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exar escribió:Pues tras pasarme el Halo Infinite directamente en difícil, confirmo que me encantan los juegos difíciles y sigo prefiriendo a día de hoy que los juegos me supongan un reto y no un paseo.
Splatoon escribió:Vamos, que prefieres películas interactivas de darle a un botón de vez en cuando y listo...
Para mi en un juego si no hay reto no hay diversión, y tengo casi los 40 ya. Por ejemplo, en el Genshin Impact si no existiese el abismo hace tiempo que habría dejado ya el juego. Es lo único que me motiva: el reto una vez cada 15 días de pasarme un reto difícil, mientras que el resto del juego es un paseo.
carlosniper escribió:Yo juego en normal y arreando. Demasiado juego pendiente y pocas ganas de calentarme la cabeza
ismarub escribió:El Zelda Skyward Sword y el metroid. Con el primero no me adapto al control y para no morir o atascarme mucho, tengo que vivir con la guía al lado.
JavGod escribió:Esto ya lo veo enfermizo. ¿Para que juegas entonces? La gracia de casi todos los Zeldas es ir investigando y encontrarte/buscar "eventos" durante la aventura. ¿Necesitas una guía para no tener que calentarte la cabeza en hablar con los NPC o buscar un poco?
Darkw00d escribió:JavGod escribió:Esto ya lo veo enfermizo. ¿Para que juegas entonces? La gracia de casi todos los Zeldas es ir investigando y encontrarte/buscar "eventos" durante la aventura. ¿Necesitas una guía para no tener que calentarte la cabeza en hablar con los NPC o buscar un poco?
No lo veo muy raro tampoco. El Zelda Ocarina of Time me lo conozco de pe a pa y me lo paso todos los años bien agusto. Sin nada nuevo que investigar y sin ni siquiera ofrecer el minimo reto a estas alturas (de hecho suelo rushearme la biggoron de primeras). Simplemente me gusta pasar horas en su mundo o echar la tarde revisitando sus mazmorras. Al final "la gracia" es lo que tu quieres que sea. Puede ser la exploracion del mundo, los puzzles, o su historia, musica y mundo. De hecho te acordaras de las discusiones con BOTW, porque para sus detractores, la gracia de Zelda eran las mazmorras y los items, y para otros la exploracion del mundo y sus curiosidades
JavGod escribió:
Lo que comentas me ocurre también con muchos videojuegos.
Vuelves a rejugarlos y sabes más o menos donde está todo. Y aún así los disfrutas. Hasta ahí bien...
Pero, sin ninguna duda, no creo que los disfrutes como la primera vez.
A lo que yo me refiero con lo de la guía es básicamente que es un mundo nuevo y te lo estás jodiendo utilizando este método.
Estarás de acuerdo en que darías lo que fuese para que te borrasen la memoria y pillases el Ocarina of Time "virgen". Yo lo haría con muchos videojuegos que me han marcado y que me vuelvo a pasar una y otra vez.
Pero lo dicho, daría lo que fuese por disfrutar desde cero videojuegos como Final Fantasy IX, Hollow Knight o Breath of the Wild.
Pasarse un videojuego con una guía en mano (salvo que te quedes muy atrancado y no tengas más remedio), desde mi punto de vista, es auto-boicotearse a si mismo.
ismarub escribió:A menudo sitio he ido a preguntar. Aquí no jugáis a un juego si no tiene modo hardcore. ¿Qué ocurre, que sólo se puede disfrutar de los juegos si te matan todo el rato?. ¿Acaso sólo debo jugar a juegos tipo heavy rain?. ¿No creéis que hay un término medio?. En otro sitio puse lo mismo y el consenso es mitad y mitad.
Los gustos y necesidades no son iguales siempre. Pero de pequeño también dejé abandonados juegos por su alta dificultad o porque la dificultad no era balanceada cuando te acercabas al final del juego.
Imaginad un fifa. Lo juego en dificultad estandar. Según muchos habría que empezar a jugar en dificultad más alta. Pues no. Cada uno tiene sus preferencias y límites. Una cosa es que ganes todos los partidos 5-0 y otra que no ganes ni uno.Para eso está la dificultad. Cuando empiezas a dominar un juego, te puedes permitir subir de escalón.
Pero teniendo juegos pendientes y cada vez siendo más largos, pues como que paso de tirarme muriendo mucho sin avanzar. Muchos juegos actuales si te matan sales justo al lado. pero hay otros que no y tienes que recorrer medio nivel otra vez.
A mí me gustan bastante los plataformas. Pero no jugaría a pasarme el cuphead o el crash bandicoot 4 por su alta dificultad. En cambio el remake de spyro me pasé los 3 viciado como un enano para conseguir el 100%.
Tengo pendiente el final fantasy VII y remake y éste permite elegir dificultad en los combates. Y la gracia del juego es el farmeo y exploración + la historia. No que los combates sean insufribles.
Como dije hay formas diferentes de disfrutar un juego. Yo por mi parte los que no permitan elegir dificultad no voy a jugarlos, porque lo que busco es disfrutar de la experiencia, sin que sea muy difícil de avanzar.
ismarub escribió:A menudo sitio he ido a preguntar. Aquí no jugáis a un juego si no tiene modo hardcore.
ismarub escribió:¿Qué ocurre, que sólo se puede disfrutar de los juegos si te matan todo el rato?.
ismarub escribió:A mí me gustan bastante los plataformas. Pero no jugaría a pasarme el cuphead o el crash bandicoot 4 por su alta dificultad. En cambio el remake de spyro me pasé los 3 viciado como un enano para conseguir el 100%.
ismarub escribió:Tengo pendiente el final fantasy VII y remake y éste permite elegir dificultad en los combates. Y la gracia del juego es el farmeo y exploración + la historia. No que los combates sean insufribles.
ismarub escribió:Pero teniendo juegos pendientes y cada vez siendo más largos, pues como que paso de tirarme muriendo mucho sin avanzar. Muchos juegos actuales si te matan sales justo al lado. pero hay otros que no y tienes que recorrer medio nivel otra vez.
Por ejemplo no me importa repetir 30 veces la Reina Valkiria de God of War y derrotarla, porque sé que un añadido post-game y a fin de cuentas es el último boss, y encima puedes repetir inmediatamente el combate una y otra vez.
Pero "Reinas Valkirias" desde el principio del juego y sobretodo teniendo que desandar lo andado? Lo mando a tomar por culo
Darkw00d escribió:No me pasa, pero es una opinion perfectamente logica y respetable.
Los videojuegos son simplemente un entretenimiento, ya esta. A veces pasa que no te apetece darte de cabezazos contra una fase o un enemigo, que prefieres un juego mas sencillo, otro tipo de experiencia. Por suerte, el videojuego ha evolucionado muchisimo, y no todas las experiencias que ofrece tienen por que girar en torno a la dificultad ni al reto. Me pase Metroid Dread hace nada y ahora ando disfrutando como un enano con Shin Megami Tensei V, me encanta el reto que proponen y la satisfaccion de superarlos.. pero eso no quita que en un par de dias vaya a disfrutar Pokemon Leyendas Arceus, aunque no me suponga ningun reto, simplemente descubriendo las zonas y cazando pokemon.
Intenta disfrutar de esta aficion como mejor te convenga y prefieras en cada momento. Nadie tiene que juzgarte por elegir un reto mas o menos dificil. Al final del dia solo va a contar lo que te divertiste jugando. No hay ningun premio por superar juegos dificiles, ninguna recompensa mas alla de la satisfaccion personal que puedas, o no, sentir al superarlo.