Revisionadas las tres en dos días.
La primera siempre la he tenido "fresca", es una de esas películas que hay que ver cada X tiempo. Incluso la conservo en VHS. Qué decir que no se haya dicho ya. Tiene sus defectillos pero seguirá siendo una película pionera en muchos aspectos. La dirección es sublime y en su momento (recuerdo el boom con el merchandising) revolucionó la forma de promocionar una película. De hecho, para que lo sepan los jovenzuelos que puedan estar leyendo esto, el dicho de "te lo meten hasta en los cereales" viene precisamente por esta película.
"El mundo perdido" no está mal, Spielberg sabía lo que el público quería ver y es lo que hizo. Más de lo mismo pero elevado al cuadrado. Contaba con una dirección a la altura de la primera, con escenas y planos soberbios, el problema es que no sorprende prácticamente en ningún aspecto y tiene demasiados gazapos e incongruencias impropias de Spielberg.
La tercera parte simplemente no hay por donde cogerla. No me había dado cuenta hasta ahora, pero el 90% de la película está rodada con planos cortos y primeros planos. Es ridículo, como si se hubiera rodado íntegramente en un plató cerrado y no supieran de que otra forma disimularlo. De hecho, la dirección en general apesta a serie B a kilómetros. Excepto un par de escenas, el resto es basura saca cuartos. Además es corta, previsible y llena de topicazos. Eso sí, tiene los mejores CGI de las tres con muchísima diferencia.
Tengo tal hype que me parece que mañana va a ser la primera vez en mi vida que vaya al cine solo.