coyote-san escribió:Falkiño escribió:kuffer escribió:Entonces son unos rastreros mentirosos, yo estaba muy enfadado con sus "velociraptores" cuando en realidad eran Deynonichus.
Eso es un punto muy discutido por la gente, pero en realidad no es así. Es decir, el
Velociraptor mongoliensis es mucho más pequeño sí, pero en la novela tienen ese tamaño (1'80m de alto y 3'4m de largo) y son
V. mongoliensis. No es una licencia del filme, es que en la novela son directamente así, sin más xD
Lo que yo tengo entendido es que el dinosaurio que han usado es el Deynonichus pero el autor quiso nombrarlo como Velociraptor porque le gustaba más ese nombre. Por lo que los dinosaurios que aparecen en las películas son Deynonichus.
Bueno yo haciéndome eco de lo dicho por Crichton, él quería poner un dromaeosaurio como uno de los animales, pero no se decidía por ninguno. Observó que casi toda la bibliografía hablaba de
Deinonychus antirrhopus, era el más conocido por los aficionados a los dinosaurios; así que él optó por una especie que fuese desconocida o casi desconocida, y encontró a
Velociraptor mongoliensis, ya que a su juicio al ser más desconocido añadiría misterio y terror. Y se tomó la licencia artística de incrementar su tamaño porque quería que diese más miedo.
Ha sido todo pura decisión artística, elegido por ser desconocido para el público, y hecho más grande y fiero. Lo irónico del asunto es que gracias a eso ahora el
Velociraptor es el gran conocido (y posiblemente el dinosaurio con más base fanática del mundo actualmente) y
Deinonychus es menos reconocido por la gente.
Yo tuve la oportunidad de ver dos esqueletos de
Deinonychus y es un animal impresionante, me dió la idea de por qué se lo considera uno de los hallazgos más importantes del siglo XX.
Salu2!