Ya esta disponible MDK 10 comunity

ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/iso/

Ya teneis la nueva version de Mandrake 10 comunity dispuesta para descargar.

Bajando los tres cds....

Pd: Thorunag mira el correo el lunes jejejjejeejeje.
Yo q vosotros no la bajaría...

[size=0.1]que sino se nos satura a ametsa y a mi [/size]
Yo ya he bajado los dos primeros :) (Universidad powa a 357 kb/s) .
Escrito originalmente por AMETSA
Yo ya he bajado los dos primeros :) (Universidad powa a 357 kb/s) .

Yo voy bajando xino xano, va a 42kb en total sumando los 3cd...
Bueno pues habrá que hacer un viajecito a la uni para bajarme los CDs.

¿Hay alguna fuente urpmi de la 10 ya?
Cuando hayais bajado haced un report aqui de lo q os parece y tal

Senkius
Escrito originalmente por escufi
Cuando hayais bajado haced un report aqui de lo q os parece y tal

Senkius

Si me va... pq llevo una racha con linux impresionante....
Ya los tengo tostados , bueno se lo instalare a mi hermana de momento ya os contare .
A.L.S. (A LA SACA!)
Ya estáis tardando en comentar que tal os va.

Un saludo.
bajando, pero ya direis cosas a ver como tira.
Pues se lo puse a mi hermana :

1- Es el mismo Instalador de siempre , no han cambiado nada

2.- Como ya se dijo viene con KDE 3.2 y 2.6.3

Y no me dio tiempo a probar nada mas pero bueno tiene muy buen pinta este finde me actualizare mi 9.2 a ver que tal.
Uhmmm... Tonses, para grabarlo en DVD... creo que por aquí hay un tutorial. Sirve para este caso también? (me hace ilu :P)

Tengo ganas de probarla, uhmm... me la compraré :D

Lo que me fastidia es que no lleve de serie el Gimp 2.0pre4 :P

A.L.S. (A LA SACA!)
ahí vas y lo cascas!
Bajando.... para instalarselos a mi novia, que ya está harta del XP :-P

PD : La chavala es que flipa con el KDE 3.2 y los iconitos del slickerstyle X-D
Si ya lo decia yo... lo he grabado y al ponerlo en el arranke, lee el cd y luego me salta al lilo de debian [enfado1] [enfado1] [enfado1] asi q no lo puedo instalar.

Para iniciar la instalacion desde diskette como lo hago? pq al poner el cd en hasefroch sale para isntalar desde diskette pero cuando le doy me dice q seleccione noseke cosa para grabarlo en un diskette
Escrito originalmente por Musice

Para iniciar la instalacion desde diskette como lo hago? pq al poner el cd en hasefroch sale para isntalar desde diskette pero cuando le doy me dice q seleccione noseke cosa para grabarlo en un diskette

El cd 1 de Mandrake suele traer un directorio llamado "dosutils" con varios programitas muy útiles para usar en hase2 o hasefroch. Hay uno en particular, el rawrite.exe que sirve para escribir imágenes bootables en un disquete. Creo también que habia una versión con gui que se llamaba rawritewin.exe o algo así. Las imágenes bootables están en el directorio /images del cd.
No recuerdo exactamente cómo funcionaba el programita porque nunca tuve que usarlo pero vamos que es tan simple como escribir el nombre del programa, elegir la imagen a meter en el diskette y listo.

Enga, ta luego.

PD: Has mirado que tengas en bios el booteado de cd?
PD2: Has comprobado que los md5sum sean correctos?
Escrito originalmente por Thoronaug

PD: Has mirado que tengas en bios el booteado de cd?
PD2: Has comprobado que los md5sum sean correctos?

1- Si
2- Nunca lo hago, pero supongo q si

2- Nunca lo hago, pero supongo q si

Hazlo. A mí me pasó lo que a ti cuando me bajé mdk 9.1 y era porque estaba mal bajado/grabado.
Escrito originalmente por Kedao

Hazlo. A mí me pasó lo que a ti cuando me bajé mdk 9.1 y era porque estaba mal bajado/grabado.

Y como va eso? me bajo los md5sums del ftp y luego?

En el apartado imagenes hay un webo, hay una q pone boot.iso pero ocupa 7mb... asi q no se....

Y como va eso? me bajo los md5sums del ftp y luego?

Aquí tienes los md5 de cada imagen: ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/iso/Mandrakelinux-10.0-Community-Download.md5sums.asc

Luego le pasas un md5sum a cada imagen y compruebas que dan el mismo valor que en la página.
Ta mal bajao/grabao, lo he conseguido arrancar desde diskette pero despues de los terminos legales se keda colgado [noop]
Pues yo la voy a poner casi por casualidad catastrofista jejejeje porque es que Gentoo me tenía desquiciado y cuando me he ido a poner la MDK 9.2 otra vez, pues nada, que no puedo, porque no sé quién carajo habrá estado jugando con los cds que parecen una pista de hielo después de un partido de hokey [+risas] y no instala...

Así que ya que están, pues a bajar las isos de la 10.0 ^__^

Ya diré algo cuando la tenga instaladita...

Un saludoooo!!!!

PD: [offtopic] A todos los asesinos, ya sean islamistas o no, aunque me joda tener que desear esto a alguien, les deseo sólo una cosa (no voy a ponerlo, pero seguro que más de uno sabe a lo que me refiero }:/). Mi más sentido pésame a todas las familias destrozadas hoy por los asesinos terroristas.[/offtopic]
Tengo el Mandrake 9.2 (Menos de un mes), vale la pena bajarse el 10?
Puedes hacer una actualización desde los cd's. También se puede hacer por urpmi, pero a mi me ha dado algún que otro problemilla....
De hecho, yo voy a actualizar desde los cd's en cuanto esten bajados [Ooooo] .
Hasta luego.
Ta mal bajao/grabao, lo he conseguido arrancar desde diskette pero despues de los terminos legales se keda colgado [noop]

Prueba a hacer el md5sum, en el mismo ftp tienes las sumas.
El md5sum tiene que dar esas cifras por fuerza??? Es que es muy raro, 2 cds que bajo, ninguno de los dos coincide [flipa]
Escrito originalmente por kankoka
El md5sum tiene que dar esas cifras por fuerza???

Pues... yo diría que sí, salvo que se hubieran colao ellos al hacer el md5sum, pero no creo [reojillo]
debe de darlas por fuerza, con qué estás bajando los archivos? lo mismo se corrompen de alguna manera.....

mira a ver si hay más gente que los haya bajado, lo mismo a ellos tampoco les coincide (si les coincide con el tuyo, supongo que el fallo podría ser de los md5sums del ftp, si ambos están mal pues ya sí que no sé)
El del cd3 si me va bien... de todas formas los voy a dejar bajando esta noche los dos primeros. Los archivos los bajo con el Kget. Creo que el problema ha sido que he parado demasiadas veces la descarga para bajar otras cosas (mi cable a 300 no da a mas de 37 kbps).

Mañana ya cuento si ya está bien lo del md5sum :)
He bajado los tres con wget, y me coinciden las sumas en los tres. A ver si mañana pruebo ;)
Bueno la de problemas que da esto actualizando por urpmi.......

Mañana con más moral me pongo a ello pero me ha dao cienes y cienes de errores...
¿De donde has sacado los repositorios de la 10?
Lo pregunto porque Easy Urpmi está caído en el olvido y no sé donde buscar nuevos repos.

Saludos
Uhmmm... Tonses, para grabarlo en DVD... creo que por aquí hay un tutorial. Sirve para este caso también? (me hace ilu )

Sí, hay un hilo por ahí (EDITADO: Éste es el hilo ) que explica como hacerlo, pero creo que para eso hay que bajar el arbol de directorios y no las isos. No sé si se podrán hacer extrayendo el contenido de las isos. A ver si alguien lo comenta un poco, que a mí también me interesaba y ya me he bajado los tres cd's.

ahí vas y lo cascas!

Uf, calla, calla, espero que no, que últimamente no me hace más que sufrir mi querida MDK. A ver que tal se porta esta.

Bueno la de problemas que da esto actualizando por urpmi.......

Mañana con más moral me pongo a ello pero me ha dao cienes y cienes de errores...

Eso va a ser del riego XD
Ahora en serio, yo para actualizar de una versión a otra lo haría desde los cd's (si tu conexión te lo permite).

Lo del md5sum por supuesto que tiene que ser igual sino vaya gracia. A mí no me ha dado ningún problema. Será por hacer muchas reconexiones. Yo lo he bajado del tirón.

Un saludo.
¿De donde has sacado los repositorios de la 10?

Hombre, alguno de los que hay en esa página quedará en pie, ¿no?
Pon los cooker y prueba con alguno que veas quee va.

Un saludo.
Los cooker NO es la 10, se han quedado en la RC2 que yo sepa.

Ahora vendrá la congelación, sólo se arreglarán errores.
el checksum me da = y el cd no va... y lo he grabado 2 veces cada vez a menos velocidad...
Los repositorios a lo bruto, editando a ojo el fichero de fuentes para que apunte a los repositorios. Te digo:

main ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake-devel/stable/i586/Mandrake/RPMS {
hdlist: hdlist.main.cz
with_hdlist: ../base/hdlist.cz
key-ids: 26752624
}

contrib ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake-devel/contrib-stable/RPMS {
hdlist: hdlist.contrib.cz
with_hdlist: ../../stable/i586/Mandrake/base/hdlist2.cz
key-ids: 26752624
}

plf ftp://mandrake-forum.org/pub/PLF/mandrake/10.0 {
hdlist: hdlist.plf.cz
with_hdlist: hdlist.cz
list: list.plf
key-ids: caba22ae
}

Ahora estoy instalando las cosas. Tuve que quitar el kde 3.1 antes de instalar el 3.2 (cosa extraña pero cierta)

Impresiones:

- Ya le he provocado un par de segfaults a konqueror, me parece que aun esta muy pero que muy inestable.

- El firefox ahora no se el porque pero se ve muchisimo más bonito, con unas fuentes más suavizadas.

Aun llevo apenas 5 min. así que ire posteando segun me encuentre cosas.
SickBoy escribió:Los repositorios a lo bruto, editando a ojo el fichero de fuentes para que apunte a los repositorios.

Si, eso me temía xDD. Habrá que navegar un ratillo por el ftp de rediris pa ver donde anda el hdlist.
Ya bajé de nuevo los dos primeros cds y ahora si están correctos los datos q me proporciona el md5sum [ginyo] . A tostar [666]
Musice escribió:el checksum me da = y el cd no va... y lo he grabado 2 veces cada vez a menos velocidad...

Pos eso, q pasa? no lo puedo instalar! el checksum me da = q en la web!
Churly escribió:Los cooker NO es la 10, se han quedado en la RC2 que yo sepa.
Ahora vendrá la congelación, sólo se arreglarán errores.

Puede que tengas razón, aunque no le veo mucho sentido a que la cooker esté por detrás, y más cuando esta "rama" iba a seguir la línea de la cooker. Si miras los paquetes que hay en:
ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake-devel/cooker/i586/Mandrake/RPMS/
y
ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake-devel/stable/i586/Mandrake/RPMS/
parecen los mismos, al menos a simple vista.
Aunque quizá me equivoque, no sé.

PD: Esto de la cita es nuevo no? Al menos a mí antes no me salía. :P
Un saludo.
No me he parado a mirarlo, pero lo digo por los paquetes que tengo yo instalados de la Cooker, y:

- Hay cosas sin traducir
- Todavía tiene errores graves algunas cosas

Por esas cosas, digo yo que no será la final, sino que ahora se dedican sólo a la congelación. Espero que no lo sea vamos, porque como sea esta la final, menuda decepción :(

musikal escribió:PD: Esto de la cita es nuevo no? Al menos a mí antes no me salía. :P
Un saludo.

Pozí, es nuevo, lo hicimos entre jiXo y yo ayer ;)
Churly escribió:No me he parado a mirarlo, pero lo digo por los paquetes que tengo yo instalados de la Cooker, y:

- Hay cosas sin traducir

Por esas cosas, digo yo que no será la final, sino que ahora se dedican sólo a la congelación. Espero que no lo sea vamos, porque como sea esta la final, menuda decepción

Hombre no sé, creo que de eso se trataba, se sacaba esta y cuando se solucionasen los problemas se sacaba la "MDK Official", aunque tu sabrás mejor como de verde está, yo todavía no la he probado. Como parece que nadie comenta lo de grabarla en dvd a partir de las isos lo grabaré en cd's.

Churly escribió:Pozí, es nuevo, lo hicimos entre jiXo y yo ayer

Pues se agradece. Por cierto, ¿os pasa que cuando citaís más de un párrafo no os coge toda la cita (con el tuyo me acaba de pasar). Es bastante molesto. Así que ale, ya tenéis trabajo. [sati]

Un saludo.
Churly escribió:No me he parado a mirarlo, pero lo digo por los paquetes que tengo yo instalados de la Cooker, y:

- Hay cosas sin traducir

Por esas cosas, digo yo que no será la final, sino que ahora se dedican sólo a la congelación. Espero que no lo sea vamos, porque como sea esta la final, menuda decepción :(

musikal escribió:PD: Esto de la cita es nuevo no? Al menos a mí antes no me salía. :P
Un saludo.

Pozí, es nuevo, lo hicimos entre jiXo y yo ayer ;)

¿A qué te refieres? He pulsado el botón de cita, y creo que va perfectamente ein?
A la gente que le pase lo que le pasa a musice (incluido tu por supuesto) (o sea, lo de que no arranca), que prueben a meter primero el cd 2, y cuando diga que no es el cd de instalacion correcto, pues se introduce el cd 1 y se empieza la instalacion.
Esto es debido a un bug del mandrake 10, que por lo que se ve no se lleva bien con algunos lectores de CD y no arranca el primer cd.
Espero que sea eso y podais instalarlo.
Saludos.
ChuRly escribió:Pozí, es nuevo, lo hicimos entre jiXo y yo ayer

¿Y cuando lo tendremos en CINeol? :)
Pues a mi me pasa una cosa muy rara, me pide un 4º CD.....

No lo entiendo. :(

Saludos....

€-e [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pd: Por cierto, ¿como se instalan ahora las fuentes?, en las otras versiones, bastaba con seleccionar "fuentes de windous" pero ahora, ni idea.
juue ! q alguien conteste! pq si los md5sum me dan el valor correcto no me va el cD???
Pues a mi me pasa una cosa muy rara, me pide un 4º CD.....

A mi también me lo pidió, pero le di a cancelar para ese cd y listo.

juue ! q alguien conteste! pq si los md5sum me dan el valor correcto no me va el cD???

Intentando instalar el Mdk 10.0 en un PII a 200 (ya se que es una locura, pero quería probar), me daba los mismos problemas que a ti (no me arrancaba desde cd ... teniendo que hacer el floppy para el arranque .. etc y no me funciona de ninguna manera), mientras que en uno más modernillo (un athlon 1.7) me funciona sin nungún problema.

Lo siento, no te se decir nada más.

Hasta luego

Edito: Acabo de leer la respuesta de Tux de el por que no arranca el primer cd a veces. Con lo cual mi explicación no es correcta. Gracias Tux
pos no se, todas las distros me han ido perfectas y ahora llega mdk 10 q me deja tirao :(
72 respuestas
1, 2