Ya no salen juegos como los de hace unos años...

Foxindarian escribió:O más bajo, creo yo

Ahora un Assassins creed es un juegazo, un Mirror's edge....hasta un mismísimo GoW o Halo3....por nombrar algo...no son "malos" (al menos del todo), y me gustan, pero....

Creo que en lo único que hemos subido el listón es en los gráficos y el online...porque ahora nos parecen buenos, y son juegos cortos, con mala historia o inacabados, solo multiugador online...etc...etc.... Algunos son tan simples, en su mecánica que parecen juegos de NES con supergraficazos (salvando las diferencias de un salto muy grande, claro, es una exageración).

Destacan juegos como Oblivion (Aunque aún así no es lo que era Morrowind)....pero la norma general es hacer juegos vistosos, con una historia simple y corta con vistas a sacar secuelas (en vez de hacer un juegazo con la historia completa, pero claro, prefieren que nos gastemos 60+60+60 en vez de solo 60, que listos... me recuerda Piratas del Caribe 2 y 3...jejeje..pero el cine tiene otras limitaciones y puede ser comprensible..).... Como eran los juegos basados en licencias de películas.

Que desgracia, esto se parece cada vez más al mundo del cine, sobretodo el "americano"... con maravillas comparables a DBZ Evolution :P ... tal vez la culpa la tenga la generalización y expansión que ha sufrido esta industria... ve tu a saber.

En fin, pese a todo, es lo que tenemos, asi que bajamos el listón, y tan contentos ;)

Un saludo!

Exacto, yo por mi parte sigo disfrutando de los clasicos de los 90 (hasta incluso de los 80 eh?) que se centraban en hacer un buen juego, que evolucionaban con respecto al anterior, y no se centraban en hacerlo con unos graficazos increibles y a hacer anuncios y gastarse dinero en marketing para engañar al consumidor :-|
A ver juegos buenos y malos los ha habido siempre lo que no podemos pretender es que el 100% sean obras maestras, que las hay a decenas en este generación títulos como:

Metal Gear Solid 4
Bioshock
Oblivion
Gears of War
Call of Duty 4
Super Mario Galaxy
Mass Effect
Little Big Planet
Fallout3
Uncharted
Metroid Prime 3
Crysis
...

Yo desde mi punto de vista pienso que no nos podemos quejar para nada y lo mejor esta por llegar con GoW3, Mass Effect 2, etc.
Hombre, tampoco digo que no se haga algún que otro juego bueno, o incluso muy bueno (de esa lista para mi has acertado con 7...no dire cuales, jeje) pero hablo de tendencias...y malo es, o cuanto menos sospechoso, si tenemos que comparar esta generación con la época del Spectrum48k para que salga ganando [+risas] .

Lo que digo es que, hasta la generación pasada, no incluída, jeje(que ya se notaba la decadencia), las compañías decentes (de las otras no hablo) se molestaban en hacer un buen juego, para que se vendiese él solo (el problema es que se daban algún que otro batacazo)...no digo que fuesen todos buenos, pero la progresión era conjunta y positiva, o se intentaba, lease gráficos+jugabilidad+historia y desarrollo+duración adecuada....y aunque se previesen posibles secuelas, precuelas y vetuasaberquemáscuelas, cada entrega se cuidaba para convencer al jugador de que merecía la pena adquirír la siguiente.

Ahora, gracias a la publicidad masiva y falsa en muchos casos, a que este tipo de ocio se está generalizando, y al desproporcionado interés por los "polígonos" (no digo gráficos...para mi, un Okami de PS2 con antialiasing tendría mejores gráficos que muchos juegos de esta generación...)....las compañías piensan hacerse de oro con poco trabajo (claro, mejor para ellas, nadie las va a culpar), porque aunque programar un juego tenga que ser dificil y tedioso, más dificil es hacer una historia buena y lo suficientemente larga, y acompañarla de una mejorada jugabilidad (tampoco valen películas interactivas). La formula actual es: graficos+graficos+graficos+(a veces ni esto, repiten con un motor gráfico que funciona, le ponen un 2 detrás al nombre...y a tirar)....una campaña de publicidad bestia en los lugares adecuados....y ala, con eso consigues ya público suficiente que te compre el juego....bueno, salvo nintendo, que ha desproporcionado la ecuación en otro sentido, pero igual de desproporcionada.

Y es que los videojuegos no son los únicos, al ser humano nos venden siempre las cosas por los ojos (tenemos una buena vista, en términos generales): Me recuerda a los anuncios en las cartas de los restaurantes....fotos que si te descuidas babeas y te comes el papel, con descripciones que casi huelen y saben.... y luego cuando te sirven es una cosa escuchimizada y con unos colores que parecen escala de grises...

Bueno, el caso es que hay juegos buenos, y siempre ha habido juegos malos o peores...el problema y la queja viene cuando la tendencia la siguen hasta empresas que antes eran algo más "respetables"...Pero oye, como digo, al ser lo único que nos dan, nosotros bajamos el listón, y tan contentos....y entonces ellos ven que pueden seguir haciéndolo...y como no, si incluso en la generación pasada de un juego como Jade Empire nos quejabamos por corto....y duraba unas 25 horas....y ahora a un Assassin's Creed o Mirror's Edge le ponemos un 9... [plas] [plas] [mad]...por no meternos con los DLC! jeje

Bueno, todo esto son divagaciones mías, nada más... impulsado por el hecho de que ni siquiera Blizzard se moleste en hacer un buen diseño artístico, y se haya liado a encasquetarle a todas sus franquicias el motor (o el diseño) del WoW....Aún me quedará Bethesda... (aunque me da mala espina que ya se van a meter con un MMORPG...:P)

Perdón por el tocho, pero es que a estas horas la mente ya se me escapa :P

Un saludo!
Lo que pasa que y aestamso acostumbrados a esta generacion, y los que salen pues ya no nos sorprenden, de dejar la xbox o lla play 2 y pasar de repente a jugar un gears o un halo 3 pues nos quedamso estupefactos, ahora siguen saliendo titulos como COD5, pero como ya chupamos bien COD3 y 4, pues decimos... ¡mas de lo mismo!
Lo unico que tiene que haber juegos mas originales, y que no mejoren solo por los graficos
A mi me parece que solemos tener mucha nostalgia y a veces esto nos provoca cierta falta de objetividad, al menos es mi impresión, y lo dice uno que empezó con los videojuegos en las recreativas (y el spectrum con teclas de goma) a mediados de los 80...

Para mi que si miramos las cosas con perspectiva, si que se puede observar una clara mejora y evolución de los videojuegos y no sólo en los gráficos, en todos los aspectos, y lo mejor de todo es que el proceso sigue adelante. Lo que ocurre es que es un cambio lento, que no podemos percibir de un día para otro, de hecho, los mayores cambios se producen en los saltos generacionales entre plataformas (pensando en consolas, porque los PC's no dejan de evolucionar nunca) y se siguen haciendo juegos muy buenos y cada vez mejores, que no le quepa duda a nadie...

No sé, por poner un ejemplo, comparar ahora el Fifa 09 con el primer Fifa que yo jugué o el NBA2k9 con el primer juego de basket al que jugué, pues que quieres que te diga, es para echarse a reír (o llorar, según se mire) un buen rato... pero eso es es sólo mi opinión.

Salu2.
Ojo! El primer juego de basket que jugué fue el "Fernando Martín Basket Master" en mi CPC y creo que nunca he vuelto a disfrutar tanto con un juego de basket en mi vida :)

PD: Bueno sí, en uno de basket NBA para PC, pero también era de la prehistoria, corría en un 286 y ocupaba menos de 500Ks!!! [sonrisa]
Yo creo que con el temita de la prensa ¿especializada? de videojuegos hay un poco de lobotomía en el asunto y en uno de los aspectos es que la gente es más exigente que antaño por chorradillas.

Lo unico que realmente es que los juegos tienen menos extras que antaño con el tema de las descargas a pago. Comparad los extras de DOA4 con DOA3, comparad los extras de Resident Evil 5 con Resident Evil 2, ect.
Pues yo en esta generación he disfrutado como hacia mucho que no disfrutaba
olisseh escribió:Ojo! El primer juego de basket que jugué fue el "Fernando Martín Basket Master" en mi CPC y creo que nunca he vuelto a disfrutar tanto con un juego de basket en mi vida :)

PD: Bueno sí, en uno de basket NBA para PC, pero también era de la prehistoria, corría en un 286 y ocupaba menos de 500Ks!!! [sonrisa]

joder!!!....el fernando martin....que juegazo.....pero a mi me engancho mas un juego de basket para el amiga 500..... el TV sport: basketball.....de la compañia ya desaparecida ( y gran compañia ) cinemaware!!!!!....que tiempos!

salu2

pd: yo de esta generacion, no me quejo, pero tb selecciono mucho que ya no tengo el mismo tiempo del que disponia antes :P
fjariza escribió:A mi me parece que solemos tener mucha nostalgia y a veces esto nos provoca cierta falta de objetividad, al menos es mi impresión, y lo dice uno que empezó con los videojuegos en las recreativas (y el spectrum con teclas de goma) a mediados de los 80...

Para mi que si miramos las cosas con perspectiva, si que se puede observar una clara mejora y evolución de los videojuegos y no sólo en los gráficos, en todos los aspectos, y lo mejor de todo es que el proceso sigue adelante. Lo que ocurre es que es un cambio lento, que no podemos percibir de un día para otro, de hecho, los mayores cambios se producen en los saltos generacionales entre plataformas (pensando en consolas, porque los PC's no dejan de evolucionar nunca) y se siguen haciendo juegos muy buenos y cada vez mejores, que no le quepa duda a nadie...

No sé, por poner un ejemplo, comparar ahora el Fifa 09 con el primer Fifa que yo jugué o el NBA2k9 con el primer juego de basket al que jugué, pues que quieres que te diga, es para echarse a reír (o llorar, según se mire) un buen rato... pero eso es es sólo mi opinión.

Salu2.

+1
Al margen del debate del hilo lo que si puedo corroborar junto con los 12 o 15 amigos que jugabamos habitualmente juntos y digo jugabamos porque ahora apenas nos engachamos al live juntos, hemos pasado epocas viciantes con el Gears of War, con el Rainbow Six Vegas 1, Halo 3 y por último con el COD 4, pero desde la salida de éste no hemos encontrado ningún juego que nos una a todos las horas que nos unia antes... ahora mismo jugamos un rato al COD 5 o 4 según, nos echamos un fifa09, un burnout, un left 4 dead o simplemente cada uno por su lado con campañas individuales de distintos juegos, pero vamos a la hora ya estamos aburridos... Espero que cuando llegue el Modern Warfare 2 vuelva lo que a mi parecer fue la era de oro del live.
Sigrid escribió:Al margen del debate del hilo lo que si puedo corroborar junto con los 12 o 15 amigos que jugabamos habitualmente juntos y digo jugabamos porque ahora apenas nos engachamos al live juntos, hemos pasado epocas viciantes con el Gears of War, con el Rainbow Six Vegas 1, Halo 3 y por último con el COD 4, pero desde la salida de éste no hemos encontrado ningún juego que nos una a todos las horas que nos unia antes... ahora mismo jugamos un rato al COD 5 o 4 según, nos echamos un fifa09, un burnout, un left 4 dead o simplemente cada uno por su lado con campañas individuales de distintos juegos, pero vamos a la hora ya estamos aburridos... Espero que cuando llegue el Modern Warfare 2 vuelva lo que a mi parecer fue la era de oro del live.

"que subidon subidon", es lo que tiene, sube como la espuma, hasta que llega hasta un putno que mas no puede subir, y luego empieza a bajar (las ganas y adiccion a jugar), y llega la nostalgia de tiempos pasados, que bien me lo pasaba cuando tenia 18 años... y ahora con trabajo 8 horas pagando hipoteca y miediendo lo que nos gastamos para llegar a fin de mes (un mal ejemplo lo se XD)
Buenas!

¿Nostalgia? si, nostalgia hay, desde luego, de esas épocas en que podías jugar un tiempo más o menos largo sin preocupaciones, y muchas veces como una especie de premio, en ocasiones junto a amigos que disfrutaban tanto como tu. Eso hacía disfrutar más de los juegos, y hace que los recordemos con especial cariño, o incluso que mentalmente lo "subamos de generación".

Ah, pero es que yo hablo de cosas más palpables y "medibles", como duración, diseño, extras... No soy de los que defienden a muerte una generación determinada, está claro que las cosas han ido mejorando con el tiempo...(aunque nos gustasen más las que nos causan "nostalgia") peeeero, eso ya no es así. Y es que había juegos de la pasada generación (donde para mi empezó a torcerse casi todo, y con lo que hay que comparar, de nada vale irse a comparar con 15 años antes) que también explotaban las consolas gáficamente y eran largos, con historia y con extras.

El problema es que en algunos casos ya nos mezclamos con el tema de los contenidos descargables, pero en la mayoría ni con eso tenemos un juego tan currado como antes.

Un saludo!
También hay que tener en cuenta que en este generación prácticamente nunca (excepto en contados casos) las desarrolladoras pueden dedicar el tiempo que desearían para finalizar un producto y dependen del tiempo límite que les de la productora (a menos tiempo de desarrollo menos gastos y más posibilidades de beneficios, sin contar el tener que luchar contra la competencia que es mucha) por eso vemos gran cantidad de juegos inacabados, sin pulir, faltos de testeado, etc. acaso pensais que Assasin's Creed por ejemplo habría salido medio "inacabado" si no hubiera tenido presión desde arriba? como este muchísimos juegos.
yo veo el mundo de la programación desde las trincheras (soy un currela) y también veo mucho comodismo y falta de profesionalidad en los currantes. frases como "sí, el programa peta por todas partes y hay que venderlo mañana, ¿pero a mi que me cuentas? mi jornada ya ha acabado, me piro pa' casa" y luego se extrañan de que aparezca el jefe con la carta de despido "pero si yo he cumplido mi horario religiosamente, ¿por qué me haces esto?"

Despues viene otro para arreglar el estropicio (yo mismamente ahora mismito) y tiene que hacer horas extras solo para comprender el código que ha hecho un subnormal recien salido de la universidad y sin documentación ni leches.

Resultado: No se puede testear por falta de tiempo (generalmente las empresas no cobran hasta que venden el producto, pero tienen que pagar a los empleados mensualmente, es decir, no se puede alargar el desarrollo aunque se quiera, a menos que los currelas quieran trabajar gratis y vivir de la basura, que el sueldo no es para tirar cohetes, amén de que las horas extras no las pagan)

antes hacias un juego que tenia 6 pantallas y cuatro colores a la vez, te costaba cuatro perras y a poco que lo comprasen 1000 personas ya le sacaban beneficios. ahora hay una competencia del copón, las empresas se devoran a sí mismas, tienen que invertir millonadas en el desarrollo de juegos y, o venden 20.000.000 de copias o habrán perdido dinero, así que si pueden garrapiñar, y estafar tanto mejor para ellos.
Hombre, que no salen juegos como hace unos años.... hay que tener en cuenta que siempre hay un primero, y luego todo lo que venga puede parecernos mejor o peor. A mi me pasa, por ejemplo con los C&C, los primeros estuve enganchado a mas no poder, en cambio con los nuevos pues como que no, acabo jugando a los viejos, y seguramente porque marcaron.

Quizás por eso muchos pedimos juegos que se salgan de la monotonia y aporten cosas realmente nuevas.

Tan solo es mi opinion.
Yo aun sigo esperando un Oliver & Benjy de nueva generacion... [mamaaaaa]
djsesteban escribió:Yo aun sigo esperando un Oliver & Benjy de nueva generacion... [mamaaaaa]
tienes el de ps2...

si la serie ya no sigue dudo que lo saquen para ps3 o xbox360
67 respuestas
1, 2