Romcol escribió:Gracias Mark por el 4.2 Shop Installer y por el Dop-IOS v8, ya tengo la tienda y los IOS actualizados (IOS 70 incluido, por si las moscas xD) y funcionando desde 4.1E.
Mark R. escribió:http://gbatemp.net/index.php?showtopic=182407&st=795&p=2290717&#entry2290717
Ya han encontrado la forma de aplicar el parche permanente al System Menu 4.2.
Con esto ya no elimina automáticamente HBC, DVDx e incluso ni Twilight Hack.
Eso sí, el proceso no es sencillo y es muy peligroso.
Mark R. escribió:Bueno, pues el resultado ha sido satisfactorio
Aquí lo tenéis:
4.2 Shop Installer
Con este programa podréis volver a acceder a la tienda fácilmente.
Lo he hecho porque a mí y a varias personas les daba problemas el WiiSCU. Yo lo acabo de probar en mi consola y ha funcionado a la perfección.
Aún así no me hago responsable de lo que pueda pasar.
Vitoces escribió:En la Wii tengo 4.1 con los ios dopados, me ha hecho toda la instalación sin ningun fallo y cuando ha terminado como siempre que instalas algo me pide salir le doy al boton home y me saca al homebrew channel entonces le doy para salir al menu de wii y pantallazo negro.
La putada es que intento restaurar la nand y entro al menu del bootmii en boot2 y al intentar restaurar la nand me dice que esa copia de la nand no es de mi wii.
Bushing escribió:No actualizar. En serio.
Bushing escribió: Su código [de Nintendo] de actualización de boot2 (ES_ImportBoot) no está muy bien probado; nunca actualizaron boot2 anteriormente en las consolas retail, y en las pruebas que realizamos descubrimos que a veces falla al escribir los datos ECC de la nueva versión de boot2 que se está instalando. Esperamos ver unas cuantas Wiis brickeadas debido a esto; el código tiene tantos fallos que decidimos en su momento a escribir nosotros nuestro propio método para el HackMii Installer.
Marcan escribió:Quiero recordar encarecidamente que la gente que se dedica a parchear/instalar/actualizar a ciegas es estúpida y que trastear con el HBC para reinstalarlo luego de una actualización oficial es una estupidez (y distribuir esas modificaciones no está permitido).
Si quieres instala el nuevo Canal Tienda con un instalador homebrew, y si ya actualizastes, pues espera un par de días al nuevo HackMii.
iacaca escribió:Marcan escribió:Quiero recordar encarecidamente que la gente que se dedica a parchear/instalar/actualizar a ciegas es estúpida y que trastear con el HBC para reinstalarlo luego de una actualización oficial es una estupidez (y distribuir esas modificaciones no está permitido). Si quieres instala el nuevo Canal Tienda con un instalador homebrew, y si ya actualizastes, pues espera un par de días al nuevo HackMii.
Mark R. escribió:Bueno, pues el resultado ha sido satisfactorio
Aquí lo tenéis:
4.2 Shop Installer
Con este programa podréis volver a acceder a la tienda fácilmente.
Lo he hecho porque a mí y a varias personas les daba problemas el WiiSCU. Yo lo acabo de probar en mi consola y ha funcionado a la perfección.
Aún así no me hago responsable de lo que pueda pasar.
Danielc escribió:Mark, tu aplicación funciona en consolas NTSC?
half-turok escribió:que tal, hoy me llegaron 2 consolas con wiikey (la primera version) y en ambas no se puede leer los backup, una es de un amigo y la otra de su novia, ambos actualizaron hoy y comenzo a fallar, por el momento no entiendo como downgradear, alguien que me pueda explicar mas a fondo por favor?
Mokona Modoki escribió:Mark R. escribió:http://gbatemp.net/index.php?showtopic=182407&st=795&p=2290717&#entry2290717
Ya han encontrado la forma de aplicar el parche permanente al System Menu 4.2.
Con esto ya no elimina automáticamente HBC, DVDx e incluso ni Twilight Hack.
Eso sí, el proceso no es sencillo y es muy peligroso.
Haber si entiendo el proceso...
Se actualizan los IOS con DOP-IOS
Se truchea el IOS 70 con Dop-IOS
Descargo el System menu para 4.2 con NUS
Edito una cadena en uno de los APP para desactivar la eliminación del HBC
Empaqueto e instalo con Wad Manager
¿Y listo?
---
Si es así implica que:
¿El boot2 no se actualiza y puedo se puede seguir usando Bootmii?
Mark R. escribió:Exactamente.
Pero desde ayer nunca más vamos a poder actualizar vía internet o disco si queremos mantener nuestros boot2 originales.
setag escribió:Mark R. escribió:Exactamente.
Pero desde ayer nunca más vamos a poder actualizar vía internet o disco si queremos mantener nuestros boot2 originales.
Hombre yo no diria "nunca mas", porque en cuanto los chicos de hackmii saquen un nuevo instalador para boot2 todo volvera a la normalidad, al menos en lo que respecta a bootmii.
setag escribió:Mark R. escribió:Exactamente.
Hombre yo no diria "nunca mas", porque en cuanto los chicos de hackmii saquen un nuevo instalador para boot2 todo volvera a la normalidad, al menos en lo que respecta a bootmii.
Lo dicho esto es un embrollo muy gordo, alguien terminara sacando un update tipo wanin, que autoparchee el system menu automaticamente y baje los ios nuevos necesarios.
jevilon escribió:Señores déjense de gastar pasta en investigar como evitar piratería, y bajad el precio de los juegos...
hal9000 escribió:jevilon escribió:Señores déjense de gastar pasta en investigar como evitar piratería, y bajad el precio de los juegos...
No seas así, si los juegos se vendieran a 3€ habría exactamente la misma piratería, ¿porque pagar por lo que se puede tener gratis?, hay mucha gente que va con este chip por la vida y no cambiaran nunca.
Nintendo esta obligada, tanto por ella misma como por las casas de soft, a sacar cuantas contra-medidas le sean posibles para frenar la piratería.
Sino lo hiciera le podría pasar lo que le paso a la PSP.... pocos títulos y encima en su mayoría mediocres.
Ellos ya saben que la piratería no se puede erradicar y menos aun aquí, estamos en cabeza de la lista negra de los países piratas.
Ponisito escribió:hal9000 escribió:jevilon escribió:Señores déjense de gastar pasta en investigar como evitar piratería, y bajad el precio de los juegos...
No seas así, si los juegos se vendieran a 3€ habría exactamente la misma piratería, ¿porque pagar por lo que se puede tener gratis?, hay mucha gente que va con este chip por la vida y no cambiaran nunca.
Nintendo esta obligada, tanto por ella misma como por las casas de soft, a sacar cuantas contra-medidas le sean posibles para frenar la piratería.
Sino lo hiciera le podría pasar lo que le paso a la PSP.... pocos títulos y encima en su mayoría mediocres.
Ellos ya saben que la piratería no se puede erradicar y menos aun aquí, estamos en cabeza de la lista negra de los países piratas.
No se si te fijas que casualmente en los paises donde los juegos están más baratos y donde la gente gana más dinero es donde menos piratería hay.
Por cierto, no se mucho del tema. Yo tengo la 4.1 con todo y con wiikey. Y el de Wally americano me pedía actualizar a esta versión. Pero con el Gecko desde el Homebrew Channel puedo jugar directamente.
¿Puedo hacer esto siempre o llegará un punto donde tenga que actualizar por obligación para poder jugar?.
No puedes ser que te pida actualizar a 4.2 puesto que ahora estan empezando a salir las versiones 4.0 y 4.1 en los juegos japoneses, será algun IOS que te falte...
Ponisito escribió:No puedes ser que te pida actualizar a 4.2 puesto que ahora estan empezando a salir las versiones 4.0 y 4.1 en los juegos japoneses, será algun IOS que te falte...
Pues tengo la 4.1 con homebrew channel y trucha con el tuto y con mi wiikey. Y el nuevo juego de Wally/Waldo versión USA que acaba de salir a la venta me sale en el canal disco que va a instalar una nueva actualización. Obviamente no iba a instalar y que aceptara (para empezar de que si es usa se me brickea). Corté la corriente de la consola ya que no podía volver atrás.
Así que presupongo que es esta versión 4.2
Así que el juego lo cargué con el Gecko desde el homebrew channel y me va perfecto.
Ponisito escribió:No puedes ser que te pida actualizar a 4.2 puesto que ahora estan empezando a salir las versiones 4.0 y 4.1 en los juegos japoneses, será algun IOS que te falte...
Pues tengo la 4.1 con homebrew channel y trucha con el tuto y con mi wiikey. Y el nuevo juego de Wally/Waldo versión USA que acaba de salir a la venta me sale en el canal disco que va a instalar una nueva actualización. Obviamente no iba a instalar y que aceptara (para empezar de que si es usa se me brickea). Corté la corriente de la consola ya que no podía volver atrás.
Así que el juego lo cargué con el Gecko desde el homebrew channel y me va perfecto.
cabi_ escribió:ademas ke no creo ke sake nintendo ningun juego que necesite la 4.2 exclusivamente.... con no actualizar ya esta
Umachines escribió: Ahora, y esto se me ocurrió a mi personalmente, aunque es muy fácil que también lo haya pensado alguien que le saque más provecho, si se atreven a reemplazar el TitleID por el de un juego, sería mejor generar uno al azar para cada instalación, y avisarle al usuario de alguna manera (los créditos, por ejemplo) cual es el suyo. Eso sí que sería un dolor de cabeza para tratar de eliminarlo.
Mokona Modoki escribió:Umachines escribió: Ahora, y esto se me ocurrió a mi personalmente, aunque es muy fácil que también lo haya pensado alguien que le saque más provecho, si se atreven a reemplazar el TitleID por el de un juego, sería mejor generar uno al azar para cada instalación, y avisarle al usuario de alguna manera (los créditos, por ejemplo) cual es el suyo. Eso sí que sería un dolor de cabeza para tratar de eliminarlo.
El problema con ello sería que si genera un ID de un título que tu ya tengas en la consola lo sobrescribiría (Incluyendo canales oficiales), si bien se puede determinar un rango común y evitar tocar ciertos ID's para sortear el problema, al reducir el rango, ya no es tan al azar y Nintendo fácilmente podría bloquear ese rango.
Me parece más lógico lo del usar el ID de un juego chungo. Al final, Nintendo al menos tiene idea de como se mueven las cosas y tarde que temprano volverá atacar considerando sus errores anteriores, la vez pasada olvido los cIOS, esta vez los atacó pero se olvido de uno (202).
Al final, toda previsión no esta por demás, pero confiar en que es la panacea a las actualizaciones de Nintendo es ser muy optimista.
Ponisito escribió:hal9000 escribió:jevilon escribió:Señores déjense de gastar pasta en investigar como evitar piratería, y bajad el precio de los juegos...
No se si te fijas que casualmente en los paises donde los juegos están más baratos y donde la gente gana más dinero es donde menos piratería hay.
Por cierto, no se mucho del tema. Yo tengo la 4.1 con todo y con wiikey. Y el de Wally americano me pedía actualizar a esta versión. Pero con el Gecko desde el Homebrew Channel puedo jugar directamente.
¿Puedo hacer esto siempre o llegará un punto donde tenga que actualizar por obligación para poder jugar?.
morenen escribió:Mokona Modoki escribió:Umachines escribió: Ahora, y esto se me ocurrió a mi personalmente, aunque es muy fácil que también lo haya pensado alguien que le saque más provecho, si se atreven a reemplazar el TitleID por el de un juego, sería mejor generar uno al azar para cada instalación, y avisarle al usuario de alguna manera (los créditos, por ejemplo) cual es el suyo. Eso sí que sería un dolor de cabeza para tratar de eliminarlo.
El problema con ello sería que si genera un ID de un título que tu ya tengas en la consola lo sobrescribiría (Incluyendo canales oficiales), si bien se puede determinar un rango común y evitar tocar ciertos ID's para sortear el problema, al reducir el rango, ya no es tan al azar y Nintendo fácilmente podría bloquear ese rango.
Me parece más lógico lo del usar el ID de un juego chungo. Al final, Nintendo al menos tiene idea de como se mueven las cosas y tarde que temprano volverá atacar considerando sus errores anteriores, la vez pasada olvido los cIOS, esta vez los atacó pero se olvido de uno (202).
Al final, toda previsión no esta por demás, pero confiar en que es la panacea a las actualizaciones de Nintendo es ser muy optimista.
Pues yo si fuese nintendo, al instalar el SM 4.2 hubiese introducido una sentencia para borrar todos los canales (salvo el canal disco y el canal tienda) asi se asegurarian que nadie pudiese hacer la trampa que proponeis, ya que si tienes canales oficiales y legales de nintendo solo tienes que volver a descargarlos o instalarlos con tu juego.
Asi que creo que habran hecho lo que yo he comentado, sino es que son un poco corticos.
PD: Si alguien ha tenido la fatalidad de actualizar a 4.2 y tenia algun canal tipo VC o WiiWare, podria confirmar o desmentir mi teoria del borrado a discrecion?
Gracias, un saludo.