Hermes escribió:djseijin escribió:Esto es muy interesante lo que esta sucediendo con todo esto de la scene,, pero ahora quien podra salvarnos??? ...Definitivamente Nintendo a declarado la Guerra ....La liga de la justicia(Hermes Wanin Team Twiizers ) ...luchando en defensa de sus seguidores...
Saludosssssss
Pues... yo no voy a engañar a nadie: creo que Nintendo está en su derecho de tapar los agujeros de seguridad, como nosotros estamos en nuestro derecho de trabajar en nuestras consolas y desarrollar programas homebrew para ella.
Pero... si a mi me planteas tirar abajo la seguridad de una consola, habilitando la piratería solo por conseguir ejecutar homebrew en la consola, al margen de que pueda ser capaz o no de ello, no movería un solo dedo para hacerlo. Otros dirán que la piratería es muy mala, se rasgarán las vestiduras, "lamentarán" las pérdidas de las compañías, etc, pero no dudarán en quebrar la seguridad de la consola sabiendo lo que pasa, solo por mostrar un "hola mundo", etc.
En cambio si Nintendo tiene la consola hecha un queso gruyere, la gente carga lo que le sale del culo, etc ¿por qué no puedo desarrollar una aplicación para cargar backups de mis juegos desde disco duro, de forma que preservo la lente del lector, mejora la lectura y además me permite transportarlos en un pequeño dispositivo?
Vamos que en ese sentido yo funciono al revés de otra gente y por mi parte, no busco romper la seguridad de ninguna consola, pero si la consola está abierta en canal, pues entonces no tengo problemas en trabajar con ella (no necesito ser el primero en hacer algo, ni me interesa)
Nuevo mensajepor shin-gori 29 Sep 2009 18:13
morardo escribió:No se si es una tonteria, pero si identifica el HBChanel solo por su ID, a mi ya me iria bien suplantar el canal noticias por ejemplo y utilizar su ID. Perderia el canal noticias que no he utilizado los ultimos 2 años.
intentalo... y veras lo que te pasa...
es lo mismo que si lo borraras con any title deleter... todos los juegos te pediran actualizar, por la version del canal noticias...
-its come as an autoupdate
-added SDHC support
-added a new option to the "return to" setting: "return to: autoboot"
-changed FAT code to only mount/read from SD
-fixed a bug where enabled autoboot overwrote the "return to preloader" setting
-removed netcode, online update check, online update code
-The installer now get the IOS version the System menu uses from its TMD and if the version is 60 or higher applies the ES_DIVerify patch
mikaualam escribió:Leo que han actualizando PreLoader a la version .30 El ChangeLog a continuacion-its come as an autoupdate
-added SDHC support
-added a new option to the "return to" setting: "return to: autoboot"
-changed FAT code to only mount/read from SD
-fixed a bug where enabled autoboot overwrote the "return to preloader" setting
-removed netcode, online update check, online update code
-The installer now get the IOS version the System menu uses from its TMD and if the version is 60 or higher applies the ES_DIVerify patch
Depressed Osaka escribió:¿Qué métodos alternativos existen para poder instalar el homebrew channel? ¿Sigue funcionando el Twilight Hack?
Y por cierto ¿Alguien ha probado a ver si Gecko OS aún rula?
Mark R. escribió:Aún queda por confirmar si instalando la 4.2 manualmente se queda el HBC y los cIOS.
Pero diría que es el propio System Menu el que se encarga de eliminarlos. Espero equivocarme.
Yust3 escribió:Tengo 4.1, y pide actualizar si me meto en el canal tienda, he actualizado el canal tienda manualmente con Wiiscu, pero despues de hacerlo, al entrar en el canal tienda, me sigue pidiendo la actualización.
Como puedo solventarlo?
Gracias por todo.
oxidado escribió:Me asalta una duda.....
* Al parecer, el cIOS 250 de Waninkoko quedará presente con el Bug Trucha (el número de versión es muy alto y Nintendo no podría sobreescribirlo, a menos que lo elimine primero y, luego, instale el otro).
Según pone al comienzo del hilo, el 250 también es capado, pero según esto que he leido, no puede tocar este cIOS
Está o no capado ??
mikeltxu escribió:Yo tengo una duda, que no me ha quedado clara todavia, tengo la 4.1E de forma segura, todo funcionando correctamente, actualice el canal tienda cuando hice todo el tuto de forma segura, descargue el canal internet que era gratis, intento entrar y me dice que hay una actualizacion, a que se refiere exactamente a la 4.2 o es solamente el canal tienda, ya que tenia canal tienda y todo funcionando correctamente. Por todo lo que he leido por todos los lados dice que el canal tienda sigues funcionando a traves del IOS 61, que ya lo tengo.
fjtope escribió:[mamaaaaa] Sin querer he actualizado mi wii al 4.2, ¿cómo puedo volver a 3.2? Gracias de antemano
fjtope escribió:[mamaaaaa] Sin querer he actualizado mi wii al 4.2, ¿cómo puedo volver a 3.2? Gracias de antemano
Fushigi escribió:Hermes escribió:djseijin escribió:bueno lo mas probable es que actualize la consola y esperar a que salga un exploit que reinstale el HBC sin alterar mis IOS la verdad yo si quiero mi JUEGO GRATIS mi canal tienda y JUGAR EN LINEA SI HACER TRAMPA
Mark R. escribió:http://wiibrew.org/wiki/Preloader/hacks#EUR_4.2
Hacks de la 4.2 para Preloader para evitar que elimine el HBC, el DVDx... Y atención... Vuelve el Twilight Hack
Ahora solo falta hacer un WAD del System Menu con los parches aplicados.civ escribió:Mark R. escribió:pero claro, tu teoría sería válida siempre y cuando la Wii con 4.2 tenga AL MENOS un IOS con bug trucha que permita instalar algo.
Si esta actualizacion no actualiza todos los IOS simplemente es antes de actualizar se mete un IOS trucha (ya sea antiguo o dopado) y "palante", se tira de ese IOS para los cIOS y ya a partir de ahi se empiezan a truchear los IOS esenciales (21, 36, 60 y 70) y ya volvemos al control total
Efectivamente, pero la gente que no los tiene instalados no podrá seguir
Por eso me gustaba el Bannerbomb, porque el exploit estaba ahí sin necesidad de ningún juego.
sifiro escribió:una pregunta si Solo instalamos la Actualizacion de la 4.2 sin nada y con el ios base parcheado Los usuarios de Softmii continuanian cargar backupus y demas si la respuesta es si ( Team Softmii sifiro A La CARGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA )
Aprovechando que ha sacado la cIOS Corp 3.4 y estoy malo para no ir al instituto me pondre las plias a 100%
JaRaBcN escribió:sifiro escribió:una pregunta si Solo instalamos la Actualizacion de la 4.2 sin nada y con el ios base parcheado Los usuarios de Softmii continuanian cargar backupus y demas si la respuesta es si ( Team Softmii sifiro A La CARGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA )
Aprovechando que ha sacado la cIOS Corp 3.4 y estoy malo para no ir al instituto me pondre las plias a 100%
No, no hay todavia hack para preloader para 4.2 para evitar actualizaciones desde el canal disco, luego si actualizas a 4.2 via WAD, aunque parchees los IOS e instales preloader para activar el único hack por ahora disponible, la mayoria de juegos (si no todos) te pedirian actualizar desde el canal disco...
Mark R. escribió:http://wiibrew.org/wiki/Preloader/hacks#EUR_4.2
Hacks de la 4.2 para Preloader para evitar que elimine el HBC, el DVDx... Y atención... Vuelve el Twilight Hack
Ahora solo falta hacer un WAD del System Menu con los parches aplicados.
Elbarto777 escribió:Ayer por error actualice a la 4.2 (yo quería 4.1), por lo que leo aún tengo activo el cios 202.
Entonces aquí es donde estoy confundido, si reinstalo HBC por el método Indiana, no se me va a volver a borrar HBC verdad?, y gracias a cios 202 puedo volver a tener todo menos Bootmii.
Alguien que me lo confirme para ir a rentar el juego de Lego
Saludos
Elbarto777
Entreri escribió:Una preguntilla.
En caso de que alguien haya actualizado a 4.2 por lo que sea... si se tiene hecha una copia de la NAND antes de actualizarla, si se vuelve a "machacar" con esa copia... se solucionaría el problema? o persistiría?
Gracias de antemano
Mokona Modoki escribió:[....]
- Aunque he leído las 12 paginas, no he visto que alguien lo confirme o lo niegue, nadie ha confirmado si el Hackmii installer funciona en 4.2 o incluso el viejo instaldor de HBC 1.0.1
- En caso de que la protección de Nintendo para borrar el HBC esté en el System Menu y verifique cada que enciendes la consola la presencia del HBC, aunque lo instales se borrará en cada reinicio.
- Si la protección radica en el ID del HBC y si el Hackmii installer no funciona, teniendo el cIOS 202 teóricamente se podría usar Indiana Pwns para lanzar Wad Manager, seleccionar el cIOS 202 e instalar un WAD del HBC con el ID previamente modificado. Y así tener el HBC funcional. (esto es ilegal, pues la licencia de HBC indica que no se puede distribuir de otra forma que no sea con el instalador, pero para fines prácticos, experimentar y comprobar la teoría podría servir en esta ocasión)
- Una vez teniendo HBC puedes tener todo de vuelta, excepto Bootmii.
Sebaash escribió:si instalan los ios y el SM 4.2 uno por uno, sin usar el update de Nintendo, podran obtener todo lo nuevo sin perder el bootmii. Con preloader 0.30 ponen el hack q no borre el HBC y listo.
Yo sigo esperando a ver q pasa.
comepiedras escribió:De todos modos "no preocuparse" que saldrá un nuevo HackMii en breve tanto con BootMii como HBC operativos (para las wii compatibles al menos).
comepiedras escribió:Entreri escribió:Una preguntilla.
En caso de que alguien haya actualizado a 4.2 por lo que sea... si se tiene hecha una copia de la NAND antes de actualizarla, si se vuelve a "machacar" con esa copia... se solucionaría el problema? o persistiría?
Gracias de antemano
Al no tener BootMii como ibas a meter la copia de la NAND?
De todos modos "no preocuparse" que saldrá un nuevo HackMii en breve tanto con BootMii como HBC operativos (para las wii compatibles al menos).
Entreri escribió:comepiedras escribió:Entreri escribió:Una preguntilla.
Gracias de antemano
Al no tener BootMii como ibas a meter la copia de la NAND?
De todos modos "no preocuparse" que saldrá un nuevo HackMii en breve tanto con BootMii como HBC operativos (para las wii compatibles al menos).
Gracias por al respuesta comepiedras.
Pensé que el Bootmii arrancaba desde la SD donde tenemos volcada la NAND y que no hacía falta nada más.
Por lo que entiendo por tu respuesta, que con las cosas que han capado en esta actualización, es imposible que arranque desde la SD. (lógico ahora que lo pienso)
IOS70", 0x0000100000046ULL, 'F', 6687, NULL, NULL
"System Menu 4.2E", 0x0000100000002ULL, 'E', 482, NULL, NULL
"IOS37", 0x0000100000025ULL, 'F', 3869, NULL, NULL },
{ "IOS38", 0x0000100000026ULL, 'F', 3867, NULL, NULL },
{ "IOS50", 0x0000100000032ULL, 'F', 5120, NULL, NULL },
{ "IOS51", 0x0000100000033ULL, 'F', 4864, NULL, NULL },
{ "IOS53", 0x0000100000035ULL, 'F', 5406, NULL, NULL },
{ "IOS55", 0x0000100000037ULL, 'F', 5406, NULL, NULL },
{ "IOS56", 0x0000100000038ULL, 'F', 5405, NULL, NULL },
{ "IOS57", 0x0000100000039ULL, 'F', 5661, NULL, NULL },
{ "IOS60", 0x000010000003CULL, 'F', 6400, NULL, NULL },
{ "IOS61", 0x000010000003DULL, 'F', 5405, NULL, NULL }
"Photo Channel", 0x1000248414141ULL, 'F', 2, NULL, NULL },
{ "Shopping Channel", 0x1000248414241ULL, 'F', 17, NULL, NULL },
{ "Mii Channel", 0x1000248414341ULL, 'F', 6, NULL, NULL },
{ "Photo Channel 1.1", 0x1000248415941ULL, 'F', 3, NULL, NULL },
{ "Wii Speak Channel", 0x1000148434645ULL, 'F', 512, NULL, NULL }
"Forecast Channel (USA)", 0x1000248414645ULL, 'U', 7, NULL, NULL },
{ "Forecast Channel (JPN)", 0x100024841464AULL, 'J', 7, NULL, NULL },
{ "Forecast Channel (EUR)", 0x1000248414650ULL, 'P', 7, NULL, NULL },
{ "News Channel (USA)", 0x1000248414745ULL, 'U', 7, NULL, NULL },
{ "News Channel (JPN)", 0x100024841474AULL, 'J', 7, NULL, NULL },
{ "News Channel (EUR)", 0x1000248414750ULL, 'P', 7, NULL, NULL },
{ "EULA (USA)", 0x1000848414B45ULL, 'U', 2, NULL, NULL },
{ "EULA (JPN)", 0x1000848414B4AULL, 'J', 2, NULL, NULL },
{ "EULA (EUR)", 0x1000848414B50ULL, 'E', 2, NULL, NULL },
{ "Region Select (USA)", 0x1000848414C45ULL, 'U', 2, NULL, NULL },
{ "Region Select (JPN)", 0x1000848414C4AULL, 'J', 2, NULL, NULL },
{ "Region Select (EUR)", 0x1000848414C50ULL, 'E', 2, NULL, NULL },
{ "System Channel (JAP)", 0x100084843434AULL, 'J', 2, NULL, NULL
Mark R. escribió:Bueno, pues el resultado ha sido satisfactorio
Aquí lo tenéis:
4.2 Shop Installer
Con este programa podréis volver a acceder a la tienda fácilmente.
Lo he hecho porque a mí y a varias personas les daba problemas el WiiSCU. Yo lo acabo de probar en mi consola y ha funcionado a la perfección.
Aún así no me hago responsable de lo que pueda pasar.
shadow22 escribió:Por favor necesito urgentemente lo de los IOS y demases con el NUS de antes (que son versines muy nuevas y el NUS 1.2 no me las detecta y descarga)
Gracias ^^
{ "IOS38", 0x0000100000026ULL, 'F', 3867, NULL, NULL },
Mokona Modoki escribió:shadow22 escribió:Por favor necesito urgentemente lo de los IOS y demases con el NUS de antes (que son versines muy nuevas y el NUS 1.2 no me las detecta y descarga)
Gracias ^^
Sólo tienes que colocar en NUS el ID y la versión, en los datos que has colocado vienen especificados, por ejemplo:{ "IOS38", 0x0000100000026ULL, 'F', 3867, NULL, NULL },
Para descargar este IOS (el 38) necesitas colocar el ID sin 0x ni ULL
Así: 0000100000026
Y la versión en v:3867
Ahora, no sé con que propósito lo haces o que buscas con ello.
Download Failed: tmd.6687
- Reason: Error en el servidor remoto: (401) No autorizado.
shadow22 escribió:Mark R. escribió:4.2 Shop Installer
Lo he hecho porque a mí y a varias personas les daba problemas el WiiSCU. Yo lo acabo de probar en mi consola y ha funcionado a la perfección.
Esto actualiza a 4.2 o solo permite la entrada al canal tienda desde versiones inferiores?
Fushigi escribió:bueno lo mas probable es que actualize la consola y esperar a que salga un exploit que reinstale el HBC sin alterar mis IOS la verdad yo si quiero mi JUEGO GRATIS mi canal tienda y JUGAR EN LINEA SI HACER TRAMPAxdd, osea reinstalar HBC sin modificar IOS, y encima vas a actualizar xDD, que bueno xDDD
Mark R. escribió:Bueno, pues el resultado ha sido satisfactorio
Aquí lo tenéis:
4.2 Shop Installer
Sebaash escribió:Mark R. escribió:Bueno, pues el resultado ha sido satisfactorio
Aquí lo tenéis:
4.2 Shop Installer
FUNCIONA AL 100%
Gracias, ahora tengo version 4.1 con tienda habilitada !!!!
Zalla escribió:Bueno, pues me e tomado la molestia (nah, estaba aburrido xDD0) de crear un video de humor-informacion (entre comillas) de la actualizacion 4.2 y nintendo con loquendo, tambien informo un poco(algo que ya se ha echo aqui) sobre esta actualizacion.
Aqui teneis el link del video
http://www.youtube.com/watch?v=Y8IBVQeNRM8
Va dedicado a todos los Users de EOL,espero que os guste y no os tomeis mal los tacos
Mark R. escribió:Sebaash escribió:Mark R. escribió:Bueno, pues el resultado ha sido satisfactorio
Aquí lo tenéis:
4.2 Shop Installer
FUNCIONA AL 100%
Gracias, ahora tengo version 4.1 con tienda habilitada !!!!
Ya decía yo que me sonaba tu nick
Acabo de verte por GBATemp haciéndome publicidad
Gracias por probarlo y arriesgarte
victor_2203 escribió:Zalla escribió:Bueno, pues me e tomado la molestia (nah, estaba aburrido xDD0) de crear un video de humor-informacion (entre comillas) de la actualizacion 4.2 y nintendo con loquendo, tambien informo un poco(algo que ya se ha echo aqui) sobre esta actualizacion.
Aqui teneis el link del video
http://www.youtube.com/watch?v=Y8IBVQeNRM8
Va dedicado a todos los Users de EOL,espero que os guste y no os tomeis mal los tacos
Jajajajaja!!! Muy bueno, sobre todo para echarse unas risas en medio de este panorama tan negro que se nos presenta.