Ya está aquí el FW3.00

1, 2, 3
Pues no se como lo habreis logrado pero a mi ni cambiando el tamaño maximo [mamaaaaa]
Paketostio escribió:NOTA: es cierto e!! acabo de lograo dumpear el PSAR del update 3.0 de la psp, ara mismo lo tengo en la psp... estos de sony no mejoran xD

:) weno yo m voy a comer jeje ya informarás d k es lo k ves x hay xD
ves los tipicos archivo de cuando descomprimes tmb la 2.71 o 2.80 xDDD, el VSH y de todo.

NOTA: En el descrypter no man puesto ni un solo failed XD todo Saved y 2 descypted (el reboot.bin y uno mas que no me acuerdo)...

Desde luego, sony ultimamente no se esfuerza nada... estamos a las puertas de un 3.0 SE-A¿¿¿¿ xq se puede acer un SE sin Hen xDDD solo aprovexando pa los buckups el kernel de 1.5..... uff se me ace la boka agua xDDDD
Paketostio (o alguien que lo tenga) puedes colgar el PSAR Dumper para dumpearlo porfavor que no me va el PSP SDK
[quote="Controlador"]Paketostio (o alguien que lo tenga) puedes colgar el PSAR Dumper para dumpearlo porfavor que no me va el PSP SDK

EL Psar dumper que yo he usao es el de 2.8x y me ha ido O_o

Dead Zone te mas adelantao xDDD
No me va, yo necesito el modificado para desencriptar la 3.00
el firmware 3.0 es la mierda mas grande que se a fabricado nunca

Aznar y Anguita son la misma mierda

2.1 a 3.0 son la misma mierda
EL REBOOT.BIN DESENCRIPTADO¿¿¿¿???? :O:O:O:O:O:O Sin comentarios... xD Weno... solo uno va :P S*NY = Pateticos xD

X cierto, a ver si puedes colgar el dumper modificado en megaupload o algo k m gustaria ver algunas cosas [oki]
A ver me he perdido un poco xDDD

Me estais diciendo q ya habeis desecriptado parte del 3.0????

xD wenoooo si D_A se pone en una seman tenemos 3Se-A con el emulador de PSX de sony funcionado sin PS3 xDDDDDDDDDD
ya es que DJ Lio os diga si lo que he dixo es verdad o no
Informacion sacada de OJGames:

"

Nueva actualización del firmware de PSP.

Siguiendo con la tradición, Sony pone a disposición de los usuarios de PSP una nueva actualización para su consola. En esta ocasión el archivo se torna de gran importancia, puesto que permitirá transferir y arrancar en PSP los futuros juegos descargables en PS3 de la Playstation original.

Los juegos de PSOne se podrán descargar desde la Playstation Store, la cual abrirá mañana su apartado de Game Archives con nueve clásicos al precio de 525 yens cada uno (3,50 euros). Los juegos elegidos para inaugurar el servicio han sido: "Resident Evil: Director´s Cut", "Konami Antiques: MSX Collection Vol. 1", "Konami Antiques: MSX Collection Vol. 2", "Bishi Bashi Special", "Arc The Lad", "Jumping Flash", "Hot Shots Golf 2", "Silent Bomber" y "Tekken 2".
"

Segun esto no es necesaario la PS3 sino pagar o aprobecharse de un colega q haya pagado xDD para poder viciar a los Juegos de PSX
Paketostio escribió:ya es que DJ Lio os diga si lo que he dixo es verdad o no

ein? Que has querido decir?

Postea lo que has echo exactamente para desempaquetar el DATA.PSAR.
Supongo que has modificado el main.c en la linea que dice:

u8 g_dataPSAR[16000000] __attribute__((aligned(64)));

por esto otro

u8 g_dataPSAR[16711616] __attribute__((aligned(64)));

pero aunque yo lo he hecho, no me ha funcionado.

Un saludo!
Por más que lo pienso he llegado a la conclusion de que cada juego que te bajes de la ps3 de psx llevara su emulador, que el firmware solo se encarga de hacerlo compatible....

P.D No os preocupeis por mi... como ya dije no tengo mucho tiempo para jugar y lo que es ahora me basto con la pista de baile DDR y la DS con los Final Fantasy.... si necesitais cualquier cosa avisadme

El Silent Bomber cae de cabeza es buenisimo
Espero que sacen algun archivo para poder facilitar la emulacion del emulador de psx en las 1.5 X-D
INFORMACION DE ULTIMA HORA:

A parecer el Psar dump no logró acer la desencriptacion... sino que logra desempaquetar todo xo a mi parecer no ha lograo desencriptar ni el boot.bin ni el reboot.bin....

Tendremos que esperar a que Super Dark_AleX logre acer una desencriptacion 100% del nuevo firm y tener asi el 3.0 SE-A :D:D
Yo he extraido el contenido a traves de la modificacion que comenta mick666 pero tengo muchos errores de tipo "Unknown 2.80 tag" a la hora de desencriptarlos (opcion cuadrado) y 2 errores iguales en loadexec.prx y system.prx com el dumpeo de los archivos encriptados.
mick666 escribió:
ein? Que has querido decir?

Postea lo que has echo exactamente para desempaquetar el DATA.PSAR.
Supongo que has modificado el main.c en la linea que dice:

u8 g_dataPSAR[16000000] __attribute__((aligned(64)));

por esto otro

u8 g_dataPSAR[16711616] __attribute__((aligned(64)));

pero aunque yo lo he hecho, no me ha funcionado.

Un saludo!

no lo pongas exacto, ya que´que esté justo puede crear algun conflicto, pon 17000000 y prueba

En la extraccion de Paketostio estos son los resultados:

249 data files saved
0 errors

:) incluido el reboot.bin
Toy mirando el firm entero ahora mismo

EDIT: No ha desencriptado bien los archivos por lo que estoy viendo, y a eso ya si que no llego x'DDDD me retiro jajaja
Paketostio escribió:INFORMACION DE ULTIMA HORA:

A parecer el Psar dump no logró acer la desencriptacion... sino que logra desempaquetar todo xo a mi parecer no ha lograo desencriptar ni el boot.bin ni el reboot.bin....

Tendremos que esperar a que Super Dark_AleX logre acer una desencriptacion 100% del nuevo firm y tener asi el 3.0 SE-A :D:D

3.0 SE-A ?¿ no creo que se pueda meter el kernel de 1.5 + 3.0 , sony dijo que tubo problemas con el espacio para meter la 3.0 en el NAND. No se yo lo veo casi imposible a no ser que algunso archivos del 3.0 SE-A cargen desde la ms
Lo unico que conseguis es desempaquetar el firm, pero el tema es que han cambiado el sigcheck.

Todo esta en manos de Dark_AleX ahora...

Sobre lo del 3.00 SE-A lo veo complicado por la falta de espacio.
La unica posibilidad es que Dark_AleX encontrara la posibilidad de no usar el bootstrap de 1.5, y eso de momento es imposible (si queremos cargar backups y demas cosas en modo kernel).

No sería mas facil extraer el codigo del emulador (aunque este en ensamblador, pero por dios que no esté xD) descompilarlo y revisar el codigo para poder hacer un eboot con dicho emulador.
Habría que quitarle las comprobaciones para que se tragara cualquier iso desde cualquier dispositivo, etc...
Paketostio escribió:INFORMACION DE ULTIMA HORA:

Ya lo he posteado yo en el otro hilo :

mick666 escribió:Y respecto a desencriptarla...va a llevar su trabajo. Supongo que tendra una encriptacion totalmente distinta a las vistas hasta hoy y eso no se hace solo, todo lleva un proceso. Segun he leido por ahí en foros de USA y como bien dice vicius23, consiguen "descomprimir" o "desempaquetar" el DATA.PSAR y tiene 2 nuevos prx pero no significa nada en especial. Como bien sabeis, los prx controlan una funcion especifica y eso de que tengan 2 nuevos simplemente puede ser por las funciones de compatibilidad con la camara (aunque esto mas bien estaria implementado en otro sitio y no aparte), el emulador de PSX (que este si me parece mas razonable que tenga 2 prx nuevos) o los tipos de visualizacion para la musica (que supongo que tambien estarian implementados y no aparte, pero como ya digo, es todo una opinion y una logica, $ony puede haber hecho lo que le ha salido de los hu*vos xD)

El archivo DATA.PSAR es como si dijeramos...un RAR o un ZIP pero con codificacion propia donde estan todos los demas archivos.
En ningun momento se ha logrado desencriptar el firm 3.00, simplemente se ha desempaquetado el archivo DATA.PSAR con el PSAR Dumper porque usa la misma coficiacion que cualquier otro DATA.PSAR de otro firm antiguo. Esa codificacion ya se conocia porque siempre ha sido la misma en todos los firms. Lo que hay que desencriptar son los archivos de DENTRO del DATA.PSAR (no todos) pero lo que si esta claro es que si han cambiado el sistema de archivos (segun los rumores), se va a tardar mas en desencriptar y poder hacer algo provechoso con él.
Espero haberlo aclarado ;).

Un saludo!
Muzaman escribió:Sobre lo del 3.00 SE-A lo veo complicado por la falta de espacio.
La unica posibilidad es que Dark_AleX encontrara la posibilidad de no usar el bootstrap de 1.5, y eso de momento es imposible (si queremos cargar backups y demas cosas en modo kernel).

100% deacuerdo

Muzaman escribió:No sería mas facil extraer el codigo del emulador (aunque este en ensamblador, pero por dios que no esté xD) descompilarlo y revisar el codigo para poder hacer un eboot con dicho emulador.
Habría que quitarle las comprobaciones para que se tragara cualquier iso desde cualquier dispositivo, etc...

Eso es lo que yo he pensado tambien. Estraer el codigod el emulador (aunque no esté en el firm, sino en los propios juegos) y hacerle unos retoques para dejarlo funcional para nuestros intereses (hacer iso de nuestros juegos y meterlos desde el PC a la PSP jijijiji).
¿Y no habeis pensado que eso seria un poquito...como se dice...FACIL? [qmparto] . No se yo si $ony iba a ser tan subnor*** de dejarnoslo tan facil. Aunque viendo la cagada de 2.81 y 2.82...xD

Un saludo!

[offtopic]
Connect the PSP™ system to the PS3™ system using a USB cable.
Use a commercially available USB cable or the cable supplied with the PS3™ system.

¿No decian que no venia el cable USB con la PS3 y que habia que comprarlo aparte?
[/offtopic]
El tema no es que sea facil o no, el tema es que todo código fuente puede ser descompilado (no creo que sony se haya inventado uno nuevo para la ocasion) y es ahí donde tienen el problema. Ese codigo debe ser visible de alguna manera y una vez extraido, pues se pueden hacer maravillas.
jeje aki en el manual sale:
http://manuals.playstation.net/document/en/psp/current/game/emudownload.html

y aki otra referencia
http://manuals.playstation.net/document/en/psp/current/game/emustart.html

como han dicho en algun post,esto parece un juego de psp con el emu dentro asi k por eso solo van algunos juegos,los k ellos les de la gana vamos

es como el sega genesis,activision y atari que han salido ultimamente a la venta

vamos es como si pa jugar al sega genesis necesitaramos la gamegear pa flipar jejej

un saludo y un 0 una vez mas pa sony en europa
Lo que veo bien de este firm es que tiene unas cuantas chorraditas implementadas ycomo chorradas = posibles buffers overflows = exploits x'D eso es lo que mas me atrae x'DDDD
moli_malone está baneado por "Troll"
Sinceramente, y aunque presente dificultades, creo que Sony se ha montado esto del emu para que los Sceners metan mano...
¿Que alguien tiene tanto money pa una PS3, una PSP y pagar de nuevo por jugar a su juego preferido? Pues que lo haga, pero creo q la finalidad de Sony es la manipulacion del emu por parte de los sceners y la propaganda facil de PSP hablando de un emu gratis.

¡Suerte Sceners!
habeis visto esta imagen de la web de descarga de sony?

Imagen

cual sera el 1 juego lo tenga en el UMD? se admiten apuestas jjejee

un saludo
berny6969 escribió:cual sera el 1 juego lo tenga en el UMD? se admiten apuestas jjejee

El MGS: PO [buuuaaaa]
El tema no es que sea facil o no, el tema es que todo código fuente puede ser descompilado (no creo que sony se haya inventado uno nuevo para la ocasion) y es ahí donde tienen el problema. Ese codigo debe ser visible de alguna manera y una vez extraido, pues se pueden hacer maravillas.

El tema es que para "descompilar" el código hace falta una mente humana que lo interprete, y muchísimas horas y días de trabajo para un pequeño trozo de código. Además, los comentarios, nombres de variables, defines, etc, por supuesto que se pierden.
Echadle un ojo a lo que postea kosovito aqui
¿Que os parece? ¿Realidad o otra timada de $ony?

Un saludo!
Zor escribió:

El tema es que para "descompilar" el código hace falta una mente humana que lo interprete, y muchísimas horas y días de trabajo para un pequeño trozo de código. Además, los comentarios, nombres de variables, defines, etc, por supuesto que se pierden.

Pero a ver, ninguna mente humana descompila cosas. Para algo se inventaron los ordenadores, los codigos fuente y sus descompiladores.
Hoy por hoy se puede descompilar todo, incluso si esta en ensamblador se podria interprestar con el pcspin por ejemplo, aunque si este es el caso se tardaría mucho tiempo por ser un lenguaje de muy bajo nivel (casi lenguaje maquina) pero eso si, eso significaría que el emu iria de putisima madre (nada puede estar mas depurado que en ensamblador).
Ombre.. siempre se pueden eliminar los idiomas no necesarios para poder ahorrar espacio no?? si logram,os que keden el ingles, frances, español seguro que rebajamos de 5 a 6 mb y kieras o no son muxos mb xDD
Paketostio escribió:Ombre.. siempre se pueden eliminar los idiomas no necesarios para poder ahorrar espacio no?? si logram,os que keden el ingles, frances, español seguro que rebajamos de 5 a 6 mb y kieras o no son muxos mb xDD

Cierto, aunque no creo que con lo idiomas se pueda rascar tanto. Pero lo que esta claro es que hay que quitar "lastre" a los firms como sea para futuros customs.
Según pone en la web, admite vídeo en formato .avi, ¿alguien lo ha probado?

Un Saludo ;)
Por cierto, no habian unas imagenes del FW 3.00 con un paint, una especie de word i un prgorama para el correo? Supongo que serian fake, perto tenia la esperanza de que este firmware incluiera mas cosas nuevas
Ke sea .avi no kiere decir que sea divx o xvid que es lo que realmente interesa. (Por lo menos a mi)
Bueno, supongo que la gente que actualice dentro de unos días preguntará si ha salido el downgrader

Yo quiero el emulador de PSX fuera del firmware cuanto antes ^_^
Yo estoy de acuerdo con 2 personas que en este hilo ha dicho una verdad como un templo:

Firm 3.0 = mierda

Todo codigo se puede desencriptar!!!

2 verdades como catedrales.
Creeis q merece la pena desencriptarlo? Si en 4 dias sacaran otro distinto...
Como siempre...no decian q escribir mucho en la flash es malo?
Cuantas actualizaciones llevamos ya?

El emu de PSX "merecerá" la pena para algunos, y encima pagar 3.50 € por juego + 1 PS3 para descargarse, manda delito...no si encima q nuestros sueldos (por lo menos el mio) son relativamente bajos, venga mas leña al fuego...pagar y mas pagar. Por mi parte me parece mas INTERESANTE la salida del GPS con un buen programa navegador, tipo TOM TOM, NAVMAN, o alguno de Sony...algo q sirva para algo.

Soy partidario de haberme qdado en la 2.0 o 1.5...pq total una consola es para jugar, no para use y disfrute de conexiones a internet, remotear con la PS3, etc...Menuda tonteria!

Si estas en el coche...y en tu casa la PS3...q se veran videos en streaming?

Shit sobre shit = tajo de €

Llamadme radical, lammer o lo que sea...pero vamos...mucho multimedia...y poco practico.

No me convence para nada.

Cuando se pueda desencriptar y haya algo funcional con homebrew, pues me lo pondre claro que si, no dire que no, pero ufff...de las caracteristicas de la consola tan solo GPS y Jugar.

El firm 2.71 SE es una obra de arte, y la mar de chulo y practico.

Salu2!
BlackBear escribió:Ke sea .avi no kiere decir que sea divx o xvid que es lo que realmente interesa. (Por lo menos a mi)

Esos codecs dudo que los soporte, pero en principio, si ni siquiera nadie lo probó no podemos saberlo...

Un Saludo ;)
Lo q staria de vicio sacar el emu oficial y conseguir meterlo en el SE 2.71 [oki]
Bueno por todos los comentarios leidos hasta el momento, no le veo aun gracia al firm 3.0, y sony va de mal en peor....

Se hablaba de tanta maravilla y al final.....
fue como Eso de "91 nintedo anunia salida del Snes Cd"
Año "92 Nintendo no muestra nada xD!!!!" OJO que Siny estaba entremedio asi que antes de hacer consolas ya prometian cosas que nunca salieron xD!!!!!

Bueno a hacerse de paciencia haber que sale de interesante, pero lo que mas espero es el Emu y como todos su Final 7

Aun Asi.... nosotros lo sudacas tenemos que esperar mas por la ps3 haber quien la Importa ya que aqui $ony latin america no exporta las consolas sino que lo hacen otros y me van a creer que estos desgraciados al parecer no dan garantia por algo que es de nombre de ellos xD!!!!!

Napos adelante emu de psx que es lo mas esperados por muchos yo creeo!!!!

Saludos :P

PD: hay veces que dan ganas de ir al pasado y en vez de haberse comprado la PSX te hubieras comprado la Saturn xD!!!

En Fin
algun afortunado ha probado a bajarse algun juego de PS1 desde la PS3 y mirar su formato? [looco]
Marukosu escribió:algun afortunado ha probado a bajarse algun juego de PS1 desde la PS3 y mirar su formato? [looco]

xDD como si aki todo el mundo tubiese ps3 para provarlo xDDDDD
SaSuKe-SaMa escribió:
Esos codecs dudo que los soporte, pero en principio, si ni siquiera nadie lo probó no podemos saberlo...

Un Saludo ;)
si gp2x lo hace puede que psp...
AkaiNoTsubasa escribió:Informacion sacada de OJGames:

"

Nueva actualización del firmware de PSP.

Siguiendo con la tradición, Sony pone a disposición de los usuarios de PSP una nueva actualización para su consola. En esta ocasión el archivo se torna de gran importancia, puesto que permitirá transferir y arrancar en PSP los futuros juegos descargables en PS3 de la Playstation original.

Los juegos de PSOne se podrán descargar desde la Playstation Store, la cual abrirá mañana su apartado de Game Archives con nueve clásicos al precio de 525 yens cada uno (3,50 euros). Los juegos elegidos para inaugurar el servicio han sido: "Resident Evil: Director´s Cut", "Konami Antiques: MSX Collection Vol. 1", "Konami Antiques: MSX Collection Vol. 2", "Bishi Bashi Special", "Arc The Lad", "Jumping Flash", "Hot Shots Golf 2", "Silent Bomber" y "Tekken 2".
"

Segun esto no es necesaario la PS3 sino pagar o aprobecharse de un colega q haya pagado xDD para poder viciar a los Juegos de PSX

jaja bueno no me lo he leído todo XD y no sé si eso será fake o no, pero lo que sí tengo claro es que, si consiguen emularlo, por 3.50 euros, para los pocos juegos de PSX a los que voy a jugar, me los compro. Principalmente el metal gear, los final fantasy(VII y VIII) y el siphon filter último XD.

Un saludo
Soy yo o este firmware en la pagina yourpsp lo han sacado y no se puede descargar?
amare escribió:Soy yo o este firmware en la pagina yourpsp lo han sacado y no se puede descargar?

Sólo se puede descargar en la japonesa. Supongo que será por eso.

Un saludo
Le estoy dando vueltas a la cabeza y pienso ke realmente puede ke el firm 3.0 no tenga en realidad el emu de psx sino ke son los propios juegos lo ke ya traigan injectados el emulador, una cosa asi se hacia con el bleemcast de dreamcast y ademas a sony les vendria bien porke ahorraria espacio en la memoria flash :-P en fin a ver si en estos dias sale un campeon ke destripe el firm y nos ponga mas al dia. [beer]
123 respuestas
1, 2, 3