Dos semanas después de
Horizon Forbidden West los jugadores de PS4 y PS5 reciben
Gran Turismo 7, la nueva entrega de una histórica franquicia de conducción que ha visitado todas las consolas de sobremesa de Sony a lo largo de sus 25 años de historia. El título de Polyphony Digital se pone hoy a la venta con el beneplácito de la crítica, que le ha otorgado una nota media de 87 en Metacritic y 88 en OpenCritic.
Gran Turismo 7 tiene un planteamiento tradicional y eso significa que recupera la campaña, un modo que han echado en falta los jugadores de la saga a los que Gran Turismo Sport no les convenció. La última entrega clásica de la serie fue Gran Turismo 6 (2013). La campaña de Gran Turismo 7 se desarrolla en un mapa del mundo en forma de centro automovilístico, una base desde la cual los jugadores podrán disfrutar de la vida del motor y que también hará de menú para acceder a las diversas funcionalidades del juego.
“En este mundo, lo primero que harán los jugadores es comprar un coche compacto con sus primeros créditos”, explica Polyphony Digital. “A partir de ahí, participarán en carreras y demás eventos para adquirir coches más rápidos a modo de recompensa, o ajustar y mejorar los que ya tengan para aumentar su velocidad a medida que progresan en el juego. Al usar el Garaje como base de operaciones para almacenar los coches conseguidos y realizar ajustes, los jugadores podrán adentrarse en el centro automovilístico y descubrir un mundo propio”.
Desde el primer día Gran Turismo 7 ofrece más de 400 coches pertenecientes a más de 60 marcas de todo el mundo, y se añadirán más en futuras actualizaciones. Las carreras, eventos y desafíos se desarrollan en 34 ubicaciones con 97 recorridos. Como manda la tradición en la saga, las pistas incluyen la mezcla habitual de circuitos reales y trazados originales, todos ellos con hora del día y condiciones climáticas variables. Al igual que sucede con los coches, se añadirán nuevas pistas a medida que pase el tiempo.
Una de las experiencias clave de Gran Turismo 7 es la cafetería, que se describe como “un lugar para descubrir la historia y la cultura del motor”. En la cafetería los jugadores recibirán Libros de menú con varias misiones que servirán para guiarles por las numerosas secciones del centro automovilístico. Otras dos opciones que ofrece el juego son Circuitos del mundo, desde donde se puede acceder a las distintas pistas que incluye Gran Turismo 7, y el Centro de licencias y Misiones, todo un clásico que viene a ser una escuela de conducción.
Varios modos de juego de Gran Turismo 7 como la campaña y la cafetería,
requieren de una conexión a Internet. Según Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital y creador de la franquicia Gran Turismo, el objetivo es evitar que los jugadores hagan trampas modificando los datos guardados.
Por último, mencionar el modo multijugador, la introducción de un modelo de simulación de físicas y el uso del mando DualSense, cuya retroalimentación háptica y gatillos adaptativos transmitirán a los jugadores diferentes situaciones acorde a la situación de los neumáticos y la superficie de la carretera.