Arwen escribió:jorcoval escribió:Arwen escribió:Ya nos las apañaremos, no creo que sea tan caro como transformar petróleo en gasolina.
No creas. Ahora mismo la mayor parte de la electricidad viene del petróleo y del carbón
Siento mi ignorancia, no lo sabía. Entonces es más jodido de lo que pensábamos.
Se puede aprovechar de la energía nuclear? o nos saldría más caro?
Lo que si que hay que hacer es dar un salto tecnológico ya . Esas oligarquías han estado comprando patentes de renovables para forrarse con su mierda petróleo que sólo ha traído desgracias.
Pues sí, buena parte de la electricidad se produce en centrales de combustión (gas, carbón, petróleo) que funcionan como un generador eléctrico a lo bestia (googleando un poco, encuentras muchisima información).
Por poder se puede aprovechar la energía eléctrica generada por cualquier medio. Ahora bien, habría que ver que la forma de producir la suficiente energia sin dañar mucho al medio ambiente y consumiendo pocos recursos (y por tanto, consumir poca energía para ello)
El mayor problema que le veo a la nuclear no son ya los residuos, es la extracción del uranio. Hay que remover tal cantidad de tierra para sacar algo de uranio, que hace falta muchísima energía para ello, y volvemos otra vez al punto de inicio.
¿De dónde sacar la energía para extraer el uranio?
¿Es positivo el balance energético total?
No son preguntas retóricas, la verdad es que llegado a este punto yo ya tampoco tengo demasiados conocimientos del tema
Hay un chaval en EOL con un avatar de algo químico (creo que un hidrocarburo?) que estudia Minas. Seguro que él puede sacarnos de dudas.