Ya llega la Navidad, esa época del año en la que...

Encuesta
Te gusta o te disgusta?
5%
10
15%
29
6%
12
17%
33
29%
56
2%
3
1%
2
5%
9
13%
26
7%
13
Hay 193 votos.
Estamos a 1 de Diciembre, así que como cada año, se abre la veda para que cada cual diga lo que opine y sienta sobre este mes tan particular.

Para mí significa ir y estar con mi familia y mi novia en Inglaterra y quedar con los amigos de aquí. Me gusta la navidad, aunque haya gente que no sporto en la familia o que no pueda verles porque están muy lejos, en general hay buen rollo y los que no me gustan no me molestan.

Podéis marcar 2 opciones en la encuesta.
A mí me gusta por los festivos ya que no curro esos días, poco más.

A la familia la veo todo el año y quedamos para comer de vez en cuando, así que...
He incluido la opción de festivos, ouch me la había dejado :D
Hombre la opción 1,3, 5 y 6 si tienes más de 14 años no las entiendo muy bien....

Pues para mí significa bajar a España a ver a mi familia, que a algunos sólo los veo estos días, aprovechando los días festivos y dejando que se aprovechen de mí con las tarifas aeroportuarias de estas fechas, huelgas y demás mandanga....y temer quedarme tirado en algún aeropuerto por esto último.
[PeneDeGoma] escribió:Hombre la opción 1,3, 5 y 6 si tienes más de 14 años no las entiendo muy bien....

Pues para mí significa bajar a España a ver a mi familia, que a algunos sólo los veo estos días, aprovechando los días festivos y dejando que se aprovechen de mí con las tarifas aeroportuarias de estas fechas, huelgas y demás mandanga....y temer quedarme tirado en algún aeropuerto por esto último.

Jojojojo, crees que no hay gente de más 25 y 30 tacos que lo ven bien o les gusta por eso?

Y los dias festivos qué tiene que ver con la edad? Será que no hay gente que no le mole porque desconecta, a ver, a todo el mundo le gustan los dias festivos, críos, padres, abuelos y demases.
Perdón, 1, 3, 6 y 7. Claro que los días festivos nos gustan a todos [+risas]

Pero vamos las demás es eso, o son niños inocentes ( o se lo hacen) o no le veo mucho el sentido, y más con la que está cayendo, que por mucho que no trabajes o vivas con tus padres sabes de dónde sale el dinero, o deberías. Vamos, quiero pensar así. Pienso en un tío de 25 o 30 que vaya a dar su opinión de la Navidad por los regalos que reciba ese año o porque salga algún juego y no sé si seguir teniendo fe en la Humanidad xD
No si en eso te doy toda la razón [+risas]

Dejo que otros compis se expliquen.
Meh, poca cosa, comida de navidad en família y trabajar algunos festivos para ampliar un poco la cartera. Ni me gusta ni me deja de gustar, indiferéncia
Me gusta por los días de fiesta, pero ahora que no tengo trabajo tampoco me afecta mucho.. El resto de cosas que se hacen en navidad no me interesas.
Lo unico que me gusta de ella es que es el motivo por el cual mis mejores amigos vienen a ver a sus familias a Barcelona y puedo quedar con ellos. Todos viven fuera de Barcelona ahora por motivos de trabajo, uno esta en Madrid, otro en Checoslovaquia, otro vive en Nueva Zelanda y otro vive en todas partes porque su trabajo le obliga a ir de pais en pais (ahora esta en Japon desde hace 1 mes y medio). Asi que por mi perfecto que exista esta mierda de tradicion.
A mi me encanta.

Frio, paseos por el centro con los villancicos, ambiente, luces...la cena de nochebuena y demás no me disgusta, pero lo que más me llama es el ambiente navideño de la ciudad.
A mí me gusta cualquier excusa para adornar y celebrar cosas. Si a eso sumamos días festivos, cosas ricas de comer y la posibilidad de ver a algunos amigos que solo pisan el país por estas fechas, pues es una época que me encanta. El tema de regalos y cenas familiares es algo que no hago. A la familia la tengo todo el año y regalar por regalar no va conmigo.
Me gusta por los días festivos que tengo, y no me desagrada nada el ambiente navideño (me da la sensación de volver a mi infancia).

Ho!
A mi no me gustaba mucho, pero ahora que voy a ser madre me hace una ilusión tremenda.
Odio el postureo "Las navidades son el mal, domentan el consumismo" generalmente publicado en Facebook o Twitter desde un iMac mientras se bebe una CocaCola
A mi sólo me gusta porque son unas fechas que sirven de excusa para poder juntar a toda la familia y para poder tener un tiempo libre en el que, por ejemplo, puedo hacer las cosas que he tenido que dejar aparcadas durante lo que llevamos de curso.

Quitando éso, lo veo como una excusa más para potenciar el consumismo y el gastar por gastar, del mismo modo que ocurre, en mi opinión, en Semana Santa, en Halloween, en el día de San Patricio, en San Valentín, etc.

De pequeño me gustaba más la navidad, pero realmente por todo el ambientillo que había en torno a los juguetes, en torno a los regalos y porque me gustaba currar como
paje de los reyes magos [carcajad]
en las campañas navideñas...una vez que eres mayor y que ya crees que tienes de todo, lo veo como una celebración algo tonta.

Anda que no os ha hecho gracia el spoiler ni nada [carcajad]
(mensaje borrado)
@Chun-Li esta noche lo leo que ahora me tengo que ir!!

Estás navidades serán sositas... no voy a probar turrones ni dulces (Excepto los que haga mi madre, más naturales ya sabes :P) porque estoy a dieta. No vamos a comprar regalos porque hay que ahorrar para el perrito y como todas las navidades los 4 aqui solos, además mi madre trabaja en Nochevieja y año nuevo. Salir en nochevieja no se si saldré, depende de si nos reunimos todos o no y del precio y las ganas que tenga. Por otra parte, van a ser las primeras navidades en las que aproveche los dias festivos de verdad porque he vuelto a estudiar, pero por otra parte tengo que estudiar XD. Pero por otra parte voy a tener muchas tardes libres, tengo las clases por la tarde asi que voy a aprovecharlas muy bien, tengo bastantes peliculas para ver y juegos y series pendientes [looco] y me voy a dar mis buenos paseos por las zonas naturales que hay en esta mi gran tierra!

Tengo ganas de que llegue el 18 de Diciembre y espero que las Navidades que viene sean mejores!!! A mi me gusta mucho la navidad, espero tener €€€€€ algun año!!! [qmparto] [qmparto]
Vivan esas fiestas es las que pones cara de bueno a quién te cae mal, y extrañas enormemente a la gente que se ha marchado....
A mi me encantan, hoy he empezado el calendario de advento XD
para los crios y la gente que trabaja estan muy bien para el resto ... psheee...
a mi la navidad no me gusta mucho la verdad
a mí tampoco empezando por la costumbre de tirar petardos. estas ahí cenando y de repente BOOOOOOOMM!!!! y yo jo que guay que risas, no voy a bajar y matarlos a todos no porque es navidad!!!
Si tal pon mas opciones en la encuesta
¿Puedo hacer un mix?

Lo bueno:

Vivo por y para la Navidad, sin duda mi época del año favorita.
Amo perderme por las calles de mi ciudad con todas las luces y adornos que ponen.
Me gusta por los dias festivos que tengo.

Lo malo:
No me gusta, debo asistir a comidas o reuniones familiares y no me llevo bien con ellos.

Esto último le quita gran parte de la gracia [+risas]
Odio la navidad, odio tener que arrejuntarme con la familia porque es navidad, odio comer rodeado de gente que si no fuera "familia" me chuparia un pie, odio las luces de navidad, los arboles, las aglomeraciones, tener que ser feliz cuando lo que me haria realmente feliz seria estar en mi casa o en casa de alguien que me apetezca estar con la gente que me apetezca estar, odio los villancicos porque ademas de ser absurdos son una p*** m****** (xD), odio hacer como cada p*** año la broma de la burra cargada de chocolate (guiño guiño)...

Vamos, que soy como el Grinch...

Feliz falsedad ;)
Simplemente la odio, la paso con mi madre, mi padre y mi pareja que son los que lo merecen y porque a mis padres les hace ilusión si no por mi en mi casa y punto. El resto de familia para que, tienen todo el año para verse no hace falta hacer el falso cada vez que se acaba el año, la familia ha de ser siempre, no en fechas absurdas de consumismo y falsedad.

Saludos.
Otro año en el que seguir mejorando mis dotes de actuacion. Espero el oscar con ansias.
la navidad cuando mejor se vive es cuando eres un crio,y después cuando eres papa y tienes un niñ@ la vuelves a vivir otra vez mas que nada por sus caritas de felicidad

pero si fuese por mi tendría que dejar de existir ¿por que? por que es la época mas triste para esa gente que esta sola que no tiene familia,para la gente que no tiene dinero,para la gente que se le a muerto alguien muy querido.....

para mi la navidad es UNA MIERDA el verdadero espíritu de la navidad se perdió hace muchos años ya.
Lo único bueno de la navidad para mí son las rebajas de Steam. El resto no me gusta, ni los adornos, ni las cancioncitas, ni las comidas familiares, ni las aglomeraciones que se forman alrededor de los centros comerciales. De hecho los días que tengo libres me gusta irme por ahí con el coche, fuera de las ciudades, para disfrutar un poco de la ausencia de gente y del frío XD
fuertecito01 escribió:Odio la navidad, odio tener que arrejuntarme con la familia porque es navidad, odio comer rodeado de gente que si no fuera "familia" me chuparia un pie, odio las luces de navidad, los arboles, las aglomeraciones, tener que ser feliz cuando lo que me haria realmente feliz seria estar en mi casa o en casa de alguien que me apetezca estar con la gente que me apetezca estar, odio los villancicos porque ademas de ser absurdos son una p*** m****** (xD), odio hacer como cada p*** año la broma de la burra cargada de chocolate (guiño guiño)...

Vamos, que soy como el Grinch...

Feliz falsedad ;)

http://www.youtube.com/watch?v=Iu2dD2GWbMU

[beer]
A mi me gusta por ver a mi familia (mi madre y abuela viven en murcia, yo soy de bcn), aunque este año no me va a gustar nada porque ahora sin pareja me voy a sentir muy, muy sólo... y encima mi tío murió el año pasado el día de reyes, lo que trae malos recuerdos :-|
Me gusta y no me gusta. Me gusta el ambiente navideño, los adornos, las pelis navideñas... pero no me gusta sentirme en la obligación de tener que ser feliz por cojones. Más y cuando mi familia es de todo menos navideña... ojalá fuesen de reunirse, hacer cenas etc... pero no.
Yo por ver a 2 amigos de Madrid , Amigas mas bien :) y pasar la fecha con ellos.
hkg36e escribió:Otro año en el que seguir mejorando mis dotes de actuacion. Espero el oscar con ansias.

Este año el Oscar sera para mi [buuuaaaa]
No dais la opción de las rebajas de Steam? XD
A parte de que cae un dia despues de mi cumpleaños (el 23 de Diciembre) me gusta por los festivos, porque a la familia la veo cas siempre.
berez12 escribió:No dais la opción de las rebajas de Steam? XD

touche. FELIZ NAVIDAD!!!
Va ganando los días festivos [buenazo]
La Navidad me recuerda mi infancia. La detesto, aunque no hago proselitismo de ello.

Saludos.
es una tradición que debe ser erradicada
Green Blood escribió:es una tradición que debe ser erradicada

Por que?, porque a ti no te gusta?
Me gusta, y no me gusta. Me explico:

- Dar una vuelta por las calles repletas de ambiente mientras me fumo un cigarrillo, me gusta.
- Las cenas familiares siempre me son agradables.
- El tema de salir, beber y fiesta... Pues no se me diferencia demasiado del resto del año, así que un poco igual.
- Lo de las compras compulsivas es algo que no me gusta, todos como locos ahora comprando móviles y colonias... Puagg.
- Es una época en la que se hace de noche muy pronto, y eso si no estoy por la calle con alguien, me afecta al ánimo.
- Del desfase de Nochevieja paso. Este será el primer año desde hace seis o siete, que no saldré. Prefiero pasármelo tranquilo con mi novia en Asturias, que sé que le hace ilusión :)
- Hace frío [mad]
La Navidad es la mejor fiesta sin duda , te dan regalos , comidas enormes , paseos con la familia , reuniones familiares , vacaciones y programacion especial en la TV [sonrisa] Ademas despues de la Navidad viene el año nuevo y los reyes magos con su desfile y sus caramelos (que por cierto cada vez tiran menos caramelos ehhhh)
Kasios escribió:

por ejemplo
Consumismo a saco = crear puestos de trabajo (temporales casi todos eso sí) pero al menos algunos pueden/podemos respirar un poco.

Quedadas con amigos que por distancia no ves tanto.

Comidita/s con la familia que nunca vienen mal.

Así que x mí bien :-)
Las navidades ya no son lo mismo cuando falta alguien sentado a la mesa.
A pesar de ello, doy gracias y procuro disfrutar al máximo en las comidas y cenas navideñas de los que sí siguen a mi lado. Me gusta el ambiente que se respira en las calles, las luces, el ajetreo, la tradición de poner el árbol...
Green Blood escribió:
Kasios escribió:

por ejemplo

Lo que si deberian erradicarse son esos pensamientos negativos que teneis algunos ;). Hay que buscar siempre lo positivo de las cosas y no "talibanizar" aquello que por la razón que sea no nos gusta.
una época que tiene dos caras para mi
alegría: gracias a mis hijas por el placer de ver su felicidad con la llegada de santa claus y los reyes y mas la pequeña que cuenta los días y los vive con ilucion
tristeza : de los últimos 16 años solo e podido estar solo 3 con mis padres e amigos de infancia.mi ciudad su alegría en estas fechas al ser un país tropical no es comparable con los inviernos de aquí, los primeros años por estas fechas lloraba mucho eso ya es pasado pero el nudo en la garganta siempre viene
Me pierdo del mundo ^^
La navidad mola, todo lo que de ambientillo a la ciudad bienvenido sea. Ademas es un buen momento para volver a ver Pesadilla antes de navidad ^^
73 respuestas
1, 2