› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
QueTeCuro escribió:
Luego encuentras otros viejos compañeros que, importandoles una mierda este sector, y habiendose sacado solo la FP2 por "hacer algo" y con una nota mas que mediocre, estan actualmente trabajando de esto, algunos incluso donde realizaron las practicas...
Esto a mi me desmotiva mucho, llevo mas de 4 años dedicandole mucho esfuerzo y ganas a lo que me gusta (contabilidad y fiscalidad) y no hago mas que ver puertas cerradas...
QueTeCuro escribió:Buenas, esto es a modo de desahogo, pues me da rabia este tema en muchos aspectos, en el laboral en el que más.
Yo, como otros antiguos compañeros, los cuales hemos dedicado nuestros estudios a la administracion, obteniendo para ello titulaciones de FP1 y FP2 aparte de cursos de especialización estamos parados, sin trabajar, buscando como locos y nada....
Luego encuentras otros viejos compañeros que, importandoles una mierda este sector, y habiendose sacado solo la FP2 por "hacer algo" y con una nota mas que mediocre, estan actualmente trabajando de esto, algunos incluso donde realizaron las practicas...
Esto a mi me desmotiva mucho, llevo mas de 4 años dedicandole mucho esfuerzo y ganas a lo que me gusta (contabilidad y fiscalidad) y no hago mas que ver puertas cerradas...
A vosotros os pasa esto?
QueTeCuro escribió:Haber, como yo estamos muchos, muy cualificados tanto en teoria como en practica.
Pero el hilo sobre todo era por hablar un poco en general sobre este tema, en otros ambitos que tambien suele pasar que por algun motivo misterioso parece que se premie la inutildad jeje
Como no se, gente que investiga curas para el cancer que cobra no se, 1.200/mes y luego esta la chavelita esta que gana 10.000€/dia por hacer el payaso
JesucristoShinobi escribió:QueTeCuro escribió:Haber, como yo estamos muchos, muy cualificados tanto en teoria como en practica.
Pero el hilo sobre todo era por hablar un poco en general sobre este tema, en otros ambitos que tambien suele pasar que por algun motivo misterioso parece que se premie la inutildad jeje
Como no se, gente que investiga curas para el cancer que cobra no se, 1.200/mes y luego esta la chavelita esta que gana 10.000€/dia por hacer el payaso
Quizas la razón de que estes parado es por ese HABER! La vin que daño...
sakamotoMaaya escribió:Pues te voy a responder que Rafa Mora esta ganando un paston en salvame....y no creo que se haya esforzado mucho en estudiar(lo cual no quiere decir que sea tonto, ya que según tengo entendido tiene una oposicion de policia ya sacada), igual me equivoco, pero en apariencia no y según el, tiene un peazo coche y la casa pagada con menos de 30 años... y eso es jugar bien sus cartas. En eso consiste todo, cada dia me doy mas cuenta de que importa mas el como organices tu vida y menos el que vayas acumulando titulos.
Yo recuerdo que estudie con el tipico graciosete, el tipico que el profesor le estaba riñiendo (casi todos los dias) y este intentaba vacilarlo de buenas maneras para que no se notará. Aprobaba de casualidad, no estudiaba practicamente nada.....y descubri que habia encontrado trabajo mucho antes que yo y ya era fijo...me lo dijeron unos compañeros, pero no me lo acabe de creer pero cuando lo vi trabajando me quedé
Pero si, al menos en este pais no se premia el esfuerzo, o no por lo menos el esfuerzo a la hora de sacarte un titulo, se premian otros factores, como ELEGIR MUY BIEN el sitio a donde quieres llegar y entrar como sea, aunque no tengas ni puta idea, una vez dentro ya es mas facil maniobrar.
QueTeCuro escribió:Haber, como yo estamos muchos, muy cualificados tanto en teoria como en practica.
kalinhos escribió:@QueTeCuro quizás sobrevaloras tus aptitudes para trabajar.
Estudiar y trabajar no es ni siquiera parecido.
QueTeCuro escribió:kalinhos escribió:Al menos sigo haciendo cursos para seguir adquiriendo conocimientos pero vaya.... ver otra gente que con menos esfuerzo consigue mas... desmotiva
QueTeCuro escribió:Ese es el problema, yo si fuera profesor lo primero que le diria a mis alumnos es "no os centreis en ser los mejores, centraros mejor en lamer culos para en el futuro tener enchufe, sera como triunfeis"
Porque visto lo visto.... y como digo esto pasa en muchos mas ambitos, no solo en el laboral, muy triste siempre el mensajito este de "si te esfuerzas conseguiras tus objetivos"... Una mierda jeje
QueTeCuro escribió:Luego encuentras otros viejos compañeros que, importandoles una mierda este sector, y habiendose sacado solo la FP2 por "hacer algo" y con una nota mas que mediocre, estan actualmente trabajando de esto, algunos incluso donde realizaron las practicas...
GXY escribió:QueTeCuro escribió:Luego encuentras otros viejos compañeros que, importandoles una mierda este sector, y habiendose sacado solo la FP2 por "hacer algo" y con una nota mas que mediocre, estan actualmente trabajando de esto, algunos incluso donde realizaron las practicas...
Kurace escribió:Es verdad que hay lugares que quien tiene padrinos se bautiza. Y hay mucho enchufismo.
Lo que se puede hacer es seguir mejorando y ver qué puedes conseguir de manera profesional. Quejarse es respetable, pero hacerlo y no hacer nada al respecto no. Así que ánimo y no desistas.
Saludos.
QueTeCuro escribió:Buenas, esto es a modo de desahogo, pues me da rabia este tema en muchos aspectos, en el laboral en el que más.
Yo, como otros antiguos compañeros, los cuales hemos dedicado nuestros estudios a la administracion, obteniendo para ello titulaciones de FP1 y FP2 aparte de cursos de especialización estamos parados, sin trabajar, buscando como locos y nada....
A vosotros os pasa esto?
Konstantine106 escribió:@QueTeCuro que experiencia laboral tienes?
QueTeCuro escribió:Konstantine106 escribió:@QueTeCuro que experiencia laboral tienes?
0 experiencia laboral y 0 entrevistas.
rokuer escribió:Dos perogrulladas:
1. a la vida real le dan igual tus títulos,
2. el esfuerzo se debe hacer en la dirección adecuada.
Konstantine106 escribió:QueTeCuro escribió:Konstantine106 escribió:@QueTeCuro que experiencia laboral tienes?
0 experiencia laboral y 0 entrevistas.
Y te preguntas donde esta el problema?
Contando que dices tener una FP1 y una FP2, sin haber repetido ningun curso (o haberse dado un año sabatico) debes tener 22 años (contaria 23 por el curso puente, pero como no se como va o si es obligatorio, lo dejamos en 22). En el mercado laboral puedes entrar a partir de los 16.
Un minimo de 6 años sin hacer nada, absolutamente nada. Ni en un supermercado, restaurante... Nada. Ni durante los meses de vacaciones. Nada. Sabes lo que quiere decir eso o como lo interpreta aquel que ve tu CV? Ya te lo digo yo, a mi se me presenta un tio de 22 años que no ha trabajado en su vida y doy por echo que no quiere trabajar. La experiencia laboral, aunque no sea en el mismo campo, es esencial para encontrar trabajo, mucho mas que todas las matriculas de honor que puedas presentar, eso en el mundo laboral importa mas bien poco.
Te lo llevo diciendo todo el hilo, preguntare porque tu no trabajas, no porque el resto si.
mozkor17 escribió:En su día la cagaste con tu actitud en las prácticas. Y no veo que tú actitud frente al mundo laboral te haya hecho cambiar.
Mi puesto oficial es Administrativo. Soy doble licenciado en Arquitectura e Ingeniaría de la Edificación. Soy responsable de logística, desarrollo web y de informática de una empresa de 60 personas con un grupo a mi cargo de 8 personas. Si tú crees que estás "preparado" con tu FP, despierta de la nube. Levantas una piedra y te salen 1000 administrativos. Y si tú "valor diferencial" es la nula experiencia laboral y la fiscalidad, no estás aportando valor a quien esté buscando cubrir un puesto en una oficina o asesoría. Como tú hay literalmente millones de trabajadores. Y esos que menosprecias y tildas de mediocres puede que sean cojonudos en el trabajo en equipo o sean capaces de hacer tres cosas más que liquidar el IVA a final del trimestre. Si tu eres uno más, ni enchufe ni leches. Simplemente entre tú y otro que sepa hacer media cosa más en el día a día, van a coger al otro.