Los que pagamos gold lo hacemos para que no nos capen lo que ya hemos pagado,de hecho el juego online ya lo hemos pagado con al pagar el juego,y eso de privilegios será entrecomillado porque en la propia psn store aparecen también ofertas importantes sin pagar cuota.Fijaros si pagamos porque no nos capen lo ya pagado,que ni el juego online,ni yotube,ni muze tv,ni internet explorer... son de pago en el resto de plataformas,por no hablar de la doble cuota que se impone para servicios como wuakitv,que es un cachondeo,pagar para poder pagar para otro servicio cuando ni en pc,ni en ios,ni en ps3 proximamente,ni en smart tv... te exigen pagar dos veces,un cachondeo en toda regla.
Privilegios son los que da psn plus que te permite acceder a modo de alquiler a multiples contenidos,pero el live es pagar para que no te quiten,fruto de ello múltiples amigos de mi lista se han dado de baja y a su vez ellos se dieron de baja porque amigos de su lista también lo hicieron,y no creo que sea un problema de pagar sino de pagar por algo que lo valga porque a muchos de ellos les tengo ahora en ps3 pagando psn plus.Un servicio online,una comunidad lo primero que tiene que tener es las puertas abiertas y xboxlive te quiere cobrar dos veces para que te abran una puerta que ya has pagado para que te abran.
Y por no hablar de la publicidad,muy superior a cualquier otro sistema o de la falta de servidores dedicados,que es inferior a la competencia que en sus principales juegos los tienen.Yo ahora soy Gold por lo de telefónica pero la verdad esque apenas lo uso porque apenas me queda gente con la que jugar porque emigraron a otras plataformas,en cuando se acabe la suscripción me uniré a la legión que ya se está o se ha dado de baja,y ojalá nunca me hubiera hecho gold pero esque al principio como muchos pensábamos que esto era un servicio de pago justificable debido a la falta de conocimiento en dicho campo.
El mejor ejemplo de lo que es xbox live fue cuando lo pusieron en pc y como los jugadores de pc se negaron a pagar ,microsoft tuvo que dar marcha atrás y quitar esta cuota que carece de justificación alguna.Si en vez de esto,se dedicaran a crear algo que diera o no quitara a lo mejor algún dia tendrían futuro en algún mercado que no sea ee.uu o uk(aunque leyendo foros ingleses parece que en uk ya empiezan a estar cansados de esta política también y que les puede pasar factura en la siguiente generación).