marcotin escribió:Yo le he visto y me parece que cumple, incluso me gusta mas que la primera, pero igual me estoy perdiendo algo. ¿La primera para vosotros tiene guion? A mi me parece que intenta ser mucho mas de lo que es y acaba pecando de pretenciosa, y no me gusta nada la mitad de las escenas que intenta como ir de una película que tiene algo mas cuando al final son dinosaurios y fuera.
Es lo que me gusta de esta nueva, que en ningun momento intenta ser algo mas que un monton de efecto especiales y dinosaurios, si te pones a sacarles fallos de guion a esta o a la primera no paras.
La primera no intenta ser mas de lo que es. Una historia de ficción contada de forma elegante.
Comienza poniéndote en la situación de los protagonistas y creando escepticismo sobre la realidad del parque.
Da la bienvenida al parque en un pase privado con explicación del proceso de creación.
Tras eso ocurre un problema y todo se va al carajo exponiendo a los visitantes a ser el manjar de cualquier depredador cercano.
Siendo una isla tan grande no hay por qué encontrar dinosaurios cada 5 minutos y, creando la tensión adecuada, eso ayuda a que sus apariciones y los momentos de estos en pantalla sean mágicos.
Nos dejó escenas, planos y frases para el recuerdo. (La bso no la olvidemos tampoco...)
Esta Jurassic World carece del alma que destila la original. Por todas partes. En parte por la idea de "parque asentado" y en parte por la manía de que los nuevos revienta taquillas tienen que tener una cantidad de CGI exagerado.
Unimos eso a la banda sonora que me parece olvidable totalmente y, a un Chris Pratt que lo veo mil veces menos convencido que en su papel en Guardianes de la Galaxia y... nos sale una peli que, por mucho que quieran alabar, en unos años será olvidada.
Porque pese a ser entretenida, que tiene de especial esta película? Dinosaurios?
Eso si, quizá se recuerde un poco más porque va camino de ser la segunda mas taquillera en el primer fin de semana tras "avengers". Aunque aún no ha terminado el fin de semana y quizá termine siendo la primera mas taquillera.
PD: tenía esperanzas en que fuera una buena película y se ha quedado en algo entretenido si más.
PD2: la secuela está mas que asegurada y miedo tengo con la chorrada que puedan sacarse de la manga.