Ya no hay gente en este mundo como yo?????

1, 2, 3
Siguiendote bastante por varios hilos de EOL no tengo en duda de que eres una persona muy honesta, pero a veces pecas de buena persona, me explico. A veces hay que saber decir que "NO" a la gente, me parece muy bien todo lo que ayudas a la gente, pero es eso, les estas haciendo un favor, y no se puede pedir que se devuelvan los favores ya que si uno los hace ES PORQUE UNO MISMO QUIERE.

Creo que deberias de centrarte mas en tu vida, y subirte la autoestima, hasta que no mejores eso, no podras llegar a ser feliz con uno mismo, que al fin y al cabo, vivimos y morimos solos.

Un saludo compi ;)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
simplemente aceptalo.el fallo no es tuyo.es de los demas.
Hola,

Quería decirte que no estás sólo, y no porque yo sea como tú. Estoy seguro (conozco) de que hay personas en este mundo como tú.

Verás, yo creo que el ser humano es egoísta por naturaleza, pero algunos se dan en cuenta, en algún momento de su vida, que el egoísmo no lleva a ninguna parte. Son esas personas (como tú) las que realmente viven en una sociedad "ideal". Si todo el mundo fuera como tú, habría menos problemas, o serían más llevaderos.

Yo, cuando era pequeño (preescolar, primaria, primeros años de la ESO) era el "rey" del patio. No me importaban demasiado los sentimientos de los demás, pero no por ello les fastidiaba ni nada, simplemente no disfrutaba (como otros muchos que sí) fastidiando a otras personas.

En los últimos dos años he empezado a darme cuenta de la "situación". Hay gente cabrona que solo te quiere por lo que les puedes ofrecer (arreglar ordenador, como tú dices, etc.); y es a esa gente a la que no tolero. Así, en los últimos dos años he ido intentando hacer lo mejor que podía, para personas que realmente lo necesitaban y que yo creía oportuno. He ayudado a gente de clase con algún tema que no entendían (y estoy seguro de que ellos harían lo mismo por mí, mejor dicho, que HICiERON lo mismo), me hice socio de una ONG para lo mismo, ayudar a gente con problemas en mi instituto (principalmente saharauis). Eso sí, tengo claro que cuando es alguien que sé que no tiene las mismas intenciones conmigo que yo con él, soy el primero en decirle que lo siento, pero que no.

Y nada, tío, este verano estoy mirando para irme de voluntario a Nepal, Vietnam o un país de la zona; porque sé que el poco dinero que tengo no va a ser de tanta ayuda como ofrecerme yo de ayuda, que además es lo que quiero. Por ejemplo, con esta misma cosa; estuve hablando con un amigo sobre sus planes para el verano y le conté esto. Me dijo que serían unas buenas "vacaciones" en un lugar paradisíaco y de manera "barata". En fin, al final estuvo viendo vídeos y tal y me dijo que se le saltaban las lágrimas y que se venía conmigo; supongo que todos tenemos una parte solidaria.

Un saludo
Yo actualmente solo soy bueno en la gente en quien creo que puedo confiar porque el resto todos me han dado por detras.
xurrasco escribió:Siguiendote bastante por varios hilos de EOL no tengo en duda de que eres una persona muy honesta, pero a veces pecas de buena persona, me explico. A veces hay que saber decir que "NO" a la gente, me parece muy bien todo lo que ayudas a la gente, pero es eso, les estas haciendo un favor, y no se puede pedir que se devuelvan los favores ya que si uno los hace ES PORQUE UNO MISMO QUIERE.

Creo que deberias de centrarte mas en tu vida, y subirte la autoestima, hasta que no mejores eso, no podras llegar a ser feliz con uno mismo, que al fin y al cabo, vivimos y morimos solos.

Un saludo compi ;)

Hola :)

no soy perfecto evidentemente pero quien lo es? Todos tenemos algún defecto.

No espero nada a cambio , eso te lo aseguro. :)

La verdad que autoestima alta la tengo aunque no siempre a tope evidentemente y de felicidad no me puedo quejar si miro hacia el pasado y algún bache lo he tenido pero nada comparado con la felicidad en general .

Lo que si tienes razón es centrarme + en mi mismo y es lo que posiblemente haré.

Si esperas que todo el mundo sea como tu, estás equivocado. Además que una cosa es hacer algo porque te apetece y otra esperar algo a cambio. Está claro que en ocasiones esperas que la gente tenga un trato similar contigo como lo tienes con estas personas pero habrán cientos de explicaciones para dicha situación o sencillamente son diferentes y no actúan como esperas.

Muchas veces he hecho eso solo porque me apetece sin esperar nada a cambio, por hacer un favor a un amigo aunque otras pues como todo trabajo he cobrado por ello.

La gente como tu está por todos lados, lo que pasa que:

a.- Quizás no dejan que les tomen el pelo
b.- Se esconden para que nadie quiera aprovecharse de sus buenas intenciones
c.- lo hacen sin mas y sin esperar nada a cambio y por lo tanto no tienen alguna decepción.

Tienes que hacer las cosas porque a ti te gustan hacerlas y no priorizar a los demás para sentirte bien, no es ser egoísta ni ser mala persona es dedicarse tiempo para estar mejor. En el momento que actúas esperando algo a cambio no es un gesto desinteresado y no siempre uno recibe lo que siembra o ocurre en el momento que tu esperas.

No todo el mundo puede entregarse al 100% porque cada uno tiene distintas prioridades, tiene mas o meno tiempo para dedicar, cada uno tiene una vida con obligaciones y mas gente con la que relacionarse.

Si de cada 100 personas que ayudas 10 te lo agraden y no se olvidan que existes date por satisfecho, eso no quita que les hayas ayudado aunque no lo demuestren. Así que si hace falta y ves algún interesado dale tu la patada en el culo, pero no vayas dando patatas a todo el mundo, ellos no tienen la culpa de no actuar como esperas porque son diferentes.

Un saludo.
Flash78 escribió:Si esperas que todo el mundo sea como tu, estás equivocado. Además que una cosa es hacer algo porque te apetece y otra esperar algo a cambio. Está claro que en ocasiones esperas que la gente tenga un trato similar contigo como lo tienes con estas personas pero habrán cientos de explicaciones para dicha situación o sencillamente son diferentes y no actúan como esperas.

Muchas veces he hecho eso solo porque me apetece sin esperar nada a cambio, por hacer un favor a un amigo aunque otras pues como todo trabajo he cobrado por ello.

La gente como tu está por todos lados, lo que pasa que:

a.- Quizás no dejan que les tomen el pelo
b.- Se esconden para que nadie quiera aprovecharse de sus buenas intenciones
c.- lo hacen sin mas y sin esperar nada a cambio y por lo tanto no tienen alguna decepción.

Tienes que hacer las cosas porque a ti te gustan hacerlas y no priorizar a los demás para sentirte bien, no es ser egoísta ni ser mala persona es dedicarse tiempo para estar mejor. En el momento que actúas esperando algo a cambio no es un gesto desinteresado y no siempre uno recibe lo que siembra o ocurre en el momento que tu esperas.

No todo el mundo puede entregarse al 100% porque cada uno tiene distintas prioridades, tiene mas o meno tiempo para dedicar, cada uno tiene una vida con obligaciones y mas gente con la que relacionarse.

Si de cada 100 personas que ayudas 10 te lo agraden y no se olvidan que existes date por satisfecho, eso no quita que les hayas ayudado aunque no lo demuestren. Así que si hace falta y ves algún interesado dale tu la patada en el culo, pero no vayas dando patatas a todo el mundo, ellos no tienen la culpa de no actuar como esperas porque son diferentes.

Un saludo.

Creeme por favor , no espero nada a cambio porque te juro que cuando me ofrecen dinero siempre lo rechazo .

Por ejemplo una muy buena amiga mia me queria dar 100e y lo rechacé pero ella seguia hasta que me enfadé.

Al siguiente dia me aparece con un regalo 'una camisa' y los regalos queda mal rechazarlos .

¿Inocentes?. Demasiados.
Pues si te soy sincero, me siento identificado conmigo, sólo que yo por malas experiencias he conseguido que no me den una ''patada en el culo''. Un consejo que te puedo dar de mi experiencia es que no te ofrezcas a cualquiera, y si te dicen ''oye que le formateaste el pc a fulanito, me lo formateas a mi también??'' pon alguna excusa, aunque sea mentira. Sé que no es del todo ético, pero suele funcionar y no te vuelven a preguntar.

Un saludo :)
GAROU_DEN escribió:simplemente aceptalo.el fallo no es tuyo.es de los demas.

+1, No estás solo en este mundo, somos un colectivo de pringados disperso, pero grande XD
El problema no es sencillo, pero básicamente has nacido en el país equivocado [carcajad]

Somos egoistas, vengativos, rencorosos, avariciosos, embusteros, cobardes y no sigo porque no me apetece buscar un diccionario, que si no, no termino hoy

No tienes mas que ves esta cochina sociedad donde estamos. El que estafa, roba sin que lo pillen, trafica droga, etc, etc... la gente a menudo no lo considera delincuente, sino "un tio listo"

Es decir, se considera listo al que es un puto parasito que no aporta nada, sino que roba a los demás. Claro, mientras no te toque a ti pues no pasa nada. A los demás que les zurzan. El que deja que le roben es que es tonto, etc, etc... pongase aqui las idioteces y tópicos que apetezca.

No tienes mas que ver como algunos chavales consideran que estudiar es "portarse muy bien"... ¡ que hostias !... ¡ es tu puta obligación joder !. Se considera "listillo" al que defrauda una pasta a hacienda, jodiendonos a los demás que SI pagamos, y por ello somos tontos del ciruelo. Se considera "listo" al que pasa los examenes con chuletas. Magnifico profesional será el día de mañana, espero que no le toque al que le hace palmas.

En politica ya... bueno, mejor no entramos, porque si nos pusieramos con una guillotina, necesitariamos turnos dobles y si nos ponemos a ahorcar politicos corruptos, inutiles, ladrones, etc... nos quedamos sin arboles ni farolas libres.

Hay buena gente. Vaya si hay, pero no abunda, ni la verás a menudo. No porque no haya, sino porque aprendemos a guantazos. A hostias se aprende dicen, y muchos estamos escarmentados. Si vale, amigo de mis amigos, favores los que hagan falta. Si por un amigo tienes que perder un fín de semana, lo pierdes. Si tienes que echarle una mano... se la echas. Incluso a algunos amigos de verdad, si necesitan dinero, o poner la cara con ellos, pues lo pones. Y no pasa nada oiga. Hoy por ti, mañana por mi y todo eso que se dice.

Pero oye, el problema es que aqui das la mano, y se te cogen el pié. Te ofreces a ayudar a alguien y ese alguien te roba la cartera, el reloj y un riñón si puede. Y así no oiga. Buena persona no, pero con el perdon del personal, y sin ánimo de ofender... bueno si, pero no gilipollas

No se trata de ser egoista. No se trata de convertirte en otro cabrón (de esos tenemos muchos) Se trata simplemente de en un momento dado pensar ¿esta persona merece que le haga este favor?. No llevar una contabilidad con el "debe" y el "haber", sino simplemente tener claro que si, que uno es buena persona, pero no somos Santa Teresa de Calcuta (afortunadamente, porque buena era esa también). Las cosas se hacen a los amigos, a conocidos... a quien uno quiera, pero no se es esclavo de nadie.

Claro, esa es la teoría... la practica se diferencia en que no se parece a veces a la primera. Obviamente te equivocas a veces, y bueno, mejor equivocarse una vez, que cagarla siete, pero el que intenta abusar de ti, le pones una crucecita mental y simplemente a ese, ni agua. Y si pregunta, pues se le dice... que cojones. Y si se molesta, pues que se moleste oiga

Estando yo de viaje por esos mundos de Dios, me ha pasado el estar en una esquina mirando un mapa mas despistado que un pato en un garaje, y me ha venido un completo desconocido preguntandome en ingles que buscaba... el no lo sabía tampoco, de manera que paró a otro, y ese a otro... y ahi estaba yo. Con cara de tonto y tres japoneses educadisimos discutiendo entre ellos la mejor manera de que yo encontrara lo que buscaba (y asi mas de una vez)

Pero claro... aqui en España... pues como que no. Eso si, si por eso vas a dejar de ser buena persona... como que no. Pero insisto, una cosa es ser buena persona, y otra es ser un canelo.
En España te ven con el mapa sin tener ni guarra de a dónde ir y ya tienes a la cuadrilla de chorizos, maleantes y carteristas babeando... deseosos de desvalijarte vivo [+risas]
juas escribió:En España te ven con el mapa sin tener ni guarra de a dónde ir y ya tienes a la cuadrilla de chorizos, maleantes y carteristas babeando... deseosos de desvalijarte vivo [+risas]

Pues me han comentado que en italia es peor, un tio al que conozco me dijo que fue llegar alli y un tio le robo las maletas y las llevo a un hotel y hasta que no se quedo una noche no se las devolvieron.
Me pasa igual que a ti,sobretodo con el tema ordenadores,cada 2 x 3 me llaman para ver si se lo puedo arreglar porque se le ha roto o para ponerles simplemente el mouse porque no les funciona y ya he perdido la cuenta de veces que he tenido que ir..para que,luego cuando les pides tu algo,pasen de ti,convenidos...
Por eso paso de segun que gente ya,no vale la pena
Mira que te dijimos que lo de la chavala sudamericana era para aprovecharse de tí...
Ya te lo dije hace semanas.. xD soy igual T_T
Det_W.Somerset escribió:Mira que te dijimos que lo de la chavala sudamericana era para aprovecharse de tí...

No , te equivocas. Tenemos muy buen contacto pero me ha decepcionado en 2 comportamientos pero hay buen rollo entre nosotros y es sincera .

Sabemos todo o casi todo uno del otro , lo que pasa es que me decepcionó en 2ocasiones y bueno necesito tiempo para pensar .

Orbatos_II escribió:...

[plas] [plas] [plas]
PS2HACKER escribió:
Det_W.Somerset escribió:Mira que te dijimos que lo de la chavala sudamericana era para aprovecharse de tí...

No , te equivocas. Tenemos muy buen contacto pero me ha decepcionado en 2 comportamientos pero hay buen rollo entre nosotros y es sincera .

Sabemos todo o casi todo uno del otro , lo que pasa es que me decepcionó en 2ocasiones y bueno necesito tiempo para pensar .

me decepciono que significa exactamente???
Pinchamiento ??
maponk escribió:
PS2HACKER escribió:

me decepciono que significa exactamente???
Pinchamiento ??

No no.

Otra cosa pero prefiero no contarlo porque en realidad la sigo queriendo y además tampoco es el tema del hilo.

Pues tio no te sientas tan solo que hay mucha gente que se siente como tu (yo me incluyo) y bueno como algunos ya te han dicho el problema no es nuestro yo tambien pienso que es de los demas, la gente solo se preocupa por su bienestar, por el dinero, por ser el mejor en todo, por ser envidiosos y por muchas cosas mas, pero vamos no te preocupes porque el problema lo tienen ellos no tu, por lo menos te has dado cuenta, un saludo y animo!

Edit: y si! yo tambien pienso que todo se esta yendo a la mierda, pero bueno cuando la gente se de cuenta de la realidad ya sera demasiado tarde xD, un saludo
PS2HACKER escribió:
Otra cosa pero prefiero no contarlo porque en realidad la sigo queriendo y además tampoco es el tema del hilo.

Yo no creo que tengas problemas para relacionarte,viendo como escribes,creo que buscas solucionar algo fuera cuando cualquier chica de España te daria lo que buscas,sólo hay que moverse por ambientes adecuados,tu handicap es mas mental que físico,y les pasa a muchos hombres que no arreglan su situación hasta que no se relajan y simplemente se divierten...todo llega.
Mira yo lo que mas odio en esta vida es el "ami no me ha echo nada" la gente es una jodida egoista y si no les afectan las cosas a ellos pues se la suda la verdad es que a uno se le quitan las ganas de confiar en la gente y lo de los ordenadores a mi tambien me ha pasado, a un compañero de clase le ayude mas de una vez con el ordenador y luego el muy hijoput me traiciono.
No se si considerarme ser como tu. La gente que me quiere dice que hago demasiado por los demas. La verdad es que siempre he deseado ayudar a los demas, me siento bien haciendolo y la gente me llama tonta por ello. Llego un momento en el que pensaba que mi vida seria solo eso.. pero ahora me estoy dando cuenta de que hay gente que no se merece mi ayuda porque luego ni te preguntan cuando te ven triste y apartado, con necesidad de sentirse querido... pero el tema esta en que si me lo piden, aunque en el fondo me hicieran pasar un mal rato, no lo tengo en cuenta y les ayudo sin pensarlo dos veces.
Mi caso es que la gente que me quiere esta lejos de mi y las dos personas que estan cerca, no podemos vernos por cuestiones de horario, por lo que mi alegria se debe a ser util para los demas.
No se si eso es ser como tu, yo he explicado mi caso.
Lo unico que deseo es que esas personas se clasifiquen en extremos. O si o no, no me valen medias tintas. Lo he llegado a pasar muy mal, a pensar que nunca podria estar a gusto durante el dia a dia.
no estas solo hombre, gilis como tu y como yo los hay a patadas [risita] . Al menos estamos buenisimos y eso nos salva jojojojo
PS2HACKER escribió:Hola,

estoy bastante decepcionado o triste con digamos la sociedad de este mundo :(

Es difícil expresaros en palabras como soy y quizás suene a creído para algunos pero los que me conocen saben como soy y me entenderán.

Echo mucho de menos encontrar gente como yo en el mundo.

Vereís soy una persona abierta y muy sociable, también me entrego con las personas que quiero al 100% y hago cosas por personas que poca gente haria por no decir ninguno.

Me preocupo y me acuerdo de las personas que me importan.

Arreglo ordenadores a gente que apenas conozco o tengo trato porque es amigo de... .

También he ayudado a gente en ingles antes de un examen etc.

Para que ??? Para que finalmente me den una patada en el culo????????

Mi hermana es como yo de buena aunque sabe controlarse y me dijo que su propio jefe de trabajo le dijo que nunca jamas se fie de nadie en cualquier trabajo porque los compañeros si pueden joderte te clavan por la espalda sin ningún problema.

Mi prima se acaba de dar cuenta de que hay mucho egoista en este mundo y sin corazón por nadie ni nada .

Yo estuve a punto de hacer lo imposible por una chica que queria mucho y sigo queriendo pero al final me hizo 2detalles muy feos a mis espaldas y aun así en realidad la quiero y me preocupo por ella .

Donde esta la gente como yo? Todavía existen o debería cambiar y ser + egoista?

Gracias por leerme

No me he dedicado mucho a leer lo que has estado escribiendo por EOL, pero si noto dos cosas. Has de saberlas, porque diria incluso que no te conoces del todo bien a ti mismo:

Te falta muchisima autocritica. Cuando esto ocurre, es muy sencillo pasar de la honestidad mas pura y absoluta, a la hipocresia mas redonda y cargante (lo peor, es que sucede involuntariamente).

...por otra parte, no es muy sincero hacer cosas, y favores, esperando una respuesta, o trato de favor, por parte de los demas.

Piensalo. Esto no es un ataque, pero si necesitas blindarte con urgencia. Seras mas feliz.
lo unico que tienes que hacer es decir algunas veces NO
Es el denominado "mal del informático".

Que la gente se piensa que a parte de tu trabajo, eres el recurso fácil.
Es como decir "si tú eres barrendero (un ejemplo cualquiera), ¿verdad que porque necesito que alguien me limpie la oficina no te llamo para que me lo hagas gratis cuando estás fuera de tu jornada?".

Con los informáticos hay que estar disponible siempre para todo. Y a veces si ves el 'por interés te quiero Andrés' lo más fácil es decir "no, es que yo cobro por eso sabes?", "no tengo tiempo" o "no es mi rama".
Antes de nada aclaro que esto no es nada personal (ni siquiera te conozco excepto por lo que he leído de ti por aquí), que no es una crítica destructiva, etc, etc. Por supuesto, todo lo que diga aquí será, como he dicho, por lo que he leído de ti aquí, ya que no sé cómo eres más allá:

No hay ningún post tuyo donde no hables de la maravillosa persona que eres, de lo generoso, sincero, buen amigo, buen compañero, buen consejero, humilde, honesto que eres. Eso sí, siempre con la coletilla de: "No soy ningún creído, los que me conocen saben de sobra cómo soy".

No te hace mejor persona el gritar a los cuatro vientos que crees serlo. Lo que demuestra si la gente es buena o no es con las acciones, aparte de que en un foro, donde la mayoría no tendremos trato personal contigo ni seremos nada tuyo, creo que tanto a ti como al resto nos da un poco igual cómo seas, es algo que tiene que importarte a ti y a los que realmente les afecte porque tengan trato contigo. Vamos, que me parece un afán de protagonismo absoluto. Pero ya te digo, es sólo la impresión que me causan tus post.

Sinceramente, no te convierte en buena persona que, y cito:

PS2HACKER escribió:Me preocupo y me acuerdo de las personas que me importan.

Arreglo ordenadores a gente que apenas conozco o tengo trato porque es amigo de... .

Quien supuestamente quiere a alguien (amigo, familiar, pareja, lo que sea) se va a preocupar y acordarse de esas personas. Eso no es de buenas personas, eso es de personas, a secas. Sólo si ocurriese el caso contrario: ir diciendo que quieres a alguien y luego, cuando realmente te necesita, no ayudarle, no preocuparte por él, no acordarte, etc, es cuando dejarías mucho que deseas como persona.

Quien arregla ordenadores porque puede hacerle el favor a alguien y no le supone esfuerzo, y así al amigo le ahorra gastarse unos eurillos en una tienda, no le convierte en buena persona, le convierte en persona. Si en vez de hacerle ese arreglillo dejase que su amigo se gastase las pelas en una tienda, sería ser un poco cretino. Lo mismo para los exámenes o para los otros favores que has ido contando.

Creo que, desde mi punto de vista, el problema está en que se confunden conceptos y algunos se han modificado. Realmente me resulta triste que deberes morales que tenemos con otras personas se tachen como buenos, cuando es casi una obligación el hacerlo: véase el ayudar o escuchar a un amigo cuando lo necesita, echarle un cable, ayudarle para un examen, etc.

Si a una persona la consideramos nuestra amiga, tenemos la obligación moral de ofrecerle todo lo que podamos darle, al igual que éstos la tendrán con nosotros, porque para eso somos amigos. Él no me va a hacer un favor porque me escuche si estoy mal, al igual que yo tampoco se lo haré escuchándole, porque es mi obligación hacerlo.

Veo que los favores que dices que haces, aparte de ser casi todos materialistas, no te los estás quitando de tu bienestar, cosa lógica y normal, porque siempre miraremos antes por nuestro bienestar que por el de los demás. Cuando realmente prefieras el bienestar de otra persona antes que el tuyo propio, y seas capaz de darlo absolutamente todo por conseguir simplemente una sonrisa de la otra persona, entonces podrás considerarte mejor persona que algunos.
Odalin escribió:Antes de nada aclaro que esto no es nada personal (ni siquiera te conozco excepto por lo que he leído de ti por aquí), que no es una crítica destructiva, etc, etc. Por supuesto, todo lo que diga aquí será, como he dicho, por lo que he leído de ti aquí, ya que no sé cómo eres más allá:

No hay ningún post tuyo donde no hables de la maravillosa persona que eres, de lo generoso, sincero, buen amigo, buen compañero, buen consejero, humilde, honesto que eres. Eso sí, siempre con la coletilla de: "No soy ningún creído, los que me conocen saben de sobra cómo soy".

No te hace mejor persona el gritar a los cuatro vientos que crees serlo. Lo que demuestra si la gente es buena o no es con las acciones, aparte de que en un foro, donde la mayoría no tendremos trato personal contigo ni seremos nada tuyo, creo que tanto a ti como al resto nos da un poco igual cómo seas, es algo que tiene que importarte a ti y a los que realmente les afecte porque tengan trato contigo. Vamos, que me parece un afán de protagonismo absoluto. Pero ya te digo, es sólo la impresión que me causan tus post.

Sinceramente, no te convierte en buena persona que, y cito:

PS2HACKER escribió:Me preocupo y me acuerdo de las personas que me importan.

Quien supuestamente quiere a alguien (amigo, familiar, pareja, lo que sea) se va a preocupar y acordarse de esas personas. Eso no es de buenas personas, eso es de personas, a secas. Sólo si ocurriese el caso contrario: ir diciendo que quieres a alguien y luego, cuando realmente te necesita, no ayudarle, no preocuparte por él, no acordarte, etc, es cuando dejarías mucho que deseas como persona.

Quien arregla ordenadores porque puede hacerle el favor a alguien y no le supone esfuerzo, y así al amigo le ahorra gastarse unos eurillos en una tienda, no le convierte en buena persona, le convierte en persona. Si en vez de hacerle ese arreglillo dejase que su amigo se gastase las pelas en una tienda, sería ser un poco cretino. Lo mismo para los exámenes o para los otros favores que has ido contando.

Creo que, desde mi punto de vista, el problema está en que se confunden conceptos y algunos se han modificado. Realmente me resulta triste que deberes morales que tenemos con otras personas se tachen como buenos, cuando es casi una obligación el hacerlo: véase el ayudar o escuchar a un amigo cuando lo necesita, echarle un cable, ayudarle para un examen, etc.

Si a una persona la consideramos nuestra amiga, tenemos la obligación moral de ofrecerle todo lo que podamos darle, al igual que éstos la tendrán con nosotros, porque para eso somos amigos. Él no me va a hacer un favor porque me escuche si estoy mal, al igual que yo tampoco se lo haré escuchándole, porque es mi obligación hacerlo.

Veo que los favores que dices que haces, aparte de ser casi todos materialistas, no te los estás quitando de tu bienestar, cosa lógica y normal, porque siempre miraremos antes por nuestro bienestar que por el de los demás. Cuando realmente prefieras el bienestar de otra persona antes que el tuyo propio, y seas capaz de darlo absolutamente todo por conseguir simplemente una sonrisa de la otra persona, entonces podrás considerarte mejor persona que algunos.

Siento decirte que no entendiste el sentido del hilo.

No hablo de hacer favores, hablo de querer hacer el bien para todos y preocuparme antes por los demás que a mi mismo .

Son cosas totalmente distintas ;)

PS2HACKER escribió:Siento decirte que no entendiste el sentido del hilo.

No hablo de hacer favores, hablo de querer hacer el bien para todos y preocuparme antes por los demás que a mi mismo .

Era de esperar que me saltases con algo así cuando se cree que el otro te lleva la contraria. Últimamente veo a mucha gente que pide consejo/ayuda/opinión sobre algo y en realidad parece que sólo busquen que aplaudan su actitud, que tampoco digo que sea tu caso, pero es la sensación que me da.

Curioso es que ahora hables de lo que yo personalmente considero de "buenas personas", cuando no te referiste a eso en ningún momento. Quizás si hubieses puesto eso desde un principio, me hubiese ahorrado -y te hubiese ahorrado- el post que escribí antes.

Pero vamos, ya te digo, mi mensaje iba en el mejor tono posible. Siento que no hayas captado la esencia de éste y te hayas quedado en lo superficial, porque me pareces buen tío y creo que te hubiese ayudado, al menos, en reflexionar y valorar otras alternativas, y o bien cambiar algunas actitudes o reafirmarte en las tuyas.

A ti.
Odalin escribió:
PS2HACKER escribió:Siento decirte que no entendiste el sentido del hilo.

Era de esperar que me saltases con algo así cuando se cree que el otro te lleva la contraria. Últimamente veo a mucha gente que pide consejo/ayuda/opinión sobre algo y en realidad parece que sólo busquen que aplaudan su actitud, que tampoco digo que sea tu caso, pero es la sensación que me da.

Curioso es que ahora hables de lo que yo personalmente considero de "buenas personas", cuando no te referiste a eso en ningún momento. Quizás si hubieses puesto eso desde un principio, me hubiese ahorrado -y te hubiese ahorrado- el post que escribí antes.

Pero vamos, ya te digo, mi mensaje iba en el mejor tono posible. Siento que no hayas captado la esencia de éste y te hayas quedado en lo superficial, porque me pareces buen tío y creo que te hubiese ayudado, al menos, en reflexionar y valorar otras alternativas, y o bien cambiar algunas actitudes o reafirmarte en las tuyas.

A ti.

Yo entiendo tu mensaje y tu post me ha servido de ayuda evidentemente y te lo agradezco de corazón pero simplemente estaba intentando decirte que el problema no es exactamente ese.

Te pongo un ejemplo.

Una persona me cuenta un grave problema porque se me nota que soy de confianza y yo le escucho y le animo.

Al cabo de unos dias / meses o incluso años me lo vuelvo encontrar y le saludo y le pregunto que como lleva su grave problema ya que me acuerdo que lo pasó muy mal y aunque apenas lo conozco me recuerdo y me intersa su estado actual .

Este tipo de gente hecho mucho en falta y a dia hoy solo veo egoistas, incluso los curas hacen como si te escuchan pero mañana ni se acuerdan ni les interesa como estas.

Espero ahora haberme expresado mejor y siento mucho si te has sentido ofendida que no era mi intención .

Perdon :(
No dejes que la oscuridad de los demás te atrape. Nunca generalices si no es para cosas positivas. Intenta alejarte de los ignorantes y egoístas, pero nunca te cierres. El mundo está lleno de gente maravillosa. Si todos nos cerramos al final quedaremos en mierda, no te dejes atrapar como han hecho esos que dice que te han dado una patada en el culo, no seas como ellos.
PS2HACKER escribió:Yo entiendo tu mensaje y tu post me ha servido de ayuda evidentemente y te lo agradezco de corazón pero simplemente estaba intentando decirte que el problema no es exactamente ese.

Te pongo un ejemplo.

Una persona me cuenta un grave problema porque se me nota que soy de confianza y yo le escucho y le animo.

Al cabo de unos dias / meses o incluso años me lo vuelvo encontrar y le saludo y le pregunto que como lleva su grave problema ya que me acuerdo que lo pasó muy mal y aunque apenas lo conozco me recuerdo y me intersa su estado actual .

Oooooooook, todo entendido ahora :)

En estos casos, creo que lo mejor no es plantearse la cantidad de gente que te ha "devuelto" favores o el sentimiento haya sido recíproco, lo importante es hacer lo que uno sienta que debe y quedarse con ello, porque es uno mismo el que tiene que dormir tranquilo por las noches.

Lo importante es valorar a la gente que sí demuestra interés por uno mismo, sin importar si son más o menos personas que las que deberían haberte "correspondido", ni si son dos personas o veinte.

Sabiendo cómo son unos y otros, sabrás qué puedes esperar de ellos. Si algunos te utilizaron en su día, allá cada cual con su conciencia, lo importante para ti es que actuaste como consideraste oportuno.

Espero ahora haberme expresado mejor y siento mucho si te has sentido ofendida que no era mi intención .

¡Para nada! No te preocupes, sé que no me lo has dicho en mal tono ni me lo he tomado por ahí. Como ya dije, mis mensajes tampoco han ido en mal tono, sí siento si ha podido sonar algo "duro" (por ello aclaré que iba con el mejor tono).

Perdon :(

Perdón por nada, porque no has hecho nada malo :)
Bueno tío, que te voy a decir. Te comprendo perfectamente. No necesito detalles, pero se como te sientes.

Te voy a contar cómo lo estoy haciendo yo.
Primero, darte cuenta de que estas sólo. Todos lo estamos.
Pero se trata no solo de darse cuenta, sino de INTERIORIZARLO. Y aceptarlo. Es parte del proceso de maduración.
Se trata de crecer. ;)
Hazlo tuyo. Cambia.

Se que crees que no podrás. Pero sin darte cuenta lo harás.

Pasa al siguiente nivel. Date cuenta de que nada es demasiado importante.
Y ten claro que el único que va a estar siempre a tu lado eres tú mismo.

Deja de hacer que tu felicidad dependa de otros/otras.
Cuando lo consigas serás libre.

Un abrazo tío. [beer]
Me siento identificado completamente. Peco de bueno, en todos los aspectos, y después la gente no dá un duro por nadie. Siempre estoy dispuesto a todo para cualquiera, y pocas veces me lo han agradecido. También soy el pardillo de los ordenadores (aparte de arreglar casi de todo, soy un handy-man) campo que he restringido a mi familia y amigos, que me lo agradecen con detalles. Hace tiempo, puro instinto de supervivencia, estoy aprendiendo a decir NO y a mandar a la gente a tomar por... ahi. Por feo que suene, hice una "purgación de amistades" es decir, gente que sobraba en mi vida y he ganado calidad de vida

Que te llame un conocido del que no sabías nada 3 años atrás para un cambio de filtros del coche.. un tío de la facultad que apenas conozco me pide que vaya a casa de un AMIGO SUYO a arreglarle el pc.. anda y que les den. Les pido 30€ por visita y bien que no molestan más

Por desgracia en esta vida hay que ser un cabrón y un pícaro para que no te coman
Si que hay gente asi tio, pero es muy dificil encontrarla. Mira, yo hace años tb era como tu, y al final, de recibir palos y quedarsete cada 2x3 cara de bobo por ver como la gente te toma el pelo, pues poco a poco te vas haciendo mas introvertido y desconfiado en general.

Es una pena, pero o aceptas la situacion y entiendes que muchisima gente que conoceras solo tiene trato con los demas por el puto interes, o sino, te iran tomando el pelo a base de bien...

Pero bueno, intenta no darle muchas vueltas al tema. Como decia la cancion Hey de Julio Iglesias "fue siempre mas feliz quien mas amo, y ese siempre fui yo" ;)

Salu2.
Con el tiempo veras quien realmente merece la pena y quien no y si eres lo suficientemente espabilado te rodearas de la gente a la que le importes...

Bye!
kathrinee está baneado por "troll"
claro que hay, y muchos, pero con la sociedad al ver que hay tan pocas posibilidades de que los demas te traten igual de bien de lo que les tratas tu, pues optan por ser egoistas, y con mas coraza
como se dice por aqui :
Hi ha que  ser Bó, però no BOBO.
Hay qe ser bueno pero no tonto
Blancanieves escribió:por otra parte, no es muy sincero hacer cosas, y favores, esperando una respuesta, o trato de favor, por parte de los demas.

Muyyyyyyyyyyyyy de acuerdo contigo...si te borre de mi facebook, es porque simplemente nome gusta que meesten revisando a cada momento mis cosas personales ni monitoreando mi vida...una relacion NO te hace dueÑa de la otra persona, yo puedo seguir teniendo mi independencia como tu la tuya...el que hace favores esperando algo a cambio para luego andar de victima no lo hace de corazon!...eso me recuerda a una vez que le compre unos regalos a mi hermano y el los rompio el mismo dia...mi mama dijo: para que le compraste esos regalos si el los rompio...regalos tan costosos, y le respondi a mi mama: eso a mi no me importa, porque ya se los regale, son de el, y a mi me hace feliz verlo feliz, y si el lo que queria era romperlos..pues perfecto!!...asi que debes aprender mucho de la vida...el que da esperando algo, no da de corazon...mejor que no de nada.

Que dices por dios [mad] ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Quieres que cuente a todo eol el tipo de persona materialista que eres en realidad ?se lo debo pero por respeto tuyo ni iba decir nada pero ya me da igual .

Lo del facebook es paranoia tuya porque al tenerte agregada es logico que leo algunas cosas que por algo es una red social y además yo te di una mano y querias 2brazos y encima tienes el morro de pedirme regalos .

además lee bien mis mensajes y veras que a lo que me refiero realmente que no pido ni espero nada a cambio que + de uno me ha interpretado mal.

Tienes una rabia que te cagas y encima odias a los españoles , quieres que siga???????
PS2HACKER escribió:
Blancanieves escribió:por otra parte, no es muy sincero hacer cosas, y favores, esperando una respuesta, o trato de favor, por parte de los demas.

Muyyyyyyyyyyyyy de acuerdo contigo...si te borre de mi facebook, es porque simplemente nome gusta que meesten revisando a cada momento mis cosas personales ni monitoreando mi vida...una relacion NO te hace dueÑa de la otra persona, yo puedo seguir teniendo mi independencia como tu la tuya...el que hace favores esperando algo a cambio para luego andar de victima no lo hace de corazon!...eso me recuerda a una vez que le compre unos regalos a mi hermano y el los rompio el mismo dia...mi mama dijo: para que le compraste esos regalos si el los rompio...regalos tan costosos, y le respondi a mi mama: eso a mi no me importa, porque ya se los regale, son de el, y a mi me hace feliz verlo feliz, y si el lo que queria era romperlos..pues perfecto!!...asi que debes aprender mucho de la vida...el que da esperando algo, no da de corazon...mejor que no de nada.

Quieres que cuente a todo eol el tipo de persona materialista que eres en realidad ?se lo debo pero por respeto tuyo ni iba decir nada pero ya me da igual .

Lo del facebook es paranoia tuya porque al tenerte agregada es logico que leo algunas cosas que por algo es una red social y además yo te di una mano y querias 2brazos y encima tienes el morro de pedirme regalos .

además lee bien mis mensajes y veras que a lo que me refiero realmente que no pido ni espero nada a cambio que + de uno me ha interpretado mal.

Tienes una rabia que te cagas y encima odias a los españoles , quieres que siga???????

paz por favor... esas cosas por privado mejor no? :)
Joder....!! No discutais!!!!!!

Y no escribais cosas en caliente, que luego os arrepentís fijo!!!!
Eso, dejadlo ya que estas cosas las teneis que tratar por privado hombreee, que ahora estais cabreados y al final direis aqui cosas que esto va a parecer un reality show! Ademas, que se esta desviando el hilo cosa mala.

Buen rollito y lo que tengais que aclarar, por privado [oki]
kaopower escribió:
PS2HACKER escribió:

paz por favor... esas cosas por privado mejor no? :)

Evidentemente pero yo no comencé y lo del facebook que dice no es verdad por eso estoy mosquedo. :(

Me ha decepcionado y ya tenia todo preparado incluso un trabajo y sin pedirle nada a cambio pero estaba enamorado .
El problema es que todos los favores que realizas los haces buscando algo a cambio, y al no recibir nada casi siempre, te consideras que eres mejor que ellos. Es decir, arreglas el ordenador a un amigo de un amigo. No tiene porque ser tu amigo de forma inmediata. El chaval te agradecera el favor y se acabo. Si le pides una cena a cambio, pues bueno, no es un favor. Eso sale del que pide el favor. Si te ofreces a arreglar un ordenador y no pides nada, pues es porque te gusta hacerlo de forma altruista. Pero si despues no recibes nada a cambio, te molesta, pues es porque sí quieres algo, y eso niega tu verdadero altruismo.
En lo de querer a la gente, tambien creo que les quieres mucho porque te gustaria que ellos te quisieran tanto, y nadie tiene la obligacion de querer a otro alguien, ni en familia ni en amigos.
El problema es que quieres algo a cambio de favores, y el no recibirlo, te fustra y te escudas en tu supuesta "superioridad moral"
las cosas en caliente no porfavor, pensadlo friamente y hablad
138 respuestas
1, 2, 3