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ismarub escribió:Parece que si no juegas a altas dificultades, no se disfrutan de los juegos y me remito a mi ejemplo de atrás. Cuando era un chaval era capaz de correr a 12km/h. Ahora no puedo por edad y lesiones ir tan rápido. Ni tantos kilómetros. Pero alguno dirá que para eso me quede en casa. O lo mismo para el abuelo que es feliz saliendo a andar con el bastón al monte, en vez de subirse a una bici y subir un puerto de montaña.
ismarub escribió:Me pasó el otro día mi hermano captura del horizon zero down por habérse hecho el platino. Mi hermano trabaja a turnos y está jugando más ahora, que hace 10 años.
alucardson escribió:Pero como dice @pers46 cada quien puede jugar como quiera, para eso esto es un entretenimiento. Pero también comparto que hay juegos que parte de su propuesta está en la dificultad, si le quitas a un Souls la muerte constante, a un Super Meat Boy la muerte súbita, a un Metroid el backtraking, y a un Age of Empires la dificultad de la inteligencia artificial, les estas quitando tambien la experiencia que desea transmitirte el juego
pers46 escribió:Respecto a la frustración, pues que queréis que os diga, me parece que es algo más que necesario en esta sociedad, cada vez más autocomplaciente y necesitada de estímulos rápidos y pasajeros.
Oystein Aarseth escribió:pers46 escribió:Respecto a la frustración, pues que queréis que os diga, me parece que es algo más que necesario en esta sociedad, cada vez más autocomplaciente y necesitada de estímulos rápidos y pasajeros.
Esto es algo que no alcanzo a comprender.
Entiendo que haya ciertos aspectos de tu vida en los que sea necesario someterse a estrés para crecer como persona, por ejemplo para vencer fobias sociales y laborales como miedo a hablar delante de la gente o a aspirar a mejores puestos de trabajo pero en los videojuegos es algo a lo que no le encuentro sentido.
Como dice @tnucsoid, los videojuegos son un entretenimiento pero yo iría mas allá, son una válvula de escape de los problemas cotidianos, algo que debería servir como relajante, lo ultimo que quiero al cojer un mando es terminar igual de estresado que cuando empece, es como tomar un masaje y terminar con peores dolores de espalda que antes de iniciar el tratamiento.
La verdad que no le encuentro sentido a jugar para estresarte mas porque entonces en mi caso, jugar videojuegos no tiene sentido, gastar cientos de euros al año para terminar con los nervios destrozados tras cada partida?, mejor me los ahorro e invierto en otro hobby que si me de esas horas de esparcimiento que necesito.
No me digas que tu escuchas música para estresarte mas?
pers46 escribió:Oystein Aarseth escribió:pers46 escribió:Respecto a la frustración, pues que queréis que os diga, me parece que es algo más que necesario en esta sociedad, cada vez más autocomplaciente y necesitada de estímulos rápidos y pasajeros.
Esto es algo que no alcanzo a comprender.
Entiendo que haya ciertos aspectos de tu vida en los que sea necesario someterse a estrés para crecer como persona, por ejemplo para vencer fobias sociales y laborales como miedo a hablar delante de la gente o a aspirar a mejores puestos de trabajo pero en los videojuegos es algo a lo que no le encuentro sentido.
Como dice @tnucsoid, los videojuegos son un entretenimiento pero yo iría mas allá, son una válvula de escape de los problemas cotidianos, algo que debería servir como relajante, lo ultimo que quiero al cojer un mando es terminar igual de estresado que cuando empece, es como tomar un masaje y terminar con peores dolores de espalda que antes de iniciar el tratamiento.
La verdad que no le encuentro sentido a jugar para estresarte mas porque entonces en mi caso, jugar videojuegos no tiene sentido, gastar cientos de euros al año para terminar con los nervios destrozados tras cada partida?, mejor me los ahorro e invierto en otro hobby que si me de esas horas de esparcimiento que necesito.
No me digas que tu escuchas música para estresarte mas?
Si tienes 5 minutos aquí explican a lo que me refiero mil veces mejor de lo que podré hacerlo yo. Especialmente en el párrafo "https://psicologiaymente.com/psicologia/frustracion" y "https://psicologiaymente.com/psicologia/frustracion".
https://psicologiaymente.com/psicologia/frustracion
pers46 escribió:Respecto a la frustración, pues que queréis que os diga, me parece que es algo más que necesario en esta sociedad, cada vez más autocomplaciente y necesitada de estímulos rápidos y pasajeros.
pers46 escribió:
No creo que el señor de los anillos esté escrito para leerlo en diagonal por falta de tiempo pero cada uno lo lee como quiere, que la vida son dos días y la mitad estamos aquí discutiendo.
tnucsoid escribió:
para mi el perfíl típico de un adulto defensor de Souls es un reponedor de Carrefour
shutupandsmile escribió:tnucsoid escribió:
para mi el perfíl típico de un adulto defensor de Souls es un reponedor de Carrefour
Sensacional
tnucsoid escribió:shutupandsmile escribió:tnucsoid escribió:
para mi el perfíl típico de un adulto defensor de Souls es un reponedor de Carrefour
Sensacional
Pero no cortes así que parece que estoy denigrando a los reponedores de Carrefour.
Simplemente es un ejemplo de trabajo que vas, echas tus 8 horitas sin comerte la cabeza y fin.
Dym escribió:No es solo los juegos difíciles. Todos los juegos AAA actuales presuponen que llevas jugando desde la era PS1 con todas las habilidades adquiridas. Poder mover con precisión el joystick (sobre todo en FPS de consola), poder manejar varios botones o combinaciones (No había QTE en NES...), reaccionar con rapidez a ataques por todas partes y más. Esto para alguien que no juega normalmente puede ser un desafío. Si te saltaste la era PS2, PS3 y PS4, cualquier juego actual será muy difícil de aprender.
Casino Night escribió:Dym escribió:No es solo los juegos difíciles. Todos los juegos AAA actuales presuponen que llevas jugando desde la era PS1 con todas las habilidades adquiridas. Poder mover con precisión el joystick (sobre todo en FPS de consola), poder manejar varios botones o combinaciones (No había QTE en NES...), reaccionar con rapidez a ataques por todas partes y más. Esto para alguien que no juega normalmente puede ser un desafío. Si te saltaste la era PS2, PS3 y PS4, cualquier juego actual será muy difícil de aprender.
Hace unos años probé un juego de ese tipo en una PS4 que habían puesto en la FNAC para promocionarlo, y cualquiera que me viera pensaría que era la primera vez que tocaba una consola en mi vida. Pero claro, yo es que había pasado de Mega Drive a Game Boy Color, no volví a la sobremesa hasta Wii y seguía centrado en el tipo de juegos a los que siempre había jugado, así que estaba más perdido que un pingüino en un garaje. No me mataron porque no había enemigos ni nada, debía ser el comienzo del juego, pero era como si el protagonista estuviera borracho
Oystein Aarseth escribió:El gran fallo de tener que repetir lo mismo una y otra vez es que salvo contadas excepciones, va en detrimento del propio juego y es peor cuando el juego se empeña en que mueras si o si para tener que repetir lo mismo una y otra vez, para mi esto no es dificultad, esto es un pésimo diseño.
Como diría el mítico youtuber Dross, pareciera que los programadores están frustrados y quisieran trasladar esa frustración a los jugadores de sus juegos
OmegaProyect escribió:Oystein Aarseth escribió:El gran fallo de tener que repetir lo mismo una y otra vez es que salvo contadas excepciones, va en detrimento del propio juego y es peor cuando el juego se empeña en que mueras si o si para tener que repetir lo mismo una y otra vez, para mi esto no es dificultad, esto es un pésimo diseño.
Como diría el mítico youtuber Dross, pareciera que los programadores están frustrados y quisieran trasladar esa frustración a los jugadores de sus juegos
Esto es justo lo que me pasó con el ultimo Tomb Raider de la nueva trilogía y el Speed Brawlers. En el primero, como no hicieses cada movimiento con una precisión de bisturí, te mandaba repetir el mismo puzle múltiples veces...
Hasta que me harté y pasé a otra cosa.
En el Speed Brawl la exigencia es directamente ridícula. El tiempo medio para conseguir una buena puntuación era [es un ejemplo] en la primera vuelta: 4:40:56 en la segunda: 2:29:19 y en la tercera: 2:30:49
Pues hago yo en la primera: 2:20:19 en la segunda: 2:21:17 y en la tercera: 2:22:18 y el resultado[además de los abucheos, para "Motivarte" es "Regular". Como directamente no tengas rotísimo al personaje desde un inicio con todas sus mejoras[y para eso hay que pasarse el juego al menos una vez] la llevas clara para "Romper" el record. Y esto te lo hacen en TODAS las carreras.
Yo con la dificultad lo tengo claro: Si es la primera vez que juego, lo hago en fácil, ya que mi idea es hacerme al título y luego cuando ya lo tenga dominado, paso a normal y por ultimo a difícil. No entiendo esa costumbre de "Poner la dificultad al Máximo" nada mas empezar un juego.. ¿Eres masoquista? Porque si te toca un juego especialmente puñetero...Gustar, no te va a gustar. A menos que seas masco insisto
En cuanto a duración, depende mucho del juego. Hasta hace poco estaba jugando al Genshin y al Warframe.
Los dos son juegos que requieren HORAS de dedicación[el Warframe es 100% Farmeo] pero mientras en uno una misión se te puede atragantar, pero luego lo intentas y avanzas en otra, o te creas un arma que quiere, en el Genshin te has de tirar 300 horas para subirte el nivel más allá del nivel 12. Estar pendiente de la resina, echar los gachas correspondientes, levelear tus personajes al nivel 30++ y tener un 98% del mapa revelado...
¡Ah, Amigo!, pero antes tienes que tener, mínimo nivel 30 de aventura. Y te vas a cansar de hacer secundarias...
Así que ahora prefiero echar un par de horas al Warframe, que tengo acción, un escuadrón que me echa una mano y cuando me canso...Lo quito, que echar media vida en el Genshin[aunque de vez en cuando le doy un poco para ver cuando avanzo...] para solo subir levemente de nivel de aventura. Vamos, es que la mitad de los eventos actuales son a partir de nivel 26 de aventura...Y no llevo una semana en el juego precisamente y solo soy nivel 12.
Así que ahora me gustan mas los juegos donde pueda echar horas pero que me cundan. Excepto los clásicos[que estoy descubriendo muchos gracias a los parches de traduccion] que esos ya asumo que son de horas por como están programados, pero también merecen mucho la pena[Castelvania SOTN es uno al que le echas horas y no te "Pesan"]
Oystein Aarseth escribió:Esto que comentas es muy interesante, a mi eso de tener que farmear para subir niveles es algo que nunca me ha gustado, yo soy mas de jugabilidades mas arcade y directas, donde avances deacuerdo a tu habilidad con el mando, no a estadísticas de tu personaje.
Por ejemplo el ultimo Far Cry(el 6), y mira que la franquicia me encanta pero eso de que te obliguen a tener cierto nivel para según que zonas me parece una cagada de ubisoft porque no tengo el tiempo ni la paciencia para estarlo perdiendo farmeando. Por ahí comente que use un truco para farmear almas rapidamente en el primer Dark Souls y aunque algunos me dicen que me rompí el juego, yo por el contrario pienso me lo hice mas disfrutable y llevadero.
LaGarrota escribió:yo he conocido gente que se pasa estupendamente los juegos que le gustan, se puede hacer todos los logros en un nier automata y fundir sin piedad un shin megami o un persona pero luego es totalmente incapaz de pasarse un mario en 2d o un ori, cuando digo incapaz es que parece que tiene una discapacidad o que le has dado el mando a un bebé de mono, así que al final eso de la dificultad es relativo.
yo soy incapaz de jugar a los souls por ejemplo, y ya me jode perderme el elden ring, pero no, porque voy a frustrarme y a darle una hostia al mando y paso.
xavijan escribió:LaGarrota escribió:yo he conocido gente que se pasa estupendamente los juegos que le gustan, se puede hacer todos los logros en un nier automata y fundir sin piedad un shin megami o un persona pero luego es totalmente incapaz de pasarse un mario en 2d o un ori, cuando digo incapaz es que parece que tiene una discapacidad o que le has dado el mando a un bebé de mono, así que al final eso de la dificultad es relativo.
yo soy incapaz de jugar a los souls por ejemplo, y ya me jode perderme el elden ring, pero no, porque voy a frustrarme y a darle una hostia al mando y paso.
Hola,
Totalmente identificado con lo que dices, me he pasado los dos Oris ( ) y el The Messenger (este útimo creo que es el mas difícil que me he pasado en mi vida sin chetos), pero soy totalmente incapaz de pasarme un Souls sin trucos, ni habilidad ni paciencia con esos juegos.
Por suerte, existen cosas como WeMod, que me permiten disfrutar de juegos que yo defino como "con dificultat ridícula y absurda because potato", y he podido pasarme algunos Souls, de los cuales me encanta su jugabilidad y su diseño artístico, sin que me de una embolia ni un ataque de nervios por frustración .
Luego está lo de los clásicos de 16 bits, que de peque y adolescente me los pasaba y re-pasaba sin problema ninguno, pero ahora, si no fuera por la función de rebobinado de los emuladores, no podria, o almenos no podria con todos, porqué la mayoria los dejaria al principio o a medias por falta de paciencia.
Así que, como ya se ha dicho en el hilo varias veces, se trata de divertirse, y cada uno encuentra su forma de hacerlo, ya sea tal como dicta la dificultat del juego, o "adaptándola" (chetos ) a tus gustos y capacidades.
Saludos.
Sirk escribió:Buah, me acabas de descubrir un mundo con el WeMod. Gracias.
vns escribió:Ha habido un subidón generalizado de dificultad en muchos juegos, y personalmente no me gusta.
He jugado a juegos difíciles (y muy difíciles) y lo he disfrutado, pero creo que últimamente se crean juegos difíciles sin ton ni son, con un diseño pésimo y enfocados en la repetición, sí, 80h de juego, pero haciendo lo mismo una y otra vez.
Lo peor, la curva de dificultad, te matan antes de saber de qué va el juego y de que hayas tenido tiempo a engancharte. Cuando un juego te engancha de verdad y tiene una curva de dificultad adecuada vas mejorando tus habilidades y no te importar que se haga difícil, pero si el primer minion te mata de un golpe...
Si sumas 0 historia y dificultad desmedida, el resultado, para mí, es un juego con muy poco atractivo.
Llevo jugando toda la vida (tendía unos 4 años cuando jugué por primera vez y paso de los 40), y nunca antes he tenido que dedicarme a investigar sobre la dificultad de los juegos antes de comprar...desde hace un tiempo es lo primero que miro.