Una vez que escoges el idioma, apretas el boton A, aparece el mensaje "saved to sram!", listo, ya está, el cambio ya se ha hecho, sólo debes apagar tu consola, y de ahora en adelante tus juegos pal multi-5 cargarán en el idioma que seleccionaste.
Si algún juego no te funciona en español, asegurate primero que sea realmente un PAL MULTI5, de ser asi, asegurate de no tener saved games previos (en inglés) del juego en cuestión. Es cosa de poner el juego en la consola, estando ésta sin memorycards, debería partir en español, si al poner la memoria el juego te carga en inglés, bueno, está claro que es por los saved games que tenias del mismo disco, previo a la modificacion del ipl (y q por ende debiste haberlos jugado en ingles)
p.d Me siento halagado sinceramente con sus agradecimientos, pero la verdad y como bien dice alexi , el verdadero héroe del asunto es Emu_kidid, ya que él creo este fabuloso programita, yo sólo tomé su trabajo y lo hice compatible para los usuarios de xenogc que en cuanto a scene, estamos un poco limitados y debemos rascarnos con nuestras propias uñas para encontrar soluciones.
salu2 a todos