió:

Vuelve a leer y luego piensa de nuevo. Haz incapie en la palabra LEGAL.
Gran noticia.
Es uno de los juegos que esperaba con más ganas de la VC de Nintendo, es una obra maestra, sin más. ;)

A ver si traen el Castlevania Rondo of Blood de PC Engine CD y me hace un Rey ya. XD
Creo que este será el primer juego que me compre en la VC.
El juego está bien, pero personalmente prefiero jugarlo gratis (es lo de menos) y EN ESPAÑOL (esto es lo importante).
Nintendo, en su linea de dejadez y sacacuartos con la ley del mínimo esfuerzo. [lapota]
Hola,

El emulador usado para este juego, ¿está actualizado? o sea, ¿se puede DE UNA PUÑETERA VEZ jugar a él con un periférico OFICIAL como es el cable de componentes? ¿Tendré que seguir cambiando el cable como con el DCK?

Aprovecho para dar mi opinión sobre la consola virtual que creo que no lo he hecho aun, podría hablar largo y tendido sobre ello o compararlo con PSN o Live, pero lo resumiré todo en que pienso que la consola virtual es UNA MIERDA PINCHÁ EN UN PALO pero vendido como si el palo (en este caso el EMULADOR) fuera de oro puro.
jackic escribió:Hola,

El emulador usado para este juego, ¿está actualizado? o sea, ¿se puede DE UNA PUÑETERA VEZ jugar a él con un periférico OFICIAL como es el cable de componentes? ¿Tendré que seguir cambiando el cable como con el DCK?

Aprovecho para dar mi opinión sobre la consola virtual que creo que no lo he hecho aun, podría hablar largo y tendido sobre ello o compararlo con PSN o Live, pero lo resumiré todo en que pienso que la consola virtual es UNA MIERDA PINCHÁ EN UN PALO pero vendido como si el palo (en este caso el EMULADOR) fuera de oro puro.

Se puede jugar por componentes (pero no en progresivo) haciendo una combinación de botones con el nunchuk. Busca, porque se ha hablado varias veces.
Mark R. escribió:

Se puede jugar por componentes (pero no en progresivo) haciendo una combinación de botones con el nunchuk. Busca, porque se ha hablado varias veces.

En mi manual ONLINE del DKC de VIRTUAL CONSOLE no pone NADA al respecto, dicho lo cual no entiendo porque tendría que buscar NADA si en el propio manual no indica como hacerlo, además, el hecho de comprar el cable de componentes es para poder jugar en progresivo no en entrelazado.

Slds.
Yo hubiera gastado mis puntos en este o en el zelda ocarina of time, pero la dejadez de nintendo al ni siquiera usar los parches de traduccion con los que jugue y acabe estos juegazos en español me hace pasar de ellos
Hombre teniendo en cuenta que se puede jugar gratis y en español, creo que no merece mucho la pena jugarlo pagando y en ingles.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pues yo no lo pienso jugar otra vez . Mario creo que solo tiene 2 o 3 ataques especiales, Un super salto x1, x2, x3, bola de fuego x1, x2, x3 , pero aun asi me gusto mucho, pero otra vez no.

Y eso que lo puedo tener gratis en WAD y aun asi no,
jackic escribió:
Mark R. escribió:

En mi manual ONLINE del DKC de VIRTUAL CONSOLE no pone NADA al respecto, dicho lo cual no entiendo porque tendría que buscar NADA si en el propio manual no indica como hacerlo, además, el hecho de comprar el cable de componentes es para poder jugar en progresivo no en entrelazado.

Slds.

Yo sólo he contestado a lo de ¿Tendré que cambiar de cable?, no hace falta que te pongas así.

Entiendo que los precios de la VC nos pongan como nos ponen XD
Mark R. escribió:Yo sólo he contestado a lo de ¿Tendré que cambiar de cable?, no hace falta que te pongas así.

Entiendo que los precios de la VC nos pongan como nos ponen XD

Yo no lo podría haber expresado mejor jajaja. En el live, por menos dinero te puedes llevar juegos como Bionic Commando que puede que no sea tan clásico como este pero a todas luces le da mil vueltas.
Suerte que la scene va por delante y este juego ya estaba traducido de forma no oficial. Lo podemos jugar en español en nuestras wiis.
saludos.
Poniendome un poco de parte de Nintendo, podrian haberlo sacado solo en USA y en Japon. La verdad es que esto del Hannabi Festival me ha soprprendido muchisimo...
Además gracias a esto por fin tenemos un juego de snes pal60 en el que poder inyectar roms americanas y jugar a 60Hz XD
Se mire por donde se mire es un detalle y un juego que en su momento no se pudo disfrutar en Europa, y como ya se ha comentado arriba, mucho más barato que conseguirlo por eBay a precio de especulador.
Aunque bien es cierto que pagando lo que se pagan por los juegos, ya podían incluir extras... incluso modo online como ocurre con algunos clásicos de PS3.
Mi juego favorito,el primer RPG que me pase y el juego que más he rejugado en mi vida,es el Mario que me mola,calladito y gracioso y no el Mickey Mouse del Galaxy,es un cachondeo tras otro (las chorradas de Bowser,los Axem Rangers,etc)y la historia es muy buena,recomiendo jugarlo de la forma que sea,pero realmente se disfrutan más los juegos en una TV y con un mando que en el ordenador.
Tendré que sacrificar unos puntos para remontarme años atras....aunque en ingles y como dicen por ahi que ahi una version no oficial traducida...En fin, haré un favor a Nintendo a ver si lo devuelven.
Yo me lo piyé y me está gustando mucho, la verdad que sería un puntazo que lo hubiesen traducido pero mejor así que nada. Esto de la consola virtual a mi me encanta, tengo que controlarme para no gastar mucho [carcajad] es un vicio para mí, si tambien estaría mejor todo más barato pero bueno.

Podían poner una sección de ofertas semanales, con juegos a mitad de precio o algo así durante unos días, estaría interesante.

Y lo que tienen que hacer es solucionar el tema de la memoria de la Wii.

Saludos!
sutek escribió:Tendré que sacrificar unos puntos para remontarme años atras....aunque en ingles y como dicen por ahi que ahi una version no oficial traducida...En fin, haré un favor a Nintendo a ver si lo devuelven.

Como sea la versión que probé, lleva perlas como "reino hongo". Yo así prefiero leer en inglés, aunque también es comprensible que la gente que no domine el idioma prefiera una traducción al español.
(mensaje borrado)
jugador_dedebò escribió:He ahí un sacacuartos de esos que hacen historia. Señores, ESE JUEGO NO VALE NADA, es un RPG SIMPLÍSIMO, LINEAL, FÁCIL, SIN ARGUMENTO, SIN GRÁFICOS HD (como todo lo que sale en wii, en eso sí que no desentona, en el nivel técnico que está en la media de wii), SIN FÍSICAS HAVOCK, SIN CRISYS ENGINE y SIN NADA QUE LE DÉ UN MÍNIMO DE CALIDAD.

jaja, menuda tarde llevas

queda claro que para tí calidad significa sobretodo nivel gráfico. La Wii no es para ti pues.
jugador_dedebò escribió:He ahí un sacacuartos de esos que hacen historia. Señores, ESE JUEGO NO VALE NADA, es un RPG SIMPLÍSIMO, LINEAL, FÁCIL, SIN ARGUMENTO, SIN GRÁFICOS HD (como todo lo que sale en wii, en eso sí que no desentona, en el nivel técnico que está en la media de wii), SIN FÍSICAS HAVOCK, SIN CRISYS ENGINE y SIN NADA QUE LE DÉ UN MÍNIMO DE CALIDAD.

magradajugar is back.
Mark R. escribió:

magradajugar is back.

Que pronto le han baneado, ya le han jodido su plan para esta tarde...
36 respuestas