Ya no pienso comprar mas juegos de lanzamiento.

1, 2
Al final, con un colega, el cual compartimos cuenta por lo que los juegos nos salen a mitad de precio. Hemos tomado la decision de no comprar mas juegos el dia de su lanzamiento por estos motivos:
-caros e inacabados
-con bugs
-al poco tiempo bajan de precio

Asi que... esperaremos mientras jugamos a otros juegos a que bajen de precio con sus correspondientes parches e incluso con dlcs ya incluidos.

No veo la necesidad de jugarlo cuando sale. Por decir ohhh si lo juego cuando ha salido.

Espero que mi reflexion le sirva a alguien.
Me alegro mucho que hayas tomado tan ardua decision, pero abrir un hilo para esto...de verdad crees que era necesario??? En fin....
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo los juego de lanzamiento y solo mw cuesta 10e de gasto en 15 dias lo pasas y lo vendes... Al final tu te gastas mas y lo juegas mas tarde... Eso si almacenas juegos y juegos
Yo de no ser ediciones coleccionista, veo una tontería comprar los juegos de lanzamiento. Además de bajadas de precio, a tiempo te venden los juegos completos.
Que digo yo que cada uno haga con su dinero, que honradamente gana cada mes, lo que le salga del níspero.

Lo mismo hay gente que se gasta 50 euros cada fin de semana en copas y tabaco y también está en su derecho.
Lo que no hay que comprar de salida son los juegos mainstream en general (Sony, ubi, ea, Activision, final Fantasy etc) y en vez de eso apoyar a los nichos.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Imagen
Yo seguiré comprando en físico cada uno de los juegos que merezcan la pena ese desembolso, y más si sé que lo voy a jugar al momento (cómo en el reciente ejemplo de Ni no Kuni II o el que está por llegar, God of War), y en el caso de saber que no lo voy a tocar por acumulación de juegos espero a una versión GOTY a mitad de precio (en caso de ser un juego que sé que voy a disfrutar pero que no me corre prisa tener).
juanx28 escribió:Lo que no hay que comprar de salida son los juegos mainstream en general (Sony, ubi, ea, Activision, final Fantasy etc) y en vez de eso apoyar a los nichos.

Yo opino como tú en gran medida, salvo el juego online de turno anual que lo compro de salida compartido por la store, pero lo demás siempre prefiero apoyar a juegos más nicho XD
Es decir, que compartes cuenta para comprar los juegos de la store, que no deja de ser una trampa legal, y te quejas de precios. Es de traca [qmparto] [qmparto]
Yo creo que he comprado de salida como 3 juegos o así, así de memoria fueron.

Horizon
Assassins origins
FF 15 (arrepentido 95%)

Los demás todos de ofertas, porque? Me pille la consola a los dos años de su salida, muchos estaban ya rebajados, y mientras me pasaba esos salían más de ofertas, es un no parar de ofertas [qmparto]

Acabo de pillar el the witcher 3 goty imaginate las horas hay en ese, tengo el MH....

Y del plus bufff, el until dawn, darksiders 2, el deus EX ese.....

Ahora se el GOW, el dark souls 1 remaster que no pude jugarlo en su momento, en septiembre spiro y spiderman.....

Pero que coño no hay tiempo en el mundo para todo! [carcajad]
Yo eso que dices, solo me suena a una compañia, y esa es Ubisoft.

TODOS los juegos de Ubisoft, o mas bien Bugisoft han cumplido ese requisito cuando los he comprado de lanzamiento, absolutamente todos, y el peor de todos con el cual sentiré que he tirado el dinero hasta el fin de mis dias, el The Division.

Los pocos demás que he comprado de lanzamiento, GTA V, Second Son, Fallout 4, me han salido bien, e incluso Fallout 4 iba mejor que ahora, que tiene unos lagazos que tela...
juanx28 escribió:Lo que no hay que comprar de salida son los juegos mainstream en general (Sony, ubi, ea, Activision, final Fantasy etc) y en vez de eso apoyar a los nichos.

Compramos los juegos que tú digas.

Tenemos que pillar de salida el Tukshimanukoro Sukorotiko VI? Juegazo de nicho
Y no te olvides de comprar el mismo día de salida los juegos de Ubisoft y terminarlos los primeros diez días antes de que te saquen el parche que te rompe los gráficos XD
Yo hace mucho que no compro de salida, a no ser que el juegue si que me interese mucho, siempre tengo dos o tres juegos al año fijos de salida, pero los demás se que van a bajar rápido, o los puedo encontrar en oferta.

Te puedo poner el ejemplo de que hace poco compre el Burnout Paradise Remaster el día de salida, pero a 23 euros en oferta en Media mark, si no no lo hubiera comprado, ya que esta por 40 euros.
Yo solo compro de lanzamientos juegos que me encantan y se que le voy a echar muchísimas horas, el mercado es así si siempre esperas al momento idoneo para comprar ahorraras eurillos, importante en los tiempos que corren.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
carlosniper escribió:

A mi es que el V no me gustó mucho, como no haya una gran mejora en el VI pasando [qmparto]
Yo me he comprado, o me han regalado pocos juegos de salida... aunque creo que siempre he acertado salvo en final Fantasy XII
Yo es algo que hago salvo ediciones especiales. Ejemplos claros los tenemos como FF XV y luego estan los que incluyen varios DLCs, te esperas y en no mucho tiempo lo tienes todo en un pack o bastante más barato.
Esto es lo de siempre. Aquí nadie compra de lanzamiento, pero luego vas el día de salida y ves las tiendas llenas.

Pues yo sí compro de salida. Los juegos nuevos por 50 euros más o menos es fácil conseguirlos, y prefiero jugarlos cuando salen y está todo el mundo jugando a esperarme para ahorrar 10 o 20 euros.

De hecho soy de los que tiene ciertas fechas marcadas en el calendario, como el 20 de Abril o el 7 de Septiembre ;)
herkris escribió:Esto es lo de siempre. Aquí nadie compra de lanzamiento, pero luego vas el día de salida y ves las tiendas llenas.

Pues yo sí compro de salida. Los juegos nuevos por 50 euros más o menos es fácil conseguirlos, y prefiero jugarlos cuando salen y está todo el mundo jugando a esperarme para ahorrar 10 o 20 euros.

De hecho soy de los que tiene ciertas fechas marcadas en el calendario, como el 20 de Abril o el 7 de Septiembre ;)

Yo si fuera por ahorrarme ese dinero lo compraba de salida pero yo no lo hago por ahorrarme solo dinero.
Neolenas escribió:Al final, con un colega, el cual compartimos cuenta por lo que los juegos nos salen a mitad de precio. Hemos tomado la decision de no comprar mas juegos el dia de su lanzamiento por estos motivos:
-caros e inacabados
-con bugs
-al poco tiempo bajan de precio

Asi que... esperaremos mientras jugamos a otros juegos a que bajen de precio con sus correspondientes parches e incluso con dlcs ya incluidos.

No veo la necesidad de jugarlo cuando sale. Por decir ohhh si lo juego cuando ha salido.

Espero que mi reflexion le sirva a alguien.

Estupendo, maravilloso, necesario, al final siempre encontramos heroes ocultos en nuestra sociedad.

Imagen
Antes lo compraba TODO de lanzamiento pero al final se acaban acumulando y selecciono mis favoritos para tenerlos el dia 1 (no muchos), el resto espero a la primera rebaja normalmente que es cierto que bajan en nada de tiempo.

Tambien es que tengo una lista de juegos donde las categorias son:

Compra dia 1
Compra Rebaja 1
Regalado en Plus o por menos de 10 XD
yo lo intentare comprar ni el dia de salida pero tampoco muy tarde, y el motivo son los spoilers de youtube si, se que se puede evitar si no miro youtube , pero no es tan facil , estaba ya tan hasta los mismisimos que al final puse que no se pudieran ver las miniaturas de los videos por que una sola miniatura y te joden el juego ( y no estoy exagerando)
En mi caso depende de si puedo aguantar el ansia por un juego de lanzamiento, sino espero también al menos una rebaja... o mas. Tengo juegos sin estrenar (que compré rebajados) esperando a pasármelos, así que si llego a comprar un juego de lanzamiento con el ansia de no poder esperar tiene que ser que lo vaya a jugar en el momento de comprarlo. Sino, es tontería comprarlo a precio de lanzamiento para que se quede esperando. (de las ed coleccionistas paso sobre todo si elevan el precio mucho, solo tengo las coleccionistas de los Agarest de PS3 y porque creo que costaban mas o menos igual).

Eso si, tengo lo de la cuenta compartida con un colega para que en muchas ocasiones compremos las cosas a medias, así que ya supone otra rebaja extra en muchas ocasiones.

El ultimo con el que he tenido que amarrar el ansia es con el Ni no Kuni 2, no me sienta bien comprar de lanzamiento con juegos esperando así que esperará rebaja [+risas] y espero que tras la rebaja además caiga a medias [ayay]
Yo salvo juegos contadisimos, que por ser friki de ellos (FF, Fallout, Divinity, TES, Mass Effect...) o por muy amortizable (los antes citados, un PvZ GW, Monster Hunter...) No cojo ni uuuuno de salida. Me hierve la sangre que a los 15 días este rebajado 10/15 euros. Y luego se suma juegos con season pass, que se que los querré enteros, y paso de gastar 80 o 90 euros... Así que me espero a que pasen 6 o 7 meses y los cojo por no más de 30. Así cogí Deus Ex MD con season pass por 25 euros, lo mismo con Assassins Creed Syndicate, así haré con el Origins......

Como digo siempre, es un hobby, casi mi preferido, pero no el único, y ha de dar para todo.
herkris escribió:Esto es lo de siempre. Aquí nadie compra de lanzamiento, pero luego vas el día de salida y ves las tiendas llenas.

pienso como tu, de hecho tengo marcadas exactamente esas dos fechas, porque sera? [beer]
Y lo mismo pasa con las consolas cuando las compras de salida, pocos juegos, consolas muy caras, con problemas de calentamiento,...
Con los montones de juegos que tengo acumulado, solo compro de salida, lo que se que voy a quemar desde el día 1.

Es imposible jugar a todo, así que por cojones hay cosas que o pagas de más o te esperas a que baje.
muchas veces tengo la sensacion que cuando se compra un juego o consola una vez sale, estas haciendo de beta tester a precio de oro. Yo tambien soy de los que prefiero esperarme una temporada a que baje de precio y me asegure que han sacado los parches correspondientes.
carlosniper escribió:

A ver listillo, yo estoy hablando desde el punto de vista del autor del post osea de lo que conviene a nivel ahorro. ¿porque recomiendo no comprar lo mainstream de salida? facil, porque al ser titulos que venden millones perse nunca se van a agotar, generalmente cumplen las expectativas de venta al mes o a los dos meses con lo cual bajan de precio en un lapso cortisimo para captar mas ventas. Lo nicho ademas de que no sacan mucho stock tarda mas en bajar y no venden tanto asi que desde el punto de vista del usuario conviene mas apoyar esos juegos si uno quiere que sigan saliendo en vez del tipico best seller que vende 7 millones de copias ¿se entiende ahora?.

Es una opinion nomas, tu compra lo que te salga del nabo que a mi me la pela.
El ultimo juego que compré de lanzamiento fue el RE code veronica de Dresmcast (verano del 2000). Y al pasármelo en dos días, me dije. Jamás vuelvo a tirar el dinero.

Y así, hasta hoy. La colección ira por los 800 juegos o así.
Yo tomé la misma decisión hará unos 3 años. Este 2018 el primero que compraré de lanzamiento es el God of War, y en los meses restantes como mucho igual caen el Red Dead Redemption 2 y el Spider-Man. Vamos, apuestas relativamente seguras. Para todo lo demás, solo tengo que pensar que:

Comprar de lanzamiento es pagar el precio más caro por la peor versión posible del juego:

- Bugs (algunos realmente graves que impiden el avance en el juego o te corrompen la partida)
- Problemas de rendimiento / FPS.
- IA/dificultad/progresión mal equilibrada.
- Problemas con los servidores (si hay componente online)
- En lanzamientos episódicos tendrás disponible solo una porción del juego.
- Microtransacciones que al cabo de unos meses quitan (casos recientes: Star Wars Battlefront 2, Shadow of War)

Comprar unos meses después es pagar menos por la mejor versión posible del juego, tras la remesa de parches correspondiente:

- Bugs reducidos al mínimo.
- Rendimiento mejorado.
- En lanzamientos episódicos, tendrás el juego completo.
- Mejoras y nuevos contenidos gratuitos que con frecuencia se añaden con el paso de las semanas (mejoras en interfaz, subtítulos, HDR, modo foto...). Si compro el día 1, muchas veces estas novedades llegarán cuando ya me haya pasado el juego y no me apetezca volver a jugar a corto plazo.

Y ya no es cuestión de pagar más o menos, para mi eso al final es secundario. Es cuestión de que si compro un videojuego quiero disfrutar de la mejor experiencia posible. Y sé que esa experiencia, salvo excepciones, no la voy a tener el día 1.
Gracias a la gente que compra de lanzamiento, tenéis juegos como God of War, The Last of Us, Spiderman o Uncharted.

Sony no invertiría en juegos como esos si en el arco de lanzamiento no se los compra ni el tato...

Cada uno que haga lo que quiera, está claro, pero si yo por ejemplo me puedo permitir comprar un juego de lanzamiento que me interesa, pues lo haré. Así disfruto de unas de mis sagas favoritas y además apoyo a la desarrolladora. Todo esto también se puede aplicar al mercado indie por supuesto

El día que no compre nadie solo os quedará el Fortnite y sucedáneos [poraki]
El único juego que ni sé si podré resistir comprar de salida este año será RDR2. La mayoría de juegos me los pillo físicos entre 20 y 40 €.
android86 escribió:Yo los juego de lanzamiento y solo mw cuesta 10e de gasto en 15 dias lo pasas y lo vendes... Al final tu te gastas mas y lo juegas mas tarde... Eso si almacenas juegos y juegos

No podria estar mas de acuerdo contigo

MonstruoAkina escribió:Imagen

ni contigo
Mathias escribió:Yo de no ser ediciones coleccionista, veo una tontería comprar los juegos de lanzamiento. Además de bajadas de precio, a tiempo te venden los juegos completos.

Gracias a esa tontería los juegos pueden bajar de precio para que tu los compres baratillos. Si nadie comprara los juegos de lanzamiento, tendrían el presupuesto de esos que no compra casi nadie porque no son AAA. Y los fuertes estarían a precio de oro.

No lo digo por ti, pero veo mucha superioridad moral de aquellos que compran ofertas sobre los que compran de lanzamiento.
gjazz escribió:Gracias a la gente que compra de lanzamiento, tenéis juegos como God of War, The Last of Us, Spiderman o Uncharted.

Sony no invertiría en juegos como esos si en el arco de lanzamiento no se los compra ni el tato...

Cada uno que haga lo que quiera, está claro, pero si yo por ejemplo me puedo permitir comprar un juego de lanzamiento que me interesa, pues lo haré. Así disfruto de unas de mis sagas favoritas y además apoyo a la desarrolladora. Todo esto también se puede aplicar al mercado indie por supuesto

Pues gracias, me alegro de que haya gente como tú que haga de betatester pagando para que luego los demás podamos disfrutar de un juego más barato y pulido.

Sois muy amables, gracias de corazón.
Es un tema complicado. Por una parte, me gusta premiar a la desarrolladora comprándolo de salida (deberían dar más regalos exclusivos y significantes) pero, por otra, verlo rebajado hasta la saciedad en muy poco tiempo como me pasó con Deus Ex Mankind Divided me hizo mucho daño...
Pizzelio escribió:
gjazz escribió:Gracias a la gente que compra de lanzamiento, tenéis juegos como God of War, The Last of Us, Spiderman o Uncharted.

Pues gracias, me alegro de que haya gente como tú que haga de betatester pagando para que luego los demás podamos disfrutar de un juego más barato y pulido.

Sois muy amables, gracias de corazón.

Yo, sinceramente, compro poco. Pero por suerte tengo la capacidad de razonar y entender como funciona esto.

Te invito a que lo hagas tú también [beer] Aunque sigas sin comprar de lanzamiento
Juan_Garcia escribió:
Mathias escribió:Yo de no ser ediciones coleccionista, veo una tontería comprar los juegos de lanzamiento. Además de bajadas de precio, a tiempo te venden los juegos completos.

Gracias a esa tontería los juegos pueden bajar de precio para que tu los compres baratillos. Si nadie comprara los juegos de lanzamiento, tendrían el presupuesto de esos que no compra casi nadie porque no son AAA. Y los fuertes estarían a precio de oro.

No lo digo por ti, pero veo mucha superioridad moral de aquellos que compran ofertas sobre los que compran de lanzamiento.

A mi lo que haga cada uno me da igual, pero esa es mi opinión. Mira el Horizon Zero Dawn, en menos de un año juego+DLC+tema dinámico+extras en un solo disco y con un precio rebajado comparado con el original. Aun así, si tengo mucha hype o son ediciones coleccionista, yo también caigo. Pero no puedo negar que me sienta mal el hecho de como me pasó con LA Noire, ver el juego al mes por 10 euros menos.
salvo por ediciones especiales de juegos de los que se sea muy fan, es tontería comprar juegos de salida

al final es pagar el doble por la mitad
es mucho mejor esperar a las rebajas o a las ediciones completas
Todo de pende el juego al que quieras jugar la mayoria de triples A no deberian ser comprados de lanzamiento por diversos motivos y cuando hablo de triple A me refiero a los COD,FIFA,AC e incluso el nuevo Spiderman,a la hora de comprar todo depende obviamente de las sagas y generos que te guste el 80 % de juegos nichos o rpg es raro que den algun problema el día de salida.
Es más fácil de lo que parece. Hay juegos que los quieres jugar HOY y no dentro de 1 año. Es la gran diferencia.

Quien compra de salida en la gran mayoria es para jugarlo. Y eso tambien se paga. Claro que uno puede esperar 3 meses, 6 meses o 1 año pero mientras tanto quien lo ha comprado el primer dia lo ha disfrutado todo este tiempo.

Entiendo que haya gente que le duela pagar 60€ de salida, gente que no se pueda permitir todos los juegos que quiere de salida o gente que le da igual disfrutar el juego 1 año después y que prefiera esperar a una versión completa o almenos a que al juego le hayan metido unos pocos parches. Lo entiendo y lo respeto. Pero luego tambien hay que entender y respetar a los que compran de salida por los motivos que sea. Que si disfrutar el juego desde el 1er dia, por simple coleccionismo o pq le sobra la pasta XD

Yo soy de los que compra bastante de salida. Sobretodo los juegos que realmente quiero y se que voy a disfrutar desde el minuto 1. Para mi esto es suficiente incentivo. Me compensa pagar algo más y disfrutarlo que esperar. No quiero jugarlo 1 año después si no cuando sale. 1 año después ya jugaré a otra cosa.

Saludos.
Ps4 es la plataforma en la que menos compensa comprar físico de salida. En menos de 6 meses el juego pasa de 70 a 50/40.
AAAAEEEE escribió:Ps4 es la plataforma en la que menos compensa comprar físico de salida. En menos de 6 meses el juego pasa de 70 a 50/40.

Llevo años sin comprar un juego a 70 pabos, a no ser que sea una edición especial, dejad de comprar en Game o similares.
Pues precisamente abrí un hilo hace poco en multi para hablar del tema XD

Enlace
Yo la verdad que con la de juegos que tengo acumulados poco compro de salida, a principios de generación sí porque no había nada y cuando salía algo potente pues ahí que iba.
Ahora en el horizonte solo veo uno que vaya a comprar de salida, y se llama The Last of Us part II, lo primero porque llevo esperando al juego desde que saltaron los créditos del primero y segundo porque no quiero comerme ningún spoiler, ningún GIF ni ninguna hostia por la web, el día de salida llegará, meteré el disco en la consola y no saldrá hasta pasármelo, y yo tampoco jeje.
Encima muchos juegos el día 1 salen sin terminar, y los análisis de hoy en día pueden ser panfletos comerciales que paso de tragarme.
65 respuestas
1, 2