Ya murió el papa

1, 2, 3, 4
Alberich escribió:

Cuidado!

Aqui hay un pequeño error, que ya ha sido explicado en otras ocasiones. Según la doctrina católica la palabra del papa solo es ley en el cielo cuando habla ex-cathedra, lo que sucede en contadas ocasiones.

Cierto. Gracias por la puntualizacion. Reescribo lo dicho:

NO era una persona mas, ni mucho menos. Era el representante de Dios en la tierra. Su palabra no solo es ley en la tierra sino tambien en el cielo. Dios habla, en ocasiones, a traves de el. En dichas ocasiones NO se equivoca.

Asi que cuidado con lo que se critica, porque se puede estar cuestionando al mismisimo Dios
strumer escribió:Tengo una duda. Si al papa lo hubiesen tenido enchufado a las maquinas como se exigía que se hiciese con la mujer esa en los Estados Unidos hace unos días, no seguiría vivo? Se podría decir que se ha practicado la eutanasia con el papa?

No existe la máquina que hubiera podido mantener vivo al Papa.

Son dos casos completamente distintos, la americana ha muerto de hambre y sed porque no ha sido alimentada. En cambio, el Papa ha muerto por una septicemia, que es una infección generalizada a la que no ha podido hacer frente su organismo. Pero aunque nos pongamos tiquisimiquis con las causas concretas de su fallecimiento, realmente el Papa ha muerto de viejo. Al fin y al cabo morirse de viejo es tener goteras por todos sitios hasta que la situación se hace insostenible.
Hattie Carroll escribió:Sólo quiero decir una cosa. Me parece bastante injusto que en este hilo se coharten las opiniones negativas sobre el Papa.

Es que este hilo es el equivalente virtual a un funeral. Hay otros hilos en los que vuestra opinión puede ser expresada libremente y es un lugar más adecuado.

Es como entrar a la sala donde velan al muerto y decir lo mala persona que era. Cuanto menos es de mal gusto. Aunque fuera verdad.
LadyStarlight escribió:Es que este hilo es el equivalente virtual a un funeral. Hay otros hilos en los que vuestra opinión puede ser expresada libremente y es un lugar más adecuado.

¿Este es el hilo equivalente a un funeral? Vaya, qué cosas. Pues cambiadle el título por "ya murió el papa, condolencias aquí".

Es como entrar a la sala donde velan al muerto y decir lo mala persona que era. Cuanto menos es de mal gusto. Aunque fuera verdad.

Si a ti te parece equiparable... :?

Bueno, yo por mi parte os dejo tranquilos.
pero si no ha hecho nada
153 respuestas
1, 2, 3, 4