Garibaldi escribió:Los videojuegos no son artículos de lujo si lo fueran no serían un negocio tan rentable que desvancan por sí solos al cine y la música. Un Ferrari es un articulo de lujo, pero una consola no. Y yo no veo a Ferrari (o Fiat) como una de las compañías más ricas del mundo, a Sony y Microsoft si. A ver si cambiais los argumentos que ya aburren...
Yo creo que sí que son artículos de lujo, por 2 de las 3 definiciones de PussyLover. Porque a nadie le hacen falta para vivir y porque son muy caros. Si para tí son muy caros, y no los puedes comprar, o quizá sólo puedes comprarte uno cada dos meses, pues hazlo así.
Garibaldi escribió:El fabricante pone el precio que le da la gana y la gente no lo paga. Cual es la solucion de Sony? Sacarlo de la pirateria. Que yo sepa el pirata gasta su considerable pasta en la consola y en las memorys que no salen regaladas, que yo sepa...
Aquí estoy de acuerdo contigo, a Sony le interesa bastante la piratería, o al menos, un porcentaje de esta, alrededor de sus consolas. Sin duda esa es la causa de tantas ventas de PS2. Por otro lado, puede que Sony tuviera la esperanza de vender un producto inviolable. De todas formas, todos sabemos de antemano lo que van acostar los juegos antes de comprar la consola. También hay que tener en cuenta que Sony saca parte de cada juego que vende, aunque no lo desarrollen ellos.
Garibaldi escribió:Que te parecería que pagases un viaje a Cancun y luego no pudieses salir del hotel sino es pagando más dinero? Pues mas o menos eso es lo que es el mercado de las consolas, la gente paga 300 euros en una consola y no está dispuesta a usarla como pisapapales (porque sin juegos no vale para nada), por eso existe la scene.
Hombre, tampoco es eso, tú pagas 300 € por la consola y, como ya he dicho, ya sabel lo que te van a costar los juegos. Si crees que no vas a poder "darle de comer", pues no te la compres. Es un problema de impunidad, España (entre otros) lleva copiando juegos desde el ZX Spectrum 48, sino que se lo digan a los vendedores de dobles pletinas con hi-speed dubbling..., la impunidad hace que se generen derechos inexistentes -puede que por vacío legal- pero desde que yo me compré el Spy Hunter para el Spectrum, ya ponía en el papelito que no estaba permitida la copia.
Garibaldi escribió:Menuda comparación!! Las modificaciones en los coches son ilegales de acuerdo con las leyes de trafico. Si tu le pones a tu coche un tubo de escape que hace un ruido de mil demonios es ilegal porque vulnera la ley de ruido. El fabricante de coches no es quien para decirte que puedes o no puedes ponerle en tu coche. Al igual que modificar una consola NO ES ILEGAL.
Quizá aquí esté el quid de la cuestión, uno puede ponerle lo que quiera a su coche, siempre y cuando, bien un laboratorio autorizado, bien el fabricante lo apruebe. Si lo aprueba el laboratorio AUTORIZADO siempre en cumplimiento de la normativa vigente, y con el PROYECTO de un INGENIERO INDUSTRIAL, el fabricante ya puede decir misa, que la modificación es correcta y legal. ¿Qué pasa con las consolas? Vale, me dirás, es que sólo se modifica el Software, no el Hardware -queda demostrado por las recientes sanciones en el Reino Unido, que la modificación por hardware es ilegal, por lo menos allí- pero se supone que el Software está protegido por las mismas leyes que el Hardware. Y además, en este caso -por vacío legal- no hay nadie autorizado para crackear una consola, ni creo que lo haya, pues ni el Ministerio de Industria, ni Sony lo permitirían.
Garibaldi escribió:MODIFICAR UNA CONSOLA NO ES ILEGAL mientras no sea una modificación destinada unicamente a jugar con copias piratas. Y de que hipocresía hablas? Acaso Sony debe decirme a mi lo que debo o no debo hacer con mi consola? Si yo le pongo un emulador a la PSP Sony no es nadie para decirme que no debo hacerlo, al igual que si juego con una rom y no tengo la copia original la única que puede denunciarme por ello es la propietaria de los derechos de esa rom.
Puede que sea así, pero sí es cierto que a muchas tiendas que montaban chips, o vendían consolas chipeadas en U.K. les han metido un buen palo, por lo que legal, legal no debe ser, si lo fuera, Sony no te anularía la garantía de una PS2 chipeada.
Estoy contigo en que nadie te debe decir qué puedes o no puedes hacer con tu consola, pero igual que el que se pone el tubo de escape ruidoso, nadie le dice que no pueda, pero si le pillan, le multarán y le harán quitarlo. Y ya que mencionas lo de las ROMS de los emuladores, España, con toda esta gente que justifica su actitud diciendo que "Sólo la quiero para algunos Emus", debe ser el país con mayor número de licencias del MAME vendidas del mundo, digamos que 2 DVDs llenos de juegos del MAME, no es un concepto extraño para nadie... ¿Dices que todos los que van a usar la PSP para Emus, tienen todas las licencias correspondientes? Eso también es una vertiente de piratería. Si quitas los Emus y las copias ilegales, ¿Que le queda a la Scene de la PSP? (No lo pregunto con segundas).
Cuando hablo de hipocresía, hablo de empeñarse en decir que estás haciendo algo legal cuando no lo es, y en el fondo lo sabes, pero aún así te indignas.
Garibaldi escribió:PD: Algunos pareceis que esteis echando curriculum para trabajar en Sony...
... Ya quisiera yo que me cogieran en Sony...
PD: Ojalá los juegos costaran 12€, pero el no poder pagar algo que no necesitas, no es excusa para obtenerlo ilegalmente.
PD2: Ya se que este debate sobre la copia privada está abierto, y muchos seguimos las evoluciones de David Bravo al respecto, pero por ahora las cosas son así.