Ya en cines, Jurassic World. ¿Que os parece la película?

ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Después de visto el trailer, lo que no se es porqué cojones meten siempre a un Nathan Drake de la vida como protagonista (25-35 años, barbita de dos días, cuerpo atlético pero no cachas...), debe ser el nuevo estándar con el que todo el mundo se siente identificado.

Recordemos que en la primera, el protagonista era Alan Grant, que era un paleontólogo de mediana edad no especialmente apto para escenas de acción, lo que desde mi punto de vista le daba mayor credibilidad a la película. También veo que le dan mucho protagonismo a los niños-rata, seguramente para que los nenes que la vean en el cine también se vean identificados y les pidan los juguetes y los videojuegos de la peli a los padres. Tampoco hizo falta eso en la primera película, donde también salía un niño pero era un personaje completamente secundario.

Tuve la misma sensación cuando vi el horroroso remake de Robocop. Definitivamente puedo decir que no me gusta el cine que se está haciendo actualmente en Hollywood; parece que todas las películas siguen un mismo patrón y simplemente le cambian algunos detalles de acuerdo al argumento. Será la mejor forma que han encontrado para sacar películas como churros sin comerse demasiado la cabeza.
Para los que hayais visto la peli

¿Parecidos?

ImagenImagen
baronluigi escribió:Para los que hayais visto la peli

¿Parecidos?

ImagenImagen

Hombre...es más esto no? XD

Imagen
KindapearHD escribió:Pues a mi me ha encantado. La piel de gallina al entrar al parque con la banda sonora. Me parece muy buena peli, la verdad. Pensais que habrá mas?

Por lo que leí en su momento, tienen pensado que sea una trilogía.
NaNdO escribió:
baronluigi escribió:Para los que hayais visto la peli

¿Parecidos?

ImagenImagen

Hombre...es más esto no? XD

Imagen

No, si ya sé que está basada en esa escena, pero es que hace tiempo en varios foros ya se comentaba

que Claire se parecía mucho a Regina, de Dino Crisis.
Espectacular! La mejor secuela de las tres y para mí muy igualada a la primera. Los últimos 20 minutos, como se rumoreaba, sublimes! Los raptores, unos grandes, jejeje.

Y al final no mueren ni la T-Rex ni el Dr. Wo, que casi se había confirmado que así sería y me había quedado un poco chof... Pero mira tú. Me alegro de haberme comido spoilers falsos. Así la sorpresa ha sido para bien! :)
Lo único malo: hubiese cambiado el ensañamiento de los dinos con Zara por una escena así de espectacular con Hoskins.

Nota: 8,5
Para mí empieza bien pero el final no me ha gustado.
Como he leído por aquí, la primera para mí es insuperable, pero a parte de la nostalgia era que iban por un lado y raptores, luego estaba el que se carga a Nedry y el T-Rex. Vamos que no sabías lo que te podrías encontrar. En esta todo es Indominus y 5 min los pcterodactilos.
El final me lo olía desde el principio, que el T-Rex sería el salvador, lo que ya ha sido de [facepalm] es que armara equipo con el raptor. Esperaba que hubiese mas historia dentro del antiguo parque, una lástima.
La muerte de la ayudanta si me ha gustado, al igual que la secuencia de la bola con los chavales.

Creo que mi orden sería JP, JP2, JW y JP3.
Os pongo una mini entrevista muy reveladora a Spielberg en 2009,es un SPOILER como una catedral,no ver si no has pasado por el cine a ver Jurassic World:

gejorsnake escribió:Os pongo una mini entrevista muy reveladora a Spielberg en 2009,es un SPOILER como una catedral,no ver si no has pasado por el cine a ver Jurassic World:

Pero era de cajón, precisamente ya lo dije en una paginas atras. El propio final de JP1 iba a ser muy diferente, solo que

Spilberg pensó que el T-REX se había convertido en un icono, y por eso quería darle una puesta de escena grandiosa en el final

Aunque yo creo que también hay otra razón.

A Spilberg, igual que a Peter Jackson, King Kong le encantó. Sobre todo el combate entre el REX contra Kong (aunque realmente no es un TREX, si no un Allosaurio, según parece). Es más, en el mundo perdido homenajeo a ese dinosaurio (cuando el T-REX entra a una vecindad a beber de la piscina, se rasca la oreja. Es el mismo movimiento que hace el Rex de King Kong.

El combate final de Jurassic World me parece también un "homenaje" a esa pelea.
Acabo de verla, la verdad que muy bien.
Habemus TAQUILLAZO :O

Total Lifetime Grosses
Domestic: $82,800,000 38.9%
+ Foreign: $130,000,000 61.1%
= Worldwide: $212,800,000

Lo van a petar pero bien ...Han pagado la película en menos de 2 días [qmparto]
Bueno, recién vista y ha sido justo lo que me esperaba. Película palomitera cortada por el mismo patrón que tantas otras. Sensación de haber visto lo mismo ya tropecientas veces. Y de paso metemos de nuevo el patrón tan de moda de treintañero musculoso acompañado de tía de buen ver, tipejo con oscuras intenciones y unos niños que siempre están bien para hacer sus gracietas y liarla parda. Meh.

En fin, que está entretenida sabiendo ya lo que iba a ver. A poco que tuviese alguna esperanza de ver algo realmente bueno me hubiese llevado un chasco. El final que parece haber encandilado a muchos para mí ha sido como, vale, muy bien
ahora JP es rollo Godzilla, ok. Metamos a todos los dinos tochos en una pelea de la ostia y ya está, aunque no vengan a cuento y todo sea forzadisimo.
Que no es que sea malo, total es una película de dinosaurios al fin y al cabo, pero muy lejos de la primera JP.

Del CGI no quiero hablar mucho. Flipo en colorines al leer comentarios poniéndolos por las nubes. Solo diré que no tenía la sensación de que los dinosaurios estuviesen realmente ahí, demasiado falsos y de aspecto videojueguil. Se salva alguna escena y sobre todo las escenas de noche. Pero de día un despropósito. Hasta el pájaro de la primera o segunda escena ya quedaba falsisimo. En fin, no sé. Pero a mí si me deja esa sensación evidentemente no puedo decir que sea bueno el uso del CGI. Pero vamos, que justo lo que vi en los tráilers, no esperaba que mejorase.

Banda sonora muy mal implementada en la película. No transmite nada, absolutamente nada durante la película. Sólo se salvan los temas ya conocidos, y a veces hasta parecía que sonaban cuando no venían a cuento.

Y bueno, tampoco me voy a enrollar más. Ha sido justo lo que me esperaba, película recomendable para pasar un rato entretenido, con sus múltiples defectos, pero que la gente irá en masa a verla, harán una secuela y yo iré a verla también. Eso sí, cada vez empiezan a cansarme más este tipo de películas cortadas todas por el mismo patrón. A ver cuánto me dura el seguir pagando por verlas.
Espectacular en todos los sentidos. Te hace estar toda la peli de los nervios, enganchado hasta el final. Una pasada (dejando de lado algunos tópicos Hollywoodenses que se han comentado anteriormente).
fshtravis escribió:
KindapearHD escribió:Pues a mi me ha encantado. La piel de gallina al entrar al parque con la banda sonora. Me parece muy buena peli, la verdad. Pensais que habrá mas?

Por lo que leí en su momento, tienen pensado que sea una trilogía.

en serio van a hacer trilogia de esto?

joer... le van a quitar el "trono" a transformers [facepalm]
Mientras sea una fabrica de dinero harán tres y las que sean necesario. Así hasta que se acabe la fórmula. Si F&F o Transformers sigue haciéndolo, pues da por hecho que los dinos nos van a acompañar durante muuuuchos años.
Acabo de venir de verla y es lo que me esperaba, incluso me ha sorprendido los dinos se ven bien con tanto CGI. Los protagonistas bien pero no tienen el carisma de Ian Malcom o Alan Grant

Sobre todo el momento....
que sale nuestro querido Rex de la 1º peli, ahi aplaudi a rabiar xd

Verla en 3D es un timo, apenas tiene escenas que sorprendan
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
gejorsnake escribió:Habemus TAQUILLAZO :O

Total Lifetime Grosses
Domestic: $82,800,000 38.9%
+ Foreign: $130,000,000 61.1%
= Worldwide: $212,800,000

Lo van a petar pero bien ...Han pagado la película en menos de 2 días [qmparto]

Me alegro por el director, que es su segundo film y lo ha petado, siendo eso si, un novato de manual,, a ver lo que tarda en destrozar por completo la saga...
@elamos Ya han anunciado oficialmente que Colin Trevorrow, el director de esta cinta, no dirigirá las siguientes secuelas.

Un saludo! ;)
Marcos2014____ escribió:Verla en 3D es un timo, apenas tiene escenas que sorprendan

en 3D las pelis que hay que ir a ver son las hechas a proposito para 3D. y de esas hay media docena al año, si llega. y de esas la mitad o mas son de animacion.

el 3D es un chocolate del loro. yo he visto varias en los ultimos 2-3 años porque los cines de aqui las ofertan sin suplemento y con oferta de entrada a 5€ o dia del espectador o fiesta del cine o similares pues... peli en 3D a 3~5€ y al menos si es pallufo pues no se ha palmado mucho.

de las que he visto en ese tiempo las unicas que han valido la pena en 3D han sido gravity y las del hobbit. pero por ejemplo las del MCU, amazing spiderman y palomiteras en general es una perdida de tiempo ir a verlas en 3D. la ultima fue guardianes de la galaxia, que ademas la vi con gafas activas que se supone que son mejores... y nunca mais.
GXY escribió:
Marcos2014____ escribió:Verla en 3D es un timo, apenas tiene escenas que sorprendan

en 3D las pelis que hay que ir a ver son las hechas a proposito para 3D. y de esas hay media docena al año, si llega. y de esas la mitad o mas son de animacion.

el 3D es un chocolate del loro. yo he visto varias en los ultimos 2-3 años porque los cines de aqui las ofertan sin suplemento y con oferta de entrada a 5€ o dia del espectador o fiesta del cine o similares pues... peli en 3D a 3~5€ y al menos si es pallufo pues no se ha palmado mucho.

de las que he visto en ese tiempo las unicas que han valido la pena en 3D han sido gravity y las del hobbit. pero por ejemplo las del MCU, amazing spiderman y palomiteras en general es una perdida de tiempo ir a verlas en 3D. la ultima fue guardianes de la galaxia, que ademas la vi con gafas activas que se supone que son mejores... y nunca mais.

Recuerdo que el 3D de Avatar me dejo con el culo torcido pero vamos que es un sacacuartos y poquitas pelis sorprenden
ketsune87 escribió:Imagen

así es como se queda uno despues de ver una peli en 3d. :p
Ahora en serio, a nadie le ha parecido horroroso el nivel cgi de la escena final de la película?
el tiranosaurio observando la isla desde lo alto y rugiendo
me ha parecido bastante inferior a lo que se había visto a lo largo del film, como si la última escena la hubiesen hecho con prisas o no sé. Hay un giff por ahí del momento que digo y se puede apreciar bien lo que digo.
CaptainJL escribió:Ahora en serio, a nadie le ha parecido horroroso el nivel cgi de la escena final de la película?
me ha parecido bastante inferior a lo que se había visto a lo largo del film, como si la última escena la hubiesen hecho con prisas o no sé. Hay un giff por ahí del momento que digo y se puede apreciar bien lo que digo.

Si, a mi tambien me lo ha parecido que canta bastante el cgi
CaptainJL escribió:Ahora en serio, a nadie le ha parecido horroroso el nivel cgi de la escena final de la película?

A mi lo que más me cantó fue el tiburón de plástico que se ve en el trailer...
Nazgul Zero escribió:Del CGI no quiero hablar mucho. Flipo en colorines al leer comentarios poniéndolos por las nubes. Solo diré que no tenía la sensación de que los dinosaurios estuviesen realmente ahí, demasiado falsos y de aspecto videojueguil. Se salva alguna escena y sobre todo las escenas de noche. Pero de día un despropósito. Hasta el pájaro de la primera o segunda escena ya quedaba falsisimo. En fin, no sé. Pero a mí si me deja esa sensación evidentemente no puedo decir que sea bueno el uso del CGI. Pero vamos, que justo lo que vi en los tráilers, no esperaba que mejorase.

Banda sonora muy mal implementada en la película. No transmite nada, absolutamente nada durante la película. Sólo se salvan los temas ya conocidos, y a veces hasta parecía que sonaban cuando no venían a cuento.

Me pasó exactamente lo mismo. El CGI creo que pasa eso porque todo es a plena luz del día. Pero también por forzar la maquinaria en exceso sin motivo. Que pintaba la gracieta del pájaro? Es que duele a la vista.

Y lo de la BSO veo que por fin alguien lo dice. Es que empiezan a sonar cuando no tiene sentido. Luego los temas de Giacchino son tan olvidables que flipo cuando leo por twitter que es el próximo Williams... [facepalm]
Este defecto me molestó enormemente. Es como si no se hubieran molestado en cortar y colocar los temas cuando deben sonar. En ese sentido le doy un 0 a la película.
La original tenía temazos durante todo el metraje y sabía callar la música cuando era necesario y aquí tanto homenaje visual que lo de guardar respeto y hacer algo minimamente digno de mezcla y que trasmita... pa que?
rampopo escribió:

Vale la pena?

Supongo que te refieres al gif que hice

Si, aunque a mi me gustó la escena, el dino parecía más pequeño.
la vi ayer, bastante normalita.
david6666 está baneado por "Game Over"
Shinichi84 escribió:Espectacular! La mejor secuela de las tres y para mí muy igualada a la primera. Los últimos 20 minutos, como se rumoreaba, sublimes! Los raptores, unos grandes, jejeje.

Y al final no mueren ni la T-Rex ni el Dr. Wo, que casi se había confirmado que así sería y me había quedado un poco chof... Pero mira tú. Me alegro de haberme comido spoilers falsos. Así la sorpresa ha sido para bien! :)
Lo único malo: hubiese cambiado el ensañamiento de los dinos con Zara por una escena así de espectacular con Hoskins.

Al nivel de la primera??? :-? :-? :-? :-? :-? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que locuras que dice la gente . comparar la primera parte con la chorrada esta es de locos.
Ayer la ví junto con mi novia que es muy fan de la saba, y ambos salimos igual.. lo mismo de siempre, secuencia de hechos predecible, nada de sorpresa, 4 caídas graciosas y poco más, de 6 a lo más (por lo entretenida) no pasa, es más recomendable de película de sobremesa que para ir a verla al cine.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Para que la primera fuese superada por una secuela, esta deberia estar dirigida por nolan y guionizada por el y su hermano.

Un gran guion podria superar a la primera parte, pero a ver quien inventa un guionazo para una peli de dinos.. [carcajad]
david6666 escribió:
Shinichi84 escribió:Espectacular! La mejor secuela de las tres y para mí muy igualada a la primera. Los últimos 20 minutos, como se rumoreaba, sublimes! Los raptores, unos grandes, jejeje.

Al nivel de la primera??? :-? :-? :-? :-? :-? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que locuras que dice la gente . comparar la primera parte con la chorrada esta es de locos.

De hecho, me lo he pasado mejor viendo ésta que la primera en su estreno. No es peor película, es tan entretenida o más q jurassic park.
No, si entretenida es la ostia. Pero en cuanto a su calidad, pues hombre, mejor que JP3 y ya...
Comento algo que se sabe sin ver la película:

¿Como cojones limpiaron la isla original de dinosaurios ( criaban en libertad ) para poder construir el nuevo parque?
Cero en guión, historia, etc y diez en efectos especiales. Como decian en una web: "el blockbuster se abre camino".
Drakenathan escribió:
rampopo escribió:

Vale la pena?

no la he visto. era un chiste. [+risas]
Yo le he visto y me parece que cumple, incluso me gusta mas que la primera, pero igual me estoy perdiendo algo. ¿La primera para vosotros tiene guion? A mi me parece que intenta ser mucho mas de lo que es y acaba pecando de pretenciosa, y no me gusta nada la mitad de las escenas que intenta como ir de una película que tiene algo mas cuando al final son dinosaurios y fuera.

Es lo que me gusta de esta nueva, que en ningun momento intenta ser algo mas que un monton de efecto especiales y dinosaurios, si te pones a sacarles fallos de guion a esta o a la primera no paras.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
E xavales!

Suerte que pago 4,20 euros. Que me estás "desinflando" el hype. Aunque yo ya voy a ver una "peli" sin guión ni profundidad.

Pero hombre, al menos espero pasarmelo casi igual de bien que en Mad Max Fury road.
Me parece simplemente entretenida, y poco más, los diálogos y algunas gracias me parecen algo estúpidos.
No se por donde podrá seguir la historia... El parque podría recuperarse muy fácilmente y .... ¿Como aseguraron que la isla fuera segura, sabiendo que los dinos se reproducían, como para poder construir el parque nuevo?
pues la vi el viernes esperándome un truñaco y la verdad es que me sorprendió para bien, es entretenida y con momentos simpaticos , yo le daría un 6.5
PORTUENSE_14 escribió:No se por donde podrá seguir la historia... El parque podría recuperarse muy fácilmente y .... ¿Como aseguraron que la isla fuera segura, sabiendo que los dinos se reproducían, como para poder construir el parque nuevo?

Espero que esto no sea un spoiler de la película
Neo Apollo Locke escribió:
PORTUENSE_14 escribió:No se por donde podrá seguir la historia... El parque podría recuperarse muy fácilmente y .... ¿Como aseguraron que la isla fuera segura, sabiendo que los dinos se reproducían, como para poder construir el parque nuevo?

Espero que esto no sea un spoiler de la película

No, no lo es, por simple lógica y por lo visto en los tráiler te haces esas preguntas.
Pues si hicieran otra yo iría encantado a verla XD
marcotin escribió:Yo le he visto y me parece que cumple, incluso me gusta mas que la primera, pero igual me estoy perdiendo algo. ¿La primera para vosotros tiene guion? A mi me parece que intenta ser mucho mas de lo que es y acaba pecando de pretenciosa, y no me gusta nada la mitad de las escenas que intenta como ir de una película que tiene algo mas cuando al final son dinosaurios y fuera.

Es lo que me gusta de esta nueva, que en ningun momento intenta ser algo mas que un monton de efecto especiales y dinosaurios, si te pones a sacarles fallos de guion a esta o a la primera no paras.

La primera no intenta ser mas de lo que es. Una historia de ficción contada de forma elegante.
Comienza poniéndote en la situación de los protagonistas y creando escepticismo sobre la realidad del parque.
Da la bienvenida al parque en un pase privado con explicación del proceso de creación.
Tras eso ocurre un problema y todo se va al carajo exponiendo a los visitantes a ser el manjar de cualquier depredador cercano.
Siendo una isla tan grande no hay por qué encontrar dinosaurios cada 5 minutos y, creando la tensión adecuada, eso ayuda a que sus apariciones y los momentos de estos en pantalla sean mágicos.
Nos dejó escenas, planos y frases para el recuerdo. (La bso no la olvidemos tampoco...)

Esta Jurassic World carece del alma que destila la original. Por todas partes. En parte por la idea de "parque asentado" y en parte por la manía de que los nuevos revienta taquillas tienen que tener una cantidad de CGI exagerado.
Unimos eso a la banda sonora que me parece olvidable totalmente y, a un Chris Pratt que lo veo mil veces menos convencido que en su papel en Guardianes de la Galaxia y... nos sale una peli que, por mucho que quieran alabar, en unos años será olvidada.

Porque pese a ser entretenida, que tiene de especial esta película? Dinosaurios? ¬_¬

Eso si, quizá se recuerde un poco más porque va camino de ser la segunda mas taquillera en el primer fin de semana tras "avengers". Aunque aún no ha terminado el fin de semana y quizá termine siendo la primera mas taquillera.

PD: tenía esperanzas en que fuera una buena película y se ha quedado en algo entretenido si más.

PD2: la secuela está mas que asegurada y miedo tengo con la chorrada que puedan sacarse de la manga.
Como fan acerrimo de la primera y de toda esta saga, y habiendo visto esta película ayer mismo, le doy un 8, y es para mi la mejor de las secuelas

La acción es constante, la cgi está "bien" no canta mucho pero no es perfecta. Iba con la idea de que iba a ser un truñaco de secuela, y sali del cine con una enorme sonrisa. Mi mayor queja que era la de los raptores ha sido bien resuelta, los cameos de la primera pelicula me erizaban la piel...
Es cierto que la primera mitad es una mierda, el antagonista humano es lo mas cliché que he visto en mi vida, un momento específico con los niños es innecesario y estúpido y la duda del millón de dólares: ¿COMO PUEDE CORRER CON ESOS TACONAZOS?
El final es sublime y todo el film cumple su cometido. Para mi esta peli es la mejor de las secuelas y si vas a verla esperando que sea otro JP o que va a ser lo mejor del mumdo, te llevaras un chasco

me hubiera gustado que Mr. Hombre del gobierno hubiese muerto igual que Muldoon en la primera, acorralado por varios raptores sin que nadie le viese morir. Puede que hasta soltando un "Clever girl" XD
Esta bien ... yo la califico con un 6.5
Refrito horroroso . Es tan claro que no hay que ir con pretensión de que iguale a la original ( tiene algunos guiños que eso si es de agradacer ) pero aún así yendo al cine sin ninguna idea preconcebida el espanto es enorme.

No puede decir decepción porque lo dicho no me esperaba nada e ido a ver con que me sorprendía .

Personajes planos y estereotipados, diálogos y situaciones irrisorias ...

Buenísimo el colega despidiéndose del velociraptor y este a su vez asistiéndole con la cabeza [carcajad]
1626 respuestas