Azrael^^ escribió:largeroliker escribió:El problema no es que sea o no fake, es que no tenemos la certeza de que si de verdad se quiere que se distribuya. Yo ya le he preguntado a m0skit0, a ver qué me responde.
Hombre, entiendo yo que en el momento en que se publica en un foro público el tema de la distribución está cantado. Además, si no era es la intención...ya está en demasiados sitios me parece a mi.
agrippa666 escribió:Genial,
Un exploit user desperdiciado, porque sin un exploit kernel nada se podra hacer (nada SERIO quiero decir, aplicaciones user siempre podran ser cargadas, pero olvidaros de cargar prx desde la MS,
) y ESPERO que NUNCA se publique un exploit de kernel por este motivo, si el 6.xx ya fue un duro golpe para la scene en general, como quiten los excasos exploits de kernel que existen considerar jodida ya del todo la scene.
Ahora a esperar las siguientes reacciones:
- Retirada de la demo de la store, o en su defecto, ponerla de nuevo con un requisito mayor de firmware al actual.
- Sony sacara una subrevision (esperemos) o una revision del firmware 6 (eso si seria malo, verdaderamente SI podria ser malo) en el que hayan actualizado el prx que controla el sistema de partidas de los juegos.
- Si sacan una nueva subversion o revision actualizaran las claves de la store para forzar a actualizar a la ultima version y eliminar el uso de este exploit si quieres usar la store.
Asi que, aunque mis felicitaciones a los creadores del exploit, considero un desperdicio esto por las consecuencias que va a traer.
Un saludo
Perdón agrippa666, pero no entiendo muy bien tu postura. Cierto es que yo tampoco entiendo mucho del tema eh, que conste, pero...se trata de una demo que se puede descargar desde muchos sitios, y en este sentido poco importa que Sony la quite de la store, no? Por otro lado, si según tu no ha sido correcto publicar esto, ¿cuál es el modo adecuado de proceder?
Hasta donde yo entiendo, por lo que he leído, el primer paso es siempre un user exploit, ejecutar código a través del mismo, y, a raiz de esto se puede llegar después a un kernel exploit. Si esto se hubiese encontrado en un juego de la store pues si, parecería lógico que no debería publicarse, pero de una demo...
En fin no se, ya digo que hablo desde el desconocimiento.
Saludos!
Hola Azrael^^,
, te explico lo que quiero decir.
Es cierto que la demo puede ser descargada de muchos sitios, pero el metodo de difusion usado en si en la psp es la PSN.
Sony solo necesita actualizar el PARAM.SFO del archivo de la demo para que en lugar de pedir, por ejemplo, 6.00, pidiera, 6.25, y ya estas fastidiado.
Por supuesto cabria el caso que usaras una demo bajada de otro sitio, pero en este caso el procedimiento de Sony sera el siguiente:
- Sacar una nueva revision (espero que no), o una subversion que arregle el exploit de la partida, en nuestro ejemplo ficticio, la 6.25. Sony solo necesita añadir el numero de serie del juego a la funcion de comprobacion de seguridad en su modulo de partidas.
- Como muchos usuarios no actualizarian a esa nueva subversion para evitar perder el exploit, Sony usara el sistema de en la nueva subversion cambiar las claves que se mandan al servidor de la store cuando intentas acceder a el.
Posteriormente cambiara esas claves en sus servidores remotos de la PSN, forzando pues que si quieres usar la store tengas que usar la 6.25, no valiendote ya las anteriores.
Es decir, que o te quedas en 6.20 maximo sin PSN, o actualizas y te quedas sin exploit.
Aparte de esto, un exploit usuario no es importante, el problema llega que para poder hacer algo verdaderamente util se necesita un exploit de kernel, y estos exploits en los firmwares 6 APENAS EXISTEN, con lo que en cuanto sacrifiques uno, Sony lo parcheara y esa perdida podra producir que la scene quede MUY TOCADA (aun mas de lo que esta).
Es por ello, que considero un error publicarlo, ya que las prestaciones finales son limitadas, y sacarlo completo ya seria, a mi parecer (y se de lo que hablo como programador) muy perjudicial para la scene.
Pero esto es mi humilde opinion,
Un saludito