› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PORTUENSE_14 escribió:kuffer escribió:Lo de las plumas es algo que yo no termino de ver, a mi parecer lo han sacado como una "moda" y no como una evidencia. Según lo poco que he leido lo sacan más debido a su parentesco con pajaros ergo tachán tenian plumas que a evidencias, dado que si ya había muchos problemas en saber como era la piel de un dinosaurio como para ahora encima saber si tenian plumas o no.
http://www.sciencemag.org/content/338/6106/510
http://www.abc.es/ciencia/20131221/abci ... 01352.html
http://www.europapress.es/ciencia/ruina ... 03527.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-3419885
De regalo: http://paleomundogzl.blogspot.com.es/20 ... mados.html
espetodesardinas escribió:Sea Life Jurassic Water Park
PORTUENSE_14 escribió:http://www.fayerwayer.com/2012/04/descubren-enorme-tiranosaurio-emplumado-en-china/
http://www.nature.com/nature/journal/v4 ... 10906.html
Finalizando el offtopic ¿Sabeis si sacarán nuevas ediciones de los libros El mundo perdido y parque jurasico?
Eso es un punto muy discutido por la gente, pero en realidad no es así. Es decir, el Velociraptor mongoliensis es mucho más pequeño sí, pero en la novela tienen ese tamaño (1'80m de alto y 3'4m de largo) y son V. mongoliensis. No es una licencia del filme, es que en la novela son directamente así, sin más xD
Pero supongo que la novela también se tomaba sus licencias, como con el Dilophosaurio. Lo de la "melena" y lo de escupir veneno creo que es ficción pura y dura. Además de que aunque el de la peli parece una cria, el real media más de 3 metros de altura.
Hay dudas, por que en ese script, se hablan de varias cosas que salen en el trailer, y luego estaba el trailer " CONCEPT ART " que se mostro en una comic con en el que el CGI ERA MUY MALO pero era en plan ( esta es la idea ), y se veia como se comian a unos turistas en una playa que hacian surft
vik_sgc escribió:PORTUENSE_14 escribió:http://www.fayerwayer.com/2012/04/descubren-enorme-tiranosaurio-emplumado-en-china/
http://www.nature.com/nature/journal/v4 ... 10906.html
Finalizando el offtopic ¿Sabeis si sacarán nuevas ediciones de los libros El mundo perdido y parque jurasico?
Pero ahí no se dice que el tiranousaurio tuviese plumas, si no que han encontrado un gigante con plumas. @kuffer está diciendo que sí, que algunos tenían plumas, pero no todos.
@Falkiño, ¿tener plumas era la regla o la excepción?
fshtravis escribió:'Jurassic World' podría haber incluido dinosaurios genéticamente modificados con humanos
http://www.ecartelera.com/noticias/2044 ... s-humanos/
Darknast escribió:Creo recordar que en la novela los llamaban simplemente Raptores, sin especificar especie. ¿Puede ser? Segun tengo entendido el que se les llamase Velociraptor fué decision de Spielberg basicamente porque es un nombre mucho mas facil de recordar que Deynonichus.
Falkiño escribió:No, Crichton y Spielberg lo explicaron en su momento: no es ciencia ficción, es ficción científica que es distinto. O sea no es fantasía tipo Stargate, aquí se parte de principios científicos reales y se dicen cosas con sentido, como clonar un animal prehistórico a través de sangre conservada, algo que teóricamente, es real. Si obtienes ADN de un animal extinto, es factible clonarlo. El único punto de ficción es que se obtenga ADN de dinosaurio lo bastante conservado, pero el resto es todo ciencia factible.
Y sí, sé que no es un documental, pero el universo de Parque Jurásico tiene una coherencia interna que se rompe en cuando empiezas a meter cosas inexplicables tipo una selva revivida ¿cómo lo haces, con mosquitos que chuparon sabia de las plantas?
Señor Ventura escribió:Falkiño escribió:No, Crichton y Spielberg lo explicaron en su momento: no es ciencia ficción, es ficción científica que es distinto. O sea no es fantasía tipo Stargate, aquí se parte de principios científicos reales y se dicen cosas con sentido, como clonar un animal prehistórico a través de sangre conservada, algo que teóricamente, es real. Si obtienes ADN de un animal extinto, es factible clonarlo. El único punto de ficción es que se obtenga ADN de dinosaurio lo bastante conservado, pero el resto es todo ciencia factible.
Y sí, sé que no es un documental, pero el universo de Parque Jurásico tiene una coherencia interna que se rompe en cuando empiezas a meter cosas inexplicables tipo una selva revivida ¿cómo lo haces, con mosquitos que chuparon sabia de las plantas?
¿Tiene que ser obligatoriamente sangre para que exista la posibilidad de clonar a un ser vivo?, ¿por qué no vale con pelos, huesos, o algo así?.
Falkiño escribió:Lo de la sangre lo puse como ejemplo ridículo
Obviamente cualquier resto biológico que conserve tejidos (valen huesos y pelos por ejemplo) es susceptible de tener ADN.
La cosa es que los restos vegetales no suelen conservar tejidos, casi todo sin impresiones, películas de carbono sobre la roca y cosas del estilo.
Salu2!
Señor Ventura escribió:Falkiño escribió:Lo de la sangre lo puse como ejemplo ridículo
Obviamente cualquier resto biológico que conserve tejidos (valen huesos y pelos por ejemplo) es susceptible de tener ADN.
La cosa es que los restos vegetales no suelen conservar tejidos, casi todo sin impresiones, películas de carbono sobre la roca y cosas del estilo.
Salu2!
O sea, que los museos arqueológicos son en realidad un banco de preservación de especies, mas que de conservación
Si nos saliera de los güitos podríamos resucitar un brontosaurio, ¿no?, es real. Si hemos clonado una puta oveja, podríamos resucitar un bicho de estos
Hombre digo yo que habrá que esperar a la pelicula que seguramente lo explicarán, plantas extintas sí que se han resucitado ya con exito en la realidad. Se encontrarón semillas de no sé que planta de la epoca de los faraones egipcios en una vasija, la planta estaba extinta ya y se desarrollaron con éxito, supongo que la explicación será similar y habrán encontrado semillas intactas.
Señor Ventura escribió:Falkiño escribió:Lo de la sangre lo puse como ejemplo ridículo
Salu2!
O sea, que los museos arqueológicos son en realidad un banco de preservación de especies, mas que de conservación
Si nos saliera de los güitos podríamos resucitar un brontosaurio, ¿no?, es real. Si hemos clonado una puta oveja, podríamos resucitar un bicho de estos
Falkiño escribió:Otro ejemplo pasa con los mamuts, aunque en este caso es prácticamente posible. Se han hallado muchos mamuts congelados, que conservan todo (órganos, piel, músculos, pelo etc) y se ha demostrado que su ADN es recuperable y es clonable. El por qué no se ha hecho es porque se dice que no tiene utilidad. Parque Jurásico clona los animales con un propósito (la explotación económica en un zoo-parque de atracciones) pero el mamut sería by the face, aunque hay un experto que opinó a favor porque según él, los mamuts harían más fértil la tundra rusa, ya que opina que en el pasado los mamuts al ramonear, remover la tierra con sus colmillos etc la hacía más propicia para los vegetales, y que hoy día la tundra es así porque el suelo está quieto y congelado, dificultando que una semilla se entierre, eche raíces y atraviese la capa de suelo duro por el frío.
Señor Ventura escribió:Falkiño escribió:Otro ejemplo pasa con los mamuts, aunque en este caso es prácticamente posible. Se han hallado muchos mamuts congelados, que conservan todo (órganos, piel, músculos, pelo etc) y se ha demostrado que su ADN es recuperable y es clonable. El por qué no se ha hecho es porque se dice que no tiene utilidad. Parque Jurásico clona los animales con un propósito (la explotación económica en un zoo-parque de atracciones) pero el mamut sería by the face, aunque hay un experto que opinó a favor porque según él, los mamuts harían más fértil la tundra rusa, ya que opina que en el pasado los mamuts al ramonear, remover la tierra con sus colmillos etc la hacía más propicia para los vegetales, y que hoy día la tundra es así porque el suelo está quieto y congelado, dificultando que una semilla se entierre, eche raíces y atraviese la capa de suelo duro por el frío.
Kickstarter ya!!!!
No creo qeu sea un bicho con instintos asesinos, ¿no? xD
Señor Ventura escribió:"Los datos que obtuvimos nos permiten hacer la clonación de un mamut. Sin embargo, será un mamut diferente al que vivió hace 43.000 años", explica Rádik Jairúlin, vicepresidente de la Asociación de Antropólogos Médicos de Rusia. Explica que para la clonación sería necesaria una hembra de elefante, y eso quiere decir que la cría clonada será un híbrido.
La única posibilidad de que la clonación del mamut fuese auténtica, y no un híbrido, ¿es disponiendo de un óvulo de mamut?. ¿En que ayudaría tener a mano células madre del bicho a clonar, en cuestión?.
Señor Ventura escribió:Kickstarter ya!!!!
No creo qeu sea un bicho con instintos asesinos, ¿no? xD
baronluigi escribió:¿Seria entonces un elefantut o un mamufante?
Falkiño escribió:Técnicamente, debe nacer de un elefante. La cosa es que en la clonación, el núcleo del óvulo se sustituye por un núcleo completo del ser vivo a clonar. Intuyo que no es del todo posible quizás porque si lo haces, el cuerpo de la madre no reconocería a su propio hijo y rechazaría el embarazo al creerlo un cuerpo extraño, y se deba tirar pro la hibridación inicial. No obstante, me pregunto yo si, tras ese primer híbrido (genéticamente hablando, igual su fenotipo o apariencia física es exactamente la de un mamut ) no puede darse ya por fin un clon completamente mamut (genéticamente hablando) si usas al híbrido como madre de la siguiente generación, no sé si me explico.
Salu2!
tarzerix escribió:@Falkiño ¿Por algún casual tienes alguna guía de animales prehistóricos? En caso de que la respuesta sea si ¿Podrías enviármela por mp?
Todo ese conocimiento que albergas sobre el tema me interesa mucho
nicoqv17 escribió:tarzerix escribió:@Falkiño ¿Por algún casual tienes alguna guía de animales prehistóricos? En caso de que la respuesta sea si ¿Podrías enviármela por mp?
Todo ese conocimiento que albergas sobre el tema me interesa mucho
Ya que sacas el tema, el otro día le envié un privado con una y ha sudado de mi culo como ha querido.
Perdona por el MP >< Ahora te respondo Que lo leí por la madrugada y con el sueño y tal me olvidé completamente.
No tengo una guía concreta, tengo libros, apuntes, artículos de Nature, Science etc y demás xD
tarzerix escribió:Perdona por el MP >< Ahora te respondo Que lo leí por la madrugada y con el sueño y tal me olvidé completamente.
No tengo una guía concreta, tengo libros, apuntes, artículos de Nature, Science etc y demás xD
o.k ¿podrias pasarme los que puedas por mp? siempre que esten en castellano,claro
kuffer escribió:Aqui también interesa esa guia, si no es mucho pedir y no es mucha molestia. Fui paleontologo en mi infancia hasta que tiraron todos mis juguetes. Alguno tuvo aquel Trex gigante de JP que se le gastaban las gomas de las patas traserás de modo que quedaba tetraplégico?
eRgAlle escribió:
PORTUENSE_14 escribió:kuffer escribió:Aqui también interesa esa guia, si no es mucho pedir y no es mucha molestia. Fui paleontologo en mi infancia hasta que tiraron todos mis juguetes. Alguno tuvo aquel Trex gigante de JP que se le gastaban las gomas de las patas traserás de modo que quedaba tetraplégico?
Yo el que tengo es la version del mundo perdido:
fshtravis escribió:'Jurassic World' podría haber incluido dinosaurios genéticamente modificados con humanos
elneocs escribió:fshtravis escribió:'Jurassic World' podría haber incluido dinosaurios genéticamente modificados con humanos
Joder, Crapcom deberia tomar nota para un nuevo Dino Crisis
Mola ese triceratop en plan Final Boss chungo xDD
NewDump escribió:PORTUENSE_14 escribió:kuffer escribió:Aqui también interesa esa guia, si no es mucho pedir y no es mucha molestia. Fui paleontologo en mi infancia hasta que tiraron todos mis juguetes. Alguno tuvo aquel Trex gigante de JP que se le gastaban las gomas de las patas traserás de modo que quedaba tetraplégico?
Yo el que tengo es la version del mundo perdido:
Yo tengo el ROJO
http://www.ebay.es/itm/Jurassic-Park-JP ... 3ced0d3251
coyote-san escribió:elneocs escribió:fshtravis escribió:'Jurassic World' podría haber incluido dinosaurios genéticamente modificados con humanos
Joder, Crapcom deberia tomar nota para un nuevo Dino Crisis
Mola ese triceratop en plan Final Boss chungo xDD
Es que la idea de mezclar ADN de dinosaurios con humanos para crear dinos mutantes la han cogido de Dino Crisis 3.