Ya no se necesita Blu Ray ni HD DVD para ver pelis en HD

Pues después de buscar y buscar, creo haber enconrado el aparato que permite ver pelis en HD sin necesidad de tener un PC o un reproductor de mesa de por medio. (es el que usan las tiendas)

Miren:

http://www.tvix.cl/

http://www.tvix.es/page.php?pid=m5000a&sec=feat

acá una versión mas nueva:

http://www.tvix.co.kr/Eng/products/5100sh.aspx

wow, ahora SI que viene con salida HDMI y reproduce además formato h.264 . Esto pinta mejor, si señor.

Acá un foro exclusivo del último modelo:

http://www.antiscreeners.com/phpBB2/viewtopic.php?t=741

La caña, podré ver pelis en HD, via componentes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [plas] que es lo que siempre quise. Aparte viene con control remoto.

Genila¡¡¡ ratataaaa

Lo único si, es que tendría que pasar varias pelis a otro formato, y que tengo harto material, pero en x264

Analizando mejor la situación, creo que no vale la pena comprarse uno de estos reproductores todavía. Un HTPC creo que convendría mejor. Además, todavía no reproducen MKV ¬_¬

Cuando reproduzcan el empaque MKV, será otra cosa. (al parecer, salio un firmware para reproducir MKV, pero no va muy bien.

Salu2 ratataaaa

EDITO:

Va a salir muy pronto este reproductor: HD PopCorn Hour A-100 con Sigma 8634 . http://www.popcornhour.com/

Entre sus ventajas, es que ¡¡¡REPRODUCE MKV¡¡¡ aparte viene con HDMI y su chiop es más potente que el de m-5100sh

Y A TAN SOLO 179,00 $ (Alrededor de 130 EUROS [sonrisa]
Muy interesante.-...

Ojala sea un aparato en condiciones ,y se le puede enchufar un HD cualquiera...supongo que si ,no ???
El problema son los formatos soportados, y entre ellos no hay soporte para matroska (quizas el 80 o 90% del HD que no es en formato bluray/hddvd... salvando los TS que si són soportados.. pero una peli puede ocupar tranquilamente la friolera de 16gb..

Decir que supuetamente, hace 2 meses el TVIX tenia que soportar mkv.. pero esperando estamos...
Joder el de laspalomitas es una pasada, hay alguna tienda online que lo venda??
DiGiCharatFan escribió:El problema son los formatos soportados, y entre ellos no hay soporte para matroska (quizas el 80 o 90% del HD que no es en formato bluray/hddvd... salvando los TS que si són soportados.. pero una peli puede ocupar tranquilamente la friolera de 16gb..

Decir que supuetamente, hace 2 meses el TVIX tenia que soportar mkv.. pero esperando estamos...

el m-5100sh si que soporta MKV (un firmware soluciona eso) . eSO SI, AL PARECER DA ALGUNOS PROBLEMILLAS , no estoy seguro.

El otro reproductor que esta por salir, el A-100 reproduce MKV por defecto, aparte viene con HDMI y reproduce bastante formatos más en HD. ratataaaa

Salu2

wsg001 escribió:Joder el de laspalomitas es una pasada, hay alguna tienda online que lo venda??

Pues al parecer durante noviembre estará llegando a algunas tiendas europeas.

Salu2
El popcorn es un reproductor que está dando mucho que hablar en alguna web que he visto por ahí.

También va a salir un nuevo modelo de tvix, el 6100 o así.
Sadman escribió:El popcorn es un reproductor que está dando mucho que hablar en alguna web que he visto por ahí.

También va a salir un nuevo modelo de tvix, el 6100 o así.

Pues sí, hay bastante expectación.
Me he pasado por foros en ingles y la verdad ocurre lo mismo.

Espero que no suban el precio.

Faltan 5 dias¡¡¡¡ (para la salida oficial)

Salu2
SOTICH escribió:La caña, podré ver pelis en HD, via componentes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [plas]

Hombre, si solo es por eso..... hay infinidad de trajetas gráficas con salida por componentes.... :)

Yo tb estoy esperando que por fin alguien saque algo para poder ver matroska y demás en un reproductor de sobremesa.... [bad] aunque tengo BLU-RAY (ps3), aunque también hay que decir que no es lo mismo un BR o un HD-DVD que un MKV en 4,7 ni en 8,5gb....
facedor escribió:

Hombre, si solo es por eso..... hay infinidad de trajetas gráficas con salida por componentes.... :)

Yo tb estoy esperando que por fin alguien saque algo para poder ver matroska y demás en un reproductor de sobremesa.... [bad] aunque tengo BLU-RAY (ps3), aunque también hay que decir que no es lo mismo un BR o un HD-DVD que un MKV en 4,7 ni en 8,5gb....

Pues si, pero las de 8.7 gb de que se acercan, se acercan :Ð
La virgen! [Alaa!]

El PopCorn es una puta pasada!, habrá que esperar para pillar un repro multimedia, entonces... Gracias por el aviso, estaré al tanto! ;)
El TVIX 5100 si reproduce MKV, aparte lo puedes usar como HD externo para meter las pelis, o pasarlas por ftp o reproducirlas directamente desde el PC por streaming, tiene un diseño que a mi me encanta, y una de las opciones que tiene poco conocidas es que con el adaptador de la TDT reproduce TDTHD, (el canal en pruebas de TV3) Tambien le puedes meter torrents para que se descarguen directamente en el reproductor, etc...
La unica pega, aparte del precio, es que tiene problemas con los MKV a 1080p.

El Popcorn Hour A-100 tiene buena pinta, sobretodo si sale a ese precio que caeria fijo, a esperar de momento...
Xavisu escribió:El TVIX 5100 si reproduce MKV, aparte lo puedes usar como HD externo para meter las pelis, o pasarlas por ftp o reproducirlas directamente desde el PC por streaming, tiene un diseño que a mi me encanta, y una de las opciones que tiene poco conocidas es que con el adaptador de la TDT reproduce TDTHD, (el canal en pruebas de TV3) Tambien le puedes meter torrents para que se descarguen directamente en el reproductor, etc...
La unica pega, aparte del precio, es que tiene problemas con los MKV a 1080p.

El Popcorn Hour A-100 tiene buena pinta, sobretodo si sale a ese precio que caeria fijo, a esperar de momento...

Pues si, lo bueno es que el POP CORN tiene todo es (no se si lo del tdt) y más, y a casi 1 tercio del valor de 5100.

Salu2
Ojo con este aparato gallego que está por salir:

Blusens G70

A ver cuando dan los datos finales (de momento está en desarrollo).
ManuJedi escribió:Ojo con este aparato gallego que está por salir:

Blusens G70

A ver cuando dan los datos finales (de momento está en desarrollo).

Reprducira mkv y wmv? De momento la mejor opcion es POP CORN si se mantiene el precio y no tardan en sacarlo aqui, veremos.
Señores, me acabais de destrozar el cerebro.
Estoy en plena reforma de casa y la verdad que voy a cambiar todos los aparatos electronicos. He visto este tvix y de verdad que he visto la luz. Digamos que este aparatito es como un xbmc de la xbox, pero en plan HD ¿no?
Usease, que podria ver peliculas a 1080p mediante cable de red y sin trompicones como los wmv de la 360?
Tios acabo de ver la luz, ni reproductor de sobremesa ni leches, esto es la caña!!!!!!
Adel escribió:Señores, me acabais de destrozar el cerebro.
Estoy en plena reforma de casa y la verdad que voy a cambiar todos los aparatos electronicos. He visto este tvix y de verdad que he visto la luz. Digamos que este aparatito es como un xbmc de la xbox, pero en plan HD ¿no?
Usease, que podria ver peliculas a 1080p mediante cable de red y sin trompicones como los wmv de la 360?
Tios acabo de ver la luz, ni reproductor de sobremesa ni leches, esto es la caña!!!!!!

Pues sí, el último reproducto de TVIX 5100SH es buen reproducto, pero es muy caro y no reproduce muy bien los formatos MKV.

Pero muchos han visto la luz y es que va a salir el POPCORN HOUR A100, mira, te dejo este enlace:

http://www.popcornhour.com/

Hay mucha expectación con este reproductor, ya que saldrá a 130 euros aprox y ten por seguro que te podrá reprocir cualquier material en HD. Aprte es muy superior al último modelo de tvix.

Imaginad, podrás bajarte cientos de trailers HD, demos de las empresas en HD, cinematicas de juegos en HD, aparte de otros materiales HD [tomaaa] (sobre todo en MKV) y darte un festín en el salón el día domingo.

Salu2¡¡¡¡ [poraki]
LA cosa sera ver hasta que punto reproduce en condiciones todo el material HD que hay por la red....sobre todo el tema MKV con codec x264 y a 1080P bitrates altos - 13mbps para arriba o asi...-

Si se come bien eso ,por 130 pavos ,y saca buena calidad de imagen / audio ,me lo pillo del tiron....

[beer] [beer]
tambien hace popcorn?

hahahaha

se mira interesante, pero me quedo con mi PS3 que lo hace todo.

saludos
gejorsnake escribió:LA cosa sera ver hasta que punto reproduce en condiciones todo el material HD que hay por la red....sobre todo el tema MKV con codec x264 y a 1080P bitrates altos - 13mbps para arriba o asi...-

Si se come bien eso ,por 130 pavos ,y saca buena calidad de imagen / audio ,me lo pillo del tiron....

[beer] [beer]

Todo indica que así sera.

El chip que lleva es muy potente y creo haber leído que podrá leer bitrates tan altos como los que tienen los Blu ray o HD DVD.

Salu2¡¡¡¡
una pregunta tonta... estos aparatos lo que hacen es reproducir videos que estan en HD o transforma/reescala los divx normales?

Yo ahora tengo el pc conectado al LCD de 32, que ganaría con eso aparte de que es mas bonito y menos aparatoso?

Gracias y os aseguro que he leido todo el post y los enlaces pero hay cosas que no me quedan claras.
luisdiego escribió:tambien hace popcorn?

hahahaha

se mira interesante, pero me quedo con mi PS3 que lo hace todo.

saludos

Emmm necesito que me expliques eso... disculpad por mi "poca actualizacion" en lo que a scene de la ps3 se refiere, pero es la unica que me falta de la colección. Veamos, quieres decir que existe ya un reproductor para ps3 que se traga TODO de TODO al mas puro estilo XBMC de Xbox pero en alta definicion? O es mas bien como el reproductor de la 360 que solo reproduce wmv y tienes que partirlos para que no de tirones y han de ser de bajos bithrate? Si me dices que es asi de bueno, mañana mismo la estoy comprando...
Un saludo
srkarakol escribió:una pregunta tonta... estos aparatos lo que hacen es reproducir videos que estan en HD o transforma/reescala los divx normales?

Yo ahora tengo el pc conectado al LCD de 32, que ganaría con eso aparte de que es mas bonito y menos aparatoso?

Gracias y os aseguro que he leido todo el post y los enlaces pero hay cosas que no me quedan claras.

Reescalado ni que nada.

Los reproducen tal cual.

Salu2
La xbox reescalaba.

Esto sale a la vente a finales de mes dicen? Creeis ke llegara aki a España? No me imagino esto en el mmarkt.

Dice ke soporta SMB o_O Lo soportara sin meterle drivers ni nada? Podria conectarlo a mi xbox x red? X aki dicen k soportara NAS...

La version europea no llevara HDMI? Xo x kien nos toman?
El popcorn ha salido ya a la venta en USA, pero se ha agotado en 10 minutos.

Todavía no se sabe cuando, pero lo lógico es que llegue a Europa en los próximos meses.

La versión europea sí que lleva hdmi.
HDMI+ SCART o HDMI+COmponentes?
viriatto escribió:El popcorn ha salido ya a la venta en USA, pero se ha agotado en 10 minutos.

Todavía no se sabe cuando, pero lo lógico es que llegue a Europa en los próximos meses.

La versión europea sí que lleva hdmi.

wow, y no para menos.

Esperemos que saquen uan review lo antes posible nuestros amigos estadounidenses.

Salu2
He leido q volveran a tener stock el dia 19 de noviembre, pero creo q en USA , aun de europa no he escuchado nada. Si alguien puede confirmar esto se lo agradeceria [+risas]

Un saludo!
Que la ps3 reproduce mkv??
Desde cuando, y yo sin saberlo.
Pues esperemos que no tarden mucho en traerlos a España, porque la verdad es que los Tvix son muy bonitos, pero aparte de lo del MKV, el precio se dispara mucho, y casi preferiría comprarme un mac mini para el salón.
Al macmini le faltan patas xa mover los videos HD. Yo tb lo pense pero al final lo tuve ke descartar.
javiertoti escribió:HDMI+ SCART o HDMI+COmponentes?

HDMI+scart en el modelo europeo, pero vamos, puedes pillar el que te dé la gana, la fuente de alimentación es universal y todos los modelos llevan hdmi, que es lo que interesa.

No se puso a la venta "en USA", se pusieron a la venta unas pocas unidades (dicen que tan solo 100) en stock en China y USA para quien tuviera la suerte de pinchar el botón a tiempo, en USA, Guatemala, Kenia o Ciudad Real.

La placa base final que monta el cacharrillo, con el Sigma 8635, es ésta:

Imagen

Hay un hilo interesante sobre el A-100 en Antiscreeners si queréis echarle un vistazo:

PopCorn Hour A-100

Estamos esperando la llegada de una unidad para probarla.
lo suyo es que todos tuvieran salida por componentes, porque yo con mi tele CRT o es por componentes o no me interesa, ya que no tengo hdmi
clamatac escribió:lo suyo es que todos tuvieran salida por componentes, porque yo con mi tele CRT o es por componentes o no me interesa, ya que no tengo hdmi

Y no tienes scart con RGB en esa tele? De todas formas ya te digo que puedes comprar el modelo americano sin ningún problema, la fuente de alimentación es universal y configuras las características de salida de vídeo como te dé la gana.

Por cierto, en la foto anterior la ristra de conectores AV corresponde al modelo yanqui.
sí tengo SCART RGB pero por SCART se puede poner a 576p? creía que solo se podía por componentes

en la review no me ha quedado claro una cosa. Cada vez que quieras añadir cosas al hd interno que le pongas tienes que sacarlo o puedes pasarle cosas por usb?
Sí, puedes transferir desde unidades de almacenamiento externas por usb (discos duros, memorias flash). Ese sería el modo más rápido de llenar el disco interno, porque el rendimiento de la red por las pruebas que han hecho hasta ahora parece muy bajo. Por USB2 sería como 5 veces más rápido.
la verdad es que el trasto es interesante eso es indudable y el precio también

seguro que con el tiempo saldrán trastos similares como setas pero a ese precio creo que merece la pena

a ver si alguien comenta calidad de imagen en diferentes teles (CRT, LCD, Plasma) , como van los subtitulos etc porque para mi es casi lo mas importante
Sí, para mí también es muy importante el tema de los subs. Sobre la calidad de imagen por lo que he podido leer es soberbia, como la PS3 o cualquier repro Blu-Ray o HD-DVD.
Leo en antiscreener ke va mal la transferencia de datos x ethernet..... pues vaya castaña. Ahora si ke me han jodido :(
LO de la transferencia por red es una putada, si tienes que estar sacando el aparato para enchufarlo por usb al pc mal vamos, a ver si lo arreglan con algun firmware.

Desde cuando la ps3 reproduce mkv??

Taxidermista escribió:
No se puso a la venta "en USA", se pusieron a la venta unas pocas unidades (dicen que tan solo 100) en stock en China y USA para quien tuviera la suerte de pinchar el botón a tiempo, en USA, Guatemala, Kenia o Ciudad Real.

Significa esto que si hubiera stock lo podemos comprar en la pagina del popcornhour y envian a todo el mundo??
Xavisu escribió:LO de la transferencia por red es una putada, si tienes que estar sacando el aparato para enchufarlo por usb al pc mal vamos, a ver si lo arreglan con algun firmware.

Significa esto que si hubiera stock lo podemos comprar en la pagina del popcornhour y envian a todo el mundo??

Así parece.
Xavisu escribió:LO de la transferencia por red es una putada, si tienes que estar sacando el aparato para enchufarlo por usb al pc mal vamos, a ver si lo arreglan con algun firmware.

Sí, admiten pedidos de todo el mundo. Los gastos de envío eran 40 y pico dólares, creo.

No se puede conectar el PopCorn por USB al PC, tendrías que usar un HD externo como intermediario. Esperemos que el streaming con bitrates altos funcione correctamente.

El chip Sigma 8635 sólo soporta Ethernet 10/100, así que por mucho que optimicen la red no se le puede pedir peras al olmo, como mucho vas a conseguir entre 8 y 9 MB/s, 15 o 20 min. para copiar una peli HD de 8 gigas.

La PS3 reproduce vídeo x264, en mp4 o AVCHD o mini Blu-Rays o como sea, y lo hace con gran calidad.
Taxidermista escribió:La PS3 reproduce vídeo x264, en mp4 o AVCHD o mini Blu-Rays o como sea, y lo hace con gran calidad.

Sip, de hecho PS3 reproduce BD9 que es un formato oficial y no es mas que un DVD9 con estructura de BluRay. En teoría iba a utilizarse para conciertos, video clips y demás pero yo nunca vi uno a la venta. :P

PD: por cierto Taxi, que emoción leerte :P, era un asiduo visitante de tu pionera web sobre DVD9->DVD5. De hecho me pille mi primera Pioneer A01 por ella! Te envio un cyber abrazo!! [beer]
Lo de la reproducción por red no creo que vaya a ser ningún problema, otra cosa es la transferencia de los archivos para almacenarlos, pero me extraña que no hayan dotado al aparato de la funcionalidad para hacerlos funcionar como un disco USB.
israel escribió:
Sip, de hecho PS3 reproduce BD9 que es un formato oficial y no es mas que un DVD9 con estructura de BluRay. En teoría iba a utilizarse para conciertos, video clips y demás pero yo nunca vi uno a la venta. :P

PD: por cierto Taxi, que emoción leerte :P, era un asiduo visitante de tu pionera web sobre DVD9->DVD5. De hecho me pille mi primera Pioneer A01 por ella! Te envio un cyber abrazo!! [beer]

yo también hice mis primeros pinitos gracias a los consejos de su web y concretamente de la recompresion de video con CCE

un crack si señor [plas]
Taxidermista escribió:Sí, admiten pedidos de todo el mundo. Los gastos de envío eran 40 y pico dólares, creo.

No se puede conectar el PopCorn por USB al PC, tendrías que usar un HD externo como intermediario. Esperemos que el streaming con bitrates altos funcione correctamente.

El chip Sigma 8635 sólo soporta Ethernet 10/100, así que por mucho que optimicen la red no se le puede pedir peras al olmo, como mucho vas a conseguir entre 8 y 9 MB/s, 15 o 20 min. para copiar una peli HD de 8 gigas.

La PS3 reproduce vídeo x264, en mp4 o AVCHD o mini Blu-Rays o como sea, y lo hace con gran calidad.

Joder! Tampoco se puede conectar directamente x USB xa ke vaya mas rapido?
Pues vaya invento cabron.
Tengo k pasar los datos a un disco externo USB (ke significa eso de Usb2? )y de ahi pasarlos al HD del popcorn x USB . Esto tb son tela de minutos prfffff
javiertoti escribió:

Joder! Tampoco se puede conectar directamente x USB xa ke vaya mas rapido?
Tengo k pasar los datos a un disco externo USB (ke significa eso de Usb2? )y de ahi pasarlos al HD del popcorn x USB . Esto tb son tela de minutos prfffff

Y que esperas por 130 dolares???

Yo por el momento lo encuentro una muuuuy buena compra.

Salu2
javiertoti escribió:Joder! Tampoco se puede conectar directamente x USB xa ke vaya mas rapido?

Hombre, eso me parece redundante. Para que vas a copiar del disco USB externo al hd interno? Reproduces directamente desde el externo.

Si no se va a hacer streaming y se va a tirar de discos duros la disposición que veo más lógica es un PATA pequeño interno para el soft del cacharro (y ni siquiera es imprescindible para que rule) y un buen SATA externo USB, de 500 gigas por ejemplo, (que ahora están tirados) como disco principal para vídeo HD, música o lo que sea. El Popcorn de tamaño es poco más o menos lo mismo que un hd externo.

La única forma de superar eso en velocidad sería que el 8635 soportase red gigabit, pero por desgracia no es el caso. Para eso parece que habrá que esperar a la siguiente generación de chips de Sigma.
Taxidermista escribió:Hombre, eso me parece redundante. Para que vas a copiar del disco USB externo al hd interno? Reproduces directamente desde el externo.

Si no se va a hacer streaming y se va a tirar de discos duros la disposición que veo más lógica es un PATA pequeño interno para el soft del cacharro (y ni siquiera es imprescindible para que rule) y un buen SATA externo USB, de 500 gigas por ejemplo, (que ahora están tirados) como disco principal para vídeo HD, música o lo que sea. El Popcorn de tamaño es poco más o menos lo mismo que un hd externo.

La única forma de superar eso en velocidad sería que el 8635 soportase red gigabit, pero por desgracia no es el caso. Para eso parece que habrá que esperar a la siguiente generación de chips de Sigma.

AAAaa vale, me quieres decir que el disco pekeño ira leyendo del USB sin tener que volcarle los datos. Bueno, no esta mal del todo.
Sí, exacto. Puedes reproducir directamente archivos en dispositivos USB externos conectados al PopCorn, dispone de USB master. Lo que no puedes hacer es conectar el PopCorn por USB al PC (no dispone de USB slave).
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
los reprroductores hd dvd estas navidades a 68 euros , no hay q calentarse mucho la cabeza
59 respuestas
1, 2