faco escribió:Acabo de probar la demo y se te caen los cojones al suelo. Que locura!
Eso sí, en PS5 pega unos rascones a veces que da miedo, pero como demo técnica es una puta maravilla.
Mr.Threepwood escribió:Pagaría por ver las caras de la peña de Projekt Red ahora mismo.
Menuda demo... Virgen santa.
Rocker0990 escribió:Acerte de pleno,si esto fuera quiniela o bitcoins seria millonario.
Hace meses ya intui que lo que se estaba cociendo detras del telon con unreal engine iba a ser uno de los mayores avances de la generacion y tambien sabia que la mayoria de la gente no lo estaba percibiendo.
Esta gente ha sabido leer perfectamente lo que se iba a necesitar la industria en el futuro,de hecho creo que no debe haber un salto generacional tan exigente como el que estamos viviendo ahora mismo (quiza excepto la migracion 2D-3D?) porque para lograr lo que se pide ahora como "next gen" el liston esta demasiado alto,personajes con animacion y modelado muy avanzandos (meta human de unreal engine),entornos etc y para lograr eso seguro que es critico tener herramientas,seguramente mas aun para estudios pequeños de bajo presupuesto.
Epic tiene experiencia en el mercado de motores duarante años y seguro que es justamente esa experiencia lo que les hizo llegar a esto,la primera "guerra" de epic fue en la epoca de unreal tournament 3,gears of war etc,estaban en un nivel bastante top pero no en lo mas top,esta vez se nota que se han asegurado el puesto.
Yo dudo bastante que a dia de hoy haya muchos estudios en el panorama con la tecnologia de Epic games.
Ernestorrija escribió:Rocker0990 escribió:Acerte de pleno,si esto fuera quiniela o bitcoins seria millonario.
Hace meses ya intui que lo que se estaba cociendo detras del telon con unreal engine iba a ser uno de los mayores avances de la generacion y tambien sabia que la mayoria de la gente no lo estaba percibiendo.
Esta gente ha sabido leer perfectamente lo que se iba a necesitar la industria en el futuro,de hecho creo que no debe haber un salto generacional tan exigente como el que estamos viviendo ahora mismo (quiza excepto la migracion 2D-3D?) porque para lograr lo que se pide ahora como "next gen" el liston esta demasiado alto,personajes con animacion y modelado muy avanzandos (meta human de unreal engine),entornos etc y para lograr eso seguro que es critico tener herramientas,seguramente mas aun para estudios pequeños de bajo presupuesto.
Epic tiene experiencia en el mercado de motores duarante años y seguro que es justamente esa experiencia lo que les hizo llegar a esto,la primera "guerra" de epic fue en la epoca de unreal tournament 3,gears of war etc,estaban en un nivel bastante top pero no en lo mas top,esta vez se nota que se han asegurado el puesto.
Yo dudo bastante que a dia de hoy haya muchos estudios en el panorama con la tecnologia de Epic games.
Hombre en el mundillo se lleva hablando de esto desde hace un montón. Nanite, lumen, megascans, quixel... es todo un ecosistema de cuidado. Han metido en ue5 un editor de efectos de sonido, tienen un addon para blender (que no hace falta pero viene bien para cosas rápidas y pruebas), lo tienen todo realmente.
De hecho es muy difícil hacerlo mejor que ellos, una empresa que quiera crear su propio motor y compararse con esta gente tiene que ser muy grande, y aún así es complicado que pueda tener tanta peña como epic solo en el motor grafico. Vamos a empezar a dejar de ver motores gráficos internos de estudios medianos más pronto que tarde, básicamente porque no tiene ningún sentido. El 5% que cobra epic suponiendo que vengas un millón de copias es menos que la pasta que tienen que meter para hacer algo comparable, y con epic se aseguran compatibilidad con todas las plataformas. Vamos, se cargan a los técnicos y te quedas con los artistas y unos cuantos programadores de juego.
Rocker0990 escribió:Ernestorrija escribió:Rocker0990 escribió:Acerte de pleno,si esto fuera quiniela o bitcoins seria millonario.
Hombre en el mundillo se lleva hablando de esto desde hace un montón. Nanite, lumen, megascans, quixel... es todo un ecosistema de cuidado. Han metido en ue5 un editor de efectos de sonido, tienen un addon para blender (que no hace falta pero viene bien para cosas rápidas y pruebas), lo tienen todo realmente.
De hecho es muy difícil hacerlo mejor que ellos, una empresa que quiera crear su propio motor y compararse con esta gente tiene que ser muy grande, y aún así es complicado que pueda tener tanta peña como epic solo en el motor grafico. Vamos a empezar a dejar de ver motores gráficos internos de estudios medianos más pronto que tarde, básicamente porque no tiene ningún sentido. El 5% que cobra epic suponiendo que vengas un millón de copias es menos que la pasta que tienen que meter para hacer algo comparable, y con epic se aseguran compatibilidad con todas las plataformas. Vamos, se cargan a los técnicos y te quedas con los artistas y unos cuantos programadores de juego.
Puede ser,yo te hablo desde el punto de vista de un usuario,no soy programador,tampoco estoy metido en la industria,entiendo que la gente que este metida pueda tener informacion de primera mano como lo mismo es tu caso o que estas mas informado que yo.
Lo que me empezo a oler todo esto fue con los aplazamientos de los juegos,primero hubo un turco en cuanto a calidad next gen que fue halo,a partir de ahi creo que se empezo a utilizar la excusa covid (que tambien puede tener que ver pero no creo que sea todo) como forma de alargar los juegos en desarrollo y darles un nivel superior de calidad que es lo que esperan los usuarios y ahorrarse ser un turco como halo,osea que los estudios es posible que tuvieran miedo de mostrar sus juegos (vease gow ragnarok que solo mostraron un logo hasta hace bien poco)
A partir de ahi empece a pensar que los juegos actualmente desarrollarlos cuesta mucho trabajo y poco despues epic anuncio meta human dandome la razon en cuanto a diseño de personajes,aparte de que en cuanto a inversion o calidad por ejemplo tener un equipo de animacion corporal/facial debe ser costoso,eso no esta al alcance de todos y practicamemte ya se esta convirtiendo en un requisito.
Por otro lado esta Crytek,que creo que esta estrechamente relacionada con unreal engine ya que el cryengine era el techo tecnologico y estaba por encima de unreal engine,habiendo jugado a Hunt Showdown el fps multijugador y habiendo visto la trayectora en mejora grafica desde que era beta a dia de hoy (si crytek no tiene nada detras mejor) ya no es lo que era y ver que Crytek no tiene el techo tecnologico(teniendo en cuenta que seguramemte como empresa no es lo que era y eso influye,aunque cpn crysis remastered y hunt showdown posiblememte hayan ganado como para mantenerse a flote) da que pensar como indicio de lo que cuesta sacar adelante esta gen.
Desde fuera como usuario,veo unreal engine antiguamente como un motor que aseguraba cierta calidad top a los desarrolladores,estar en primera linea y seguramente seria un motor facil con el que trabajar.
Actualmente creo que se repite la misma historia solo que esta vez epic se preparo para ser lo mas top del mercado sabiendo leer lo que ocurriria o simplemente fue una apuesta que les saldra muy bien y seguramente veremos muchos estudios con su motor.
Asi que bueno,sobre lo que has comentado estoy totalmente de acuerdo.
faco escribió:@hugoboss69x la demo tiene tres partes. La primera es un video (chulo, pero no deja de ser un video). Luego viene una parte de tiroteos (muy muy simple). Pero en la tercera parte te plantan en una ciudad enorme, te dan controles sobre la iluminación y varios filtros, puedes jugar a lo GTA (pero sin misiones ni policia) y a mi me ha volado la cabeza con lo bien que se ve...
@FEATHIL Yo no he dicho que me sangren los ojos, pero una vez que te acostumbras a los 60fps molesta dar pasos atras
faco escribió:Mi hermano sabe de modelado 3D y he estado con el modo dron viendo la ciudad con la malla de triángulos y me comentaba que el número de polígonos era absurdo. Nos hemos fijado en detalles de edificios que están modelados con el detalle que se pide en películas de animación donde las imágenes se renderizan a muy alta resolución.
De hecho, me comentaba que los detalles son tan tan pepino que con una optimización mejor de recursos se puede conseguir que el resultado sea aún mejor.
A mí esto me parece brujería.
faco escribió:@paco_man es que detalles como las barandillas de los balcones tienen hasta modeladas las soldaduras. Cosas que normalmente se hacen con texturas y truquitos con la iluminación, están también modelados en 3D. Los capiteles de algunos edificios tienen también una cantidad de polígonos que es surrealista. Y tirando hacia el cielo, incluso muy muy lejos, los modelados tienen un detalle irreal.
También hemos estado mirando la iluminación y el raytracing es una pasada. El detalle de los reflejos tienen también una definición muy alta.
Como ha dicho mi hermano "Se han sacado la chorra"
Metalyard escribió:Pero donde esta la versión de PC!!?? No la piensan sacar?