pues, si es por suposiciones, yo sigo manteniendo la que alguna vez dije, y todos se me tiraron encima
mi suposición es que en realidad no existe un "emulador" en el total sentido de la palabra.
me explico: yo creo que saldrá algo asi como un "cargador" de "isos de psx", osea, un módulo que contendrá rutinas básicas para ejecutar estas "isos" de psx...
y por otro lado, las isos no serán isos propiamente tal, sino que algo parecido a "ports". Así, estas isos híbridas serán ejecutables desde el "emulador" de la psp
cuando dije esto todo el mundo se me tiró encima, por que me decían que era imposible hacer ports de todos los juegos.
pero yo pienso que si se puede. si tienen un "emulador" con algunas rutinas (cambiar los botones de la psp para L2, R2, por ejemplo, rutinas varias de la misma consola, y otras cosas), con algún programa se podían "repasar" los juegos originales de psx, y por ejemplo, quitar/modificar cosas genéricas de estos juegos.
vamos, algo así como lo que hace el DAX o el CSO, no en el sentido de la compresión, sino en el del proceso en si.
para pasar una iso a formato DAX, utilizas un programa
ahora, esa iso no la entiende la psp, por lo que necesitas un módulo que entienda esa iso en formato dax.
lo mismo para la psp. existirá un programa que repase isos y las dejará en algún formato especial (con su estructura y todo), y para ejecutarla en la psp (que no entiende esta "iso") utiliza un "emulador" que entiende como leer esta "iso".
sobre el uso de la ps3, bueno, el uso necesario es por ahora. después se supone que podrás descargar los juegos a la psp... (evidentemente, con un firmware que haga lo mismo que hace hoy en día la ps3 con los juegos de psx, lo que me imagino que será encriptarles algun dato de la consola, como la mac)
ya, no me enrollo mas, que a estas horas puedo empezar a hablar incoherencias... jejeje
;P