Vista la película. La sala a reventar con niños de todas las edades. Yo me incluyo con los niños aunque ya tengo 31 tacos
En cuanto a la película yo la veo parejita en mi ranking con el mundo perdido.
Lo de los CGI a mi me han sacado bastante de la película en mas de un momento.
Hay de hecho algunos momentos croma que cantan gigantescamente, como por ejemplo:
No vengo a decir que el CGI sea malo,es de primer nivel, pero es que aquí al aparecer los dinosaurios tantísimo pues es imposible hacerlos fusionar en todo momento con lo que si es real.
Los raptores me gustan mucho mas las texturas pensadas en Jurassic Park que aquí.
Antes eran como mas reptiles y con tono mas amenazante. Ahora no se que han hecho con tanto colorín que no me ha gustado.
Los personajes que a mí me han resultado mas creíbles y bien actuados han sido Bryce Dallas y Ty Simpkins.
El personaje de ella evoluciona recordando supongo en plan homenaje a
El personaje del niño tiene su carga emocional y aguanta muy bien el tipo sin resultar cansino.
Este niño cada vez me convence mas, y mira que en Insidious 1 me parecía un puto coñazo
La banda sonora... Michael Giacchino comopone unas melodías y unos efectos tratando de emular al maestro pero no llega en casi ningún momento a producir ninguna emoción con sus partituras. De hecho cuando, puntualmente, suenan los antiguos compases es cuando nos consigue atrapar la música.
Ahora, un punto flaquísimo que no he visto comentar es LA MEZCLA DE LA BSO CON LA PELÍCULA.
Pero quien se ha encargado de esto???
Es que los temas empiezan a sonar a veces en planos que no tienen puto sentido!!!
Me ha cabreado esto mucho, porque una de las cosas que hace tan grande a Jurassic Park, es sin duda su sincronización y su gran capacidad para casar la BSO con la imagen.
Aquí no he sentido eso en casi ningún momento.
El encargado de mezclar me parece un chapucero de cuidado. No se como han aprobado eso.
La película es un homenaje detrás de otro a la original. Me sentía o muy friki o muy viejo, pero en la sala era de los únicos que soltaba una sonrisilla cada vez que veía un guiño a la original, y mira que son muchos.
Es por eso que, al tener tan bien metidos la mayoría de homenajes, que lo de la BSO me toque tanto las narices.
En cuanto a fotografía creo que hay otro punto débil y de ahí que canten a veces tanto los dinosaurios a veces.
Mención especial a los robots que aparecen en contadas ocasiones y lucen de forma increíble.
Se que parece que le pongo muchas pegas pero en sí, a rasgos generales me ha gustado.
Tiene momentos muy épicos y la penúltima escena es muy buena. Lástima que
Esperaré a verla en casa de nuevo para darle una nota final porque han sido tantas las emociones con los homenajes que no se si le daría una nota muy inflada por esto, ya que la película en sí flaquea en bastantes puntos.
De la forma en que está hecha no le veo secuela razonable.
Pero seguramente se hará y... puede ser un engendro muy amorfo lo que salga de ahí.