Yo tomé la misma decisión hará unos 3 años. Este 2018 el primero que compraré de lanzamiento es el God of War, y en los meses restantes como mucho igual caen el Red Dead Redemption 2 y el Spider-Man. Vamos, apuestas relativamente seguras. Para todo lo demás, solo tengo que pensar que:
Comprar de lanzamiento es pagar el precio más caro por la peor versión posible del juego:
- Bugs (algunos realmente graves que impiden el avance en el juego o te corrompen la partida)
- Problemas de rendimiento / FPS.
- IA/dificultad/progresión mal equilibrada.
- Problemas con los servidores (si hay componente online)
- En lanzamientos episódicos tendrás disponible solo una porción del juego.
- Microtransacciones que al cabo de unos meses quitan (casos recientes: Star Wars Battlefront 2, Shadow of War)
Comprar unos meses después es pagar menos por la mejor versión posible del juego, tras la remesa de parches correspondiente:
- Bugs reducidos al mínimo.
- Rendimiento mejorado.
- En lanzamientos episódicos, tendrás el juego completo.
- Mejoras y nuevos contenidos gratuitos que con frecuencia se añaden con el paso de las semanas (mejoras en interfaz, subtítulos, HDR, modo foto...). Si compro el día 1, muchas veces estas novedades llegarán cuando ya me haya pasado el juego y no me apetezca volver a jugar a corto plazo.
Y ya no es cuestión de pagar más o menos, para mi eso al final es secundario. Es cuestión de que si compro un videojuego quiero disfrutar de la mejor experiencia posible. Y sé que esa experiencia, salvo excepciones, no la voy a tener el día 1.