Edy escribió:Pero si el caso es ... la primera es muy buena por el factor sorpresa ... al no saber quien es este fulano, el encontrarte con su verdadero potencial, y las causas que le llevan al fulano a meter gresca a diestro y siniestro, es muy interesante ... ademas, el universo es peculiar, metiendo temas como el hotel ... sin excederse.
El problema de la segunda, es que el factor sorpresa lo pierdes, pero lo malo, es que pierde todo el sentido dado que lo que hace grande a la primera es la sed de venganza sin compasion alguna, pero a razon de ver la segunda, es simplemente una pelicula relleno, que no aporta nada mas que mucha informacion sobre un universo que cada vez pierde mas la gracia a cuanto mas avanza ...
Y vista la direccion de la segunda, en la tercera bien podria resultar que este fulano fuera un androide/robot ... invencible que termina autodestroyendose matando a medio planeta .... el cual, esta en un universo de mas robots y vete tu a saber (y visto que ultimamente cualquiera escribe guiones ... no me pareceria raro)
No estoy nada de acuerdo.
Dices que no sabes quien es ese fulano...buf, anda que no es típico en el cine de acción que el "fulano" protagonista no parezca ser la polla en combate, pero luego resulta que es un Marine, SEAL, militar, asesino profesional, etc. Pero bueno, al margen de eso, es que tampoco es realmente importante que sea Baba Yaga el asesino legendario o sencillamente un asesino de la hostia, se ve venir a kilometros lo que va a pasar. Lo sorprendente de John Wick es su crudeza a la hora de mostrar las escenas de acción, lo bien rodadas que están y como bien dices su universo peculiar.
En la segunda pierdes el factor sorpresa de que ya conoces al prota y a los secundarios que salieron en la 1. Pero su universo solo se habia rozado y decidieron expandirlo. Te puede gustar mas o menos, pero no pierde ningún sentido, es lo que pasa con todas y cada una de las secuelas, en la primera se presenta el universo y en la segunda se expande.
Yo critico cosas de la segunda, me parece que para ser una red de asesinos a nivel global que funciona de la hostia y tienen gente por un tubo, que funcionen con unas telefonistas ahí todo cuquis es de un nivel de retraso enorme y rompe toda la coherencia, o el sistema de monedas que a poco que lo pienses no tiene mucho sentido, pero bueno, es una peli de acción, lo que importa es ver las tortas y los tiroteos, alguna frase lapidaria y poco mas. ¿Que sale Larry Fishburne tirando palomas mensajeras because reasons? Pues OK, por mi que siga la fiesta.