› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
xurrasco escribió:Siguiendote bastante por varios hilos de EOL no tengo en duda de que eres una persona muy honesta, pero a veces pecas de buena persona, me explico. A veces hay que saber decir que "NO" a la gente, me parece muy bien todo lo que ayudas a la gente, pero es eso, les estas haciendo un favor, y no se puede pedir que se devuelvan los favores ya que si uno los hace ES PORQUE UNO MISMO QUIERE.
Creo que deberias de centrarte mas en tu vida, y subirte la autoestima, hasta que no mejores eso, no podras llegar a ser feliz con uno mismo, que al fin y al cabo, vivimos y morimos solos.
Un saludo compi
Flash78 escribió:Si esperas que todo el mundo sea como tu, estás equivocado. Además que una cosa es hacer algo porque te apetece y otra esperar algo a cambio. Está claro que en ocasiones esperas que la gente tenga un trato similar contigo como lo tienes con estas personas pero habrán cientos de explicaciones para dicha situación o sencillamente son diferentes y no actúan como esperas.
Muchas veces he hecho eso solo porque me apetece sin esperar nada a cambio, por hacer un favor a un amigo aunque otras pues como todo trabajo he cobrado por ello.
La gente como tu está por todos lados, lo que pasa que:
a.- Quizás no dejan que les tomen el pelo
b.- Se esconden para que nadie quiera aprovecharse de sus buenas intenciones
c.- lo hacen sin mas y sin esperar nada a cambio y por lo tanto no tienen alguna decepción.
Tienes que hacer las cosas porque a ti te gustan hacerlas y no priorizar a los demás para sentirte bien, no es ser egoísta ni ser mala persona es dedicarse tiempo para estar mejor. En el momento que actúas esperando algo a cambio no es un gesto desinteresado y no siempre uno recibe lo que siembra o ocurre en el momento que tu esperas.
No todo el mundo puede entregarse al 100% porque cada uno tiene distintas prioridades, tiene mas o meno tiempo para dedicar, cada uno tiene una vida con obligaciones y mas gente con la que relacionarse.
Si de cada 100 personas que ayudas 10 te lo agraden y no se olvidan que existes date por satisfecho, eso no quita que les hayas ayudado aunque no lo demuestren. Así que si hace falta y ves algún interesado dale tu la patada en el culo, pero no vayas dando patatas a todo el mundo, ellos no tienen la culpa de no actuar como esperas porque son diferentes.
Un saludo.
GAROU_DEN escribió:simplemente aceptalo.el fallo no es tuyo.es de los demas.
juas escribió:En España te ven con el mapa sin tener ni guarra de a dónde ir y ya tienes a la cuadrilla de chorizos, maleantes y carteristas babeando... deseosos de desvalijarte vivo
Det_W.Somerset escribió:Mira que te dijimos que lo de la chavala sudamericana era para aprovecharse de tí...
PS2HACKER escribió:Det_W.Somerset escribió:Mira que te dijimos que lo de la chavala sudamericana era para aprovecharse de tí...
No , te equivocas. Tenemos muy buen contacto pero me ha decepcionado en 2 comportamientos pero hay buen rollo entre nosotros y es sincera .
Sabemos todo o casi todo uno del otro , lo que pasa es que me decepcionó en 2ocasiones y bueno necesito tiempo para pensar .
gracias
maponk escribió:PS2HACKER escribió:Det_W.Somerset escribió:Mira que te dijimos que lo de la chavala sudamericana era para aprovecharse de tí...
No , te equivocas. Tenemos muy buen contacto pero me ha decepcionado en 2 comportamientos pero hay buen rollo entre nosotros y es sincera .
Sabemos todo o casi todo uno del otro , lo que pasa es que me decepcionó en 2ocasiones y bueno necesito tiempo para pensar .
gracias
me decepciono que significa exactamente???
Pinchamiento ??
PS2HACKER escribió:
Otra cosa pero prefiero no contarlo porque en realidad la sigo queriendo y además tampoco es el tema del hilo.
gracias
PS2HACKER escribió:Hola,
estoy bastante decepcionado o triste con digamos la sociedad de este mundo![]()
Es difícil expresaros en palabras como soy y quizás suene a creído para algunos pero los que me conocen saben como soy y me entenderán.
Echo mucho de menos encontrar gente como yo en el mundo.
Vereís soy una persona abierta y muy sociable, también me entrego con las personas que quiero al 100% y hago cosas por personas que poca gente haria por no decir ninguno.
Me preocupo y me acuerdo de las personas que me importan.
Arreglo ordenadores a gente que apenas conozco o tengo trato porque es amigo de... .
También he ayudado a gente en ingles antes de un examen etc.
Para que ??? Para que finalmente me den una patada en el culo????????
Mi hermana es como yo de buena aunque sabe controlarse y me dijo que su propio jefe de trabajo le dijo que nunca jamas se fie de nadie en cualquier trabajo porque los compañeros si pueden joderte te clavan por la espalda sin ningún problema.
Mi prima se acaba de dar cuenta de que hay mucho egoista en este mundo y sin corazón por nadie ni nada .
Yo estuve a punto de hacer lo imposible por una chica que queria mucho y sigo queriendo pero al final me hizo 2detalles muy feos a mis espaldas y aun así en realidad la quiero y me preocupo por ella .
Donde esta la gente como yo? Todavía existen o debería cambiar y ser + egoista?
Gracias por leerme
PS2HACKER escribió:Me preocupo y me acuerdo de las personas que me importan.
Arreglo ordenadores a gente que apenas conozco o tengo trato porque es amigo de... .
Odalin escribió:Antes de nada aclaro que esto no es nada personal (ni siquiera te conozco excepto por lo que he leído de ti por aquí), que no es una crítica destructiva, etc, etc. Por supuesto, todo lo que diga aquí será, como he dicho, por lo que he leído de ti aquí, ya que no sé cómo eres más allá:
No hay ningún post tuyo donde no hables de la maravillosa persona que eres, de lo generoso, sincero, buen amigo, buen compañero, buen consejero, humilde, honesto que eres. Eso sí, siempre con la coletilla de: "No soy ningún creído, los que me conocen saben de sobra cómo soy".
No te hace mejor persona el gritar a los cuatro vientos que crees serlo. Lo que demuestra si la gente es buena o no es con las acciones, aparte de que en un foro, donde la mayoría no tendremos trato personal contigo ni seremos nada tuyo, creo que tanto a ti como al resto nos da un poco igual cómo seas, es algo que tiene que importarte a ti y a los que realmente les afecte porque tengan trato contigo. Vamos, que me parece un afán de protagonismo absoluto. Pero ya te digo, es sólo la impresión que me causan tus post.
Sinceramente, no te convierte en buena persona que, y cito:PS2HACKER escribió:Me preocupo y me acuerdo de las personas que me importan.
Quien supuestamente quiere a alguien (amigo, familiar, pareja, lo que sea) se va a preocupar y acordarse de esas personas. Eso no es de buenas personas, eso es de personas, a secas. Sólo si ocurriese el caso contrario: ir diciendo que quieres a alguien y luego, cuando realmente te necesita, no ayudarle, no preocuparte por él, no acordarte, etc, es cuando dejarías mucho que deseas como persona.
Quien arregla ordenadores porque puede hacerle el favor a alguien y no le supone esfuerzo, y así al amigo le ahorra gastarse unos eurillos en una tienda, no le convierte en buena persona, le convierte en persona. Si en vez de hacerle ese arreglillo dejase que su amigo se gastase las pelas en una tienda, sería ser un poco cretino. Lo mismo para los exámenes o para los otros favores que has ido contando.
Creo que, desde mi punto de vista, el problema está en que se confunden conceptos y algunos se han modificado. Realmente me resulta triste que deberes morales que tenemos con otras personas se tachen como buenos, cuando es casi una obligación el hacerlo: véase el ayudar o escuchar a un amigo cuando lo necesita, echarle un cable, ayudarle para un examen, etc.
Si a una persona la consideramos nuestra amiga, tenemos la obligación moral de ofrecerle todo lo que podamos darle, al igual que éstos la tendrán con nosotros, porque para eso somos amigos. Él no me va a hacer un favor porque me escuche si estoy mal, al igual que yo tampoco se lo haré escuchándole, porque es mi obligación hacerlo.
Veo que los favores que dices que haces, aparte de ser casi todos materialistas, no te los estás quitando de tu bienestar, cosa lógica y normal, porque siempre miraremos antes por nuestro bienestar que por el de los demás. Cuando realmente prefieras el bienestar de otra persona antes que el tuyo propio, y seas capaz de darlo absolutamente todo por conseguir simplemente una sonrisa de la otra persona, entonces podrás considerarte mejor persona que algunos.
PS2HACKER escribió:Siento decirte que no entendiste el sentido del hilo.
No hablo de hacer favores, hablo de querer hacer el bien para todos y preocuparme antes por los demás que a mi mismo .
Son cosas totalmente distintas![]()
gracias
Odalin escribió:PS2HACKER escribió:Siento decirte que no entendiste el sentido del hilo.
No hablo de hacer favores, hablo de querer hacer el bien para todos y preocuparme antes por los demás que a mi mismo .
Son cosas totalmente distintas![]()
Era de esperar que me saltases con algo así cuando se cree que el otro te lleva la contraria. Últimamente veo a mucha gente que pide consejo/ayuda/opinión sobre algo y en realidad parece que sólo busquen que aplaudan su actitud, que tampoco digo que sea tu caso, pero es la sensación que me da.
Curioso es que ahora hables de lo que yo personalmente considero de "buenas personas", cuando no te referiste a eso en ningún momento. Quizás si hubieses puesto eso desde un principio, me hubiese ahorrado -y te hubiese ahorrado- el post que escribí antes.
Pero vamos, ya te digo, mi mensaje iba en el mejor tono posible. Siento que no hayas captado la esencia de éste y te hayas quedado en lo superficial, porque me pareces buen tío y creo que te hubiese ayudado, al menos, en reflexionar y valorar otras alternativas, y o bien cambiar algunas actitudes o reafirmarte en las tuyas.gracias
A ti.
PS2HACKER escribió:Yo entiendo tu mensaje y tu post me ha servido de ayuda evidentemente y te lo agradezco de corazón pero simplemente estaba intentando decirte que el problema no es exactamente ese.
Te pongo un ejemplo.
Una persona me cuenta un grave problema porque se me nota que soy de confianza y yo le escucho y le animo.
Al cabo de unos dias / meses o incluso años me lo vuelvo encontrar y le saludo y le pregunto que como lleva su grave problema ya que me acuerdo que lo pasó muy mal y aunque apenas lo conozco me recuerdo y me intersa su estado actual .
Espero ahora haberme expresado mejor y siento mucho si te has sentido ofendida que no era mi intención .
Perdon
Blancanieves escribió:por otra parte, no es muy sincero hacer cosas, y favores, esperando una respuesta, o trato de favor, por parte de los demas.
Muyyyyyyyyyyyyy de acuerdo contigo...si te borre de mi facebook, es porque simplemente nome gusta que meesten revisando a cada momento mis cosas personales ni monitoreando mi vida...una relacion NO te hace dueÑa de la otra persona, yo puedo seguir teniendo mi independencia como tu la tuya...el que hace favores esperando algo a cambio para luego andar de victima no lo hace de corazon!...eso me recuerda a una vez que le compre unos regalos a mi hermano y el los rompio el mismo dia...mi mama dijo: para que le compraste esos regalos si el los rompio...regalos tan costosos, y le respondi a mi mama: eso a mi no me importa, porque ya se los regale, son de el, y a mi me hace feliz verlo feliz, y si el lo que queria era romperlos..pues perfecto!!...asi que debes aprender mucho de la vida...el que da esperando algo, no da de corazon...mejor que no de nada.
PS2HACKER escribió:Blancanieves escribió:por otra parte, no es muy sincero hacer cosas, y favores, esperando una respuesta, o trato de favor, por parte de los demas.
Muyyyyyyyyyyyyy de acuerdo contigo...si te borre de mi facebook, es porque simplemente nome gusta que meesten revisando a cada momento mis cosas personales ni monitoreando mi vida...una relacion NO te hace dueÑa de la otra persona, yo puedo seguir teniendo mi independencia como tu la tuya...el que hace favores esperando algo a cambio para luego andar de victima no lo hace de corazon!...eso me recuerda a una vez que le compre unos regalos a mi hermano y el los rompio el mismo dia...mi mama dijo: para que le compraste esos regalos si el los rompio...regalos tan costosos, y le respondi a mi mama: eso a mi no me importa, porque ya se los regale, son de el, y a mi me hace feliz verlo feliz, y si el lo que queria era romperlos..pues perfecto!!...asi que debes aprender mucho de la vida...el que da esperando algo, no da de corazon...mejor que no de nada.
Que dices por dios![]()
![]()
![]()
![]()
Quieres que cuente a todo eol el tipo de persona materialista que eres en realidad ?se lo debo pero por respeto tuyo ni iba decir nada pero ya me da igual .
Lo del facebook es paranoia tuya porque al tenerte agregada es logico que leo algunas cosas que por algo es una red social y además yo te di una mano y querias 2brazos y encima tienes el morro de pedirme regalos .
además lee bien mis mensajes y veras que a lo que me refiero realmente que no pido ni espero nada a cambio que + de uno me ha interpretado mal.
Tienes una rabia que te cagas y encima odias a los españoles , quieres que siga???????
kaopower escribió:PS2HACKER escribió:Blancanieves escribió:por otra parte, no es muy sincero hacer cosas, y favores, esperando una respuesta, o trato de favor, por parte de los demas.
Que dices por dios![]()
![]()
![]()
![]()
Quieres que cuente a todo eol el tipo de persona materialista que eres en realidad ?se lo debo pero por respeto tuyo ni iba decir nada pero ya me da igual .
Lo del facebook es paranoia tuya porque al tenerte agregada es logico que leo algunas cosas que por algo es una red social y además yo te di una mano y querias 2brazos y encima tienes el morro de pedirme regalos .
además lee bien mis mensajes y veras que a lo que me refiero realmente que no pido ni espero nada a cambio que + de uno me ha interpretado mal.
Tienes una rabia que te cagas y encima odias a los españoles , quieres que siga???????
paz por favor... esas cosas por privado mejor no?