Ya esta aqui el coche electrico

Aprovado el primer coche electrico para la producción masiva en EEUU, lo que confirma una vez mas que Bush retrasaba su salida.

fuente
Soluciones "sostenibles", recordemos que un coche eléctrico no genera resíduos por si solos.. vale, pero hay que recargalo con algo! Más centrales nucleares?

Desde hace muchos años que hay patentes, ideas y mejoras más sostenibles, pero que harían peligrar a los dueños del mercado (petroleras), anda que no hay secuestros de patentes ni nada...
pues mira, se puede generar electricidad de muchas formas, corrientes marinas, energia eolica maritima o terrestre, placas fotovoltaicas..... no todo tiene que ser petroleo o mercurio.

ademas este coche ya esta aprobado por el departamento de transporte de EUA para su fabricacion masiva, se espera para primavera de este año.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Aquí suenan a ciencia ficción, pero en estados unidos desde hace años están vendiendo muchos coches híbridos.
cierto, aunque este es el primer coche que se aprueba para la venta al gran público, (con permiso del toyota eve1) que es 100% energía renovable, aqui vendría bien para las tipicas mamas que solo se desplazan por ciudad.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
para ciudades europeas yo creo que lo mejor es ir dejando los coches y potenciar el transporte público. En españa lo veo mejor para pueblos que para comerte un atasco en madrid..
realmente hay muchas familias que tienen 2 coches, 1 para la mujer y otro para el marido+familia, si almenos se logra que el que es para la mujer (dadas las pocas prestaciones necesarias) sea eléctrico, ya se habrá conseguido muchisimo.
con las facturas que están llegando de la luz imaginate si ponemos el coche a cargar todos los dias [poraki]
ya ves XD aunque es peor ir a la gasolinera y poner la espalda pa que te metan un cuchillazo oxidado de 40-50€
Pero quien se va a comprar un coche con una autonomía de como mucho 190Km?? :-?
daniel_5 escribió:Pero quien se va a comprar un coche con una autonomía de como mucho 190Km?? :-?

Los que lo usen para trayectos cortos a diario para ir a trabajar por ejemplo.
Los que quieran un coche para moverse únicamente por la ciudad...

Y seguiría...
daniel_5 escribió:Pero quien se va a comprar un coche con una autonomía de como mucho 190Km?? :-?

Alguien que haga trayectos cortos de menos de 190km y no quiera pagar mas gasofa
Pitux escribió:

Los que lo usen para trayectos cortos a diario para ir a trabajar por ejemplo.
Los que quieran un coche para moverse únicamente por la ciudad...

Y seguiría...

Coño pero es que sale bastante caro comprarse un coche de unos 18000€ solo para andar por ciudad, con una autonomía de 200Km como mucho y recargarlo en casa :P

Vamos que a ver quien es el guapo que se lo permite

Además que tienes que tener un enchufe para cargarlo, si te piras por ahi, a ver quein te deja un enchufe
si hecharamos cuentas de lo que gastamos en gasolina, cambios de aceite etc etc... sale a cuenta
Si pero es lo que digo, en cuanto tengas que desplazarte 100Km olvidate del coche, está claroq ue solo es para la ciudad, sus 70Km/h de maxima lo indican, pero aun asi, cada dos días a recargar, puede ser un gasto de luz un poco excesivo, no digo que la idea sea mala, pero hoy por hoy no creo que salga muy rentable
20.000$ un coche enano, que si van 4 pasajeros y/o con equipaje tendra una autonomia de menos de 100km, ¿cuanto tarda en recargarse?, al precio al que esta ya la electricidad, en las cuestas de mi pueblo con 4 pasajeros o con equipaje te tendras que bajar a empujarlo y con una velocidad maxima menor de 60 km/h. ¿Quien es el loco que piensa salvar asi el planeta? Al Gorrone seguro que no. XD
St Keroro escribió:pues mira, se puede generar electricidad de muchas formas, corrientes marinas, energia eolica maritima o terrestre, placas fotovoltaicas..... no todo tiene que ser petroleo o mercurio.

Sí, pero ¿sabes cómo y con que se construyen todos esos aparatos? Pues sí a migo, con petroleo y según tengo entendido (que no se exactamente como está ahora), con las centrales maremotrices y la creación de placas fotovoltaicas, el gasto de petroleo en su construcción/mantenimiento, es casi el mismo que lo que te puedes ahorrar en petroleo durante su vida útil, asi que, de momento, jodida está la cosa.
valdra entre 15.000 y 18.000 dolares que son de 11.642€ a 13.970€, la recarga al 100% es de 6 a 8 horas, y al 80% es de 3 a 4.
Este motor es de 48v, en 2009 se lanzaran 2 versiones mas, una con 72v y otra con 96v, la causa de que se comercialice ahora el de 48v es porque un estudio de expertos ha determinado que es un tipo de mercado donde se necesita mas el coche electrico.
Yo esto lo veo un poco a largo plazo, a ver quien es el guapo que puede permitirse tanto consumo eléctrico. Además eso de autonomía de 190 Km es un poco relativo, las baterías con el tiempo y uso tienden a deteriorarse, y cada vez duran menos, incluso tardan más en cargar.
Tesla Motors lleva ya años vendiendo coches eléctricos y bastante potentes para lo que la gente se piensa.

http://www.teslamotors.com/performance/perf_specs.php

Lo que me jode un poco serían esas 100.000 millas o 5 años de duración, pero si la batería no sale muy cara creo que un coche de este tipo es factible.

[quote"Ahrin"]Soluciones "sostenibles", recordemos que un coche eléctrico no genera resíduos por si solos.. vale, pero hay que recargalo con algo! Más centrales nucleares?[/quote]

Rezo cada día para que la gente abra los ojos con la energía nuclear y decidan que los errores del pasado no deben marcar la seguridad de las actuales centrales.
PainKiller escribió:
St Keroro escribió:pues mira, se puede generar electricidad de muchas formas, corrientes marinas, energia eolica maritima o terrestre, placas fotovoltaicas..... no todo tiene que ser petroleo o mercurio.

Sí, pero ¿sabes cómo y con que se construyen todos esos aparatos? Pues sí a migo, con petroleo y según tengo entendido (que no se exactamente como está ahora), con las centrales maremotrices y la creación de placas fotovoltaicas, el gasto de petroleo en su construcción/mantenimiento, es casi el mismo que lo que te puedes ahorrar en petroleo durante su vida útil, asi que, de momento, jodida está la cosa.

yo no soy cientifico para saber como se construye una placa solar o un molino eólico, pero por aqui no dice nada de petroleo http://es.wikipedia.org/wiki/Panel_solar
St Keroro escribió:
PainKiller escribió:

yo no soy cientifico para saber como se construye una placa solar o un molino eólico, pero por aqui no dice nada de petroleo http://es.wikipedia.org/wiki/Panel_solar

para un panel o un molino igual no, pero para una central, hay que transportar todos los materiales (vehiculos de petroleo) y en los de hidro- hay que bombear agua, y si no tienes un enchufe cerca... con que la bombean? adivina.
St Keroro escribió:valdra entre 15.000 y 18.000 dolares que son de 11.642€ a 13.970€, la recarga al 100% es de 6 a 8 horas, y al 80% es de 3 a 4.
Este motor es de 48v, en 2009 se lanzaran 2 versiones mas, una con 72v y otra con 96v, la causa de que se comercialice ahora el de 48v es porque un estudio de expertos ha determinado que es un tipo de mercado donde se necesita mas el coche electrico.

Bueno la conversión a € se hara de igual por igual, tenlo en cuenta, yo trato de decir que hoy por hoy no es rentable ese coche para el 98% de la gente, quizás en un futuro si, pero hoy por hoy para mi no ;)
St Keroro escribió:valdra entre 15.000 y 18.000 dolares que son de 11.642€ a 13.970€, la recarga al 100% es de 6 a 8 horas, y al 80% es de 3 a 4.

Aun haciendo la conversion $/€ real, sigue saliendo carisimo para el coche que es. Ya no digo nada si lo traen con la conversion 1:1. Hay coches por 7000€ que le dan 100.000 patadas en todos los aspectos a este coche. Con estas condiciones este coche electrico va a triunfar tanto como el Sinclair C5.

Mr.Gray Fox escribió:Tesla Motors lleva ya años vendiendo coches eléctricos y bastante potentes para lo que la gente se piensa.

http://www.teslamotors.com/performance/perf_specs.php

Lo que me jode un poco serían esas 100.000 millas o 5 años de duración, pero si la batería no sale muy cara creo que un coche de este tipo es factible.

¿Y que vale este 100.000$? Y luego eso, la bateria, igual te piden 15.000$ por ella, todo muy barato, si señor. Por otra parte, los tiempos de recarga son espantosos y buscate un enchufe para recargar en la ida y otro en la vuelta o a mitad de camino si es un viaje largo y espera horas a que se recargue...

Yo mismamente, si el coche y la electricidad fueran más baratos.
una grandisima noticia :) es verdad que para trayectos largos es inutil practicamente pero para trayectos cortos iria muy bien, a mi por ejemplo me iria de perlas xD por cierto se supone que la velocidad maxima que alcanza es la misma que un coche normalito de ahora(140-150km/h)??
amarco90 escribió:una grandisima noticia :) es verdad que para trayectos largos es inutil practicamente pero para trayectos cortos iria muy bien, a mi por ejemplo me iria de perlas xD por cierto se supone que la velocidad maxima que alcanza es la misma que un coche normalito de ahora(140-150km/h)??

[qmparto] [qmparto]

Más bien 56-72 km/h.
AXPHISIAO escribió:

Nos ha jodido, y yo también si costara 100€ el coche la cuestion es que con la autonomia que tiene sale caro :P
daniel_5 escribió:
AXPHISIAO escribió:

Nos ha jodido, y yo también si costara 100€ el coche la cuestion es que con la autonomia que tiene sale caro :P

Torrejon no es tan grande.

[poraki]
AXPHISIAO escribió:Torrejon no es tan grande.

[poraki]

Eso es que no te lo has recorrido andando [poraki]
YA me veo en un futuro gasolineras con las mangueritas de diesel,gasolina y un enchufe.xD
albertron escribió:YA me veo en un futuro gasolineras con las mangueritas de diesel,gasolina y un enchufe.xD

Añade una de hidrógeno. Y lo digo muy en serio!
daniel_5 escribió:
AXPHISIAO escribió:Torrejon no es tan grande.

[poraki]

Eso es que no te lo has recorrido andando [poraki]

No, no. Yo por ahi no voy ni loco.

Me han dicho que esta Kail por el centro con barba de 2 semanas, y un cartel diciendo que se acerca el fin del mundo. [+risas]
AXPHISIAO escribió:

Eso mejor quedate por Alkkla [poraki]

AXPHISIAO escribió:
Me han dicho que esta Kail por el centro con barba de 2 semanas, y un cartel diciendo que se acerca el fin del mundo. [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pitux escribió:
albertron escribió:YA me veo en un futuro gasolineras con las mangueritas de diesel,gasolina y un enchufe.xD

Añade una de hidrógeno. Y lo digo muy en serio!

Y tanto, el único problema es que ocupa mas espacio el contenedor, pero yo es lo que mejor futuro le veo.

gasolina+electricidad cerca=Imagen
daniel_5 escribió:
AXPHISIAO escribió:

AXPHISIAO escribió:

No te creas que tambien me han dicho que mire bien al cruzar, que hay un flipao que no hace nada mas que hacerse toda la avenida de la Constitucion de arriba a abajo con un Civic a toda hostia.

Eso si, lo tiene WAPO, WAPO...

Imagen
St Keroro escribió:Aprovado el primer coche electrico para la producción masiva en EEUU, lo que confirma una vez mas que Bush retrasaba su salida.

fuente

Tu crees que era Bush?
:-|
Arwen escribió:
St Keroro escribió:Aprovado el primer coche electrico para la producción masiva en EEUU, lo que confirma una vez mas que Bush retrasaba su salida.

fuente

Tu crees que era Bush?
:-|

No creo que sea casualidad que ahora se haya abierto la verja a todos los que planeaban un coche electrico, vale que BG es una marca desconocida, pero si esa marca desconocida vende todo lo que dice que va a vender, señores acaba de nacer un nuevo sector, el coche eléctrico.

Vale que el motor seguramente le faltan caballos, vale que la bateria no dura 500km, pero no olvidemos que es el primero y que no es una gran empresa. Seguramente si alguna "grande" se arriesga, veremos algo que mejore por bastante a esto, pero el primer paso esta ahi y debería ser una fiesta, o una fieshhta segun un crio de los anuncios de tv.
Bien, ya tenemos el coche eléctrico aqui...

ahora solo falta una forma sostenible de generar electricidad ante una (de momento hipotética) fuerte demanda
Ya nos las apañaremos, no creo que sea tan caro como transformar petróleo en gasolina.
Arwen escribió:Ya nos las apañaremos, no creo que sea tan caro como transformar petróleo en gasolina.

No creas. Ahora mismo la mayor parte de la electricidad viene del petróleo y del carbón
jorcoval escribió:
Arwen escribió:Ya nos las apañaremos, no creo que sea tan caro como transformar petróleo en gasolina.

No creas. Ahora mismo la mayor parte de la electricidad viene del petróleo y del carbón

Siento mi ignorancia, no lo sabía. Entonces es más jodido de lo que pensábamos.

Se puede aprovechar de la energía nuclear? o nos saldría más caro?
Lo que si que hay que hacer es dar un salto tecnológico ya . Esas oligarquías han estado comprando patentes de renovables para forrarse con su mierda petróleo que sólo ha traído desgracias.
El lunes publicaré un artículo que estoy horneando sobre energía eólica, que ya lo tengo avanzadito.
Arwen escribió:
jorcoval escribió:

Siento mi ignorancia, no lo sabía. Entonces es más jodido de lo que pensábamos.

Se puede aprovechar de la energía nuclear? o nos saldría más caro?
Lo que si que hay que hacer es dar un salto tecnológico ya . Esas oligarquías han estado comprando patentes de renovables para forrarse con su mierda petróleo que sólo ha traído desgracias.

Pues sí, buena parte de la electricidad se produce en centrales de combustión (gas, carbón, petróleo) que funcionan como un generador eléctrico a lo bestia (googleando un poco, encuentras muchisima información).

Por poder se puede aprovechar la energía eléctrica generada por cualquier medio. Ahora bien, habría que ver que la forma de producir la suficiente energia sin dañar mucho al medio ambiente y consumiendo pocos recursos (y por tanto, consumir poca energía para ello)

El mayor problema que le veo a la nuclear no son ya los residuos, es la extracción del uranio. Hay que remover tal cantidad de tierra para sacar algo de uranio, que hace falta muchísima energía para ello, y volvemos otra vez al punto de inicio.
¿De dónde sacar la energía para extraer el uranio?
¿Es positivo el balance energético total?
No son preguntas retóricas, la verdad es que llegado a este punto yo ya tampoco tengo demasiados conocimientos del tema [carcajad]
Hay un chaval en EOL con un avatar de algo químico (creo que un hidrocarburo?) que estudia Minas. Seguro que él puede sacarnos de dudas.
Es que hemos entrado en un círculo vicioso, ahora sin petróleo volveríamos al siglo IX .

Hemos construído una civilización con la filosofía del "pan para hoy, hambre para mañana" Lo mismo se aplica al capitalismo.
(mensaje borrado)
AXPHISIAO escribió:
daniel_5 escribió:
AXPHISIAO escribió:

AXPHISIAO escribió:

No te creas que tambien me han dicho que mire bien al cruzar, que hay un flipao que no hace nada mas que hacerse toda la avenida de la Constitucion de arriba a abajo con un Civic a toda hostia.

Eso si, lo tiene WAPO, WAPO...

Imagen

No me digas mas... es el coche del amigo de dat28850
Sorry por el offtopic, yo ya lo dejo ;)
y digo yo... si la gente no compra coches ¿por qué se van a comprar uno eléctrico?
y si la demanda de petróleo cae un 29% (como han dicho), el precio no baja porque cortan la producción y según las estimaciones más optimistas queda crudo para más de 140 años, ¿a qué vienen esas prisas ahora?
¿para salvar el sector del automóvil a corto plazo con otra burbuja?
una iniciativa como esta es cualquier cosa menos sostenible...

saludos
lo de las energias renovables es como para tirarse flores, porque como dicen ahi arriba se gasta mas en costes de produccion que en lo que va a dar de si el aparato a lo largo de su vida util, ya sean molinos o centrales hidroelectricas

tambien decir que por lo menos en españa se usan solo para tapar huecos en la corriente. me explico: pongamos que la mitad de la industria solo se activa por las mañanas, por lo que la demanda de energia electrica hasta las 2(por ejemplo) es mayor que el resto del dia(momento cumbre y momento valle). lo que hacen es poner una ''base'' uniforme de centrales termicas como las nucleares, de carbon, etc y esos huecos de demanda cubrirlos con las energias renovables de que disponemos.

por otra parte tenemos que la industria de los combustibles fosiles hara lo que pueda y mas para que no se vean relevados(imaginaos que pasaria si se dejara de usar el petroleo para combustibles, asi como el carbon y demas), pero ahi ya no me meto

y por ultimo, eso de que ''ya estan aqui..'' ni que fuera nuevo xDDDD anda que no habre escuchao veces cosas del palo de ''y para el 2000, todos los coches seran electricos, y blablablablabla''
personalmente la opcion que veo mas viable es los vehiculos de hidrogeno, que por el resto de europa se esta empezando a suministrar a un nivel normal en las gasolineras, es mas barato y no depende del petroleo, pero claro, cuanto mas pillaos por los webos nos tengan, mas libertad tienen para hacer lo que quieran
56 respuestas
1, 2